Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ya verás cómo la primera tarjeta es nuestra

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ya verás cómo la primera tarjeta es nuestra

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Acaba el año para el Real Madrid, y lo hace con el amargo sabor del infortunio. En un partido denodado ante un Athletic de Bilbao extraordinariamente defensivo, los de Zidane no lograron perforar la portería del excelente Unai, y la cosa acabó en un 0-0 que ya os contó Ramón Álvarez de Mon. Tres balones al palo resumen perfectamente la magnitud de la mala suerte que asoló a los blancos. Tiene gracia aludir a la suerte en el día en que algunos españoles se han convertido en millonarios gracias al giro aleatorio de un bombo mientras otros cuantos quedan a la espera de un giro en la veleta.

La mala suerte. Suele sonar a excusa. Pero pensamos que una situación en la que se envía tres balones a la madera entra claramente dentro del epígrafe de la simple mala fortuna. Quizá en otros partidos haya habido (a pesar de que el equipo es el segundo máximo goleador de la categoría y Karim es pichichi) una falta alarmante de gol, una impericia de cara a esa suerte suprema. No ayer, o no nos lo parece. Los tres remates que se estrellan contra los palos (Kroos, Nacho y Jovic, en este orden) fueron técnicamente irreprochables. Si el balón da en el poste tres veces en noventa minutos, hay que mirar a los lados en busca de una cámara oculta más que dentro del vestuario en busca de culpables. A veces no quiere entrar y no quiere entrar. La espléndida fotografía que trae Marca a su portada es suficientemente comprometedora para Diosa Forruna y deja al descubierto su volubilidad: ese balón se diría que detenido en la cepa del poste, tras rematarlo Jovic, denuncia las veleidades de esa deidad cruel y caprichosa.

As insiste en el mismo argumento (falta de gol y falta de suerte), con la diferencia de que los de Prisa ponen más acento en lo segundo. La palabra “suerte” no aparece por ninguna parte en la primera plana de nuestra venerada Ouija Daily. En la misma portada en la que se especifica que el balón ha acabado tres veces en el poste se afirma que el Madrid está “preocupado por la falta de gol”. Insistimos: mandarla tres veces al poste no es falta de gol, es un descuadre de centímetros. La Diosa Fortuna puede ser cruel, pero nunca lo será más que el relañismo postRelaño. Eso no significa que no haya margen de mejora en la gestión de las situaciones de gol, como lo hay en la confección de la plantilla, ayuna de la presencia de un verdadero killer a la espera de la explosión de Jovic.


La prensa cataculé, mientras tanto, celebra el tropiezo vikingo con el regocijo carroñero que suele caracterizarla en estas lides. No es para menos, si se piensa. Un Barça muy justito, como el que estamos viendo hasta la fecha, llega al final de 2019 con dos puntos de ventaja sobre su rival merced a muchos factores, como siempre en estos casos, pero no se nos pedirá que nos hayamos olvidado ya de los dos puntos de los que se privó fraudulentamente al Real Madrid en el Camp Nou, como no se nos indicará, so pena de enfadarnos bastante más que un poco, que debemos ignorar la demencial política disciplinaria del colegiado de ayer, indulgente en todo momento con las abundantes tarascadas de los jugadores vascos e inflexible con los futbolistas del Real Madrid. “Ya verás cómo la primera tarjeta es nuestra” es ya frase íntimamente integrada en el habla cotidiana del madridista, como “Buenos días” o “Cuándo hay elecciones”. Ayer Sergio Ramos vio la primera y la última tarjeta del partido después de un continuo recital de mandobles rojiblancos a los que el trencilla no fue capaz de oponer mucho más que un condescendiente “No me haga usté enfadar”.

En cuanto a la suerte, cambiará. Ya lo cantaban los Proclaimers en aquel temazo llamado Lady Luck.

Lady Luck apologizes
for the way she’s been behaving,
and she promises she’ll change.

La Diosa Fortuna se disculpa, sí, por lo mal que se ha portado tanto en el sorteo del Gordo como en ese Bernabéu herido de grúas, herido también de travesaños ayer, que sin embargo promete seguir siendo escenario de grandes gestas en esta nueva década a la que nos asomamos.

Pasad un buen día.

18 comentarios en: Ya verás cómo la primera tarjeta es nuestra

  1. La verdad es que la prensa cataculé lleva días equivocando las portadas. Porque la portada "Regalo" era más adecuada para el jueves post-clásico o más bien aquellas del domingo (VARgonzoso o "El clásico robo") que pensamos equivocadamente que eran crónicas del partido ante la Real cuando eran peticiones para el clásico.
    Sólo una pequeña crítica: en mi opinión, es fundamental que se integre más deprisa a Jovic. Especialmente después de la baja de Hazard tras esa entrada de la que salió impune Menieur.

    1. Imagínese que la entrada a Hazard se la hacen a Messi y le dejan como poco 2 meses sin jugar. No sólo es el perjuicio a su equipo, si no que la prensa hubiera pedido una sanción ejemplar de Meunier. Cosa que no recuerdo que haya pasado en este caso, más bien todo lo contrario.
      Esto lo denuncié el otro día, porque me parece lamentable. Lesiones va a haber, entradas fuertes, ésta fue muy dura, con un perjudicado y ha pasado de puntillas. Otra más.

      1. Eso ya lo tienen bien arreglado, por eso no se le acerca un defensa ni a tres metros, sabe que si le hace falta le va a caer la mundial, toda la prensa en contra, hay que defender el fútbol...
        Fijémonos simplemente en Neymar, que sin la protección del tinglao, le lesionan cada año por burlarse del contrario, y aquí se decía que era fútbol espectáculo.
        Cinismo en estado puro y rostro cementero
        Cuándo vuelva Hazard, volverán a cazarle impunemente y serán gajes del juego.

      2. Recordemos que Ujfalusi tuvo la osadía de disputarle un balón al pechitofrío rosarino. Y en el lance lastimó el tobillo de aquel. ¡¡¡ Buenooooo !!!. La que se lío...la prensa hidraúlica, el Varsa, la opinión pública entró en cólera, montando un sidral estratosférico. Llegando a insultar y amenaza de muerte a jugador y familiares del mismo. Resultado, tuvo que dejar la liga española. Su error, no ponerle la alfombra roja al enanaço .

  2. La prensa, ah, la prensa. ¿Qué sería del tinglado sin la prensa? Esa es la verdadera red, el velo que tamiza la realidad y no permite distinguir al ciudadano medio entre la mentira y la verdad, con auténticos sicofantas aleccionados y pagados exclusivamente para ello. Si esta es realmente su misión, habrá que reconocer que son buenos en lo suyo.

  3. Hola,

    Por hacer hincapié en la portada del Asco, me parece que la elección de Vinicius para la misma no es ni mucho menos inocente. En un día en el que falta puntería en general, elegir al niño para la portada, no deja de abundar en su falta de puntería con el objetivo de marcar al jugador de cara a la afición.

    Son gentuza.

  4. Lo cierto es que sin los once puntos que nos llevan robados, el partido de ayer no pasaría de mera anécdota. Es normal un día de atasco, es normal no estar siempre perfecto, sea en el campo o sea en el banquillo. Lo que no es normal (o sí) es este atraco constante aplaudido desde la prensa.

    1. Totalmente de acuerdo. Pero al Real Madrid no se le permite la normalidad. Solo puede hacer algo con la excelencia. Ni un traspiés se puede permitir. Asco de tinglao.

  5. Ayer terminé desesperado. En una semana en la que se ha jugado bien al fútbol, incluso en algunas fases de manera espectacular (fíjense en la desesperación de las hinchadas de Valencia y VARsa en algunas fases), nos vamos dos puntos abajo, cuando deberíamos estar 5 arriba. Sólo 3 puntos de 9, y un gol.
    Son demasiados factores en contra para ganar la liga, suerte, horarios, arbitrajes... Necesitamos un equipazo que consiga un colchón de 12 puntos mínimo contra todo lo que tenemos en contra.

  6. Este sí que es un clásico, que ni las películas de Billy Wilder o Fritz Lang, "Ya verás cómo la primera tarjeta es nuestra". Esta película se puede ver en la época que sea. El paso del tiempo no resta profundidad al mensaje ni dificulta su comprensión.

    Hablando de películas, permitidme -lo hago con buena intención- explicar como he conseguido llevar dignamente los sinsabores de observar el trato tan exacerbadamente impertinente que el deporte , aunque quizás debería escribir "la politiquería", ofrece al club que más logros, éxitos y, en definitiva, que más ha hecho por el deporte. Pues, como decía, uno -desde hace tiempo- ya mira todo lo que sucede en los partidos del Madrid con una pasión moderada, siendo consciente de que es una especie de película u obra de teatro...Siendo así que, si me gusta, disfruto más y me detengo en ciertos detalles. Pero, si no es así ... me reseteo emocionalmente e -incluso- no veo la "pieza", sea peliculera o teatrera.

    Lo de ayer se veía venir, como el atraco de la condal. El ambiente apesta y es irrespirable. Su desfachatez y cinismo es extraordinario; llegando a unos extremos que no es que rocen el esperpento. Es que son puramente esperpénticos.

    Calma madridistas, FELICES FIESTAS . Y si tenéis que compartir mesa con culerindios, tomaroslo con aplomo y sentido del humor. Recordad que, siendo superior, es más fácil mostrar condescendencia.

    Señoras y señores, la de palos, agarrones, empujones, patadas que dieron los del Athletic...que , gracias a la empatía del culegiado, se fueron de rositas. Y, eso sí, a lñs primeras de cmabio...¡ patapam!, tarjeta para Nacho y, luego, para Ramos... que nunca deberían haber sido tarjeteados, especialmente conspderando las acciones ilegales y peligrosas que se habían tolerado a los leones.

  7. Si el RM gana es por la flor del alineador, sino se hace incapié en la falta de gol. Si el VARsa sale beneficiado ( cosa que ocurre con demasiada frecuencia) los árbitros benefician a los grandes ( y meten al RM del tirón), cuando hay alguna acción que pueda beneficiar al RM aunque esté bien arbitrada, de la Farsa nada de nada. Cuando ayer en el Bernabeú hay pitos y cánticos de hartazgo contra los arbitrajes, silencio stampa.. si es contra un jugador del equipo, una semana con el debate. Y así podría seguir como Buzz lightyear, animo a que todos los que vayamos al estadio, sigamos mostrando con contundencia nuestro hartazgo ( Bernabeú VS thetinglao) ese es el partido importante, por nuestra historia, por nuestro honor y por una sociedad con menos suciedad
    HALA MADRID SIEMPRE

  8. No se que ha pasado, el caso es que el texto anterior no ha salido como pretendía. A ver si hay más suerte. Y, si quiere el moderador, puede borrar el que precede a este. Repetimos:

    Este sí que es un clásico, que ni las películas de Billy Wilder o Fritz Lang, "Ya verás cómo la primera tarjeta es nuestra". Esta película se puede ver en la época que sea. El paso del tiempo no resta profundidad al mensaje ni dificulta su comprensión.

    Hablando de películas, permitidme -lo hago con buena intención- explicar como he conseguido llevar dignamente los sinsabores de observar el trato tan exacerbadamente impertinente que el deporte , aunque quizás debería escribir "la politiquería", ofrece al club que más logros, éxitos y, en definitiva, que más ha hecho por el deporte. Pues, como decía, uno -desde hace tiempo- ya mira todo lo que sucede en los partidos del Madrid con una pasión moderada, siendo consciente de que es una especie de película u obra de teatro...Siendo así que, si me gusta, disfruto más y me detengo en ciertos detalles. Pero, si no es así ... me reseteo emocionalmente e -incluso- no veo la "pieza", sea peliculera o teatrera.

    Lo de ayer se veía venir, como el atraco de la condal. El ambiente apesta y es irrespirable. Su desfachatez y cinismo es extraordinario; llegando a unos extremos que no es que rocen el esperpento. Es que son puramente esperpénticos.

    Señoras y señores, la de palos, agarrones, empujones, patadas que dieron los del Athletic...que , gracias a la empatía del culegiado, se fueron de rositas. Y, eso sí, a las primeras de cambio...¡ patapam!, tarjeta para Nacho y, luego, para Ramos... que nunca deberían haber sido tarjeteados, especialmente si consideramos las acciones ilegales y peligrosas que se habían tolerado a los leones.

    Calma madridistas, FELICES FIESTAS . Y si tenéis que compartir mesa con culerindios, tomaroslo con aplomo y sentido del humor. Recordad que, siendo superior, es más fácil mostrar condescendencia.

  9. A mi el RM me gustó. Los goles ya vendrán. Feliz Navidad a la familia galernauta.
    Postdata: boicot activo y con acritud a los papeluchos antimadridistas disfrazados de madridistas.

  10. Peste de Liga, no merece la pena verla. Ni opinar sobre ella. Está adulterada, y Florentino que queme todas las naves para la Superliga ya que no hay alternativa a esto. He visto los números del partido de Bilbao, además de plantar por ni se sabe la vez una defensa de 5, el Betis igual, y las que nos quedan, cosa que contra el VARsa no hacen, es curioso esto, luego están las faltas, que se hincharon a pegar, y la primera amarilla con muchas menos faltas para el Madrid. Es un show bochornoso y escandaloso. Lo de la puntería también es un tema, que ni aún con todo en contra, es el equipo que mejor juega de primera, pero su puntería es deficiente, y eso sólo se arregla con millones en el campo, a Hazard y Benzema, se les tiene que unir el francés, o tratar de fichar alguno del Liverpool. Con una delantera así metes miedo a cualquiera.

    Para acabar vuestra reflexión sobre lo de Hazard. No leo está prensa más que para ver titulares ciertos días, pero si escama mucho el poco bombo que se está dando al tal Meunier, que debió ser expulsado aquel partido ya que hizo 3 entradas por detrás brutales y ha dejado una lesión de 1 mes y pico a Hazard. No hay una sola noticia de esto, y sobre Messi que llevan años sin entrarle en esta Liga adulterada, años, una vez que un jugador le disputó fuerte un balón, aquel Ujfalusi, tuvo que dejar la Liga. Es un bochorno todo.

    Como apunte positivo: El Madrid ha pasado una de las peores primeras vueltas de la historia, jugando todos los partidos complicados fuera, con más puntos que se recuerdan, y con menos derrotas y goles encajados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Esta es la convocatoria del Real Madrid para el partido de mañana.

❌ Nacho, Bale, Rodrygo, Jovic, Mariano, Asensio, Brahim.

Soberbio @JesusBengoechea 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Bartomeu y la cumbre del cinismo https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/?fbclid=IwAR1xanjwZpdCw2T-jqX6YaZPbItFA7ppK6JOIETCCuxaZ_AIwOpiJVK5X9Y vía @lagalerna_

Casemiro es el Real Madrid. Os lo conté hace una semana en @lagalerna_ https://twitter.com/madridsports_/status/1230805967383793669

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram