Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rodrygo se fichó a sí mismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rodrygo se fichó a sí mismo

Escrito por: La Galerna7 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os sentíais desde hace tiempo mohínos y oxidados, como si el alma no fuera capaz de reverdecer más ilusiones. Pensabais que la ilusión, de hecho, ya no era susceptible de insuflar en vuestro corazón un ápice de frescura, de fe, de novedad. They are writing songs of love, but not for me, cantaba Gershwin en la garganta de Ella Fitzgerald. Esta canción de amor sí es para ti, madridista que creía la pasión anestesiada, una canción de amor que se llama Rodrygo.

Al término del partido se llevaba el balón a casa y nos parecía que estaba en la calle con otros meninos y que el balón era suyo, pero no. Estaba en el estadio del mejor equipo del mundo y acababa de meter tres goles. Estaba en el estadio del mejor equipo del mundo, al que acaba de llegar para dejarlo (al mundo) con la boca abierta. Un hat-trick y una asistencia, desmarques, regates y remates de toda índole, además de dejarse la piel en el campo. La gente andaba comparándolo con Romario, con Pelé. E incluso, tal vez de manera demasiado ambiciosa, con Ansu Fati. Tampoco hay que pasarse.

La ilusión se llama Rodrygo. El verdadero madridista no necesita estímulos para sentarse a ver al Madrid partido tras partido, pero sí los necesita para hacerlo con alegría. Y la alegría (como la ilusión y la canción de amor) hoy se llama también Rodrygo.

Este chico tiene la facultad de hacer que parezca fácil lo difícil, de entender el juego como un compromiso colectivo sin que ello le reste un ápice de brillantez individual, de hacer uso ante el portero rival de una cualidad quirúrgica imposible en un chico de su edad. Ha nacido una estrella y es nuestra.

El partido, por supuesto, no fue solo Rodrygo, como podéis comprobar leyendo la crónica de Quillo Barrios. Benzema fue el socio de todos y marcó dos. Valverde se consolida por minutos como un Pogba implacable y hecho en casa, secundado por unos Casemiro y Kroos que parecen decididos a escribir las mejores páginas de sus ya extraordinarias carreras.

Nada de esto, no obstante, importa un ápice si atendemos a los programas de TV y las radios nocturnas, para quienes lo único que cuenta es la hora a la que Gareth Bale abandonó el estadio. Hemos agotado ya nuestros calificativos respecto al acoso que sufre Bale por parte de los medios. Nosotros no podemos hacer más, en nuestra inmensa modestia. Si quieren, que hagan algo el interesado y/o su entorno y/o su club.

También se nos agotan los calificativos para el diario As, a quien solo se le ocurre decir esto sobre la aparición prodigiosa de Rodrygo.

Sí, amigos. “Caído del cielo”. A Rodrygo lo trajo la cigüeña, no lo fichó Florentino. Rodrygo se fichó tal vez a sí mismo, no fue Florentino quien tuvo el ojo de atarlo en Brasil cuando aún no era mayor de edad. Rodrygo ha surgido por generación espontánea, ha brotado en el bancal de manera aleatoria, como aquellos hombres de Amanece que no es poco. En su afán por negar el pan y la sal al presidente del Real Madrid, esta gente puede llegar a sugerir que los rodrygos pertenecen a una fauna acuática que se reproduce por esporas. Es un fenómeno inexplicable que Rodrygo esté aquí porque nadie del club (ese club sin estructura y cuya política de fichajes es un verdadero desastre) ha hecho nada por traerlo.

“Caído del cielo”. Apoteósico, As.

Cómo será lo de Rodrygo que hasta Mundo Deportivo admite que “deslumbra”, bien es cierto que en un faldón inferior. Son términos que la prensa cataculé suele escatimar, como bien sabéis, para referirse a un jugador del rival. Sport, por su parte, sigue erre que erre con Ansu Fati, que se quiere quedar toda la vida en Barcelona y que no es Rodrygo pero no juega mal al fútbol.

Pasad un buen día.

22 comentarios en: Rodrygo se fichó a sí mismo

  1. Los titulares de la prensa chinchorrera antimadridista de hoy:

    "Rodrygo el próximo 10 balones de oro,"
    "Vinicius KK"
    "Bale no fue al baño ayer a la hora acostumbrada. Florentino dimisión".

    Cuidado con ensalzar demasiado pronto. Vale que hace falta ilusión, revulsivo, etc., Ha sido un partido maravilloso de Rodrygo, pero yo esperaría un poco a lanzar las campanas al vuelo. Y lo mismo para enterrar al bueno de Vinicius, cuyo único crimen fue aparecer una temporada antes de tiempo. Dicho ésto, el pasado sábado quise matarlo cuando falló el remate ante el Betis.

    Al menos pude ver un partido tranquilo, ya era hora. Lo del sábado pasado me costó algunos meses de vida.

    Saludos

  2. Solo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie.
    Es imposible escapar a las críticas, a menos que seas tan insignificante que no despiertes el interés de nadie. Las críticas a menudo están basadas en la envidia, por lo que en muchas ocasiones son simplemente un signo de que vamos por buen camino. Por eso, antes de desmoralizarnos y plantearnos abandonar, debemos considerar si se trata de una crítica constructiva, que nos permita mejorar o, al contrario, es una crítica que solo pretende hacer daño. En ese caso, es mejor hacer oídos sordos.

  3. Muy bueno el artículo. Los del As son verdaderamente ladinos...sinceramente hasta que no te abren los ojos no es fácil ver que, aunque lo disfrazan de buena, su intención es mala casi siempre...como ese colega tóxico que, una vez que ves la realidad y caes en que en realidad quiere tu mal, no lo vuelves a ver igual nunca. Grande galerna.

  4. La Galerna, reconociendo que Florentino es el Secretario Técnico.
    “Florentino tuvo el ojo de atarlo en Brasil”.
    Me imagino a Florentino, como un Maldini cualquiera, chupándose los vídeos de Rodrygo.
    Si los éxitos son cosa de Florentino, los “pufos”, habrá que achacárselos a él, ¿o no?

    1. Esto último, no lo hacéis ya? Y sobrada y constantemente. De ahí la oportunidad del portaanálisis de La Galerna. No se trata de decir que Florentino es el ST, sino de decirles a quienes siempre atribuyen todo lo malo a que según ellos lo es, si ahora resulta que no tiene nada que ver con el fichaje del brasileño. Si va a resultar que todos los "pufos" son de Florentino y los aciertos "caen del cielo". Yo primero creo que hay muchos menos pufos de los que se dicen (a no ser que nuestra lectura de cabecera sea la prensa deportiva española) y que por ahí arriba hay gente que comparte un tanto por ciento de responsabilidad, incluido Florentino, en lo bueno y en lo malo.

    2. Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid, elegido por sus socios, y como tal es el responsable de que JAS ocupe la secretaría técnica, de la política de captación de talento joven y de los ojeadores desplegados por (entre otros países) Brasil.
      TODOS los éxitos y fracasos son responsabilidad de él, en última instancia. Repito: los éxitos y los fracasos. No sólo lo que nos interese remarcar en función de nuestras filias y fobias.

      1. No, amigo.
        Los oficialistas solo sacan pecho para los éxitos, pero, solo por poner un ejemplo, de los 80 de James, nadie dice nada, o los 35 de Odriozola o los 22 de Mariano, solo porque el Sevilla, se lo llevaba.
        De Mendy no digo nada, porque el éxito o fracaso de ese jugador (48 millones), es responsabilidad de Zidane, que fue el que lo pidió.
        Y que JAS (licenciado en filosofía), ocupe la secretaría técnica, solo produce hilaridad.

        1. Todos los responsables de los fichajes de los equipos de fútbol del mundo, antes, ahora y en el futuro unas veces aciertan y otras se equivocan. El acierto o el fracaso en la mayoría de las ocasiones dependen de muchos factores ajenos a la labor de dichos responsables.
          ¿Fue un error fichar a Prosinecki o a Kaka? Desde luego que cuando se les fichó no.
          Lo que es cierto es que desde una parte del madridismo antiflorentino, que lo hay, a ti no te tengo catalogado como tal, cualquier pequeño fracaso del club es culpa directa suya y los éxitos, como decía Krahe, habrá que atribuirlos a una cuarta dimensión.
          Un saludo Portega.

        2. El CEO de Coca Cola ( Quincey ) es ingeniero electrónico; el de Inditex (Isla) es licenciado en Derecho; el de Allianz (Dikman) es licenciado en Filosofia; el de Renault ( Senard) en Derecho; el de Amazon (Bezos) Ingeniero en electrónica; etc. ¿Estos tambien producen hilaridad? Pues no parece que a sus empresas les vaya muy mal.
          Parece que hay quien no se ha enterado que vivimos en el siglo XXI y que la época de los gremios quedó muy muy atras.

  5. Muy cómico. Los relañistas-creacionistas haciendo publicidad subliminal del film de José Luis Cuerda...

    ¡ Son tan ridículos y divertidos ! , aunque no sea lo que pretenden.

  6. Buen partido ayer. Pero, craso error caer en la euforia; es muy peligrosa y más por solo un partido. Encumbrar a Rodrygo es tan injusto y puede ser tan perjudicial como defenestrar a Vinicius.

  7. Lo digo hoy, que llueve mucho:
    Rodrygo es un proyecto de excelente jugador PERO para mí Vinicius tiene "algo". Ya sé que tiene un problema con la portería rival que linda con el esperpento, pero es un jugador muy desequilibrante, como pocos de sus compañeros y rivales. Puede acabar en futbolista irrelevante o incluso en juguete roto, pero para mi en Vinicius hay más magia que en Rodrygo.

  8. Como comenté anoche, Vinicius y Rodrygo son jugadores diferentes y complementarios.
    Vinicius es velocidad, regate y desequilibro y por eso debería trabajar más la asociación y las asistencias. Lo que hace un extremo puro. Marcará goles, pero no debe ser una obsesión.

    Rodrygo es muy rápido y puede jugar tanto por fuera como en la posición de nueve o segundo delantero. Es más goleador y se sabe buscar la jugada. Solo le falta aguantar el choque.
    Lo de las comparaciones, para los antis.
    La prioridad es recuperar a Vinicius y a Bale, si no recae de la lesión con de Gales.
    Y por supuesto, habría que dar más minutos a Jovic, porque los goleadores necesitan un dinámica.

  9. Se os pasa una cosita por alto... El spork pone a Ansu a la altura del todopoderoso, ya es mejor incluso que Messi, que es messias, sin embargo como en misa, cuando habla es palabra de Dios, palabra de Ansu. Desternillante.

  10. Lo mismo ya no hace falta Mbbappe. Y lo digo en serio. Vini y Rodrygo son futuro. A los 2 se les han visto cosas que no se ven en jugadores tan jóvenes, con el margen de mejora que conlleva.
    Hay muchas alternativas en ataque. Me gustaría ver a Vini, Rodrygo y Hazard de tridente algún partido. Hazard por el centro.

    1. Tres jugadores diferentes y compatibles.
      Y nos olvidamos de Brahim, que también es muy bueno.
      Debería cederse a un equipo en el que pueda jugar con regularidad.

  11. Gonzalito Miró, los dias que pierde el atleti al igual que ocurre con David Sánchez con el Barca, se ausentan misteriosamente.
    Ellos son felices hablando del Madrid y no precisamente bien......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram