Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane y el sol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane y el sol

Escrito por: La Galerna20 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, a lo que en clave madridista habrá que añadir lo de “por decir algo”. Vivimos horas oscuras en las que las dudas, puestas al trasluz del nefando partido de Paris, amagan tornar en siniestras certezas.

La prensa se hace eco del asunto con el punto justo de ensañamiento, ni más ni menos. No nos parece que exageren la nota, y el centrar los tiros en la figura de Zidane puede ser injusto pero no sorprendente, pues es bien sabido que el entrenador paga sus propias culpas y las de sus subordinados. Aunque no sea toda, es evidente que hay responsabilidad en Zidane, y por doloroso que sea verle en el centro de la diana (todos le queremos mucho) no se puede negar fundamento al que sea señalado.

“Zidane en el punto de mira”, titula Marca, de manera harto explícita. El desbarajuste táctico del equipo recae principalmente sobre sus hombros, y ello genera dudas justo cuando enfrentamos el puerto de montaña más empinado del campeonato liguero, con Nervión y el Wanda en el horizonte inmediato. Urge tomar decisiones estratégicas por parte del técnico, que en Paris (y en otros partidos anteriores) no demostró la cintura y/o el conocimiento suficiente para sacarnos del atolladero.

Surgen dudas sobre la capacidad de Zidane para comandar un Madrid en construcción (por oposición al equipo en horas bajas, sí, pero plagado de estrellas plenamente vigentes que heredó en su primera etapa), e incluso cabe preguntarse por qué el entrenador no ha parecido asumir nunca la necesidad de esa (re)construcción, abogando por un conservadurismo decepcionante tanto en la confección de la plantilla (en la que por supuesto no es el único responsable) como en la gestión de las piezas que finalmente le han quedado.

Las dudas afectan en particular al centro del campo, en lo cual escudriña la portada de Ouija Daily con un futbolín a cuyo alrededor podemos intuir se cuece un Roncero vs. Manolete regado por abundantes botellines.

Ahora en serio, nos gusta la portada de As desde el punto de vista estético, si bien nos resulta algo tramposa. La marcha de jugadores que hasta la fecha habían dado un rendimiento dispar y/o irregular (Ceballos, Llorente y hasta Kovacic) no puede explicar el descalabro, que habrá que apuntar en el debe de la ausencia de fichajes que les sustituyan. Una simple mirada al banquillo de París parece confirmar que faltan efectivos en la zona central, pareciendo asimismo confirmado que ha sido el propio Zidane el que se ha negado a que llegaran futbolistas distintos de Pogba. No es descabellado preguntarse tampoco si, existiendo tal obstinación del técnico, no habría que haber hecho más por tener a Pogba en la plantilla.

Todo son dudas, como vemos, en este panorama aciago.

Quién nos iba a decir que el remanso de paz del día iba a venir de la mano de Sport, que inopinadamente pasa de la crisis del Madrid y nos brinda la clásica declaración de amor messiánico que casi nos reconforta, para nuestra sorpresa. Al menos olvidamos por un momento la situación de nuestro equipo, y casi estamos tentados de pedir a Messi que nos invite a ulteriores desfiles de la marca de ropa de su hermana María Sol. Necesitamos pronto un Sol que nos alumbre y nos guíe, un astro rey que constituya el centro de nuestro sistema.

Queremos creer que Zinedine Zidane aún puede serlo.

Pasad un buen día.

48 comentarios en: Zidane y el sol

  1. Voy a contar lo que creo que ha pasado este verano. A Militao lo ficha Florentino. Rodrigo es un fichaje para el Castilla. Zidane pide a Mendy y se le da. Pide un 9 suplente de Benzema y se ficha a Jovic. Para mi error porque Benzema tiene 31 y tendría que haberse fichado un 9 más contrastado pero bueno... Hazard ya estaba fichado pero era del gusto de Zidane. A partir de aquí Zidane pide a Pogba y a Mane, creo que también un medio centro defensivo, Fabinho. La planificación se hace de esa forma así que se vende a Llórente, se cede a Ceballos y se larga a Kovacic. James no se va de milagro porque en principio vienen dos centrocampistas. Después Florentino pasa de pagar por Pogba (error garrafal) le da miedo vender a James al Atleti tras el patético partido de USA y Fabinho le parece un don nadie. Ni siquiera se tira a por Mane con el q ya había hablado Zidane porque Bale no sale. Como Florentino piensa q estos jugadores son buenos y no quiere gastarse más dinero sin vender de queda parado. Lo fundamental es el estadio. A partir de ahí filtra lo de Van de Beek y Bruno para q se vea q la culpa es de Zidane pero en realidad ya no hay fichas libres en la plantilla. En definitiva se vende antes de fichar (error que no comete nadie de nivel, mirad el Atleti con Correa) y no se conseguían ni salidas ni refuerzos que pide el entrenador. En definitiva esta plantilla es del presidente a Zidane le faltan al menos 3 jugadores. Seamos justos con las responsabilidades de cada uno. Primero el presidente por llevar dos años en la nube. Después todos los demás.

      1. Bueno, zias, sé un poco más benévolo, aquí todos comentamos lo que creemos, porque lo que es saber, nadie sabe nada. Y aunque nuestra amada prensa tampoco sabe nada, o sabe un 1%, no es de recibo comparar un comentario de un galernauta con lo que escriba el fabulista, un "profesional del periodismo" (nótense las comillas), que debería contrastar sus fuentes.

        1. Tomo nota.
          Me parce muy bien que los madridistas en RRSS opinemos sobre como juega el equipo, sobre qué jugador debe jugar o cual no y en qué posición, sobre táctica, sobre qué jugador le gustaría que le club fichara o qué jugador se debe vender, sobre cuanto pagaría por un jugador o por cuanto lo vendería, sobre qué emociones siente tras una victoria o una derrota; es decir: opinar sobre el Real Madrid y su actualidad desde el particular punto de vista de cada uno.
          Lo que no me parece bien es que haya madridistas que nos suelten toda la retahílas de fábulas que se difunden por el periodismo patrio. Que si el hijo de Zidane... Que si Bale no se relaciona... Que si el presi le ha dicho no sé qué al entrenador... que si el entrenador ha dicho que Pogba o nadie... que si la cubierta retractil etc. etc. Con estos madridistas no se debe ser benévolo.

          1. En eso te doy la razón, aquí encontrarás muchos comentarios de ese tipo, pero no suelen ser los mayoritarios. A esos, un buen zasca, si señor. Igual ni siquiera son madridistas y solo quieren malmeter. A saber...

    1. Esta plantilla es del club claramente.
      Zidane como hombre de club trabaja con lo que le han puesto a su disposición sin queja alguna
      Leer que zidane decía o pogba o nada es un chiste de mal gusto.
      El club ha sido incapaz de liberar mas fichas
      Esta campaña contra zidane se veía venir dado el odio que le profesan los antis.
      La novedad es que desde posiciones amigas se lanzan también a degüello contra nuestro entrenador.
      Zidane va a sacar el mejor partido posible a esta plantilla y la duda es si eso dara para ganar alguna competición.Socavar la autoridad del míster es el primer paso para el fracaso.
      Confiemos en el equipo .habrá momentos malos seguro pero tengo la sensación de que en mayo estaremos de celebración
      Hala Madrid

      PD . a mi el tema de Mariano me da pena pero creo que la idea es hacerle ver que no va a jugar nada para que en enero venga un centrocampista por el

    2. En algo tengo que darte la razón. El diseño de la plantilla parece el resultado de cierto tira y afloja en el que nadie ha querido ganar muy descaradamente pero ha perdido el equipo.
      Yo estoy pensando ya soluciones disparatadas. Como utilizar a Bale de box-to-box aprovechando su velocidad y conducción, así como sus disparos de media distancia a la hora de recoger rechaces. Un poco el Baraja de aquel modelo Albelda-Baraja que se puso de moda en la época del Valencia de Benítez. Yo probaría (con gaseosa si es posible).
      Pero claro, si no quiere jugar de lateral, imagínate de medio centro.

    3. Tú te haas creído todas las mentiras del grupo PRISA, panfleto ascospork, que no sirve para utilizarlo de papel higiénico si tienes la desgracia de olvidarlo en la compra, diego torres etc etc.... Florentino Pérez Rodríguez es el máximo responsable de que el club siga siendo de sus soci@s y no de un jeque o multi multi millonario cualquiera que haga con él lo que le dé la gana, desde que aquel bendito año de 2009 que tras la nefasta gestión del oKupa ramón calderón, una pena que lo hiciese rematadamente mal porque tiene lazos de unión, su mujer es de Pamplona, con mi ciudad natal, dejó al club abocado a ser una S.A.D. cualquiera, el campo no tiene nada que ver con la planificación de la plantilla de esta temporada, la remodelación del estadio está financiada por un préstamo con unas condiciones que sólo se las dan a clientes con la solvencia económica de nuestro club, y sus mensualidades son irrisorias para un club de nuestro poderío económico, Zidane, al que antes idoltraba por su sentido común, la conocida meritocracia, a la hora de hacer las alineaciones, sin tembrarle el pulso a dejar fuera de la convocatoria sin ningún motivo de lesión o sanción a un jugador como Cristiano Ronaldo, verdadera estrella del equipo, no sólo por sus goles sino por su capacidad de liderazgo en los momentos difíciles, se emperró en que viniera Pogba sí o sí, desechando otras operaciones que la prensa nos informaban de que estaban muy cercanas como las de Van de Beek o Eriksen, en su prometida remodelación de la plantilla se equivocó de jugadores, en vez de traspasar a los verdaderos causantes del esperpento de temporada anterior como Ramos, Carvajal, Varane. Kroos, Modric Isco, etc etc, traspasó, o cedió, a todos los chavales jóvenes que habían supuesto la única noticia positiva para el madridismo en esa aciaga temporada, como Llorente, Kovacic, Reguilón, Ceballos, Mayoral, y otros que sin estar en la plantilla 18-19, como Kubo o Lunin, también salieron cedidos cuando en pretemporada demostraron que podían tener sitio en la plantilla de esta temporada, sino para darles toda la responsabilidad de la misma, dada su juventud, sí para participar y ayudar en determinados partidos ligueros en casa o en torneos menores para nuestro club como la supercopa o la copa del Rey, ahora el dañoi está hecho y hay que aguantar, por lo menos, hasta el mercado de enero si es que ZZ entra en razón y acepta otros refuerzos que no sean su niño bonito.

    4. "Como Florentino no quiere gastarse más dinero..."

      Luego cuando llegasen las sanciones por el "guadianesco" fair-play financiero (porque al Madrid sí le sancionarían y no como a PSG, City o farsa, no le quepa duda) se le darían palos también a Florentino porque ya estaría viejo y no sabría hacer ni lo que mejor se le da que es la gestión económica.

      Pero que la realidad no estropee nunca un comentario.

    5. Si no hay fichas libres... ¿donde íbamos a meter a Ceballos y Llorente? ¿Los metemos por Bale y James? ¿En serio? ¿Y de ese modo estaríamos mejor?
      Quizá no haya plantilla para luchar por todo. Pero para jugar un millón de veces mejor, hay plantilla DE SOBRA. Que el entrenador haga su trabajo.

      1. Ahí le has dao. Con todo lo que se ha ido y con todo lo que no ha venido, el Madrid sigue teniendo un equipazo. Motivación, orden básico en el campo, puesta física a punto y COJONES y competiremos hasta el final en todo.

  2. ...La marcha de jugadores que hasta la fecha habían dado un rendimiento dispar y/o irregular (Ceballos, Llorente y hasta Kovacic) …

    Primero, es muy difícil tener un rendimiento dispar o irregular si no juegan, en gran parte porque Zizou los finiquitó por el motivo que fuera (no les gusta su actitud, cuentan chistes malos, …). Pero dudar del rendimiento de Ceballos (MVP en el europeo), Llorente (el año pasado, hasta su lesión, era de lo muy poquito salvable del equipo) o Kovacic es cuanto menos atrevido por parte del portanalista.

    El error fue dar por hecho el fichaje de medio centros y por ello largar lastre,

    1. En estas páginas se ha tenido a Ceballos por parte de algunos galernautas por alguien solo un poco más habilidoso jugando al fútbol que un parapléjico. Ahora parece que era la solución de la temporada.

      1. de hecho muchos aquí le llamaban Cebollas en vez de Ceballos para reírse de él. Y luego lo de llorar por la marcha de Llorente es un chiste, le piden de titular en el Madrid y no juega ni en el Pateti

    2. Me parece una falta de respeto a Zidane decir que un jugador no le guste por "contar chistes malos". Y en el otro caso que aduce, la actitud, me parece importante, un entrenador puede dudar de un jugador si su actitud no es buena.

  3. Muy mal este portanálisis, sin preguntar dónde se hace eco la prensa patria de lo destapado por football leaks relativo a los contratos simulados de Messi ¿Alguien duda de que si se hubiera tratado de un jugador del Real Madrid no estaría en todas las primeras planas? Pues en este caso, mutis por el foro.

  4. Aquí nadie tenemos ni idea. Lo único que sabemos y vemos es lo que ocurre en el campo. Sin ser profesionales del fútbol, lo que ve todo el mundo que el equipo no funciona, no compite y no llega y eso nos duele absolutamente a todos.
    Las soluciones a esto...pues los que saben, que son los que están dentro. Como si esto fuera tan fácil. Lo que sucede que ganar 4 Champions en 5 años parece que lo hace cualquiera y cuando entramos en barrena como ahora, cosa que se puede mejorar, aunque ahora todo se ve bastante oscuro, parece que todo era fácil de solucionar con fichajes.
    Todos los grandes clubes pasan por momentos muy difíciles después de un ciclo glorioso, jode, pero es así, y en Madrid más.
    A veces no hay un año de transición, si no más de uno, y aveces ni transción. El Bayern, que no tiene rival en Alemania, el Ajax ha tardado una barbaridad en volver a competir en serio en la Champions, el Inter y el Milan ni digamos, el Liverpool es otro ejemplo y el Manchester United no digamos.
    Así que paciencia aunque se nos revuelva las tripas viéndoles jugar, esto va para largo.

    1. "Aquí nadie tenemos ni idea."
      Este debería ser el lema de los que nos decidimos a hacer algun comentario aquí. No sabemos nada de lo que habla el presidente, el entrenador, los jugadores. No alcanzamos ese nivel. Sin embargo, se leen opiniones de gente que parece que come con ellos todos los días.
      Aparte de esto, basándonos en lo que vemos, la cosa tiene muy mala pinta y si debemos apelar de nuevo a la fe a mediados de septiembre, pues mal vamos. Yo creo que nadie va a criticar al equipo si pierde, pero siempre que se vea buena actitud en el campo.

  5. Lopetegui, Solari y Zidane... cuántos han de pasar antes de que nos demos cuenta que el verdadero problema son los jugadores no el DT de turno. El madridismo actual se encuentra dividido en dos corrientes principales: los moderados y los radicales. Los primeros ni se inmutaron con la venta de Cristiano, alabaron la llegada de Lopetegui y recibieron con optimismo los fichajes de este verano. Los segundos pidieron un sustituto a la altura de Cristiano que nunca llegó, profetizaron el desastre del año pasado y vieron con pesimismo las nuevas incorporaciones para esta campaña. El club ha seguido la corriente moderada y ya se han vistos los resultados...toca cambiar. Es necesario reconstruir y salir de la mala dinámica en que se haya envuelta el equipo, para eso debemos deshacernos de los jugadores veteranos (Ramos, Marcelo y Modric) que no llegarán al próximo ciclo ganador y que por su enorme influencia en el vestuario obstaculizan cualquier cambio de dinámica. Estos, más Benzema,Bale, Carvajal, Isco y compañía son jugadores que ya alcanzaron su pico y no van a crecer más ya sea por edad o por forma, no obstante tapan a los Vinicius, Rodrigo, Brahim, Jovic etc que deben de jugar todos los dias para evolucionar y convertirse en las estrellas del futuro, aunque no se gane ahora, al final con los titulares tampoco estamos ganando. Al menos poniendo a los jóvenes se está preparando el futuro, seguir jugando con Ramos (33), Marcelo (31), Modric (34), Benzema (31), Bale (30) y Toni Kroos (29) aún cuando sabemos que no vamos a competir ni ganar nada es un despilfarro del presente y futuro del club. Corremos el peligro de volver a los años Pre-Cristiano y diferencia de entonces, no podremos recurrir al talonario para construir de cero un equipo de estrellas. Hay que empezar a hacer las cosas bien

  6. La prensa culé hablando de "Crisis blanca"cuando ellos están por debajo en la Liga y en la Champions les salvó su portero, penalti parado incluido(penalti que el VAR no se atrevió a mandar repetir).
    Ya estamos exactamente igual que el año pasado: exagerando la primera derrota para crear un estado de alarmismo y nerviosismo que contagie al equipo y haga el ambiente irrespirable.Por favor, no caigamos en la trampa del antimadridismo de acrecentar las dudas de los madridistas alrededor del equipo.Es lo que quieren: es cierto que es un momento difícil, pero aun hay arreglo.
    Yo voy a seguir confiando y apoyando al equipo.A mi esta prensa cicatera no me va a decir si debo apoyar o dejar de apoyar a mi equipo.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Totalmente de acuerdo con Luis,( crisis blanca, apocalipsis, fin del mundo, etc). El farsa un punto por debajo y el patético uno por arriba, y ambos empiezan la Champion con empates con ayudita. Sin embargo ellos viven en el arcoiris con los osos amorosos, en fin

  7. Zidane tiene mucho trabajo por delante, lo primero olvidarse de ir a presionar arriba, no tenemos jugadores para ello.
    Segundo que el equipo esté junto, sea corto, y tercero la salida de balón.
    Con eso, ya por lo menos seríamos más sólidos.
    Este Madrid tiene que jugar a la contra, no hay para otra cosa.

    De esta crisis, sólo saldremos con cambios, trabajo y humildad
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pudiendo estar más o menos de acuerdo con las recetas concretas, estoy completamente de acuerdo con la conclusión final. La humildad es lo que te lleva a tomarte en serio a cualquier equipo durante los 90 minutos, y reconocer que un 1-0 también es una victoria.

    2. Recordando el comentario de otro galernauta, diría también que la humildad es ir al campo sabiendo que el equipo necesita de tus ánimos para ganar, y no decir que eso son cosas de equipos pequeños como el Betis o el Atleti.

  8. Se habla de que los que llevan unos años, o van claramente cuesta abajo o alcanzaron su pico y sin embargo, se les sigue haciendo planes de pensiones.
    Por ejemplo, a Toni Kroos, los lumbreras de nuestra secretaría técnica (a saber, Florentino, el hombre que sabe más de fútbol que de números y el filósofo, reconvertido en experto en marketing, José A. Sánchez), le renovó el contrato un año más.
    No descarto que el próximo sea el capitán, que finaliza en 2021, si no encuentra nada por ahí.
    Lo de este año fue un amago, a ver si picaban.
    Y no me olvido del mejor nueve del mundo, incapaz de marcar diferencias contra equipos grandes (salvo en tres ocasiones, contadas), aunque sus fanáticos digan que es otra cosa, al que el club no trae competencia real para ese puesto.
    Hasta que no salgan los dirigentes actuales (mientras no se teche, imposible) y salga al menos 10 jugadores actuales, empezando por todos los capitanes, poco se va avanzar. Ganaremos torneos cortos, si se dan muchas circunstancias favorables, pero para luchar por uno largo, va a ser complicado.
    Lo primero, ganar en Sevilla, a ver si cambia la tendencia y el ánimo.

    Estoy de acuerdo que al campo hay que ir a animar, pero ellos deben poner de su parte

    1. Amigo Portega, veo que aún no se te ha curado la manía de 9 = delantero centro. Algo más antiguo que el hilo negro. Pues bien, ese 9 que no es ni nunca ha sido delantero centro, sin serlo, esta temporada va a gol por partido así que, el problema no debe de ser él, ¿no crees? ¡Olvídate de una vez de tus odios!

  9. Que los jugadores deben poner de su parte es evidente. Eso no es obstáculo para tener claro que es inadmisible que la primera vez que el Bernabeu aplaudió a Rafa Mayoral fue cuando metió un gol con la camiseta del Levante. Por lo visto en casi 3 años con la camiseta blanca no se dio la ocasión de aplaudir al chaval

    Que hay algunas cosas que claman al cielo

      1. Junto con las pitadas en medio de un partido o cuando anuncia la alineación, aplaudir al contrario, me da igual el que sea, es algo que jamás he podido soportar.
        Si alguien quiere manifestar su rechazo, una vez se pite el final que protesten lo que quiera.
        Deberían poner en los prolegómenos del próximo partido, como empujaba la afición del Atlético el otro día contra la Juve, perdiendo 2-0. Todo el campo.

        1. Tienes razón, Portega, nunca he entendido esa actitud del público. Se pita al final, si se quiere. Y el resto del tiempo a animar. No se si es de siempre o de estos últimos años. Me refiero a pitar cuando se dan las alineaciones o cuando un jugador falla. Quizá algún galernauta me lo pueda contar.

          1. Lo de pitar ha sido siempre, pero en los últimos años se ha intensificado.
            Esta “afición entendida”, se ha vanagloriado de haber pitado al propio Zidane y a D. Alfredo, por ejemplo.

            Pero al mismo tiempo han aplaudido a gente que lo ha dado todo por el madridismo, como Iniesta, Ronaldinho, Maradona, Del Piero, Gerard, Pirlo, Toti, Fábregas o Llorente (el del Atlétic) y supuesto a todos los ex, el último, Mayoral.

  10. Hace pocos años, con Ancelotti, jugamos contra el Bayern allí, agazapadados. 0 a 4, creo recordar. Jugando así, con un sistema precavido, no hubiera pasado lo de Paris. Construir desde más atrás, pero con efectivos, no con tres contra cinco. Mal planteamiento y peor resultado. Zidane se quejaba con razón de no mandar el balón a tomar por culo en momentos de riesgo que ya costaron 15 puntos o más en la liga pasada. Gana y Verrati saliendo de un regate y no encontrando a nadie a menos de 10 MTS. les hizo parecer a Xavi e Iniesta en sus mejores tiempos. Cierto que había bajas en la zona, cierto. Pero aún con jugadores lentos como Modric e Isco hubiéramos solucionado el problema tocando, pero sobretodo ocupando espacios. Cerrando líneas de pase. James hizo un sobreesfuerzo de agradecer pero no bastó. Terminó muerto. Su misión es crear no destruir. Ojo al Sevilla. O somos listos y humildes o nos sacan del mapa. Y no hablemos de la intensidad del Atlético.

  11. ZZ no ha aportado absolutamente nada a este equipo, ni antes ni ahora. Se ganaron títulos porque entró la pelotita (salvo el año que se consiguió el doblete que posiblemente coincidió con el punto álgido de los futbolistas). No hay ninguna seña de identidad en el juego del equipo para identificar la mano de ZZ, salvo el desorden y caos táctico domingo tras domingo. Todos identificamos un equipo de Guardiola, uno de Mourinho, el Barca de L.Enrique tenía su toque personal, el juego del de Valverde es soso e insulso como su entrenador, en su día el Milan de Sacchi dictó un modelo. Alguien me puede decir que ha aportado ZZ al Real Madrid?
    El club no tiene ninguna estructura técnica definida, se ficha por impulsos y/o caprichos de un ser Superior, que además es el dueño. No existe la mas mínima planificación deportiva, ninguna relación del futbol base con el primer equipo...… que queréis entonces?

    El resultado es este, una plantilla totalmente descompensada y acabada, ningún viso de mejora en los que vienen detrás y además un entrenador que da día libre tras el ridículo de Paris..... Pero esto no es nuevo, hace años que se está cociendo.

    ah!! y el club no es de los socios.

  12. Perder y la forma de perder, es lo que hace que nos indignemos y digamos lo que decimos. Ahora Zidane es un ignorante, Florentino un mal gestor que juega a entrenador y a fichar jugadores que "no valen" y que no quiere gastarse un pastón en los que " si que valen", además de una plantilla mal diseñada, vieja y sin ambición.
    Cuando se ganaban Champions poco que decir, aunque siempre había alguien que decía que el Madrid se la va a pegar. Ahora nos la estamos pegando y el año pasado desde luego, de lo peor que recuerdo. Que este año se puede repetir, pues pinta tiene, pero se puede mejorar.
    Si se compite, nada que reprochar. Sólo que faltará calidad y habrá que comprarla.
    Hay que hacer otro equipo, eso está claro, no hay fuerza para competir, habrá partidos donde parezca que puedan y nos podremos ilusionar, pero no para una temporada entera compitiendo.
    Mientras tanto habrá que ver por donde tira el club, que los resultados no nos devoren, sólo la actitud, y luego la aptitud, que sean las que guien las decisiones. Para ello hace falta mente fría, y mundo en el fútbol, cosa que casi ninguno tenemos.

  13. A todos los que no le han dado pábulo a mi fábula (comienzo diciendo que es lo que creo que ha pasado en base a los hechos). Hoy un periodista de ABC (cercano al presidente y al entrenador) ha contado que Zidane dejó de dar ruedas de prensa en la pretemporada antes de los partidos porque no quería hablar de la plantilla actual ya que iba a haber muchos cambios antes del comienzo. Al final no hubo ninguno. Lo que demuestra que sí hubo una tensión entre lo que pedía el entrenador y lo que luego hizo el presidente. Otra prueba más para los sarcásticos: me podéis explicar por qué se venden 3 centrocampistas a toda velocidad?. No creéis que era porque se pensaba fichar?. Para saber cómo hemos llegado hasta aquí deberíamos analizar lo que ha pasado en el club en la pretemporada. Ahí están las razones. De verdad no os intriga saber cómo y quién es el responsable de este desastre?. Tal vez si lo supiéramos dejaríamos de echarle la culpa al entrenador.

  14. Esta bien, hablemos de lo que sabemos:
    Se venden o ceden 3 centrocampistas y no se ficha a ninguno.
    Se cede a Lunin porque Keylor se queda y una semana antes del cierre se vende y se trae cedido a un portero el PSG por un año.
    El entrenador no cuenta con Bale ni con James y al final los fichajes son Bale y James.
    El club se gasta 300 millones en 2 suplentes de Marcelo y Benzema, un jugador para el Castilla, Eder Militao y un jugador de 28 años que llega con 6 kilos de más.
    El entrenador pide a Pogba (esto se sabe) y el presidente le ofrece a Van de Beek.
    El entrenador su fue hace un año porque no podía seguir ganando con estos jugadores y comienza la nueva temporada con el 11 de Ancelotti.
    Llevamos dos años quedando terceros, a 15 y 25 puntos del primero, eliminados en copa en cuartos y el año pasado cayendo en octavos de la champions.
    Ganamos dos partidos en toda la pretemporada y el Atleti nos mete 6 goles.
    Empezamos la liga y ganamos dos partidos de 4 y el PSG sin sus estrellas nos pasa por encima.

    Llamadme loco, pero no hay que ser muy perspicaz para saber que algo se esta haciendo rematadamente mal.

  15. Que falten centrocampistas es algo que es indiscutible. Que los que se han ido son prescindibles, es discutible, para mí lo son. Pero si no traes a nadie pues tienes un agujero.
    Quitarte de la plantilla a jugadores que han supuesto una inversión importante, esa inversión suele ir acompañada de una ficha alta o muy alta, operación que pocos clubes se pueden permitir.
    Se ha renovado a Modric y Kroos, error para algunos, yo creo que pueden aportar en momentos precisos. Pero falta potencia y mucha velocidad en el centro del campo, eso lo ve cualquiera.
    Lo que seguro que no vemos es lo dificil que es vender a quien te quieras quitar, o poco traspaso y fichas altas en un momento que se han devaluado esos jugadores y donde los demás saben que quieres vender. Y comprar no digamos...te crujen, caso Pogba.
    A lo que voy, que hacer limpia, si no es perdiendo mucho, y hacer plantilla nueva y contrastada, si no es hipotecando el futuro del club, tal como está el mercado actual, es tarea de titanes e imposible a corto plazo.
    Que se podía haber hecho mejor, indudablemente. Pero que este año ni con Pogba ni Neymar, ni Mbappe ibamos a jugar a campeón, hay que construir un equipo y eso se tarda, eso no se hace en 2 ni 3 años.
    Tampoco voy a salvar a nadie, Zidane no está aportanto soluciones a lo que hay, si con estos jugadores sólo se puede ser tercero y dar la sensación perdedora desde que ha vuelto, porque esa es la dinámica, pues mal asunto. Y los responsables de fichajes pues hacer una plantilla como mínimo equilibrada. Hay desequilibrio y sobre todo falta fuerza en ese centro del campo.
    Pero esto es el Madrid y todo puede pasar.

    Llamadme loco, pero este año lo mismo nos llevamos la liga.

  16. La plantilla que hay es la que es y el entrenador lo mismo pero desde marzo no hemos ganado a nadie y recibiendo casi dos goles por partido y no hemos jugado contra nadie aparte del equipo del pueblo y ya vimos lo que pasó y el PSG y ahí quedó el resultado y esta semana va a ser cruel en Sevilla, contra Osasuna que no se ganará y el Pupas y el día 1 el PSG nuevamente 0 puntos en total y con goleadas en contra seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram