Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Militao vuelve lesionado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Militao vuelve lesionado

Escrito por: La Galerna14 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Despertamos con la obligación de felicitarnos a nosotros mismos por la entrevista publicada ayer a Jorge Valdano y por su repercusión: por ejemplo, fue noticia destacada en las webs de Marca y AS (lástima que siempre se les olvide añadir un enlace a nuestro contenido en sus artículos, pero se lo agradecemos igualmente). El hispano argentino nos regaló perlas inéditas, aunque el mérito de la entrevista (al igual que sucede cuando se cocinan alimentos de calidad) radica en no estropear el producto.

Tras esta digresión autolisonjera, comenzamos con el objeto de esta sección: el análisis de las portadas de los cuatro periódicos deportivos más notorios del país.

Portada Marca

Empezamos con Marca porque es el único que se ha dignado a incluir en su primera plana, aunque en tamaño liliputiense, la contundente victoria por 5-0 del Real Madrid femenino frente al Breidablik FC, con hat-trick de Caroline Møller (podéis leer aquí la crónica de Fernando Alcalá-Zamora). La relación existente entre los conceptos Real Madrid y Champions es tan potente que trasciende género, número, edad y cualquier otra característica. El equipo femenino ha comenzado de manera desastrosa la Liga, sin embargo, sus dos primeros partidos de Women’s Champions League los cuenta por victorias.

La portada de Marca también recoge la petición de Sir Alex Ferguson para que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro. Tanto Ferguson como Cristiano son dos personalidades con autoridad en el mundo del fútbol, pero creemos sinceramente que este año no hay duda acerca de quién merece el galardón que otorga France Football, y ese no es otro que Karim Benzema. Otro asunto es si tiene posibilidades de ganarlo debido a la propia naturaleza del trofeo.

Marca se hace eco de la entrevista de Pochettino a Cope y Radio Marca (además de mencionarla, nosotros sí enlazamos a la misma). El titular que eligen los chichos de Gallardo es «El PSG tiene capacidad para seducir a Mbappé», aunque habrá que escuchar detenidamente la entrevista para comprobar si Pochettino dijo «seducir» o «comprar», verbo que parece más adecuado. Pero a nosotros nos llama más la atención otra de las declaraciones de Mauricio: «El PSG no está haciendo absolutamente nada malo, es más, somos el equipo dentro de los grandes de Europa que menos ha invertido en fichajes este verano». Querido Pochettino, comulgar con ruedas de molino no se encuentra entre nuestras costumbres.

Pero la noticia que no aparece en las portadas y más nos enerva es la lesión de Militao con Brasil. La Tierra tiene forma de albóndiga, el acero es una aleación de hierro y carbono y los parones de selecciones son un cáncer para el fútbol. Estas tres máximas universales son irrebatibles.

Militao vuelve lesionao se escuchaba a primera hora de la mañana en los cafés de Madrid. A falta de las pruebas a las que someterá el club al jugador a su regreso, parece poco probable su participación en el partido de Champions del próximo martes contra el Shakhtar Donetsk e incluso contra el Barça. Otro parón más de selecciones y el Madrid tiene que llamar para su defensa a Chendo, Hierro, Alkorta y Roberto Carlos.

Observamos ahora las portadas de Mundo Deportivo y Sport. Ambas dedican su fotografía destacada a dos futbolistas, Haaland y Agüero, de los cuales parece que uno se toma más en serio la preparación física que el otro.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Aunque en defensa del Kun hay que decir que sale de una lesión y con toda seguridad está lejos de su mejor estado de forma.

La prensa catalana predice que Pedri renovará con una cláusula de 1.000 millones de €. Tal vez el plan del Barça sea venderlo después y quitarse buena parte de la deuda. Sería inteligente.

También aparece Bartomeu defendiendo su gestión, pero nos da hasta pereza prestarle atención. Ha dejado el Barça hecho un solar y sigue negando la evidencia.

Os dejamos con la portada de As.

Pasad buen día.

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Militao vuelve lesionado

  1. Lo cierto es que uno cambia. E, incluso, puede ser bueno hacerlo. Hay que estudiar- en el sentido más filosófico de la palabra- y aprehender. Intentando, de ese modo, alcanzar una vida más plena y satisfactoria. Lo que intento expresar con esta disquisición -posiblemente fastidiosa para algunos impacientes o acelerados- es que ayer, pudiendo elegir entre el
    partido de las chicas y del de los chicos (baloncesto) me decanté por el de futfem; ¡ quién me lo iba a decir !. Tenía mis dudas. Lo cierto es que cuando llegué a casa el partido contra el Monaco estaba a punto de finalizar en su primera mitad y el de las futbolistas ya en el descanso. O sea, que pude ver media parte y me puse a ver lo que antes empezó y que, además, más me apetecía.

    Buena jornada, la de ayer, aunque los del baloncesto estropearan un poco un partido que, según tengo entendido , los blancos fueron dominando por 25 puntos y "se dejaron" empatar. Contento se pondría Pablo...

  2. No os enfadéis, pero además de parecerme una entrevista en la que estropeasteis , relativamente el producto, empezáis el día después con autolisonjas. Más parecierais "periodistas" afines entrevistando a los correspondientes ministros, y demás cargos, socialistas. Eso sí, si he de elegir entre la entrevista de ayer y la entrevista a las eminencias sociatas, me quedo con vosotros. Y voy a apuntar más directamente, no soy sospechoso ni de ser antimadridista , ni tampoco antigalernista , así que creo que los principales responsables de no lograr una entrevista a la altura de lo que nos tiene acostumbrados este maravilloso sitio de información-opinión deportiva, fueron los entrevistadores. Esto no es ninguna queja, ni protesta, ni nada que se le asemeje. Es una simple percepción.

      1. Mmmm... Como veo que el protagonista elude darnos explicaciones, permíteme que elucubraciones o especule. Creo que es un ser con un corazón muy grande y no tiene suficiente con el amor que le profesan , gente como tu nada avinagrada y sí, en cambio, muy laboriosa. Solo es mi opinión.
        Más floquets y menos tolais.

  3. Quizás puede parecer excesivamente puntilloso o un tanto impertinente, pero quiero aprovechar para sugerir que se debería poder tener la opción de cancelar, corregir o editar el comentario. Porque puede pasar que cometas un error de puntuación, sintáctico u ortográfico involuntario y lo puedas detectar para subsanarlo. Actualmente, si la cagas, ahí queda definitivamente. Y con esta posibilidad que ahora no tenemos, no creo que el sitio pierda un número significativo de clickbaits.

  4. Hay un componente además del "hooliganismo" en un sector del madridismo en contra de Valdano, y es que encarna el perfil de hombre calmado, razonable, analitico que a la vez suma la facilidad de palabra de la que algunas personas carecen, y claro, algunos les parece pedante, insustancial o de "charlatán de feria".
    Valdano es de esas personas que donde va se abre puertas. Otras personas se las van cerrando y buscan culpables para justificarse.

    1. Muy de acuerdo. Todo madridista inteligente es valdanista. Ha podido cometer errores pero, ¿y quién no? Yo lo respeto mucho por su enorme lucidez analizando el fútbol y desde que se atrevió a echar al marqués Del Bosque.

  5. Kollins
    @PepeKollins
    Puede que la defensa, el martes, contra el Shahktar sea Lucas, Vallejo, Nacho y Marcelo

    De primeras, al enterarme, me he quedado en shock. Pero quizás no sea malo del todo, ya que el rival se puede ver desconcertado, al no quedar claro cuál es el punto más débil por el que atacar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram