Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

En tromba

Escrito por: La Galerna7 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si queréis os contamos que hay lío (o discrepancias, o escaso feeling, o desavenencias) entre algunos jugadores del Madrid y su entrenador, porque todo hace indicar que haberlas haylas. O si preferís os contamos de qué manera la prensa patria manipula la información de la que dispone, la exagera y magnifica los detalles para convertir, a nuestros ojos, el roce en ruptura y la dificultad en hecatombe, contribuyendo así impagablemente a hacer más viable el que en efecto el roce devenga ruptura y la dificultad hecatombe, pues si algo se les da bien a estos chicos es el arte de la profecía autocumplida.

Dentro de este último ejercicio de retorcimiento, ¿a que no adivináis cuál de los cuatro principales diarios deportivos españoles (perdón) se lleva la palma?

as.750 (11)La cosa esta vez no está en la portada sino en el torticero editorial de Alfredo Relaño en el interior del diario As, aka Diario de la Ouija. "Ramos sale en tromba contra Benítez", titula el inefable Alfredo, y lo cierto es que la propia portada de su periódico pone muy en tela de juicio lo ajustado de los términos utilizados por el director del rotativo. Si hay una locución adverbial que NO define las declaraciones de Sergio Ramos a la prensa a la salida de su petición de baja para el partido de España, esa locución es "en tromba".

No vamos a ser tan ingenuos como para no ver la tarascada de Sergio a su entrenador. Pero si hay algo que no hace Sergio, cuyas no deseables declaraciones están aun así lejos de representar una declaración de guerra, es ir "en tromba" contra el técnico madrileño. Haciendo gala de cierta astucia, y aprovechando que el Guadalquivir no pasa por Madrid, el de Camas mete de rondón el hipotético fallo de su entrenador en unas declaraciones que también constituyen (tal y como ayer decía atinadamente nuestro colaborador Paul Tenorio) un reconocimiento del fallo propio. No nos gustan estas declaraciones de Sergio, en las cuales sin embargo cabe admirar cierta malévola sutileza y, como decíamos, no pocas dosis de autocrítica.

Pero no. "En tromba". Es la guerra y ya se cuentan las bajas a docenas. "Fue a Las Rozas a darse de baja en la Selección para los partidos del viernes y el lunes y se despachó a gusto", dice Relaño. Si hubiera que explicar a un guiri el significado de la expresión coloquial "despacharse", ¿utilizaríamos como ejemplo las palabras de Ramos?

Disculpad la pregunta retórica, y disculpad también que os hagamos partícipes, ya que hablamos de guiris, del capón que le propina Alfredo a Gareth Bale, que pasaba por allí y aprovechando (esta vez sí) que el Taff pasa por Cardiff y que Gareth es el galáctico más emblemático de Florentino junto a Cristiano. "Y para completarlo", culmina el editor su pasmoso artículo, "Bale llega a Gales y dice que la media hora que jugó ante el Atlético le ha servido para poner las piernas a punto para el Bosnia-Gales, que puede abrirle la Eurocopa. Que Bale había jugado ‘a la carta’, sin estar en el ritmo que el partido exigía, ya lo sospechábamos muchos. Lo malo es que él ahora va y lo cuenta".

Ahí va otra salva de preguntas retóricas por nuestra parte. ¿Se puede ser más malintencionado? ¿Hay otras formas más deplorables de atentar gratuitamente contra la profesionalidad de Gareth Bale, sugiriendo que utiliza un derbi como mera puesta a punto para el partido de su selección? ¿Está reconociendo Gareth que no se toma en serio al Madrid, o que no se tomó en serio el derbi, o que pone a su selección por delante del club (como repugnantemente parece dejar caer Relaño) por el simple hecho de constatar que la media hora jugada ante el rival capitalino le vino bien para comprobar que está para jugar? ¿Decir eso implica acaso admitir ni por asomo que esa media hora se jugó sin la debida intensidad, o que fue tomada por las partes implicadas como una simple prueba?

Los otros tres periódicos del día dibujan una interesante progresión en la gravedad que otorgan a la enesemésima crisis del Madrid. Y curiosamente, en esa progresión, la carga primera, la de menor intensidad, viene dada por uno de los diarios catalanes, que nuevamente se ven superados por los de la capital en su denodado intento de hacer daño al club de Chamartín.

Ved (esquina superior izquierda):

mundodeportivo.750 (11)"Recado de Sergio Ramos a Benítez". No nos parece, la verdad, mala descripción de las declaraciones de Sergio. Mejor sin duda que "salir en tromba", y mejor también que lo que titula Marca.

Ved:

marca.750 (15)"Peligro de incendio", nada menos. Pues no os demoréis en la búsqueda de la salida de emergencia, porque según Sport entre esta frase y la siguiente el peligro ya se habrá concretado en un fuego como Dios (o Joan Gaspart) mandan.

Ved (esquina superior derecha):

sport.750 (12)"Incendio en el Madrid". Entre ponte bien y estate quieta, y cuando aún no habíamos podido ni llamar a los bomberos, entre una portada y otra, en un parpadeo, hemos pasado del peligro de incendio al incendio en toda regla. De un párrafo a otro ha ardido Manderley, y si no ved al otro lado de la ventana al ama de llaves ensayando una danza macabra con el candelabro en ristre.

No está de más, por otro lado y por último por hoy, hacer constar el tratamiento, curiosamente disímil, que los dos medios otorgan a las últimas noticias sobre los problemas fiscales de Leo Messi. Está el realismo de Mundo Deportivo ("La Fiscalía no le considera responsable PERO LA ABOGACÍA DEL ESTADO PODRÍA ACABAR LLEVÁNDOLO A JUICIO"). Y luego está el Arcadia feliz de Sport, un mundo en el que Hacienda no solamente no somos todos sino que ha dejado de existir, ha quedado atrás para dar paso a un universo de luz y de color en el cual los padres van a recoger a los niños al cole, los llevan a comprar nubes de azúcar de todos los colores, saludan a los viandantes mientras acarician el cogote de sus criaturas y en un descuido, sin que ni niños ni adultos en la idílica escena tengan apenas ocasión de apercibirse, se apoyan un segundo en un árbol y ensayan el primer intento de una no menos multicolor pota.

Buenos días.

10 comentarios en: En tromba

  1. Lo de la prensa de madrid (que no del madrid) con los entrenadores de la casa blanca,es como las malas suegras (yo adoro a la mia y creo que ella a mi tambien) solo les gustan cuando estan por venir o cuando ya se han marchado (excepto mourinho,que fue quien les puso en evidencia)¿es que los madridistas no se dan cuenta de que le van a hacer lo mismo a cualquiera que venga? Lo triste es que muchos aficionados siguen cayendo en la trampa,temporada tras temporada,asi nos va.

  2. Como ya lo habéis contado tan bien en el portanálisis, no voy a comentar más el tema de la polémica, de si hay incendio, inundación, terremoto o vendaval en el vestuario. Lo que sí quiero apuntar es que me parece indignante que el capitán del Madrid diga sobre las "críticas" lo siguiente: "Eso es el Madrid y quien no esté listo que piense en cambiar de equipo o de profesión". Una cosa son las críticas y otra el sinsentido de los tiempos que corren, en que se ha adoctrinado al aficionado para que exija una victoria en cada partido, no se tenga en cuenta al rival y se vea normal un acoso y derribo de desmedido a todo lo que rodea al club en caso de que algo salga mal en cualquier jornada. Cualquier partido sirve para restar crédito al entrenador, al presidente, al jugador galés que nos cae mal o vaya usted a saber a quién, no dejan de sorprendernos buscando culpables un día de una cosa y el siguiente de la contraria. Análisis, opiniones y crítica razonada, sí. Destrucción y faltas de respeto, que es lo que se produce ahora, no.

  3. buenos días, la verdad os confieso que no pensaba que el central camero tardaría tan poco en demostrar que es otro jugador de ventaja, como el portero de Móstoles, una vez con el contrato en el bolsillo y los 100 millones de euros asegurados, el sevillano se dedica a hacer lo que de verdad le gusta que es 1) Demostrar quien la tiene más grande en el vestuario. 2) Putear a cualquier entrenador que ponga énfasis en entrenar mucho y mejorar la defensa, porque para esto se necesita sobre todo trabajo, dedicación y concentración ( en realidad a Ramos lo que le gusta es subir a rematar saques de esquina, faltas, penaltis, etc... el esfuerzo defensivo le resbala).
    3) Hacer las paces con Piqué y sus amigüitos del Barcelona, le pasa como a Casillas, la selección es lo primero.
    4) Cultivar sus amistades con lo medios de comunicación.
    Pensar que este verano hubiéramos podido sacar entre 50 - 60 millones de euros por este jugador, y nos habríamos librado de muchos problemas en el futuro, pero claro para hacer ciertas cosas se necesita en la dirección un estadista y no un mero gestor económico por muy bueno que sea. Recogemos lo que sembramos.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Totalmente de acuerdo. Ramos es el reflejo de la sociedad que tenemos. Un pobre harto de pan, un niñato maleducado que se pasa la jerarquía y el respeto al Club por el forro de sus cataplines.
      Quo vadis, Real?

  4. "[L]a prensa patria manipula la información de la que dispone, la exagera y magnifica los detalles para convertir, a nuestros ojos, el roce en ruptura y la dificultad en hecatombe, contribuyendo así impagablemente a hacer más viable el que en efecto el roce devenga ruptura y la dificultad hecatombe, pues si algo se les da bien a estos chicos es el arte de la profecía autocumplida".

    Esto es. La prensa que se dice "mensajera" (pero yo nunca he conocido un mensajero que reparta sus propios mensajes) para ocultar que actúa de acuerdo con sus propios intereses (qué curioso, esto de las frases hechas: ya no puedo decir "intereses" sin añadir mentalmente "bastardos"). La prensa que se dedica, como dijo una vez Billy Wilder, a morder perros. La prensa que fabrica sus propias noticias. Pero, para convertirlas en realidad, hace falta que el público crea en ellas.

  5. Buenas noches, compañeros.
    Me sorprende que los periódicos deportivos tengan este tipo de noticias y que a los pocos días sus propietarios no echen a los periodistas de la empresa, es lo normal y lógico.
    Como eso no va a ocurrir, lo que debemos los madridistas es no comprar ni leer esa basura.
    En cuanto a la directiva debería aplicar lo que Alex Ferguson hizo con el Manchester (dicho por Jordi Cruyff en una entrevista): a los periodistas que intoxicaban al club no se les dejaba pasar a los entrenamientos ni a las ruedas de prensa. Yo voy más allá: prohibido entrar en el estadio en los partidos oficiales. Que pataleen, si hablan de nosotros es porque dependen de nosotros para vender, si no fuese así estarían encantados de no hablar de nosotros.
    En cuanto a la figura del entrenador y los jugadores, la cuestión es sencilla. ¿El entrenador es un superior de los jugadores, es decir, es su jefe? Todo hablado: hace falta jerarquía real y disciplina. Pero para que un jugador te respete el entrenador debe de ganar un euro más que el jugador mejor pagado. ¿Cómo va a respetar un subordinado a su jefe si gana más que él, estamos tontos? Con ello la figura del entrenador tendría mucha más importancia, la que realmente tiene en un equipo. Y si un jugador tiene tanto peso específico como Cruyff en su día o ahora Messi, que sea también entrenador, que asuma la responsabilidad, que dé la cara ante los medios y la afición y no se esconda como un cobarde. En Inglaterra no es algo nuevo esto. ¿Por qué aquí no?¿Que no tienen el título de entrenador? Bueno, en la práctica que lo hagan aunque no firmen. Es un verdadero cachondeo lo que ocurre con estos jugadores niñatos malcriados y multimillonarios.
    Aplicado a Sergio Ramos, este señor no sé qué piensa de la vida, del respeto real a su club, de la afición, de su entrenador, etc. Puedes ser la luna...pero como no respetes al club...a la calle. Y ya veréis cómo el resto de jugadores cambian de opinión y actitud.
    Dicho, la culpa de la prensa la tenemos, en parte, nosotros, que seguimos leyendo a esta gentuza y también a los servicios jurídicos del club que no actúan contra esta prensa tan dañina y mentirosa: fijaos, con el resto de equipos no dicen nada, se lo callan.
    Saludos y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Capítulo 9⃣: Juan de Padilla. Continuación de la excelente serie de Madridistas egregios de Lurker.

👉🏻Padilla fue madridista pese a su dura derrota comunera en Villalar.

✍️🏻Madridistas egregios: Juan de Padilla por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/real-madrid-juan-de-padilla/

¿Qué equipo de fútbol tiene al mapache Indi como mascota? 🤔💭

📌 _ _ L_ _ I _O D_ M_ _ _ I _

👉🏻¡El Malakito de Memfis! ¡Aúpa Malakito!

⁉️ Ahora se preguntarán: “Papá, ¿por qué somos del Malakito?”

✍️🏻¡Aúpa Malakito! por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/malakito-memphis-ahora-caigo/

#Portanálisis 🗞️| Lo primero es felicitar a @marca por su portada. Enhorabuena, chicas. 🤾🏻‍♀️

📌 Ødegaard, Leo Messi y Griezmann son los protagonistas del resto de portadas. Le deseamos mucha suerte a nuestro Vikingo. 🦾

✍️🏻Soldados de Martin Ødegaard

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/36FzT8t

2

Buenos días, Galernautas!

¿Quién debe jugar en el LATERAL IZQUIERDO en Mestalla?

@nachofi1990 ✋🏻
@DaniCarvajal92 ⚡️
@edermilitao13 🛡️

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram