Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La vida sigue igual

La vida sigue igual

Escrito por: Jorge Garcia Vela6 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muchas veces tengo la desoladora sensación o la certeza de que todas las esmeradas letras que damos a luz se confunden en el tiempo con una línea continua, que todas las voces y argumentos se desvanecen como en un ensordecedor concierto de rock.

Es la dictadura de la inmediatez, que impide y oprime la reflexión, la maduración y el rigor analítico, lo que lleva irremediablemente a la repetición de patrones especialmente infernales, como remedos de Sísifo.

Tras el partido del presupuesto hemos podido comprobar que todo esto que digo se cumple con desquiciante precisión. Nadie vale para el Real Madrid y ayer Benítez, tras soportar los desprecios de parte de su afición nada más llegar, tuvo una nueva ración de despiadadas críticas por empatar en el Calderón un partido que se tenía ganado y del que se perdió el control. Empatamos en el escenario donde la temporada pasada recibimos cuatro.

La locura se apoderó de parte de la afición, que lejos de una crítica analítica y mesurada se entregó a la histeria ventajista cuestionando toda decisión una vez se confirmó el resultado. Es la histeria absurda, la incontinencia critica. Un madridismo que es como Ofelia despechada por la indiferencia de Hamlet, y parece acoger con gozo su dirigirse hacia el abismo cuando el Madrid no le da lo que quiere en la medida y tiempo que quiere…

Y es que se nos llenaba la boca con eso de que “hay que defender al entrenador”, “hay que proteger al equipo de los ataques externos”, “hay que apoyar al equipo hasta el final”… Pero a las primeras de cambio la pregunta es evidente: ¿De la propia afición y su locura quién protege al club?

Nadie vale: ni Pellegrini, ni Ancelotti, ni Mourinho, ni Benítez… Uno no le gusta a este grupo, otro no le gusta a aquel y el de allí no le gusta a ninguno, así que en cuanto hay ocasión nos zambullimos en el prejuicio y… a zurrar.

Esto es sangrante con muchos de los que se decían mourinhistas, que olvidaron estos valores con la salida del portugués, con lo que su posicionamiento se descubrió impostado, falso. Mourinho abogada por el blindaje del club, por apoyar al entrenador y la plantilla hasta el final e ir todos a una… Una radiografía del madridismo, ¿eh?

Hasta anteayer prescindir de la BBC y jugar con Kroos de interior era la panacea para todos los errores, así como las rotaciones, dando descanso a jugadores como el propio alemán para que su rendimiento no decayera… Esto era hasta anteayer, porque ayer la clave del partido fue que se cambió a Benzema (que marcó el gol y destacó en la primera parte especialmente), pero poca incidencia tendría ese cambio en un error en la salida del balón que cuesta el empate o en el hecho de que no se llegara a puerta durante todo el partido (con la excepción del gol). El domingo jugó Kroos de interior, que ha descansado en varios partidos, y se prescindió de la BBC en la parte decisiva del encuentro, pero como el resultado no fue de victoria, la clave la tenemos en el cambio de Benzema y en el “no cambio” de Cristiano… Las claves de hace bien poco ya no sirven.

Noticia-63063-va_21

No hay manera de que cale que los errores o las causas de un mal funcionamiento dentro de un equipo suelen estar vinculados a motivos más profundos y complejos, si es que los hay. Claro, ahora todo el mundo tiene altavoz para manifestar lo que quiera en el tono que quiera, y eso es mucha gente y mucho ruido.

No me está convenciendo el Madrid particularmente. Se muestra irregular en todos los partidos. Pero soy consciente de que queda bastante para que alcance su mejor versión, y sé que hay mucho margen de mejora para que los nuevos planteamientos se afiancen y maduren. Por supuesto no me van a encontrar en ningún aquelarre ni en la amargura melancólica o demente de una heroína de Tennessee Williams, esa que embarga a buena parte de la afición en cada contratiempo. No.

El derbi del domingo tuvo muchas similitudes con el sobrevalorado encuentro de San Mamés. El de Bilbao fue más abierto, con más llegadas y ocasiones por las dos partes, pero con una segunda mitad peor que la primera, lo que nos llevó a recibir un gol que suponía el empate. En Bilbao, afortunadamente, marcamos el 1-2 en la jugada siguiente, como quien dice, pero aquí no hubo esa reacción.

Una primera parte bien jugada, dominada por completo, con una circulación de balón muy fluida y una continua sensación de peligro que, desgraciadamente, no se consolidó en ocasiones claras, la esencia de este deporte. Una primera parte donde todo presagiaba una victoria cómoda y donde el mejor del Atlético fue un Sergio Ramos que se esmeró en regalar un gol al rival, sin fortuna, gracias a Dios y a Navas.

Tras el gol reculamos, algo que no está mal planteado, pero este equipo no termina de llevar el control de los partidos de esta forma, por lo que recibe ocasiones y le da alas al rival. Perdimos el control.

En la segunda todo cambió y el Atlético fue superior, por simple empuje. No duraba el balón, la imprecisión fue regla general y la posición en el campo del equipo se retrasó, beneficiando las acometidas atléticas sin respuesta al contragolpe.

No fue excesivo el sufrimiento, y sólo otro error individual, de Arbeloa en la salida de balón, posibilitó el contraataque atlético que culminó en el empate. Un segundo tiempo donde el Real Madrid parece pecar de cierta prepotencia, de exceso de suficiencia, una actitud poco estimulante.

Es obligado destacar a Casemiro, que el domingo jugó de “5”. El brasileño se marcó un auténtico partidazo, que si lo hace alguien de otro equipo, un Arturo Vidal, por ejemplo, muchos madridistas estarían pidiendo su fichaje aunque fuera por 70 kilos… No sólo destacó en la destrucción, también en la salida de balón, con algunos desplazamientos diagonales en largo excepcionales, para nuestro deleite.

Uno de los mejores jugadores madridistas del partido fue Carvajal, que además dio la asistencia de gol. Su lesión sí resultó clave en el devenir del partido. El lateral derecho se incorporaba al ataque en cada jugada y generaba superioridad en medio campo con su presencia, facilitando así la salida de balón (se está inflando a centros esta temporada). Con su lesión se perdió esa superioridad y vía de salida y el equipo lo acusó al no poder Arbeloa aportar lo mismo.

El otro gran destacado del equipo fue Navas, que sigue en estado de gracia y salvó el resultado, parando un penalti incluso. Benzema y la primera parte de Modric, e incluso Kroos, también merecen reconocimiento.

En la parte negativa tenemos a un Cristiano Ronaldo que no apareció, aunque en la segunda mitad no se creó juego alguno y tan sólo tuvimos una ocasión reseñable durante todo el partido, la del gol; e Isco, que cada día confirma los peores presagios hacia su fútbol. Isco es un jugador de detalles que progresó mucho el año pasado, pero este parece estancado y sumergido en sus peores vicios (ralentización del juego, intermitencia, falta de determinación…)

Simeone, al menos, estará contento. Su modesto equipo de paupérrimo presupuesto (presupuesto que tan solo le permite fichar tanto como Madrid y Barcelona juntos este año), logró sacar un empate a base de casta y un árbitro que estuvo lastimoso (lo de las tarjetas fue deplorable). Se ve que la consigna según la cual debía beneficiar al Madrid por sólo haber ganado una Liga en siete años la malinterpretó el colegiado navarro, Undiano Mallenco.

En definitiva, volvimos a desaprovechar un pinchazo del Barcelona, esas cosas de las que te acuerdas al final de temporada.

A pesar de los dos empates consecutivos en Liga, estamos segundos y por delante de nuestros principales rivales (empatados con los culés). La cosa no parece para tanto ni tan grave, pero, desgraciadamente, muchos prefieren regodearse en el apocalipsis e intentar vaticinar el desastre -no cuestionaré las aficiones de cada uno-, a pesar de que para eso haya tiempo y, seguro, muchos otros momentos y circunstancias más adecuadas que lo permitan con fruición (por ejemplo cuando se esté muy lejos del liderato o se haya perdido algún título), pero se ve que en el Real Madrid hay una parte de la afición emparentada con la de los culés o atléticos, de los cuales no reíamos: se deleitan en el fatalismo y el lloriqueo.

Prefiero apostar por la tradicional mentalidad madridista, ese optimismo esencial y vital que lleva a pensar que todo es posible en toda circunstancia porque lo hemos vivido muchas veces… Además, ahora es fácil: esto acaba de empezar.

Jorge Garcia Vela
Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

18 comentarios en: La vida sigue igual

  1. En mi modesta opinión, una de las causas de que convirtamos en gol pocas de las oportunidades que tenemos, es que, salvo escasísimas ocasiones (que se pueden contar con los dedos de una oreja), los centros, desde las bandas, realizados por nuestros dos laterales atacantes (Carvajal y Marcelo), son cualquier cosa, excepto centros. No van a ningún jugador que lleve la misma equipación. La mayoría de las veces, van al tercer palo (el del banderín de córner) y, cuando son enviados a las proximidades del punto de penalty, van blanditos, "llovidos", para que el delantero tenga que hacer todo el esfuerzo en el remate.
    Sin ir más lejos, el centro del gol ante el atlético. Para que se consiguiera tuvieron que concurrir dos acciones: la primera y, posiblemente, principal, que Cristiano, viendo que el balón no iba para él, hizo una jugada majestuosa, arrastrando a los dos centrales para dejar solo a Karim. La segunda, Benzemá, tuvo que dar toda la fuerza a una pelota "blandita" para superar al portero colchonero. Y, de todas formas, para mí, ha sido el mejor centro que ha hecho Carvajal en lo que va de temporada. Probablemente, el único bueno.
    No quiero escribir sobre los ¿centros? de Marcelo porque, determinadas palabras soeces no deberían formar parte de mi vocabulario.
    Creo que esas jugadas se llegan a aprender. Sólo es preciso un poco de profesionalidad y horas de entrenamiento pero, algunos jugadores, cuando han llegado al primer equipo, se consideran ya el "summun" de la profesión y, ¿entrenar técnica de golpeo de balón? Pero, ¿quiénes nos hemos creido que somos?
    Recuerdo a Di Stéfano y a Puskas, vamos, dos mindundis, quedarse, después del entrenamiento común, a practicar lanzamientos directos de falta y de penalty. O, a otro indocumentado, Drazen Petrovic quien, hasta que no hacía 1000 lanzamientos a canasta, después del entrenamiento conjunto, no se iba para casa. Pero, ¿cómo vamos a comparar a esos jugadorcillos con la clase de los actuales?.... así nos va.

  2. Mucha razón, Alekhine. Se está centrando muchísimo, a veces sin necesidad ni madurar la jugada, pero nada más llegar. Centros diagonales que benefician a la defensa, además de la imprecisión, y es una lástima porque se hacen muy bien esos movimientos para llegar a esas zonas.

    Sorprende que profesionales no sean capaces de poner un balón medianamente decente, sobre todo sin oposición, pero en fin...

    Muchas gracias, por comentar!

  3. Buenas tardes D. Jorge, le felicito por su artículo que es oportuno por dos motivos que a mi parecer son importantes, el primero porque - al fin- alguien de La Galerna hace referencia al miserable arbitraje ( es un decir), que padecimos en el campo del Atlético Aviación, hasta ahora sólo Comunero lo había destacado, en un comentario que hice ayer a la deliciosa crónica de D. Mario, comentario que incluso mereció una contestación de otro forero, -ojo madridista- diciendo que me estaba pasando, había empezado a sentirme algo raro, pensando que yo SOLO, había visto otro partido.
    En segundo lugar le comento que estoy totalmente de acuerdo en lo referente a su opinión, hacia una gran parte de la afición madridista, pero quizás esta sea una gran oportunidad de empezar a cambiar la cultura y mentalidad del club, es decir pasemos de ser un club de jugadores a ser un club de entrenadores, donde los principios para mí sagrados de ORDEN, TRABAJO Y DISCIPLINA, sean el alfa y el omega de todo nuestro esfuerzo colectivo, en resumen la MERITOCRACIA, como todo cambio cultural requiere mucho tiempo, paciencia, esfuerzo y perdón por la expresión D. Jesús cojones, y lo más importante de todo, NECESITAMOS UN ESTADISTA Y NO MERAMENTE UN BUEN GESTOR ECONOMICO, si en el mercado de invierno algunos pesos pesados del vestuario, no están de acuerdo, ningunean o hacen la cama al entrenador, pues a la puta calle, tanto si hay que empezar por Cristiano, como con el central sevillano Ramos, raudo en enfrentarse a su entrenador y en hacer las paces con Piqué. Hagamos de la necesidad virtud y empecemos ese cambio cultural tan urgente como necesario.
    Saludos blancos y comuneros

  4. Anoche escuché la entrevista a Benitez en la Cope...falta escuchar la de El Larguero (Cadena SER), me pareció un Señor a toda Regla, apasionado de las estadísticas y se nota firme e inteligente, lo tildaron de rácano, amarragueti y me atrevería a decir que casi le dicen cobarde. Todas las aseveraciones me parecieron insultantes, pero la que me hizo más gracia fue RÁCANO. Admito que tuve que buscar el término (mi ignoracia no tiene límites) y la definición me dejó perplejo:

    rácano,na : adj. y s. col. Tacaño,avaro

    ¡TACAÑO, AVARO...que diantres! un hombre que se queda horas extra, analizando minuciosamente, trabajando como "burro de carga" (recordamos bien al burro de Benítez por que eso es lo que está pasando en este momento) un hombre que vive intensamente el futboll y que da a manos llenas su capacidad sólo exigiendo a cada uno de sus jugadores lo mismo....¿que clase de prensa es esta, que clase de afición tiene el Madrid?...no entiendo, perdonen mi limitado cerebro, pero a mi me enseñaron que el trabajo se premia con apoyo, la entrega se aplaude y los frutos del esfuerzo se comparten.

    Lo siguiente lo escribo con letras mayúsculas y con cara de asombro "¿CUANTOS PARTIDOS HA PERDIDO EL MADRID EN LA PRESENTE CAMPAÑA?" ¿no se merece acaso este cuerpo técnico y toda la plantilla nuestro apoyo?

    Errores se comenten, pero el equipo ha sabido enmendar dichos deslices apoyándose unos a otros, ¿no debemos hacer entonces lo mismo?. El otro día se equivocó fue Ramos, otro día podría ser Varane, otro día podría ser Modrix(si, aunque ya sabemos que él si puede ver la Matrix) pero yo voto por darles un aplauso y un rotundo "HECHADLE HUEVOS QUE USTEDES PUEDEN" . El entrenador es Benítez, y él sabrá como maneja sus fichas, si para eso le contrataron, pero tildarlo de RÁCANO es de las peores estupideces que he escuchado. Yo lo tildaría de calculador,de meticuloso, de obsesionado de los números, los cuales estoy seguro le llevan a tomar decisiones nos parezcan o no...le resulten a él o no (aunque creo que mayormente le resultan).

    De toda la entrevista lo único que resaltan EN CASI TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA ES : "No me temblaría el pulso para sentar a Cristiano" ¡Por favor! si pasó echándole flores a Cristiano durante toda la entrevista....ufffff

    Yo digo...Apoyemos , confiemos, y anhelemos

    APOYEMOS al equipo por que eso es lo que, como afición, nos toca hacer, y más a un equipo que ha demostrado su sed por ganar y se ha desparramado en la cancha para eso.

    CONFIEMOS que se puede y se va a mejorar; que esa insuperable plantilla lo único que puede hacer es darle al Madridismo cosas increíbles, y confiemos que Rafa y su cuerpo técnico van a lograr sacar oro de esta colección de JUGADORAZOS....

    ANHELEMOS....con toda la ilusión, de que triunfen, de verlos levantar todas las copas que se les pongan en frente, que miremos con ojos de Cariño a este Madrid...por que sin ilusión y sin anhelos nos quieren dejar estos que dicen llamarse "estandartes de pseudo-periodismo"* , ávidos de ganancias a partir de crisis inventadas y de personas faltas de criterio que se mueven como VELETAS....

    Saludos y perdón por las mayúsculas...es que mi enojo es así...de ese tamaño

    * leer https://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoperiodismo y http://lexicoon.org/es/pseudo
    Pero si les da pereza abrir los links les dejo que significa PSEUDO, y creo que se aplica bastante bien al caso:

    Pseudo- o seudo- es un elemento compositivo del lenguaje que se utiliza como prefijo. Es proveniente del griego ψεῦδο y significa falso. Indica una imitación, parecido engañoso o falsedad, y se coloca antes de la disciplina, profesión, concepto, persona o cosa a la que se parece, o aquello que es directamente falso. En el idioma inglés tiene una acepción adicional, ya que se refiere a una persona que tiene pretensiones engañosas; también describe a una persona que finge ser intelectual, o a alguien que es falso, o que imita de mala fe a otra persona.

    1. Intenso y acertado comentario, Alex.

      A mí Benítez no era un entrenador que me entusiasmara, pero los trabajadores me ganan. Desprende inteligencia y saber hacer, se nota en cada declaración que hace, siempre argumentando con lógica cada acción que realiza, que desarma a ese periodismo, la banda del micrófono fláccido.

      Luego podrás estar o no de acuerdo, valorar otras opciones, pero las de Benítez son muy correctas y perfectamente argumentadas, me gusta verle callar a esa gente.

      Muchas gracias por tu entusiasmo, madridismo y aporte. Un abrazo.

  5. Pues estoy muy de acuerdo, Comunero. Además es sangrante el contraste con los culés y su lloriqueo desde que empezó la temporada y empezaron sus tropiezos.

    El otro día el arbitraje fue ladino, pero nadie ha dicho nada...

    Esa es la intención, que de alguna manera el mensaje cale y poco a poco se aprecie, pero como dices es un proceso lento...

    Saludos, Comunero, y muchas gracias por estar siempre atento para comentar y leernos. Un abrazo.

  6. Voy a añadir una cosa que me parece importante y preocupante y es que desde el club nadie haya dicho nada del arbitraje sibilino y sinvergüenza de Undiano. No me extraña que no nos respeten los árbitros si nosotros mismos ni nos enteramos de cuando nos chulean o si lo hacemos lo aceptamos porque nos va el martirio.
    Saludos

    1. Exacto, Uxi, lo comentaba en twitter. Ves el contraste con los culés y es flipante, ahí les tiene, que no sé cuantos penaltis les han pitado ya...

      Pero si te quejas se critica, desde el madridismo, la falta de señorío. Si se reivindica a tu jugador franquicia se critica que los homenajes son chorradas... y así...

  7. Si no se me ha escapado ninguno lleva 5 penaltis a favor en 7 jornadas y cero en contra. Nosotros llevamos uno a favor y dos en contra. Esta es la liga peligrosamente preparada para que la gane el Madrid. Dicen eso de nosotros y lo que les da la gana, siembran las dudas sobre la legalidad de nuestros puntos y nadie del club sale a cerrarles la bocaza. No puedo con esta directiva, me subleva ver lo poco que les duele el Madrid.

    1. Exactamente. Datos demoledores, pero no sé, no se aprende o hay apatía o no lo entiendo... Una maquinaria como la del Madrid debería tener gente dedicada exclusivamente a estas cosas...

  8. Excelente artículo en el que tocas todos las aristas. En el Real Madrid el bueno es el que se ha ido o esta por venir, nunca los que están. Cansa el estado de permanente crisis en la que los medios nos quieren meter. Aún cansa más comprobar que supuestos madridistas se dejan embaucar y siguen consumiendo detritus de quien no está interesado en informar y sí en influir.

    El RM durante gran parte de la primera parte le pega un repaso al ATM. Ergo el RM de Benítez es capaz de jugar bien y sabe hacer bien las cosas. Lo que tiene que analizar es si decidió echar el equipo atrás o fue el ATM el que lo acogotó. Salvo la segunda parte de Malmoe y la segunda del ATM que me aburrí como una ostra. El resto de partidos no me han parecido malos. Hay algunos jugadores en una baja forma grande Ramos esta mal, Carvajal su mejor partido de la temporada fue contra el ATM, Kroos esta muy mal, Isco esta intradescente y Cr nos tiene tan bien acostumbrado que si no mete parece una inutilidad, hay jugadores lesionados y el equipo compite.

  9. "... de quien no está interesado en informar y sí en influir". Excelente, Marco.

    Benítez ha explicado que pidió al equipo un paso adelante para rematar el partido, pero el caso es que no se hizo así. Se ven buenas cosas, pero también mucho por mejorar. Creo, lo avisé hace tiempo, que quedan meses para ver la mejor versión del equipo, suele pasar con equipos que pretenden estar bien trabajados.

    Observemos con optimismo.

    Muchas gracias por tu aporte, Marco, siempre son un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram