Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Vergüenza!

¡Vergüenza!

Escrito por: Mario De Las Heras8 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llevo toda la vida asistiendo a eliminaciones vergonzosas del Real Madrid en Copa. Es como si el Madrid no pudiera librarse de ella. Me refiero a la vergüenza. Todo lo que no sea una victoria es una vergüenza. Y digo yo que tampoco es tanto, ni para tanto. Por esto la Copa es un poco lodazal para el Madrid. Una trampa donde juega contra la vergüenza. Yo no digo que todas las eliminaciones del Madrid en Copa sean vergonzosas. Me refiero a que el sentir general es ese, o al menos a muchos aficionados les han hecho sentir eso los periódicos por medio de titulares al día siguiente tales como, por ejemplo: “¡Vergüenza!”.

Puede que alguna vez esa derrota haya sido vergonzosa, pero otra, las más de las veces, puede haberse debido a que el otro equipo jugó mejor en unas condiciones que tienden a igualar los poderes. Mucho más igualados están los poderes con el nuevo sistema copero a un partido. En un solo encuentro puede ganar cualquiera, y es cosa de vital importancia (y nunca se ha dicho) el hecho de jugar, además, contra la vergüenza. La vergüenza es un rival pesadísimo, muy plasta. Yo cuando la presiento no veo los partidos. Que la aguante su tía. Qué vea otro al Madrid jugar contra la vergüenza. A mí que me pongan rivales, sólo rivales físicos, como los mismos jugadores del Madrid.

Todos los que juegan contra el Madrid nunca juegan contra la vergüenza, y yo creo que ya es hora de que esa importantísima ventaja del émulo se acabe de una vez. ¿Alguna vez han visto a algún rival del Madrid jugar contra la vergüenza? Todo lo contrario. Frente al Madrid casi todos los rivales se despelotan. Díganme ustedes si eso es vergüenza o sicalipsis. Hay que ver. El Madrid tapándose, pudoroso, y el adversario corriendo en bolas a toda velocidad para disfrute y hasta excitación de la afición correspondiente. Al Madrid la suya le silba, como para no sentir vergüenza.

El panorama de un Real Madrid con algunas piezas cambiadas contra una rozagante Real Sociedad y contra la vergüenza en el Bernabéu en verdad se presentaba como un precipicio de bochorno. El Madrid hizo mejor partido (y no vamos a contar pases para demostrarlo), pero lo perdió por desconcentración en determinados momentos que supo aprovechar con acierto el merecido vencedor. No fue una vergüenza sino unos pocos fallos capitales. Yo comprendo que después de tantos años, tantos aficionados vean la vergüenza a la menor ocasión. En realidad, la buscan luego del más absurdo indicio y esta se les representa mentalmente.

Muchas representaciones mentales de la vergüenza pueden hacer que se convierta en una vergüenza real. Esto es como la mentira. Es la amenaza constante de vergüenza que ayer este Madrid de Zidane se quitó a patadas, aunque casi nadie lo dirá. De la vergüenza de los goles anulados sin repetición, ni nada, nunca se habla, porque la vergüenza siempre es y será del Madrid. El Madrid siempre es una vergüenza cuando pierde en esta competición año tras año, coletilla tradicional. Lo tengo yo hablado con todo el pueblo y no hay nada que hacer, ni que decir, salvo, una vez pasada (la típica vergüenza copera del Madrid), esperar a su regreso natural, como el de las estaciones, en la próxima edición.

 

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

15 comentarios en: ¡Vergüenza!

  1. La vergüenza está servida cuando el aficionado prepotente cree que el otro equipo no juega, sino que es simplemente una colección de conos a sortear.
    La Real Sociedad pudo permitirse sacar el domingo el equipo B y perder contra el todopoderoso Leganés con tal de preparar la eliminatoria contra el Madrid (vaya golazo de otro de nuestros cedidos). Ahí no hay vergüenza alguna. En eso consiste no ser el Real Madrid.

  2. En los últimos 10 años, solo dos entrenadores se han tomado la Copa en serio, Mourinho y Ancelotti y ambos la ganaron, sacando siempre el equipo titular, incluso, con Mourinho jugaba Casillas que era el titularísimo en ese momento.
    Zidane se ha llevado batacazos terribles por llevar al límite las rotaciones.
    Yo soy partidario del descanso de los jugadores (incluso en algunos casos en el banquillo), pero gradualmente, máximo, uno por línea, pero afortunadamente para el Madrid yo no soy Zidane.

    *Para ser justos, también Solari se la tomó en serio y tras dos grandes partidos ante el Barcelona, terminó cayendo en el Bernabéu.

  3. Penalti a Vinicius sobre el minuto 44.
    Fuera de juego en el 3ero de la Real.
    Fuera de juego mal pitado en el 4-2 de Vini.

    En ninguna de estas 3 jugadas nos pusieron repeticiones (o repes decentes) durante el partido y las que han ofrecido (tras el partido) no son nada aclaratorias.

    Me da igual si jugamos mal durante casi 70 minutos, el arbitraje/VAR acabó siendo tan decisivo como nuestra defensa.

    1. Yo vi poco del partido, pues prioricé el baloncesto. Eso sí, vi clara y fugazmente - pues, no hubo más de 1 reoetición- el fuera de juego en el 3er. gol de la Real. Sobre el gol anulado a Vini no puedo opinar demasiado. Pero, es altamente sospechoso que no ofrecieran repeticiones . Y, desgraciadamente, habitual.

      Los de la Real descansados y corriendo como si no hubiera mañana, la alineación un tanto de circunstancias de los blancos, el arbitraje ( VAR incluido ). Todo sumaba para el desenlace.

      1. A mi me pareció que por mal que jugase el Madrid durante 60-70 minutos, los últimos 25 fueron excelentes y el resultado quedó manchado por las decisiones arbitrales que menciono, aunque más que las decisiones fue por las NO repeticiones ofrecidas durante el encuentro y el nulo interés de os comentaristas en incidir en el tema (puede ser que como lo vi en un bar no les escuchase si lo dijeron, pero no me lo pareció).

        Los que se indignan con Marcelo, Nacho, James o Areola por sus errores en defensa, tiene razones para ello, pero que eso lleve a algunos a mirar hacia otro lado con el tema de las jugadas polémicas que nos perjudicaron es para que se lo hagan mirar, una cosa no tiene que ver con la otra.

  4. No creo que la eliminación del otro día fuera una vergüenza. Es cierto que llegamos a ir perdiendo 1-4 y que las sensaciones eran de superioridad de la Real, pero, sinceramente, en el campo la mayoría lo asumía como una consecuencia lógica de la alineación que habíamos sacado. Es que jugamos con 6 o 7 suplentes... ganar así a un equipo en forma y que llegaba descansado al partido era casi imposible. A mí particularmente me ha dolido menos que si hubiéramos jugado con los titulares. Creo que la explicación de lo que pasó esta muy clara: se perdió porque dimos muchas facilidades, los jugadores y el entrenador, ambos. La liga debe ser nuestro objetivo y en ese sentido espero que se hayan sacado conclusiones.

  5. No fue ninguna vergüenza, salvo para los periodistas amarillistas y los piperos postureros. Como alguien ha dicho antes, el otro equipo también juega y en este caso muy bien por cierto. El RM se dejó los mengues en el arreón final y faltó un punto de suerte, que otras veces hemos tenido. Felicidades a la Real y orgullosos de nuestro equipo. Y los que se sientan abochornados, que se hagan aficionados del Malakito y no dejen de creer, no se sabe muy bien en qué.

  6. Quizá me hubiera parecido una vergüenza perder 0-4, pero 3-4 desde luego que no, dadas las circunstancias. He visto perder al Real Madrid muchas eliminatorias tanto de Copa como de Champions. De esta última ni una de ellas fue una vergüenza. Y de Copa solo recuerdo la del Alcorcón (vergüenza total y absoluta) y la del Leganés. Así que, lo de la vergüenza no se ha dado tantas veces. Es la maldita prensa, que todo lo empozoña.
    Yo ya he pasado página, mañana a por todas, y a preparar el partido del City. La vergüenza para otros.

  7. Ni un minuto para el análisis. Nadie acertó. Es suficiente. Mañana a las 4 se juegan tres importantísimos puntos. No se puede ceder nada. Hay que ampliar la ventaja. Al Barça no le perdamos de vista.

  8. Sobre el gol anulado a Vinicius:
    [img]http://pbs.twimg.com/media/EQHmxijWsAUh0cM?format=jpg&name=medium[/img]
    Y, con las líneas de Nacho Tellado, aquel arquitecto que echaron del Chiricirco:
    [img]http://pbs.twimg.com/media/EQKRswOXUAA4LTB?format=jpg&name=small[/img]
    La línea azul corresponde al defensa de la Real y la roja, a Vinicius. ¡No fue fuera de juego!
    ¡A ver si sigue la piara de siempre repitiendo que el VAR S.A. favorece al Madrid!

  9. A ver si, así, sale:
    Sobre el gol anulado a Vinicius:
    [img]https://pbs.twimg.com/media/EQHmxijWsAUh0cM?format=jpg&name=medium[/img]
    Y, con las líneas de Nacho Tellado, aquel arquitecto que echaron del Chiricirco:
    [img]https://pbs.twimg.com/media/EQKRswOXUAA4LTB?format=jpg&name=small[/img]
    La línea azul corresponde al defensa de la Real y la roja, a Vinicius. ¡No fue fuera de juego!
    ¡A ver si sigue la piara de siempre repitiendo que el VAR S.A. favorece al Madrid!

    1. Eso no lo dudes, Alekhine, a la piara le trae todo al pairo, no hay ecuanimidad ninguna. Ellos a lo suyo. Por cierto, no me funciona el enlace pero me fio de tu opinión

  10. Vergüenza, es lo quieren los antis que sintamos cuando perdemos.
    Hemos visto muchas veces perder. A veces con baño y otras no. Cuando te dan un baño se corre mucho más que cuando lo das tú. Otros veces la bola no entra.
    Parece que un equipo con menos presupuesto no te puede ganar nunca y que le tienes que panear. Si no ocurre esto: vergüenza.
    Hay muchos partidos y muchos momentos.
    Por mucho que digan otros. Esto es ganar, si no se gana...boom. Todo se cuestiona y parece que todos son inútiles. Las cosas de la pelotita.

  11. No, amigo columnista. Vergüenza también cuando ganamos. Vergüenza siempre. No jugamos contra la vergüenza sino que somos la vergüenza hecha equipo de fútbol. Para los antis, porque robamos tanto en el campo, como en los despachos y en las redacciones (lo que hay que oir). Para los madridistas piperos, porque con nuestro presupuesto deberiamos ganar de calle sin demasiado esfuerzo, sin importar la actuación de los árbitros, divirtiendo al personal hasta la saciedad y pidiendo disculpas al rival por golearle. Y todo esto no ocurre porque somos una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Álvaro Benito: "Hay que animar a Vinicius a que se equivoque" https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ vía @lagalerna_

Buena entrevista @Ramon_AlvarezMM y @delasherasmario

Mejor explicado imposible. El porqué de que Hierro fuera casi pichichi ese año está en el planteamiento de Radomir. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247451367154888704

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/ a través de @lagalerna_

El VIERNES a las 18:00h disputaremos la fase final de PLAYOFFS!

Aquí tenéis los emparejamientos de 1/4 de Final!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram