Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius Jr, quién y por qué

Vinicius Jr, quién y por qué

Escrito por: Álvaro Pérez11 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Quién es Vinicius Jr y por qué, no solo el Real Madrid, sino varios de los grandes de Europa, pujan tanto por él cuando recién está a puntito de debutar con el primer equipo del Flamengo? Esas son las preguntas que se hacen en el mundo fútbol y, sobre todo, los madridistas más escépticos a estas operaciones de talentos sudamericanos. La respuesta a la primera pregunta es sencilla: Vinicius Jr es un niño. Pero no un niño cualquiera. Vinicius es un niño al que una marca como Nike, que mal no trabaja, patrocina desde los 13 añitos.

El fútbol, además de pizarras y certezas, también es magia, ilusión, expectativas. Y todo esto, indudablemente, se recoge en una de las canteras más especiales del panorama futbolístico mundial, la brasileña. Y Vinicius es la sensación, la gran joya. Vinicius representa ese riesgo que todo gran club europeo debe asumir porque mayor aún es el riesgo de que el fichaje lo lleve a cabo otra gran entidad. Muchísimo menos peligroso experimentar tú con el talento a que cuaje en un rival. Además, como explica Florentino Pérez, este es el mercado que toca hoy en día. El objetivo de los grandes clubs europeos debe ser, además de fichar, cueste lo que cueste, talentos en su máxima explosión como Kylian Mbappé, anteponerse a esos 100 millones cuando ese talento aún no ha explotado. Y sí, Brasil, guste o no, significa mucho más que certeza. Brasil es historia del fútbol, fantasía, y eso se paga. Y, sinceramente, creo que pocas lecciones sobre gestión económica, aunque alguno siga empeñado, se le pueden dar a nuestro presidente. Al igual que a los ojeadores, no solo del Real Madrid, sino de varios de los equipos más grandes de Europa.

Esto fue lo que dijo Florentino Pérez en COPE: “Hemos cambiado la estrategia de fichajes. Creemos que tenemos que tener aquellos jugadores de España y del mundo que van a ser muy buenos. Les seguimos e invertimos en ellos. Si salen bien se revalorizan, y si salen mal ten por seguro que no perdemos dinero. Tenemos que empezar a reinventarnos de esta manera para seguir compitiendo con esos equipos que tienen tantísimo dinero. Creemos que así seguiremos ganando títulos y mantendremos nuestra posición actual como club más valioso del mundo”.

Analizado lo estratégico, hay que hablar del futbolista, de por qué es tan especial. Vinicius, para empezar, cubre una de las grandes necesidades del equipo: regate. Cualidad, además, que no abunda en el mercado actual. El joven de casi 17 años basa su fútbol en recibir, encarar y romper. El desequilibrio individual es lo más destacado de su fútbol. Diestro que juega de extremo izquierdo, de afuera hacia dentro, trazando diagonales llenas de técnica y talento. No teme mirar a la cara al rival, sabe que puede romper a cualquiera. Incluso a más de uno si fuera necesario. Vinicius es rápido, ágil e incisivo. Recibe el balón y pasan cosas.

Vinicius Jr sabe que puede romper a cualquiera

Además de su regate, que, sin duda, es lo que más impacta de su repertorio, Vinicius tampoco escasea a la hora de producir goles. Sin ser un llegador nato (no es Gabriel Jesús, por compararlo con otra perla brasileña), tiene capacidad de leer espacios y atacarlos sin balón, a la espera de recibir un pase que le haga encarar portería. Y ahí sí que destaca otras de sus grandes armas como futbolista: la definición. El extremo no dispone de un disparo potente, como el de Cristiano Ronaldo, o rebosante de calidad, como el de James Rodríguez. Pero sí que cuenta con un toque rápido, apenas necesita armar la pierna, y sutil, intraducible para el portero rival, que le hace ser bastante fiable en la definición.

Para finiquitar su perfil, tenemos que dar la razón a los escépticos en una cosa: claro que Vinicius Jr es un niño. De eso no cabe duda. Pero es un niño que ha enamorado a toda Brasil, país que algo sabe de fútbol, y a todos los ojeadores del fútbol europeo, que algo también sabrán. Es un niño, sí, un niño por el que apostar, “correr el riesgo” y disfrutarlo.

Álvaro Pérez
Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

7 comentarios en: Vinicius Jr, quién y por qué

  1. este artículo habla de Robinho? tal vez quiere hablar de los ojeadores que se llevan un montón de millones? Hay o no hay una multinacional de futuros con el 50% de propiedad del "talentoso" jugador de 16 años? ... mira, yo no pongo en duda, todo lo que dices, pero, desde bien pequeña y créeme tengo mis años, siempre he escuchado "está detrás, el Bayer, El Manchester, el Barcelona, el Madrid.... y ahora meten al PSG donde antes ponían Milán, Inter o Juve... Esto funciona así,... es mi opinión, ojo... unos periodistas -no es tu caso- reciben sobres para promocionar "su jugador" y otros periodistas ... reciben, TAMBIEN... sobres para promocionar "su" jugador... y al mes, tienes a VINICIUS, con ayuda, claro del club brasileño, en todas las tertulias de radios, periódicos y televisiones hablando de VINICIUS... y anteponiendo a su nombre el importante club que le sigue... y ya "casi" lo tiene todo hablado y "casi" firmado y "casi" pasado el reconocimiento médico... ah y ese gol o asistencia o sombrero o gol que te meten hasta en la sopa? ... que no nos la metan doblada... ¿ejemplos? ponlos tu mismo. Hala Madrid... ah y sin acritud...

  2. De acuerdo en que los profesionales de esto saben. De acuerdo en que si tantos equipos y marcas están detrás de él, por algo será. De acuerdo en que Florentino sabe lo que hace con la economía, las inversiones y el capital del club. Pero con eso y con todo, me parece ciertamente precipitado hacer un análisis de las características de un crío de 16 años que acaba de subir, como se dice en el texto, al primer equipo del Flamengo. Este negocio se está volviendo un poco loco. En cualquier caso, que la apuesta salga bien y los madridistas lo disfrutemos.

  3. Aparte de estar totalmente de acuerdo con Angelah33 sobre como funciona el negocio y promoción de jóvenes valores,yo siempre recelo,y mucho,sobre la profesionalidad de estos jóvenes brasileños.Lo siento pero son muchos los que salen ranas por su alegre vida,poca disciplina táctica y falta de empuje y cabeza,para triunfar en el Madrid.Soy muy escéptico. ..espero equivocarme.

  4. De momento el club no ha dicho nada, oficialmente , sobre este tema por lo que creo que es prematuro emitir ningún juicio no vaya a ser que al final pase lo que con tantos otros que han "acabado" vistiendo de blanco (Agüero, Forlán, Pogba, etc.) según la prensa

  5. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia y si el Madrid apuesta por ese jugador, será por algo. Otra cosa es que llegue a ser lo que apunta. La blanca del Madrid es la camiseta que más pesa del mundo y a más de uno aplastó. El fútbol de élite es feroz y el Madrid y sus aledaños, mucho más feroces aún. En el césped del Bernabéu no hay lugar donde esconderse y desde la grada tampoco es que se regale cariño y comprensión en demasía.

    Otro handicap es su edad, donde reina la confusión mental y su nacionalidad. Un brasileño es más proclive que otros a la dispersión de esfuerzos y prioridades, cuestión de carácter. Veremos que aporta al Madrid Vinicius, si es que viene al final. A muchos jugadores el Madrid los hizo grandes, pero hay muy pocos que, por sí mismos, hayan hecho más grande al Madrid.

  6. Muchos utilizan el nombre de Robinho como un insulto, pero si Vinicius Jr. es como el ex madridista, entonces sería un grandísimo fichaje. Robinho fue un gran jugador que llegó en un muy mal momento al Real Madrid. Así y todo su última temporada fue excelente, tanto que se le vendió al City por una cifra fuera de mercado en aquel momento. Robinho se iba de cualquiera, pero no era Ronaldo Nazario, no tenía tanto recorrido ni potencia, tampoco podía partir desde tan atrás y el jugador no tenía nunca coberturas para defender. El Real Madrid necesita un DRIBLADOR. Y si Vinicius Jr. es Robinho 2.0 (o si acaso 3.0, porque el 2.0 era Neymar cuando sonaba para el Real Madrid), por mí encantado.

  7. Vinicius es necesario, por joven con proyección y con hambre, por driblador con arranque por banda de los que te desequilibran partidos y apenas hay. Robinson mismo hoy en día en este Madrid tendría 15 minutos de estrellato muchas veces. Calidad de desborde se le ve claramente, lo difícil es la regularidad. Si el jugador rompe en Nazario, el Madrid lo apreciará (ojalá), si no es así y rompe en jugador de momentos, será justo lo que viene sucediendo en los últimos años, aprovechas un revulsivo de calidad, le sacas momentos estelares en los 15 minutos finales de partidos top, el jugador se crece pidiendo más y al final lo vendes a un City de la vida por un pastizal y vuelves a empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Comunicado: El Real Madrid es de TODOS.

Fin del comunicado. Ya pueden seguir con lo que estaban.

Santiago Bernabéu:

“Lo de @sport con Lautaro sí que es OK Diario, no lo de Inda”.

El #portanálisis de @lagalerna_ remando con éxito en un camino de tierra. Cosas (quizá, dicen) de @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/fichaje-sancho-real-madrid/

Los de Zidane alcanzaron su cenit en Cardiff. ¿Qué se ha de hacer llegado ese momento? ¿Intentar perpetuarlo a cualquier coste? ¿O aprovechar la bonanza para preparar el futuro?

@cuadrablanco nos explica cómo lo gestionó el Real Madrid

https://www.lagalerna.com/gestionar-el-exito/

Raúl González firmando una camiseta del Real Madrid a un seguidor adolescente que posteriormente se convertiría en el mejor deportista español de todos los tiempos.

Hoy, ese chico cumple 34 años.

🎂FELICIDADES @RafaelNadal!!!

Hoy, también se cumplen 25 años de la conquista de la Liga del Real Madrid entrenado por Jorge Valdano, la número 26.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram