Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tarde para la ira

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tarde para la ira

Escrito por: La Galerna11 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

40 minutos duró la broma. Tal y como sucediera en Lisboa con la testa milagrosa del capitán, tal y como sucedió en Milán en el último y decisivo penal, tal y como ocurriera en Concha Espina en la noche mágica de Chicharito.

Siempre la misma canción, el mismo espectador. Sólo que en el mismo teatro donde tantas veces actuó, el silencio brilla por su ausencia y los héroes visten de negro. Sí, amigos galernautas, anoche las huestes antis suspiraron y salivaron por nuestra eliminación en una suerte de comunión simbiótica entre estreñidos de uno y otro signo. Anoche si eras del Barcelona, ibas con el Atleti. Si eras del Valencia, ibas con el Atleti. Si eras del Sevilla, ibas con el Atleti. Si amabas el fútbol español, ibas con el Atleti. Si entendías lo que #nopuedesentender, ibas con el Atleti. Si el fútbol te debía, no una, sino dos, incluso tres Champions, ibas con el Atleti.

Si creías en el milagro alopécico del Cholo, ibas con el Atleti. Solos contra todos en un viejo y ajado Calderón donde se convocó una Cita de Sangre digna del sacrificio a Belcebú de una doncella en un aquelarre en Zugarramurdi. Y sufrimos un rato, tal y como sucediera en Lisboa con la testa milagrosa del capitán, tal y como sucedió en Milán en el último y decisivo penal, tal y como ocurriera en Concha Espina en la noche mágica de Chicharito. Pero al final la cabra siempre tira al monte y la Orejona a las vitrinas del Bernabéu. Que hoy los trogloditas de la prensa deportiva pretendan vendernos en sus portadas la caverna de Platón no cuela. Que pretendan subirse al carro cuando nos lo robaron mientras dormíamos responde a una suerte de osadía que oscila entre la desfachatez más absoluta y el bulto mejor escurrido.

Visto lo visto, nos quedamos con la primera plana de Marca. Y en este punto hacemos nuestra la máxima que reza aquello de una imagen vale más que mil palabras. La fotografía que ilustra la portada de la Hernia sintetiza el momento fantástico en el que El Gato decidió convertir a cuatro aguerridos y fornidos defensas leñeros colchoneros en meras tarrinas de Whiskas, que nuestro ciclotímico felino paladeó con deleite antes de anestesiar a un viejo y ajado Calderón tan chocho como siempre. Son las cosas de Karim, que por fin en noche grande decidió enviar a sus fieros críticos de Erasmus a Tombuctú . Y es que hay jugadas que valen una entrada, hay jugadas que valen una temporada y hay jugadas que transpiran historia viva de fútbol y madridismo. Benzema mon amour, de Cádiz a Cardiff, del Buitre al Gato; la imagen de Karim danzando sobre el alambre de la línea de fondo es tan gloriosa que, créanme, no sabemos ni qué han escrito en la portada nuestros herniados amigos de Marca.

Mentimos porque sí le hemos echado un ojo. Y escrutando, escrutando, hemos leído en pequeñito que anoche se registraron lamentables incidentes en el Calderón que se saldaron con 20 hinchas madridistas heridos a manos de una turba de indios descerebrados, que lo mismo arroja forofos al Manzanares que pincha mortalmente al insensato que se toma una caña donde no debe. Orgullosos de no ser como nosotros, se nos espetó desde el fondo donde el Frente Atlético campa a sus anchas. El orgullo es mutuo. A lo mejor es verdad que no podemos entender valores que incluyen apedrear autobuses de hinchas vecinos como parte del nuevo y viejo catecismo colchonero.

Para leer sobre tan infame agresión en el Marca tendrán que sacar la lupa. Para verlo en el As no les bastará ni con telescopio. Tal que así luce el rostro de cemento de Relaño que, hoy sí, se refugia en la lírica desde su púlpito para el más burdo de los escaqueos. Freddy, cegado por su odio africano a Florentino, se indignó tanto con el tifo de la Grada Fans del Bernabéu en el partido de ida, que decidió abrazar con fervor al ultra colchonero. Tal que así que ayer les dedicó una ignominiosa portada entre bengalas rojas y consignas sangrientas (Para más información revisen el Portanálisis precedente).

24 horas después, ultras colchoneros hieren a pedradas a 20 hinchas madridistas.

Extraigan ustedes sus propias conclusiones.

 

La conclusión inequívoca es que iremos a por la Duodécima en Cardiff.

Por muy pequeñito que lo pongan los diarios catalanes en sus primeras planas y por mucho que RAC 1 ya ni retransmita los partidos del Madrid por prescripción médica.

Pura vida, amigos galernautas.

26 comentarios en: Tarde para la ira

  1. Poco ha pasado (dentro y fuera del campo) para lo que podía haber pasado gracias a nuestros alegres periodistas deportivos, siempre tan dados a apaciguar ánimos y denunciar la violencia.

    El nuevo mantra anti que se viene para la final: que Zidane no alinee a Bale.
    Ya hay madridismo moñas comprándolo.

    1. Buenos días el tema no es este, que yo tampoco alienaría al galés por mucho que la final se juegue
      en su país, el tema es que Zidane ( que no es santo de mi devoción) se ha ganado el derecho
      a poner a quien le salga de los cojones y merece el mismo respeto que los babosos de la prensa
      deportiva le tienen al rastrero entrenador argentino del Atlético Aviación.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. La portada de ayer del diario As debería suponer una denuncia del Real Madrid ante el Comite Antiviolencia, y más viendo las agresiones de ayer, pero como siempre nuestra valiente directiva no hará nada, pondrá de nuevo la otra mejilla del club y sus aficionados, que no la suya.

  3. Pues yi no estoy disgustado con la derrota. Para la historia quedará que ganaron su último partido 2-1 en el Calderón y que no les sirvió de nada y también quedará, que la última bandera que se plantó en ese campo, en competición europea, fue la del Madrid.
    Y a partir de ahora ya sabemos, todos los antis a encomendarse a San Juan Bautista, patrono de Turín. Es lo que les queda. Y por supuesto, y como no puede ser de otra manera, los medios se volcarán con el equipo que representa en esa final al España, la Juventus de Turín.
    Y hoy, alegre por el pase y decepcionado, porque nadie, ni club ni algunos periodistas, salvo aquí, hayan denunciado que los graves incidentes ocurridos ayer ha sido en parte auspiciado por los medios, muy especialmente la portada del AS de ayer. Y de los mismos, se ha pasado de puntilla. Lo verdaderamente grave fue la pancarta del Bernabéu, donde va a parar. Espero que RMTV (aunque también está en manos del enemigo), saque algunas imágenes hoy, que a buen seguro, otros esconderán.
    HALA MADRID...Y NADA MÁS!!!

  4. En el portanalis de hoy ( muy bueno por cierto ) ha faltado comentar como esa gente que dice estar orgullosos de no ser como nosotros" ( Gracias a dios ) apedrearon a un niño en los aledaños de su caducado estadio , la Policía tuvo que apantallarle para que no lo lápidaran , pero claro ¡¡¡¡ " el equipo del pueblo " es tan humilde , y tiene esos valores que sólo ellos pueden entender ¡¡¡ qué sus protectores de la prensa no dirán ni MÚ .
    Como dijo D. Santiago Bernabéu: " como jamás vi nada bueno en el Atlético , . . . nunca entenderé como existiendo el Madrid haya gente que se pueda hacer de ese equipo "

  5. Al hilo de la famosa portada del AS que pudo haber generado violencia, no distraigamos la vista y analicemos también otras. Hoy mismo, el Sport se vanagloria de que una portada suya generó violencia. Refiriéndose a Coutinho dicen: "Tras la portada de Sport en la que se informaba de su OK al Visca, le rompieron una ventana de su coche".

    No sabemos si Coutinho recalará o no en el Barcelona. Pero de no hacerlo, ¿quién le pagará la ventana de su coche al jugador, el Sport por anunciar falsedades..?
    Y le rompieron una ventana del coche, pero perfectamente podría haber sido una de la nariz...

    Mientras tanto, un supuesto periódico deportivo que dice llamarse "Mundo Deportivo", con todo lo que ese global nombre acarrearía de cara a la información deportiva, dedica bastante más espacio en su portada a unas patatas fritas, unas aceitunas y unas almendras que al resultado de una Semifinal de Champions League en la que el actual Campeón de la misma alcanza nuevamente la Final...

    Pero como en realidad es un tebeo, sus pequeños lectores están adecuadamente informados de la actualidad, de la cual, hoy al parecer no forman parte los Superhéroes MSN...

  6. No tiene nada que ver con la actualidad del portanálisis pero... la historia se repite.
    Al igual que pasó con Raúl, a Casillas se le acabó el chollo de sus dos años en el extranjero subvencionado por el Real Madrid (con tal de librarse de él). Basicamente, el Real dejará de pagar la mitad de su ficha y muy posiblemente no siga de Erasmus en el Oporto, al menos por ese dinero.
    Supongo que habrá equipos de toda Europa peleándose por hacerse con los servicios del "mejor portero de todos los tiempos", que además llegaría libre. Un chollo.
    ¿O no?

    ¡Qué forma tan diferente de entender el madridismo tiene Zinedine Zidane, si lo comparo con Raúl y Casillas!. Supongo que por ello adoro al francés, mientras Raúl me provoca indiferencia y Casillas rechazo.

  7. Lo de denunciar al ASco ante antiviolencia debería tomarse muy en serio, porque portada o editorial "con disculpas o propósito de enmienda" al día siguiente, ni pizca. Esta gente no puede seguir campando así impunemente por los quioscos de España. Ya basta.

  8. ¡Harto de la superioridad moral de los Atléticos! ¡Ganan siempre! Que si los valores, que si el presupuesto, que si los árbitros, ya no hoy, pero sí contra el Bayern, no pero el gol de Ramos en propia... no pero los grandes no os podéis quejar, que si la mejor afición, que si mira Cristiano lo que hace, mira que bonito tifo y no como vosotros, mira que ambientazo aquí y no en el Bernabéu, mira que guapo Gabi y tan bueno que habría que clonarlo... "ganan"... SIEMPRE

    Estoy HARTO

  9. Buenas tardes vean y lean que manifestaciones más juiciosas de un jugador atlético a un medio
    extranjero porque si fuera a uno español, ni se las publicarían. Entre paréntesis

    ("Hemos intentando estar en la final otra vez, hemos luchado muy fuerte por alcanzar las semifinales, la final... por seguir nuestro sueño. Pienso que tenemos que reconocer que el Madrid merece estar en la final, son realmente buenos, se adaptan a cualquier partido, pueden sacar el balón de atrás, pueden sacar el balón en largo, pueden jugar al contraataque, es muy difícil jugarles, no sólo es nuestro fallo, todos los clubes han intentando batirles y no han podido, así que creo que se merecen estar ahí.")
    se preguntaran quien ha sido el atlético moderado y juicioso que ha hecho estas declaraciones
    una pista, españolazo desde luego no es, como habrán deducido
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. ¡Qué pena que tenga que ser un jugador del Atleti el que haga el análisis que el Real Madrid merece y que ningún alcachofero ni plumilla hará jamás! ¡Qué tristeza de país!

  10. Como en los últimos enfrentamientos del Real Madrid vs Atlético , los plumillas dorando la píldora a los de Simeone y tratando con sutil indiferencia la clasificación Del Real, ojalá los madridistas abramos los ojos y dejemos de comprar sus mentiras

  11. Ayer me quitaron el comentario mio que hice sobre Relaño y me pregunto por que ? (no será por llamarlo REBAÑO, porque es lo mas suave que se le puede decir después de su portada, o por llamarle junta letras impresentable) se merece algo mejor, y después de los incidentes de las pedradas etc... se merece algo mejor en los calificativos ? a no ser que ahora la cojamos con papel de fumar..... ! HALA MADRID¡
    P.D. Del ínclito Soria ayer en el chiringuito , no opino no sea que hoy también me lo quiten (pero no será por ganas ...)

  12. Karim es un jugador único diferente es un 9 que no tiene comparación con ningún otro 9 y tenemos la gran suerte de de poder tenerlo en nuestro equipo. Lamentable y vergonzoso la hinchada del Atlético. Y qué decir de los culés? Pobre gente.

  13. 11 Mayo, 2017 at 5:46 pm

    Buenas tardes, leo y veo que no hace ninguna referencia en su breve pero atinada crónica a la
    actuación arbitral, donde (como es habitual) ayer el sicario turco nos dio cera de la buena
    en primer lugar permitió a los atléticos dar leña por delante, por detrás, por arriba, por abajo,
    perdonándolos alguna que otra expulsión.
    En segundo lugar se come dos penaltis uno a Ramos de parte de Godín que casi le arranca el cuello
    y otro a Benzema en una jugada de la segunda parte donde regatea dentro del área a 3 atléticos
    y si no es por el penalti se hubiera plantado sólo delante de Oblak
    Este sicario turco, ya clasifico al Atlético para una final de las que perdió con el Madrid
    haciéndole un apaño guapo al Bayern, con gol en fuera de juego incluido y es que la cabra siempre
    tira al monte.
    A continuación les pongo unas estadísticas cuando menos curiosas, son de esta temporada
    Entre paréntesis Penaltis esta Champions: ATM 5 a favor, 1 en contra. Bayern 5 a favor, 3 en contra. FCB 4 a favor, 1 en contra. RM 0 a favor, 6 en contra.
    Es evidente que el Madrid sigue siendo un D. Nadie en la U.E.F.A. y en la F.I.F.A. ¿ O no D. Florentino?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Tengo la costumbre de despertarme con un radiodespertador sintonizado en la SER, para levantarme escuchando las noticias, que me despierta todos los días laborables a las 5:45 de la mañana. En ese paréntesis, entre las 5:45 y las 6:00, de vez encuando me da por escuchar el final de la repetición de "El Larguero", dirigido por Manu Carroña.

    Iba a decir que hoy me han sorprendido, pero, pensándolo mejor, creo que esa no es la palabra, porque nada de esta gente me puede ya sorprender. Después de clasificarse el Real Madrid para la final de Champions, pudiendo ampliar su vasto palmarés y hacer algo que hasta ahora ningún club a conseguido (ganar este trofeo dos temporadas consecutivas), el resumen y la conclusión de los terturlianos del sanederín es este:
    1- ZZ va a tener un marron con Bale si éste se recupera.
    2- ZZ va a tener un problema con Isco (ver punto 1).
    3- ZZ va a tener un problema con el esquema de juego, porque está claro que el equipo juega mejor con un 4-4-2
    4- ZZ va a tener un problema con Morata, que ayer apenas jugó, y menuda carita tenía al saltar al cesped.
    5- ZZ va a tener un problema con la Juve, que ahora mismo es el equipo más en forma y solo le han metido dos goles esta Champions.

    ¡Viva la alegría!

      1. Y de paso no financie a los que solo tienen un objetivo en su profesión, descargar toda la mierda posible sobre nuestro Club; hay vida fuera de estos indeseables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Con el nuevo triple doble de Luka Doncic en la victoria de Dallas Mavericks os recordamos este artículo de Kollins sobre @luka7doncic

4⃣1⃣ PUNTOS 🏀
1⃣2⃣ REBOTES 🙌🏻
1⃣1⃣ ASISTENCIAS 🤝

#MFFL

✍️🏻La campaña de la prensa en favor de Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram