Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Valdano es nuestro Vázquez Montalbán

Valdano es nuestro Vázquez Montalbán

Escrito por: David Oller14 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya barruntaba que el desafecto surgido por parte de un sector del Real Madrid con un mito como Jorge Valdano no era debido al sentimiento blanco. Eso es incuestionable por parte de ambos aunque algunos renieguen. Sospecho entonces que la brecha reside en el carácter. El del argentino, siempre calmado, razonable, sosegado y analítico; el del prototipo del seguidor merengue, irascible, visceral, entregado y protector. Lo apunta el propio Valdano en la entrevista, el aficionado medio blanco no admite que alguien que se dice madridista no barra para casa pero luego es el primero en criticar a los suyos. Algo así como “es un cabrón, sí, pero es mi cabrón y solo le insulto yo”. Y ese pensamiento no cuadra con el trabajo de un opinador en retransmisiones deportivas (ni políticas) que, para más inri, se posicionó contrario a Mourinho —cuando ambos trabajaban para el club— y buena parte de la afición abrazó el carácter rebelde del portugués tras sentirse atacado por las instituciones deportivas pertinentes. Por cierto, desde aquí reivindico que el propio Jorge se convierta en el Vázquez Montalbán del Real Madrid, que falta hace. Si han leído la entrevista, lo entenderán.

Desde aquí reivindico que el propio Jorge Valdano se convierta en el Vázquez Montalbán del Real Madrid, que falta hace

Entre los múltiples titulares que ha dejado el exjugador, exentrenador y exdirectivo blanco me quedo con lo mucho y bueno que dice de Raúl González Blanco. Lo que Valdano tuvo con el histórico ‘7’ blanco fue un flechazo a primera vista. De los clásicos. El argentino se enamoró del delantero tras observarle tan solo unos minutos en la segunda parte de un partido Sub19. Señala que no destacaba en nada: ni en velocidad, ni en regate, ni en visión de juego, ni en remate… pero le llamó la atención su movilidad, su forma de desquiciar a los defensas contrarios, de ‘manejar’ al árbitro y de desequilibrar partidos. Y su enorme personalidad.

Valdano La Galerna

Evitó la salida de Raúl al Atlético de Madrid cuando el padre del actual entrenador del Real Madrid Castilla achuchaba para que cruzara la orilla del Manzanares. Solo por eso la afición debería estarle eternamente agradecida al comentarista argentino. Raúl encarna como nadie los valores madridistas y, según apunta el flamante entrevistado, a pesar de no verbalizar sus conocimientos de manera extraordinaria sí que es capaz de transmitirlos dentro de un vestuario gracias a su exigencia y su pasión. Incluso llega a profetizar que le encuentra similitudes con otros grandes de los banquillos como Guardiola o Mourinho (sí, ha puesto al portugués como ejemplo a pesar de sus desencuentros profesionales y personales).

Valdano evitó la salida de Raúl al Atlético de Madrid cuando el padre del actual entrenador del Real Madrid Castilla achuchaba para que cruzara la orilla del Manzanares. Solo por eso la afición debería estarle eternamente agradecida al comentarista argentin

La personalidad de Raúl —sostiene Valdano— es lo que le avala para tener por delante una prometedora carrera como técnico. Incluso, afirma el campeón del mundo, que ya está preparado para coger las riendas del primer equipo si es que fuera necesario en algún momento de la temporada. No se le puede acusar de ser un veleta en cuanto a sus opiniones. Creyó en Raúl cuando solo era un pipiolo dentro del campo y sigue creyendo en él como futuro entrenador blanco. Innegable es que el español ha conseguido un hito en la cantera blanca. Llevó al juvenil a ganar su primera Youth League y, la temporada pasada, dejó a su jovencísima plantilla a tan solo un paso de la Liga Smartbank. Pero, lo más valorable, es que ha sido capaz de formar jugadores que no desentonan en el primer equipo a pesar de su bisoñez.

Valdano y Raúl

El caso es que la historia de amor entre Valdano y Raúl nació con uno en el banquillo y otro en el campo, prosiguió con uno en la directiva y otro en el verde, continuó con los dos como comentaristas en la televisión y el idilio amenaza con continuar aunque el protagonista galernauta de la entrevista vea más que complicada su vuelta al club blanco. No es descartable, en cualquier caso, que dentro de no mucho tiempo veamos al argentino comentando y criticando (sí, los opinadores deben criticar a su equipo y a sus amigos) las decisiones de Raúl en el banquillo del Bernabéu. Ocurrirá, más pronto que tarde, Carletto mediante.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Valdano es nuestro Vázquez Montalbán

  1. ¡ Que cosas tiene usted D. David! ¿ Como no va a hablar bien D. Jorge Valdano de su amigo Raúl? lo los dos son dignos representantes de la famosa frase ni una mala palabra, ni una buena acción,
    si Raul llega, lo que parece probable, la posición de D. Jorge sería hegemónica en la redacción de deportes de Movistar, no es necesario extenderse más, a buen entendedor

  2. Hay un componente además del "hooliganismo" en un sector del madridismo en contra de Valdano, y es que encarna el perfil de hombre calmado, razonable, analitico que a la vez suma la facilidad de palabra de la que algunas personas carecen, y claro, algunos les parece pedante, insustancial o de "charlatán de feria".
    Valdano es de esas personas que donde va se abre puertas. Otras personas se las van cerrando y buscan culpables para justificarse.

    1. Dos cosas para que veas lo que me preocupa que me baneen, 1) la primera sólo Zaratustra, caminante y comunero son propias, la de paseante te la puedes meter por donde te quepa, que no me corresponde
      y 2) para lo que usted hace hay que nacer, en argot carcelario se les llama "membrillos"

  3. 1) El propio Valdano pidió a Cantona. Si se lo hubieran traído... ¿ que hubiera sido de Raúl en el At. de Madrid ?

    2) Aplíquense el cuento. Si defendemos el derecho a que Valdano pueda criticar a sus “amigos”, defendamos que los opinadores de la Galerna puedan criticar a Valdano.

    3) A ver si sale el usurpador de identidades. Si le hace ilu usurpar, animémosle.

  4. Hola,

    Para que Valdano fuese "nuestro vázquez montalbán" debería estar por la labor de crear todo un relato a favor de obra, no limitarse a contar anécdotas de las que se beneficia.

    Si valdano se pronuncia madridista, así será. Desde luego no lo muestra, ni me lo parece.

    Dividir la población madridista entre moderados como valdano, e irascibles, es posible que se pueda considerar una práctica simplista y torticera. Pero bueno será que soy irascible, y visceral. Después de todo, repartidor de carnets del RM es toda una profesión, y muy popular además.

  5. Yo necesito periodistas, comentaristas, que no me engañen, si el Madrid jugó mal, que lo diga y además, a ser posible, que me lo explique y Valdano es uno de ellos y otro, para irme a in no-madridista es Axel Torres. No es lo mismo opinar o escribir para un medio madridista que para un medio que llega a todo el mundo y eso parece que no le entra en la cabeza a muchos.

    1. Efectivamente lleva usted toda la razón, contar y explicar en Movistar, que llevamos 57 partidos oficiales sin que nos piten un penalti -ojo- decisivo ni es oportuno, ni es pertinente, ni es politicamente correcto, poco nos pasa para lo que nos merecemos

    2. Como dice el artículo, los opinadores pueden criticar. También pueden elogiar, pero eso no se lleva, y cuando se da, algunos lo lleváis fatal.

      Tampoco os entra en la cabeza que debe dar absolutamente igual que se escriba o hable para un medio madrista, antimadridista o neutral para contar lo que pasa o pasó. Primero información (y veraz, aunque dé vergüenza tener que apuntar el matiz), después opinión.

      1. Con aplicar la coherencia, los rebates fácilmente. Lo que acabas de hacer con un anti de manual. Los conozco tan bien como si los hubiera cagado.

  6. No me ha gustado la entrevista a Valdano, Ha sido una sesión de baño y masaje. Los galernautas estamos en nuestro derecho de criticarlo. En las retransmisiones NUNCA dice nada a favor del Real Madrid, no sólo en las jugadas polémicas, sino en cualquier aspecto del juego. Nada más que muestra cariño hacia Benzema. Yo no creo que deba ser un hooligan del Madrid cuando comenta, pero hay otras maneras de ser neutral. El mismo camino lleva Álvaro Benito, eso sí, sin la grandilocuencia del amigo Valdano. Todavía me acuerdo del pisotón de Embarba a Camavinga que Álvaro Benito blanqueó diciendo que no se podía apartar de la jugada. Me ha sorprendido el intento de blanqueo del madridismo de Valdano por parte de La Galerna, no solo en la entrevista "soft", sino también en este artículo pidiendo que sea "nuestro Vázquez Montalbán".

  7. Pues estoy de acuerdo. La expresión "baño y masaje" se ajusta bastante a lo sucedido y he tenido la tentación de emplearla en algún comentario anterior en relación a. Habiendo renunciado a utilizarla por no cargar las tintas. Si no recuerdo mal , en la emisión de Madsquad ( 7 de octubre ) ya se avanzó que se iba a llevar a cabo "la entrevista" y se pudo anticipar que así sería de suave a pesar de algún pellizco para disimular. Y, ojo, yo puedo comprender el tratamiento que LG haya decidido dar al personaje (producto).Por supuesto, ya sabemos que existen los amiguismos, partidismos y los intereses compartidos. Ahora bien, como no soy tragacionista, decidí - hace ya tiempo- quitar el sonido para no atender a toda esta patulea que acosa, se burla e instiga. De la cual, evidentemente, el susodicho es integrante y colaboracionista . Para mí se trata de un tipo perverso y malintencionado. Por no decir arribista.

  8. Completamente de acuerdo con Foquet de neu, me pienso lo mismo que tu sobre Valdano y Álvaro Benito. La verdad es que no me molestan lo más mínimo, ni les escucho ni les leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram