Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
6-0: Rodrygo, promesa cumplida

6-0: Rodrygo, promesa cumplida

Escrito por: Quillo Barrios6 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Comentaba en Twitter que a Rodrygo le tocó cumplir y obedecer en Turquía, pero que este miércoles le tocaba presentarse en sociedad. No tardó ni diez minutos. Lo hizo con dos goles, el primero con una exquisita mezcla de calma y calidad -acabó definiendo con la zurda-, y el segundo con un testarazo impecable ante el que nada pudo hacer el portero del Galatasaray. En ambos tantos estuvo presente Marcelo, asistente de lujo, que se divirtió sobre el terreno de juego hasta que unas molestias le obligaron a ser sustituido por Mendy justo antes del descanso.

Con 2-0 nada más empezar, el partido se puso cuesta abajo. El Real Madrid, encendido y con el traje europeo que tanto echaba de menos, decidió divertirse e ir a por más en lugar de echarse la siesta. Un penalti sobre Kroos -ojalá algún día el VAR funcione en España igual que en la Champions League- permitió que Sergio Ramos pusiera el 3-0 desde los once metros. Algunos pidieron que el camero tuviera un gesto con Rodrygo dejándole lanzar la pena máxima, pero el capitán, creo que en una decisión acertada, tomó la responsabilidad y sentenció el choque.

A partir de ahí, Hazard se gustó, aunque sin suerte, Valverde se soltó y Benzema buscó su gol. Lo encontró Karim gracias a un robo de Rodrygo que acabó con asistencia del brasileño. Broche de oro a una primera parte memorable del jovencísimo futbolista. El Bernabéu coreó su nombre y ya asume que la promesa empieza a convertirse en una incontestable realidad.

En la reanudación, el Real Madrid bajó las revoluciones pese a que la idea seguía siendo ir a por más. Me gustó ver a Rodrygo con una versión europea, sin recrearse ni ofreciendo extravagancias, siempre buscando la solución fácil y nunca con un toque o un regate de más. Seguramente le falte algo de descaro en el uno contra uno en algunas ocasiones, pero eso llegará con el tiempo.

Zidane aprovechó el contexto para quitar a Casemiro -merecido descanso- y Hazard por Modric e Isco, respectivamente. Estuvo bastante bien el malagueño, con alguna ocasión y varios pases en profundidad llenos de calidad. Más apagado vimos a Luka. Benzema amplió su cuenta a pase de Carvajal y Rodrygo selló su mágica noche con el tercero, a pase de Karim.

La goleada dejó buenas sensaciones y al equipo con pie y medio en octavos de final de la Champions League. Por suerte, la tormenta que se desató en las dos primeras jornadas ha acabado en fuerte borrasca y poco más. Ahora toca mirar hacia arriba y pedirle a Zidane que ya no quite a Rodrygo. El brasileño es una promesa cumplida.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

19 comentarios en: 6-0: Rodrygo, promesa cumplida

  1. Ahora hay que recuperar a Vinicius y a Bale para la causa.
    Todos son necesarios.
    Y ni caso a los que empiecen a malmeter con las comparaciones Vinicius-Rodrygo. Yo los seguí en sus ligas y por supuesto ahora, y son diferentes y compatibles.

  2. Rodrigo Crack. Veámosle crecer de forma tranquila. Al igual que los goles que marca. El tío ni se inmuta. Chaval estás marcando en Champions con el MAdrid! jajaja

  3. Ese penalti no nos lo pitan en España con 0-0. No sólo eso: habrían salido el prevaricador de Iturralde y el trompetero equilibrista a explicar que era una jugada dudosa, y por tanto no de VAR. Además, el defensa tenía la pierna pegada al cuerpo y su pie estaba claramente buscando el suelo.
    Ahora estoy aquí disfrutando del resultado y de una victoria tranquila, y esperando a ver cuándo llega el primero a decir que el Galatasaray es muy malo, y bla bla bla.
    Valverde y Rodrygo parece que se están consolidando. Mendy está en camino, luego Jovic. Espero a Vinicius, Brahim, y al Asensio que se atisbó el mismo día que se lesionó. A ver.

  4. Vamos por el buen camino y con amplio margen de mejora. Aparte de Rodrygo, Valverde. Mendy no desentona para nada y ahora mismo está por encima de Marcelo. Courtois empieza a parar lo poco que le llega. Si Hazard encaja, que encajará, porque es un pedazo de jugador. Bale, James, Jovic, Vinicius... Empezamos a ver.

  5. El equipo va por el camino correcto, si no llegar a ser por el atraco contra el Betis serían 3 victorias con buen juego consecutivas. Pinta bien esto. No vamos a ser como otros proclamando que ahora somos los mejores otra vez, esto es largo, pero pinta muy bien. Coincido con lo apuntado arriba, hay que recuperar a todos los que no están participando Bale, Vinicius, James e Isco para el equipo. Si Zidane lo consigue al menos para lo que queda de temporada, ya se verá que pasa con algunos de ellos el año que viene, volverá a conseguir grandes éxitos esta temporada ya que hay mucho talento junto. Otra cosa destacable es lo que ha mejorado este equipo en defensa, ya van muchos partidos sin encajar goles, otra gran noticia.

  6. La motivación, la ilusión, el orgullo bien colocado..., el hambre de ganar, el prurito, en definitiva, en el fútbol, en el baloncesto....en cualquier modalidad deportiva , individual o colectiva, es muy importante, por no decir determinante.

    Todo eso viene a colación por el partido de la Youth League Real Madrid vs Galatasaray. El primero contra el último. El que había ganado todos los partidos contra el que los había perdido todos. Pues, bien... el tiempo verbal, pasado. 2-4 han ganado los turcos. No sé que pasa con el fútbol y la personalidad de los futbolistas de los equipos teóricamente grandes. Se lo creen, se preocupan del corte y tinte de cabello...en fin , en tu propia casa.

  7. Ya veo que hoy l@s pseudo madridistas que la pasada noche del sábado y madrugada del domingo estaban tan ufan@s porque su peor pesadilla para dormir no había sido capaz, gol de Hazard mediante y dos oenaltys clamorosos sin pitar, de transformar en gol las numerosas ocasiones de gol generadas ante el Betis. Hoy aquí solo aparecemos a comentar el maravilloso partido madridista l@s madridistas de verdad, es decir, l@s que somos capaces de decir los 2 problemas fundamentales que tiene el Real Madrid en la liga: la corrupción del VARsa, en España el penalty de hoy no se revisa ni por casualidad, y la escasez de gol en el equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Parte de l@s que aparecieron el sábado,¿verdad Mike? hoy están destrozad@s porque, por fin, el Madrid ha destapado el tarro de las esencias y ha hecho un verdadero partidazo pero ahora tampoco podemos echar nosotr@s las campanas al vuelo y decir que se va a ganar la champions por los 6 goles de hoy, el rival era tan flojito como al que la mafia más grande del deporte mundial no fue capaz ni de meter un gol en su estadio, hay que seguir en la misma línea, intentar ganar al PSG la próxima semana aunque sea un partido casi intrascendente para nuestra clasificación, y saber que la verdadera champions y donde hay que dar el golpe de autoridad que se daba desde 2016 hasta 2018, empieza a partir de finales de febrero, hasta entonces, intentar competir al máximo en la liga más corrupta de todas las que se disputan en Europa, y minimizar todos los atracos que nos van a hacer de aquí a entonces parallegar a las fases decisivas de la champions en la mejor forma física y anímica posible para intentar hacer el milagro el último fin de semana de mayo de 2020 de ganar nuestra 14 champions que es el único título que podríamos ganar en la próxima primavera porque ya está comprovado que en las corruptas instituciones deportivas españolas no tienen ninguna intención de permitir que nuestro club gane su 34 liga española.

  8. Muy buen partido del Madrid. Más allá del nivel del rival, el equipo jugó francamente bien, comprometido y llevando la presión hasta la última línea todos juntos. En este punto la defensa estuvo en su sitio, muy intensa. El gol elimina todo el estrés del equipo y hace que el talento y la confianza aparezcan. Por eso sería tan importante tener un goleador nato. Parece que Zidane ha dado con la tecla en el medio y esa, y no otra, es la combinación más adecuada con la plantilla que tenemos. Por lo demás partidazo de Benzema y de Rodrygo, algo más decepcionante Hazard. Si lo de Rodrygo ayer en champions lo hace Ansu Fati (jugador que me encanta por cierto) tenemos fiesta general en todos los medios de comunicación, catalanes y de Madrid. De todas maneras voy a decir algo que me comentó anoche un amigo brasileño: Vinicius es mucho mejor que Rodrygo. Yo también lo pienso. La confianza en este tipo de jugadores es fundamental. Vinicius necesita jugar de inicio dos o tres partidos, sin eso no va a explotar. Sé que es dificil por Hazard, pero no podemos desperdiciar un talento así.

    1. Ansu Fati dudo que haga lo que ayer Rodrygo porque no tiene el talento necesario. Yo le vi con el Levante, tuvo tiempo de sobra, sólo intento jugadas de irse en carrera, la misma 2 o 3 veces, el defensa ya se la sabe, demasiado fácil defenderle. Y lo digo desde el conocimiento que me dan tantos años viendo jugadores, cuando un jugador es diferente te sale con cosas como las que hace Rodrygo, sorprendentes cada partido, pero Fati está muy atado al mismo tipo de jugadas. De Vinicius de momento me abstengo, le falta continuidad como bien dices. Tiene potencia suficiente para ser un crack y capacidad de sorpresa, pero no dispara adecuadamente, eso es un hecho constatado.

  9. Hay que intentar que Hazard se sume al carro de los goleadores. Todavia le falta ser resolutivo en sus jugadas, a lesar de su excelente regate.
    También hat que corregirle que parta desde posiciones muy atrasadas y tenga que recorrer mucho campo.
    En fin, queremos ver un Hazard determinante, vertical y resolutivo y no tentos fuegos artificiales como hasta ahora.
    Rodrygo, con paciencia, trabajo y sin creerse los excesuvos elogios, será un gran estrella si se lo propone.

  10. El hecho de que palme el AtM, el FCB la cagara y el set del RM al Calatasaray (con un Rodrygo estelar) CREA UN GRAVÍSIMO PROBLEMA A LOS TERTULIANOS DE LA PRENSA CARROÑERA.

    1. Pues, dí. Efectivamente. Grave problema , pues van a tener que recurrir a “vete tú a saber”...estarán jodidos sí. Lo cual no tiene porque ser una mala noticia. De todas maneras, es tal mi desprecio-hartazgo por semejantes individuos que no siento ninguna curiosidad por escucharles. Escuchando a Richard Dees ( el Radio ) me basta y me sobra al respecto.

  11. "-ojalá algún día el VAR funcione en España igual que en la Champions League- ".
    Esa es la clave del asunto. En España el VAR NO va a funcionar como en Europa, porque los "protocolos" son distintos según quien los maneje.
    La línea a seguir por la canallesca desde ayer es que los elogios a Rodrygo tienen que ir acompañados de la correspondientes burlas a Vinicius.
    La otra línea a seguir por la "prensa hidráulica" es el escándalo Bale. Ayer, después del partido, en las tertulias de tv seguían a vueltas con que el Madrid pone a punto a Bale para que juegue con Gales.
    Los madridistas, ni siquiera ganando 6-0, podemos ser felices un ratito.
    Saludos.

  12. Vinicius sólo necesita que le entren un par de goles, y en realidad ni eso, Zidane tiene que convencerle de que él es extremo, tiene 18 o 19 años, tiene que centrarse en desbordar, asistir y en ayudar a su lateral, y que no se obsesione con el gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram