Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Con la pólvora mojada

0-0: Con la pólvora mojada

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Encaraba el último partido del año el Madrid con la misión de acabar bien un año muy aciago. La necesidad de terminar en lo más alto de la clasificación y la frustración provocada por las ocasiones marradas dejaron un resultado bastante insatisfactorio.

El Madrid comenzó tocando ligero en los primeros compases. La estrategia bilbaína era muy clara. Poco le importaba disponer de pocos centrocampistas al conjunto vasco porque la consigna era buscar la cabeza de Raúl García o Kodro y ganar la segunda jugada. De esa forma la presión delantera del Real Madrid iría en su contra al encontrarse más lejos de los balones rechazados tras el pelotazo visitante.

La primera ocasión llegó bastante pronto tras una pared que le llegó a Vinicius. El maravilloso recorte del brasileño le situó frente a Unai Simón que resolvió el envite. Poco después Kroos se volvería a topar con el guardamallas vasco y con el larguero, que fue el último en repeler el disparo.

El Athletic avisó unos minutos después a través de Williams, pero Courtois estuvo soberbio. La ocasión visitante no desmoralizó al Madrid que siguió produciendo ocasiones. Dos de ellas llegaron tras unos centros medidos de Rodrygo con remates de Benzema al portero. La más clara fue de nuevo para Benzema, que tras driblar al portero se quedó sin ángulo. El rechace del defensa le llegó a Vinicius que no controló bien un balón que quizá debió rematar de primeras.

El descanso llegó tras un buen susto por gol anulado al Athletic por claro fuera de juego. Una primera parte que bien pudo dejar un 3-0, pero en el que la pegada brilló por su ausencia.

La segunda parte comenzó con la salida forzosa de Militao del campo por un arañazo en el ojo. Entró Nacho en su lugar que poco después se topó con el larguero para desgracia de los locales. Antes Benzema ya había vuelto a probar a Unai Simón, seguía la maldición. Y lo haría una cuarta vez sin suerte.

Poco a poco la impaciencia se empezó a imponer. Las ocasiones malogradas tienen un doble efecto: minan la moral del que las tiene y motiva al que las salva. Entraron Bale y Jovic. El juego se volvió más vertical, mucho menos elaborado y, por tanto, perdió precisión. En el 86 el Madrid de volvió a encontrar con el palo después de un espléndido cabezazo de Jovic. El rechace lo remató Ramos, pero sin fuerza.

Terminó el partido con una inevitable sensación de impotencia. Hacer un gol parece una misión imposible.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

31 comentarios en: 0-0: Con la pólvora mojada

  1. No me lo puedo creer, una semana para haber sumado los 9 puntos, y 3 empates y un gol en el descuento, con remate del portero... Lo del Madrid es increíble, yo no sé que maldición o rito nos han hecho, pero llevamos ya 3 años así, el último de Cristiano también se fallaba lo infallablle.

    1. No he podido verlo hoy, pero los 2 anteriores fueron robos. Eso no es vudú, es como gana la Farsa. Con este empate deberían ir a 10 puntos nuestros, y van líderes???
      Esta liga es un montaje

  2. Hay que meter en la rotación a Jovic. Es el unico goleador de verdad de los que tenemos arriba.

    Hay que darle confianza y hacer una apuesta con Jovic y Karim arriba.

  3. Falta un delantero que marque la diferencia.
    Y un jugador para rotar con Casemiro. Hoy hemos desperdiciado de una manera tonta a Valverde por no tener otro mediocentro.
    Mientras la dinojunta no se percate de ello no hay nada que hacer.
    Cristiano, bien vendido, mal sustituido.
    Y con respecto al calendario, otra cosa el haber de Florentino jugando el 18, que en su momento advertí, tres partidos, Valencia, Barcelona y lo pagaríamos contra el Bilbao.
    El Barcelona juega peor que nosotros, pero tiene contundencia arriba (VAR aparte) y eso es suficiente para ganar esta liga corrupta.
    Pinta a un nuevo nadaplete si no se produce un milagro, pero difícil, viendo los palos que llevamos esta temporada. Hoy tres.
    Decepción e impotencia.
    Hasta el próximo año.
    Felices Fiestas a todos y un buen año.

    1. No digo que no tengas razón, pero antes de empezar el partido hoy, el Madrid debía estar 12 puntos arriba. Con este empate a 10. Sin delantero, sin contundencia, sin CR, sin mi abuela en bici. Esa es la realidad, el resto de debates me dan igual ya. Apesta ver ligas que se lleva el farsa a base de robos. Que completo asco.

      1. El Madrid se tiene que olvidar de eso porque no tiene remedio. Y para contrarrestarlo hay que meter goles de jugadas, y para eso el delantero diferencial.
        Se sabe que para ganar la liga hay que batir récords. Eso no se consigue debilitando el equipo.
        Por cierto ¿qué tendrá Zidane contra Marian?
        Ni una convocatoria.

        1. No sé lo que tendrá, pero a mi Mariano personalmente me parece tremendamente malo, no lo veo con calidad para ningún equipo de nivel. Pero malo de solemnidad.
          Recuerdo rachas con CR parecidas y sin meter gol, pero el fútbol es un estado de ánimo. La pasada liga en el Nou Camp, si no es por el penalty de Varane igual no se rompe el partido. Si el otro día pitan el penalty de Lenglet y sacan tarjeta, es posible que hubiera acabado expulsado y quizás el Barça goleado. A veces abrir la lata cuesta, y si es de penalty vale. A nosotros no nos dejan, y no podemos olvidarnos de eso.
          En Valencia el penalty es en el minuto 3, lo pitan e igual les metes 4. Cambia mucho un partido...no debemos perder de vista eso, y el Barça abre la lista a veces con goles ilegales. Da igual tener pólvora, el Tinglao controla todo.
          Me niego a seguir viendo esta basura, a mi me deprime y me hunde. Paso.

  4. Es una pena porque cuando por fin este equipo ha aprendido a hacer la presion alta despues de mucho tiempo, falta mucha calidad arriba para generar ocasiones de peligro. No es que la polvora este mojada, es que sencillamente no la hay. El unico que sabe meter goles es Benzema (tambien Jovic pero nunca juega), de manera que cuando hace falta sacarle del area para que ayude a crear juego en la penultima linea de ataque, los partidos se ponen muy cuesta arriba.

    En realidad no esta tan mal si tenemos en cuenta que con la lesion de Hazard, hemos tenido que afrontar tres partidos seguidos de liga dificiles sin extremos. Porque el belga es el unico que tiene nivel para el Madrid. Los otros tres, Rodrygo, Vinicius y Bale, pueden valer para un Shaktar o un Galatasaray, pero no para el Real Madrid. Por mucho que se domine el balon y se recupere rapido, de poco sirve si al rival le basta con poner el autobus para reducir nuestras ocasiones claras de peligro a dos o tres por partido ya que no existe creatividad en la elaboracion al borde del area rival. Benzema no puede hacerlo todo solo. Habra que tener paciencia y seguir en esta linea ya que al menos el equipo esta demostrando ser muy dificil de batir.

  5. Jugamos como nunca y empatamos como siempre. Es muy triste jugar mucho mejor al fútbol que en las dos últimas temporadas, pero probablemente nos pasaremos un año sin títulos, simplemente porque en ataque somos un equipo con poco nivel. Lamentando la baja de Hazard, jugamos ayer con dos juveniles en las bandas(dos juveniles de 100 millones) un delantero de 60 millones que ha marcado un gol desde que ha llegado. Y para rematar la faena, un galés que no puede jugar dos partidos seguidos. Miéntras el máximo rival no juega un pimiento, pero tiene arriba a tres delanteros de máximo nivel. Y la dirección deportiva feliz y celebrando las Navidades.

  6. He empezado a ver el partido casi en el minuto 35 de la primera parte. No es la primera vez que, antepongo hacer otra cosa, a veces tan poco trascendental como también lo es un partido de fútbol. Soy muy escéptico, estoy seguro que como habitual forero lo transmito a través de mis opiniones , incluso más que muy escéptico; creo que la corrupción que acompaña al futbol español es tremebunda, insoportable. La LFP es una organización/competición adulterada y manipulada. Los medios de comunicación , los "àrbitres", el VAR...¡ qué sí, qué sí !...eso influye ,mucho, cuando está de un bando. Pero, lo he dicho y lo seguiré comentando mientras lo vea así, lo que más condiciona o determina el resultado de la competición es la diferente actitud (intensidad, concentración, ambición, motivación...) de los rivales cuando se enfrentan al Real Madrid, de cuando se enfrentan al farça. ¿Alguien piensa que el Athletic irá al tramp nou con la misma intención-decisión ofensiva y defensivamente ?. Solo os recuerdo el gol que metió el "més que un club" en el Wanda...impensable esa desgana y pachorra el día que juegan contra el los blancos. Esa diferente actitud, en función de contra quien juegas y considerando tantas jornadas, es decisiva.

    Nada que objetar a los futbolistas del Real Madrid, aunque Carvajal me desquicia con su torpeza para centrar. Y Zidane, que eso está en sus manos, los tendrá que hacer mejorar, entrenar adecuadamente e intentar ganar alguna competición. Y, desde luego, caso de conseguirlo tendría un mérito tremendo. Lo de REAL MADRID CONTRA TODO Y CONTRA TODOS es tan real como la vida misma.

    (*) Infame arbitraje el de hoy, como en la mayoría de ocasiones, en el Santiago Bernabéu.
    Seis minutos no se perdieron, se perdieron el doble. Ha habido un penal claro a Mendy.

  7. También se ha notado falta de frescura hoy. Normal. 3 partidos en 7 días muy exigentes. Benzema hoy estaba cansado, le ha faltado frescura, le faltaba esa décima de segundo para definir. Transiciones lentas ante una defensa poblada y demasiados centros al área que despejaban facil. Aunque en la primera parte deberíamos ir por delante en el marcador. La segunda parte peor, menos fluidez, sabían cómo defendernos ante la falta de abrelatas.
    Enero y Febrero van a ser difíciles por la preparación y que no se nos caen los goles, así que a sufrir para que no se vaya mucho el barsa y poder llegar con posibilidades al final, importante.
    Hemos competido, pero nos falta gol. Eso lo ve cualquiera. Así que se estarán buscando soluciones.
    Ánimo y felices fiestas.

  8. Discrepo totalmente con el planteamiento del Sr. Zidane. Me explico:
    Los jugadores que deben salir desde el principio son los que tanto fisica como técnicamente sean los mejores.
    Hoy en día hay un jugador que reúne esas cualidades y además está de dulce.
    El Madrid actual y más con la ausencia de Hazard no puede permitirse la frivolidad de tener en el banquillo a Isco.
    Es como si el Sr Valverde dejase en el banquillo a un tal Messi o un tal Suárez o a su portero titular.
    Son decisiones que no tienen explicación alguna y lo que es peor CUESTAN LIGAS
    Un saludo

    1. Hoy, el Bilbao, ha tenido tres contras muy peligrosas. Si hubiera estado Isco,mcon su abrumadora tendencia a perder el balón o regalarlo al adversario, en vez de tres, habrían sido, como poco, nueve. Por eso no lo ha puesto Zidane que de ésto, sabe un poco.

  9. Muy HDLGP estos de MD (edición digital). Se puede ser fanático , manipulador...pero, el cinismo destilado para burlarse del golpe en el ojo de MIlitao...y titular ceguera del Real Madrid, para a continuación hacerse eco de la lesión ocular del futbolista madrileño, eso ya traspasa la línea roja.

  10. El arbitraje hoy ha sido de pena, de manual en el Bernabéu en los últimos 15 años: dejando jugar sucio al equipo contrario, sin amarillas y, por supuesto, amarilla al Madrid, a ser posible a Ramos, quién se cree este farruquito que es. Jugando así en el Tramp Nou, el Bilbao se va con 7 tarjetas, una expulsión y un penalti en contra. Es así de sencillo. Todos los jugadores de 1a división lo saben, contra la Farsa y muy especialmente contra el hobbit lerdo, mucho cuidado porque vas a la calle; contra el Madrid, fútbol fuerte, de los de antes.

    1. Solo un ejemplo.
      Wakaso (el del Alavés), se hinchó a dar patadas cuando jugó contra nosotros, algunas alevosas y no vio amarilla.
      Siguiente partido, es expulsado. Descansa una jornada y el pasado sábado, contra el Barcelona ve una nueva amarilla en el 67. Su entrenador le cambia en el 70, porque sabe que allí no le perdonan la segunda.
      Increíble que no ha habido ni una tarjeta para el Bilbao.
      Por manotazos como el que recibió Militao, han ido a la calle Varane y Ramos.
      Esa es otra forma de manipular, porque si se muestra tarjetas la forma de defender cambia.

      1. Si es que lo ve cualquiera. Es realmente increíble lo que llevan haciendo tantísimo tiempo...

        Voy a decir algo tal cual lo siento. No me parece bien que haya violencia física ni que se agreda a nadie. pero, lo diré muy claramente ; en mi opinión el aficionado madridista, el seguidor, se siente agredido... no debería hacer falta recordar que las agresiones psicológicas pueden ser tan graves o más que las físicas. Alguno de estos señores colegiados tan provocadores debería ir con cuidado. No me gustaría que el de hoy se cruzara con según que seguidores madridistas. Eso de entrar en una dinámica de acción -reacción sería peligroso.

  11. Yo no voy a volver a entrar en si hay falta de gol. Creo que es un debate superado por la realidad. Lo importante es entender por qué suceden las cosas. Si vamos a jugar a centrar desde banda, primero necesitamos centrar bien. Ni los laterales ni los extremos lo están haciendo. Hay muchísimos pases mal dados. Carvajal es un buen ejemplo pero hay más. Segundo tiene que haber un rematador. No tiene sentido colgar treinta balones por partido para que no los remate nadie. Benzema, por sus caracteristicas, juega más de 7 que de 9, y ese espacio no lo ocupa nadie. Luego esta el tema del medio campo... El jugador con más goles después de Benzema es Ramos con 3. Durante el verano hablé mucho de la falta de gol de los centrocampistas y del motivo por el cual, Zidane pedía a Pogba. No es algo nuevo. Los medios del Madrid son estupendos para dominar el juego, pero no asisten ni definen. Tal vez el único capaz de hacerlo sea James y no esta teniendo regularidad. Necesitamos que Isco, Modric, Valverde o Kroos, busquen pases de ruptura o verticales, e incluso regateen para romper líneas. Ayer dominamos pero el ritmo de pase era lento con lo que el Athletic defendía bastante cómodo. Lo mismo ocurre con los extremos, su aportación es escasa. Rodrygo, Bale o Vinicius tienen que aportar goles y para eso hay que tirar y forzar mucho más las jugadas.
    El equipo ayer o en el Nou Camp hizo meritos sobrados para ganar. Más allá de los errores arbitrales, que son tan obvios como los problemas con el gol, el Madrid necesita recuperar contundencia. Yo coincido con alguno de los comentarios en los que piden más minutos para Jovic. Es lo que tenemos ahora mismo. Si le dieramos los mismos minutos que a otros, tal vez empezaría a marcar. Por el tipo de juego que hace el Madrid, quizá deberíamos volver al 4-4-2 y que Jovic jugara por delante de Benzema.

  12. En los últimos partidos Isco escasas pérdidas de balón y muchos pases de gol que entre otras cosas es una de las carencias del Madrid actual.

    Si Zidane sabe " mucho de esto" y piensa eso de Isco . El Madrid que en el 95 %= de los casos esta sujeto al riesgo de contraataques de equipos que basan su estrategia en ellos. Isco no saldría nunca y eso a día de hoy es una aberracion

    Zidane gran jugador pero con muchas deficiencias como entrenador. Eso sí gran administrador de grupos.

    1. Yo creo que es un gran entrenador. La plantilla tiene deficiencias importantes en puestos clave, se ha comido a dos jugadores que no quería, no le han traído a Pogba, Mané o Mbappé y aún así ha conseguido crear un grupo competitivo. El Madrid está jugando bastante bien viendo de donde veníamos. Yo creo que Zidane es el mejor entrenador que podemos tener. Es tranquilo, no se mete en ningún charco y ha mejorado mucho al equipo.

  13. En tres partidos (árbitros aparte) 1 gol y casi de rebote. Por mucho que nos engañemos, no hay gol o como alguno habéis dicho por aquí, no hay jugadas para un rematador.
    Se elige mal, se dispara peor y se centra sin ton ni son. Si conseguimos corregir esto, y Hazard se sube al carro de los goleadores, podríamos tener opciones, de lo contrario el Barca jugando a medio gas y con el repulsivo arbitraje de La Liga, se volverá a llevar la liga.

  14. Buenas tardes, hace varias semanas que no público mis comentarios intempestivos, mas que nada por falta de tiempo, ahí van : 1) Zidane me da la impresión de que su 4-3-3, se lo saben y se lo conocen hasta los chavales que están sacándose el carnet regional para entrena benjamines y alevines. 2) para jugar con dos extremos necesitamos un 9, que fije los centrales e impida las ayudas a los laterales, Benzema no lo es, sus números no engañan, hace 2 temporadas marco 5 goles en Liga, la pasada 21, eso sí sólo uno ( al Valencia) a los 6 primeros clasificados en liga, es incomprensible que cuando llega la hora de la verdad Zidane no vea que su compatriota no llega.
    3) Rodrigo no es un extremo, es un media punta de manual, utilizable también de interior( quizás), además da la impresión de que no le gusta jugar pegado a banda, conclusión de extremo no rinde.
    4) Vinicius, si es un extremo, pero su definición casi le inhabilita para ser titular en el Madrid y digo casi, porque Zidane debería mentalizarle que se dedique a irse de su par ganar la linea de fondo y asistir, que se olvide de rematar, para este fin donde mejor debe jugar es en la derecha
    tenemos histórico de nuestro presidente de honor D. Francisco Gento, metió sólo 184 goles en más de 600 partidos oficiales, eso no le impide ser el mejor extremo izquierdo de la historia,
    5) Si Zidane insiste en su 4-3-3, además de poner a Vinicius en la derecha y que se dedique a pasar y asistir, debe si quiere jugar con Bale ponerle en la izquierda, en la derecha es un jugador del montón, en su sitio natural, mal tiene que jugar para que no te de un par de asistencias de gol por partido, por algo ha sido elegido en esa posición durante dos años mejor jugador de la premier.
    6) Y consideración más intempestiva de todas, en el fútbol moderno la posición de media punta se inventó, para encontrar soluciones a las defensas cerradas de equipos que ponen dos lineas de 4, es el hombre que por calidad y visión de juego debe jugar al borde del área, o bien abarcando más campo, de 3 cuartos para arriba, filtrando pases interiores a los extremos o laterales o tirando diagonales, fijense en Messi, juega de media punta, nosotros que con todos los media punta que tenemos, podemos hacer un equipo de baloncesto, dicha ubicación ni la consideramos, en resumidas cuentas que en el Bernabeu, con equipos cerrados a cal y canto un 4-3-1-2 ; o un 4-3-2-1 serían más efectivos que el manido 4-3-3,
    7) Con Hazard cuando se recupere tendremos el mismo problema que con Rodrigo,( calidad aparte) el belga es otro media punta de manual, hacerlo jugar en banda, es limitarlo, recuerden lo primero que hizo Guardiola cuando le nombraron entrenador de la primera plantilla del equipo catalán, fue sacar a Messi de la banda y dejarle jugar a su aire en 3 cuartos de cancha
    8) Retrasar a Valverde al sitio de Casemiro le permitió al Bilbao sacar con cierta comodidad el , el balón, retraso 20 metros nuestra linea de presión, yo hubiera arriesgado con Militao de Casemiro, Valverde y Kroos de interiores, con Modric de media punta con Vinicius y Benzema arriba,
    9) El fútbol tiene cierto parecido con el ajedrez, a veces basta con mover una pieza para que todas las demás encajen,
    10) Todas estas consideraciones intempestivas o no, son inútiles, si un equipo viene al Bernabeu hace 20 faltas y se va sin una tarjeta. Pregunten al amado lider
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram