Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Autocombustión a 6 de octubre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Autocombustión a 6 de octubre

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La pregunta implícita en la prensa deportiva y en las tertulias del mismo o parecido signo no es ya si Benítez llegará a Navidad, sino si podrá celebrar Halloween.

6 de octubre. Todo esto está ocurriendo el 6 de octubre, con tres empates cosechados que tienen en lógico mosqueo a la afición pero con el equipo a un punto del liderato y haciendo un buen papel en la Champions. Jesús Gil echó a Peiró en pretemporada porque no le gustaba el olor de su after-shave, y es posible que en aquella ocasión el imperioso mandamás colchonero superase al Real Madrid (y, sobre todo, a su cada día más cochambroso entorno) en niveles de histerismo. Es solo posible y no seguro, sobre todo si atendemos a la situación montada a día de hoy. En esta jesusgilización nos falta el jacuzzi, las macizas alrededor y la suave brisa de podredumbre que acariciaba las noches de tal y tal.

marca.750 (14)Marca apunta ya indisimuladamente a Benítez, señalado como culpable de la falta de ambición del equipo en el Manzanares y puesto a los pies de los caballos por sustituir a Benzema. Lo más curioso no es que Marca monte en cólera por el cambio de Benzema. Lo más curioso es que el mismo (o parecido) madridismo 2.0 que lleva lustros reclamando todo el poder para el entrenador, quien debería imponerse al capricho de las individualidades, se une a esta lapidación fervorosamente.

¿Cometió un error Benítez sustituyendo a Benzema? No lo sabemos. Posiblemente.

¿Es Benítez culpable único o casi único de la actitud "amarrategui" (¿a quién debemos el casposo hallazgo de esta palabra?) que mostraron nuestros hombres en el Calderón? No lo sabemos. Posiblemente no.

No sabemos nada, esa es la realidad. No sabemos pero sí sabemos. Todos sabemos muchísimo. Sabemos de táctica, de técnica, de gestión de recursos humanos y de dialéctica chiringuitera (un saludo para Josep, que sabemos nos sigue). Todos sabemos tanto como Eduardo Inda, que se persona en un plató para abrir una crisis del carajo a la vez que asegura que no es tiempo de abrir una crisis del carajo. "Rafa, estás despedido" pero cómo voy yo a decir que Rafa está despedido si tan solo es 6 de octubre, líbreme Dios. Eso sí, esto que no voy a decir (líbreme Dios, es 6 de octubre) lo voy a no-decir en medio de una gran rechifla, pues para eso soy del Madrid pero antes que del Madrid soy de montar el pollo y lo paso en grande mientras lo hago.

La penúltima (porque las portadas quedan obsoletas antes de salir) es que Benítez osa decir a Cristiano o Sergio Ramos cómo tiene que pegarle al balón. Entendemos (suponiendo que haya algo de verdad en este chisme) que Benítez no le da lecciones de técnica al mejor goleador del planeta. Sí es posible, en cambio, que un hombre minucioso hasta el detalle como Benítez sepa en qué tipo de golpeo tiene aún Cristiano algún mínimo margen de mejora con arreglo a sus estadísticas, y que sea ese golpeo el que el entrenador, haciendo uso de sus atribuciones, pida al jugador que ensaye en la sesión de hoy. ¿Es esto un crimen? Al parecer sí. Y atención, porque a lo mejor resulta que lo es (un crimen). Nuevamente, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se empieza por no reconocer al entrenador su derecho a decir a un jugador cómo quiere que golpee el balón en la sesión de hoy, y luego se pasa a no reconocerle el derecho a ordenarle que siga a un lateral, y luego se pasa a no reconocerle el derecho a indicarle que ensaye las faltas, y luego se pasa a no reconocerle el derecho a decirle hasta cuándo puede disfrutar de sus vacaciones. Pedimos (la prensa, pero sobre todo nosotros) máximo poder real del entrenador pero nos mofamos cuando lo ejerce. Es el equilibrio imposible. El gordo flaco (perdón). La furcia virtuosa.

Nosotros, en La Galerna, no sabemos absolutamente nada de táctica ni de técnica ni de gestión de recursos humanos. De lo que sí sabemos un poco es de la historia reciente del Real Madrid. Y nuestros conocimientos nos indican que la sustitución del entrenador en medio de la temporada (ni qué decir del 6 de octubre) es una jugada que jamás ha salido bien, y que ha desembocado en pesadillas lopezcaristas y garciarremonescas en forma de sumidero asesino.

No, por favor. La vuelta al ciclo no.

sport.750 (11) mundodeportivo.750 (10)Os ponemos las portadas de la prensa catalana porque querréis verlas, aunque la verdad es que hoy nosotros no tenemos muchas ganas de comentarlas (hoy no tenemos muchas ganas de nada). Sí aludiremos someramente a las referencias al Madrid en dichas portadas. "<<Pichichi>> Benzema, harto de que Benítez le sustituya" reza Mundo Deportivo (no sabemos si de verdad está harto, pero si lo está no nos resulta improcedente reclamar paciencia a un jugador excepcional con el cual el Madrid ha tenido más paciencia que con ningún otro). "Todos contra Benítez", titula Sport, y lo malo es que parece tener toda la razón.

Eso sí, del mal comienzo de liga de los suyos no leemos una sola palabra en Sportivo.

as.750 (10)Dejadnos terminar con una sonrisa. No la nuestra, porque hoy no nos arranca una sonrisa ni Pastora Vega en Amanece que no es poco (arrancaba hombres de los bancales). Dejadnos terminar con la sonrisa restallante de Keylor Navas, un hombre abrazado a un sueño y a una mujer bellísima, cada cosa en un brazo. Si queréis acabamos del todo con la noticia según la cual Del Bosque ha llamado a Mario, Etxeita y San José en lugar de los lesionados Carvajal, Iñigo Martínez y Bruno, pero no sé por qué nos parece que vuestra desazón -que seguro compartís con nosotros- quedará más atemperada si os dejamos en los guantes de Keylor.

Buenos días.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Autocombustión a 6 de octubre

  1. Los medios deportivos no hacen más que aportar sensacionalismo, sensacionalismo y más sensacionalismo. Sin embargo, lo peor es que hay mucha gente que los consume y se ve influenciado por ellos. Es un sinsentido todo en lo que se ha convertido el periodismo ¿deportivo?, que solamente vive de crear polémica, generar morbo y normalmente criticar absolutamente todo lo que ocurre con el Real Madrid. ¿Que está Pellegrini? Criticamos su indolencia y pedimos un entrenador más duro. ¿Que está Mourinho? Criticamos su carácter y su estilo, y pedimos un entrenador que pacifique la convulsa situación existente (y que hemos fomentado desde nuestras redacciones). ¿Que está Ancelotti? Criticamos la excesiva libertad y permisividad respecto a los jugadores y la falta de disciplina tanto dentro como fuera del terreno de juego, y pedimos mano dura de nuevo. ¿Que llega Benitez? Criticamos que hable de fútbol en las ruedas de prensa y que tenga un equipo ordenado, y todos los números que podamos criticar (sin importar la posición en la tabla), y preparamos el terreno para pedir un entrenador de perfil más creativo. Esto sazonado con toda clase de rumores, dimes y diretes que en gran parte poco o nada tienen que ver con lo deportivo y que solamente surge para crispar al personal. Yo lo tengo clarísimo: hay que informarse por los medios que se salen de esta línea y abandonar a los que la siguen.

  2. He de decir que me ha decepcionado un poco el Portanálisis de MARCA. Pensaba que ibais a repartir hostias como panes. Me parece deleznable su portada de hoy. Dos días después del partido, ¿a qué viene esto? Habría tenido más sentido que fuese la portada del día siguiente al partido (aunque fuese vergonzosa también)
    Objetividad ante todo. Nada de doble rasero. El Madrid es un equipo rácano, decepcionante y sin ambición. Resultado paupérrimo para el Real. Sin embargo, oiga, el Atleti (practicando el mismo fútbol o peor) tiene que dar por bueno el botín. Oiga, que tiene la baja del topoderoso Koke. En el Madrid las bajas de James, Pepe, Danilo y mediasbajas de Bale y Ramos (ojalá hubiese sido baja entera) no importan. Que el Atleti "tiene el equipo sin hacer". Están en construcción, oiga, que su técnico solo encara su cuarta temporada al frente del club. Que solo se han gastado más de cien quilos en reforzar su equipo. Que el Real Madrid solo debe jugar partidillos de entrenamiento y ellos se han enfrentado a cuatro cocos. ¿Qué cocos? ¿Un Sevilla colista entonces y el peor Benfica de la última década? Aparte del partido del Barcelona, que regalaron, poco más.
    La parte superior de la portada sin duda ha superado al resto de la portada. Lo que me jode de Rafa es que no tiene huevos a no responder en rueda de prensa a todo periodista que venga de MARCA. Van a por Rafa, y lo conseguirán, pero mejor morir matando que poniendo el culo.
    Hala Madrid

    1. Sentimos su decepción y le agradecemos que la comparta con nosotros. Lo de Marca, en cambio, no nos puede decepcionar, pues esperamos bien poco por su parte.

  3. Puse un comentario en el artículo soberbio de Jorge Garcia Vela @mrsambo92 (https://www.lagalerna.com/vida-igual/) que aplica para el Portanálisis de hoy, pues porque aparte de decepción, tengo un cabreo (en buen tico sería : EMPUTADO HASTA LA MIER...) por la manera del trato hacia un caballero y trabajador como Benítez, y bastante asqueado por la manera en que se inventan crisis para vender periódicos y ganar audiencias que en nada benefician al club....por todos los SANTOS CIELOS, el Madrid va invicto, segundo en la tabla y con un amplio margen de mejora. ¿Errores?...puede ser....¿necesitan trabajar más? eso tiene arreglo... ¿debemos apoyarlos? ¡Categórica e indudablemente SÍ!

    Este psueduperiodismo la verdad es digno para el fuego de una barbacoa familiar...(claro, a riesgo de que contamine el asado también)

    Gracias chicos de La Galerna por existir como antídoto efectivo de tanto veneno ; como filtro purificador de tantas aguas contaminadas y hediondas que existen por ahí....Algún día y de algún modo se los pagaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

OFICIAL: MESSI NO SEGUIRÁ EN EL BARÇA POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y DE LÍMITE SALARIAL https://youtu.be/Zg3cRDiLYrM vía @YouTube

🔝@Ramon_AlvarezMM fue el primero en contarnos que la inscripción de Messi era legalmente casi imposible.

Su intervención en @elchiringuitotv fue mítica. Os la recordamos rescatando el #Portanálisis del día siguiente.

#RamónTeníaRazón

https://www.lagalerna.com/messi-no-renovacion-barca/

4 cosas:

1. Momento histórico. Recordad dónde estabais.

2. @Ramon_AlvarezMM tenía razón. Enhorabuena. Jódase quien proceda.

3. El Barça, como era de esperar, culpa a Madrit. Espanya ens roba.

4. Aunque los culés no lo acepten, esto es (relativamente) bueno para el Barça. https://twitter.com/fcbarcelona_es/status/1423339729811030019

Pues aquí se acaba esta historia. Siento mucho el sufrimiento de los culés que ahora están disgustados, también el de los que insultan o desprecian. Muchas gracias a los que me habéis apoyado y animado durante este tiempo. https://twitter.com/fcbarcelona_es/status/1423339729811030019

🚨🚨🚨 EL BARÇA NO INSCRIBE A MESSI.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi (...), no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».

Gracias por tu fiable información, @Ramon_AlvarezMM.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram