Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinicius también es bueno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinicius también es bueno

Escrito por: La Galerna8 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os preguntaréis por qué comenzamos hoy con la portada de Mundo Deportivo. La suerte deportiva (valga la redundancia y con el debido respeto) de Rakitic nos es más bien indiferente. Por lo que a nosotros respecta, Rakitic puede ir a jugar a la Juve o al Lokomotiv de Tenochtitlán. Lo que nos llama la atención en la primera plana del diario de Godó, grande de España, es la torticera referencia a Rodrygo y Vinicius que aparece en el mínimo recuadro inferior.

“Rodrygo se come a Vinicius por goleada”, dicen los amigos cataculés, así como dejando caer, así como tratando de sembrar cizaña en un panorama madridista que ha virado para bien a resultas de la balsámica goleada y gran partido ante el Galatasaray.

Lo que hay que decir a Mundo Deportivo, siempre tan patéticamente inclinado a fijarse en el rival, en lugar de hacerlo en el club por el que bebe los vientos, es que no siembra cizaña quien quiere sino quien puede. Y lo que debemos decirnos a nosotros mismos, como madridistas, es que hay una lección que aprender bajo este mendaz recuadrito en la primera plana de los de Santi Nolla.

La lección es bien clara: si nuestros adversarios están tratando de provocar un cisma a cuenta de la presunta superioridad técnica de Rodrygo sobre Vinicius, lo más idiota que como madridistas podríamos hacer es abonar esa misma polémica. Lo decimos porque la esencia de ese recuadro tan ruin de Mundo Deportivo está en las calles, y no precisamente en las de Barcelona. Retirémoslo de la circulación.

Retirémoslo de la circulación porque a la vista está, si nuestro rival trata de propagarlo, que no nos interesa el hacerlo. Y hagámoslo también porque la explosión de Rodrygo no debe hacernos olvidar cómo otro chico recién salido de la pubertad se convirtió el año pasado en la mejor noticia de un equipo alicaído y derrotado, echándose el Bernabéu a la espalda con la más irresistible de las sonrisas.

Los dos son nuestros. Los dos son estrellas, digan lo que digan los mediocres.

En relación a Rodrygo, la portada de As no trae hoy la solo aparente inocencia que ya desgranábamos ayer con aquello de “Caído del Cielo” (no lo trajo Florentino, a quien hay que negar el pan y la sal que para eso somos el As, sino la cigüeña). Pero no se desprende del todo de ese afán antiflorentinista tan proverbial. Fijaos bien: “Llega otro ciclón”.

“Llega”. Igual que ayer cayó del Cielo sin que nadie lo soltara desde arriba, hoy “llega”, llega a secas, suponemos que por su propio pie y no porque nadie lo haya traído a resultas de una política deportiva acertada en su ambición de traer al club los mejores jugadores del futuro. Rodrygo es, se está viendo, uno de los más destacados en esa categoría, pero su venida vuelve a ser tratada como algo casual, fruto de la providencia y no de la buena estrategia del presidente, apropiadamente desarrollada por su equipo técnico.

Cómo es el As, amigos. Cómo es nuestro viejo amigo Ouija Daily, que no da puntada sin hilo.

Os dejamos con Marca y Sport, que también son de Dios (y un poco de Lucifer asimismo, bien es cierto que en distinta mefistofélica medida).

Pasad un día pródigo en dichas blancas.


17 comentarios en: Vinicius también es bueno

  1. A Rodrygo nos lo van a usar, básicamente, para dar palos a media plantilla y meter cizaña donde se pueda. Elogios envenenados. Quien no lo vea o ha nacido ayer o acaba de aterrizar de Marte.
    Que dejen de manosear al chaval, que nos lo van a ensuciar.

  2. Esta tactica que emplea el diario As no es nueva. Sacar de la ecuacion al Real Madrid ya se utilizo en los tiempos de D. Santiago Bernabeu. Puede que con la llegada de Florentino Perez se haya incrementado, sobre todo por la inquina personal que hay hacia la figura que les quito el "caramelo" de la boca. Pero ya hubo periodistas que llamaban a nuestro equipo el "Raulmadrid"
    .De esta manera se empequñece y si se puede se elimina lo que verdaderamente es importante, el EQUIPO.
    Los madridistas creemos, y puede que con razon, que el Real Madrid es el club mas atacado por la prensa, pero como muy bien dice Richard Dees, se podria hacer un programa como El Radio con todos los equipos de !ª division, pero la pregusta es clara, para que hacen esto? Y la respuesta es facil, por que VENDE.
    Nos guste o no, la maxima perdiodistica que dice "GOOD NEWS NO NEWS" es cierta, y nosotros al contrario de lo que hacen ellos, no ELIMINAMOS de la ecuacion el "problema" si no que participamos y con "gusto" de el. Ya se que muchos diran que nosotros lo hacemos para defender a nuestro jugador (Bale, Arbeloa, ) o entrenador (Zidane; Mourinho) PERO, de esta manera caemos en su juego.
    El portanalisis de La Galerna, es un claro ejemplo, y por favor, no lo tomen como critica, simplemente es un hecho. Cual es la seccion que mas visitas y comentarios tiene esta pagina web?
    Esta forma de actuar, y de un modo mucho mas dañino, tiene mas de un siglo, cuando a un señor llamado EDWARD BERNAYS, se le ocurrio emplear los estudios de su famoso tio llamado SIGMUND FREUD, para manipular las mentes del populacho vil ( como diria mi admirado Richard Dees), para vender mas.
    Podria extenderme sobre este personaje y lo mucho que influyo en el siglo XX, y se que muchos pensaran que lo que escribo esta lleno de obviedades, y que mezclo temas, tal vez sea cierto pero para que llegaran a serlo mucha gente y durante muchos años trabajaron para que ahora en pleno siglo XXI, nos comportemos asi.
    A quien quiera saber mas de este tema les recomiendo la miniserie EL SIGLO DEL YO, de ADAM CURTIS, Por lo menos les hara pensar.

    1. Sabes de que va esto. Eso, sí ...yo añadiría otro motivo, en el caso del Real Madrid, al "vende"...y es, además, el "desestabiliza". The Tinglao is the tinglao.

  3. Permitidme un matización que me parece interesante sobre la cizaña que quieren sembrar en Rodrygo y Vinicius:

    "Lo decimos porque la esencia de ese recuadro tan ruin de Mundo Deportivo está en las calles, y no precisamente en las de Barcelona. Retirémoslo de la circulación."

    No solo es el rival el que lo propaga sino el verdadero enemigo: la prensa deportiva nacional.

    Antes de la publicación de Mundo Deportivo, la vil comparación para malmeter, cizañar y cuestionar al Realmadrid (santo y seña del periodismo patrio la del permanente cuestionamiento al club) comparando a los dos chavlaes de 18 y 19 años, se ha hecho en los medios que se autodenominan imparciales y ecuánimes, que se supone que hablan para todos y no son medios culés, como la SER, Ondacero, Radiomarca y Cope. Estos son los verdaderos responsables de que esté en las calles, como el tema estrella, esta cizaña, maldad, inquina para regocijo de la corriente antimadridista que domina los medios.

    Desgraciadamente, el madridismo no puede hacer nada por retirarlo porque depende de los medios. Y ya sabemos cómo se las gasta porque para su enfermiza mente la polémica es sinónimo de interesante y entienden la polémica como meterse con alguien del Realmadrid. Caldo de cultivo jugoso y recurrente. Como será repetitivo hasta la saciedad, crearán el caldo de cultivo en el que tarde o temprano, los madridistas beberán y terminarán creyéndoselo como ya hay tantos de ellos que creen a pies juntillas que Zidane no sabe, ya sabéis, va limitado y cortito de táctica según esta corriente y por supuesto, que las 3 Champions consecutivas, hito que en cualquier lugar del mundo sería reconocido, aplaudido y digno de pleitesía, fueron conquistadas de suerte.

    Seguirán campando a sus anchas dándonos su opinión por información, como si fuera lo correcto de su trabajo y no el timo de gato por liebre que resulta ser, con el agravante del doble rasero contra el Realmadrid.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, el que te quiere mal, ése anida en los medios.

  4. Nadie se ha fijado en la parte superior de el sport, " lo de Mirotic tira con bala." Yo no se por que dirá eso, quizás por las siestas que se pega en la zona , sin que ningún arbitro en atención al equipo que juega le pite falta, o porque nadie del R. Madrid le haya fichado tras su paso digamos lo así por la NBA .
    Yo le diria que se preucupe por su equipo y nos deje tranquilos

    1. Al hilo de las declaraciones de Mirotic, vean el comentario final de Mundo Deportivo, “ No se equivoquen, que Mirotic dejase la NBA y, en lugar de regresar a Madrid, escogiese al Barça, escuece al presidente Pérez y al ejecutivo Sánchez “.
      Me creo que a muchos aficionados le pueda escocer que un canterano acabe en el Barcelona, pero Sánchez, uno del Estudiante antimadridista y del Atlético.
      Lleva los cuatro medios culés (los de Barcelona y Madrid), con el rumbo perdido hace tiempo.

      1. Releyendo el tema, creo que se refiera a JAS, en lugar de al presidente del Gobierno (precipitación mía, aunque todo era posible, por la que está cayendo en Cataluña).
        En resumen, que Florentino y JAS han montado una campaña contra Mirotic y el Barcelona de baloncesto, parece que quiere decir.
        Ya empiezan a justificar (como con Messi) los tiros libres del balcánico y que prácticamente no se le puede ni mirar.

  5. Y con respecto a Vinicius-Rodrygo, son los madridistas los que deben desactivar las comparaciones, pero desgraciadamente los medios se siguen alimentando de ellos.
    Y es el Club, con su tv y sus redes sociales los que deben dar la batalla.
    Hasta que eso no lo entienda, seguiremos poniendo la otra mejilla.

  6. El PSG se cansa del Madrid por Mbappe. Y no se cansó con el Farsa por Ney? Tienen que vender como sea a Rakitic antes de final de año para cuadrar sus mágicas cuentas. Conseguirán seguir engañando a todos? Ansu Fati se ha comido al canterano Dembele? Preguntas todas sin respuesta

  7. Lo importante que Vinicius Jr y Rodrygo Goes son jugadores del Real Madrid. Dos jugadores con mucha calidad, diferentes y yo a los dos los veo con la cabeza amueblada y sabiendo lo que quieren. Que uno sea más tranquilo que otro le está ayudando más, pero no me consta lo contrario y es que los dos se cuidan, entrenan bien y están integrados, con muchas ganas de seguir progresando y mejorando...Así que digan lo que quieran, que el futuro es nuestro.

  8. Sólo el Ass trae a su portada la confirmación de que la Supercopa se jugará en Arabia Saudí. Aunque era lo esperado, la confirmación no deja de ser una noticia triste, no sólo por comprobar que la Federación ya no va a otra cosa que al negocio, y porque habrá muy pocas posibilidades de poder ver el (esperemos que los) partido(s) del Madrid en el estadio y habrá que conformarse con verlo en la tele con el volumen bajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram