Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un copazo

Escrito por: La Galerna25 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un copazo obra milagros. Algunos banales, como liquidar un resfriado on the rocks. Otros, asombrosos. Como aquella noche que abrazaste en calzoncillos al Oso (y al madroño) de la Puerta del Sol y aún no habías ni llegado a los postres en la cena de empresa. Sin embargo, el milagro copero que nos ocupa hoy es aún más inaudito, por insólito, inusitado y por ende extravagante, cual croqueta de perdiz escabechada.

El caso es que andaba el equipo de la patria chica de Puigdemont empezando a sudar en el Bernabéu cuando, fieles al martirologio cristiano que nos acompaña toda la temporada, ya nos habíamos comido una papa con Choco servida por el Girona. Imaginen el borboteo de bilis en los calderos del antimadridismo, el vuelo circular de las aves de rapiña con pluma sobre el fiambre blanco. Imaginen a Freddy (Relaño, que no Krueger) con sombrero y camiseta a rayas, estilo abertzale, arañanado la pared con su guante de garras afiladas .

Se dibujaba el escenario perfecto para una nueva Pesadilla en Elm...Adrid.

Pero el copazo obró el milagro. Odriozola, el Puñal de La Concha, entró en el área como Pere por su masía y Lucas Quinto hizo el empate. Vinicius echó el picante, el genio Karim emergió una y otra vez de su lámpara mágica y el Capitán Ramos nos ofreció una lección práctica de definición de "testarazo", que al parecer en checoeslovaco se pronuncia "panenka".

Ni siquiera un nuevo descosido inicial de Marcelo, ni el paleolítico penalti de Marcos Llorente, sobre el que esperamos que el MVP del Mundialito de clubes pase página rápidamente, hicieron mella en el madrid, el madridismo y su particular Tribunal de la Santa Inquisición.

Tan es así que esta misma mañana uno tenía que frotarse los ojos ante Ouija Today y una portada cuyo espíritu refrenda Happy Relaño desde su púlpito. Porque si Este Madrid disfruta, en portada, Este Madrid disfruta y hace disfrutar, en el editorial de Freddy. Asombroso. Apunten este día. Hoy el medium principal de la Ouija, esto es Relaño, dedicó una portada y editorial llena de loas ¿sinceras? y sin meter subliminalmente el dedo en el ojo a SuperFloPer.

Se llama hito.

Más modesta es hoy la proyección de The Hernia Chronicle: una apuesta por el topicazo en forma de titular de portada y una maquetación digna de 13 Rue del Percebe, en la que Rafa Nadal parece golpear las partes nobles de Minuesa, con los escudos de Espanyol y Betis perdidos en la inmensidad y un coche al resto del flamante finalista del Open de Australia; ilustre madridista que suponemos generará cierta urticaria culé al alojarse con aplomo en las portadas de la prensa deportiva de la tierra del Girona.

Allí -oh, sorpresa- han venido a hablar de su libro. Ven sustos y un Madrid contra las cuerdas, bailando al son de la flauta de VARtolo, mientras ambas cabeceras ejecutan, en armonía, una panegírica antología de la vida y milagros (otra vez milagros) de Frankie De Jong, recién fichado por una morterada en plena temporada y con los cruces de la Champions por delante, pero al que nadie compara con Lopetegui, y de cuyo coste esperamos se pronuncie pronto el monaguillo de la Sagrada Familia.

Sport, siempre en vanguardia, ofrece más que su compinche. Con el Sport ocurre lo mismo que con un medicamento peligroso con severos efectos secundarios: hay que leer la letra pequeña del prospecto. Fíjense.

Explica Sport cómo convencieron a De Jong del fichaje. "Si no vienes acabarás como Thiago y Neymar", le avisaron. Que parezca un accidente.

¿Qué quería dejar caer el Barça? ¿Que una Plaga de Egipto azotará a Frankie y le romperá ligamentos y quintos metatarsianos derechos? Si es verdad esto que dice Sport, como quien tira la piedra y esconde la mano, sólo nos queda decir que hemos visto amenazas mas sutiles en una cueva de trogloditas.

Es lo bueno de Matrix. Allí no hacen falta copazos para obrar milagros porque viven en estado etílico permanente.

Viva el vino.

¡Pasad buen día!

 

 

40 comentarios en: Un copazo

  1. Jaja el último párrafo es sublime ... también me imagino perfectamente a Freddy Relaño como el otro Freddy, con su sombrero y su guante de cuchillas, tratando de entrar en los sueños de Florentino para hacerle todo tipo de atrocidades.

  2. La amenaza que convenció de verdad a De Jong es la pela....como si lo estuviera viendo...

    No estaría mal alguna vez probar de ese Matrix que te envuelve y embriaga a la vez jaajajajaja...

    No sé que galernauta dijo el otro día que croquetón está con un perfil más bajo....a lo mejor va de croquetilla fina....

    Saludos

  3. Saludos desde la Atalaya del Guanche, a mis oídos llego este rumor desde las cloacas televisivas, un sitio oscuro de nombre "Chirigaitas" poblado de demonios antimadridistas y cambiapieles que dicen ser del Madrid, oid lo que la brisa del Atlántico trajo a mí:

    Pipi-caca dixit: "No soy absoluto".

    Joder, las victorias del Madrid les licuan el cerebro a todos estos seres del reverso oscuro.

    Saludos a mis amigos madridistas, HALA MADRID.

  4. Si Solari logra ganar al menos un título esta temporada con el equipo, que se lo merece, para mí será este el Madrid de Solari y los "Baby Boomers".

    1. Más que "al menos un título" sería un doblete. No olvidemos que YA ha ganado un título, el Mundial de Clubes

      No les hagamos el juego a los antis

    1. No descartes que lo acaben fichando, un poco más de impresión de billetes y pelillos a la mar. Si ellos no pagan. Si tuvieran que ser responsables de un presupuesto real y auditado ya verías que sus fichajes no tendrían nada que ver. Ellos lo llamaron ingeniería financiera, lo malo que la de VARsa no la enseñan en las escuelas de negocios.

    2. Ya sé que es jugador bastante polémico que no acepta las suplencias, y encima tiene madre (creo que es peor que el padre de Neymar). Sin embargo es una pena que el Madrid no vaya a por él en el mercado de invierno, aunque tampoco estoy muy seguro de que quiera salir. En verano se puede llevar 40 millones de prima de fichaje, ahora, nada y el Madrid no paga eso y la ficha también puede ser descomunal. Si por De Jong se va a los 32 brutos, éste andará por ahí.

  5. Una vez más tengo que referirme a los árbitros, ya que como se ganó se obvia lo de estos sinverg***, comandados por Velasco Carballo.
    Undiano no defraudó a sus jefes con el arbitraje sibilino realizado. Como he dicho otras veces, cargamos las tintas en el VAR (o mejor, en quienes lo manejan) y nos olvidamos de que hay otras formas, casi peor de que un equipo no pueda desarrollar su juego. Ayer, una vez más, los contrarios deben cometer dos penaltis, para que nos piten uno. El de Modric, primero le toca el tobillo y luego el balón. Vale que no lo vea Undiano, pero ¿Sánchez Martínez en el VAR? Y a todo esto, cada jugada favorable al Madrid la revisan que ya roza la humillación. Sin embargo, es peor la forma de dirigir los partidos de los colegiados, permitiendo todo tipo de entradas de los contrarios y, sin embago, esa misma forma de juego es cortada con tarjeta si lo hace uno del Madrid. Ayer tres tarjetas, que lo fueron, pero con ese baremo, el Gerona se debía haber ido con seis y sin embargo se fue con una. Cortes y agarrones que solo merecían una advertencia del árbitro. Eso hace que nuestra forma de defender sea a veces timorata por miedo. Ni que decir tiene que ya se ha covertido en un clásico los fueras de juego preventivos y el obviar faltas claras cerca del área rival e inventarse otras en la nuestra. Sin embargo, el Club y los jugadores siguen en silencio total.

    1. Muy, muy cierto. Sólo pude ver la 2a parte y cuando varios jugadores del Madrid encerraban en la presión a alguno del Gerona sin llegar a hacer falta y el del Gerona ya veia el balón perdido, agarraba, empujaba o daba una patada a uno de los nuestros e inmediatamente reclamaba que le habían hecho la falta a él. Tal cuál. Y el trencilla, por supuesto, pitaba falta a favor del Gerona.
      Eso es un goteo que hace que jugar sea muy, muy difícil.

      1. Lo contrarios ya saben lo que tienen que hacer ante la presión del Madrid: tirarse al suelo. Ayer en al menos 3 ocasiones ante la presión de Casemiro sin ni siquiera tocarles se tiran al suelo, y Undiano no duda en pitar falta contra el Madrid... Cuando uno del Madrid hace lo mismo, los árbitros no pitan nunca falta y dejan el sigan, sigan...

        Así no se puede jugar.

    2. Gran análisis, me reafirmo en no ver partidos de las competiciones nacionales. Peor imposible, es algo que percibía, y se hacía palpable cada vez que podía ver un partido entero del Madrid, y que siempre le comentaba a mi familia, pero ya veo que no soy el único. El Madrid en España lo tiene imposible con estos árbitros, es como si jugara con un reglamento adaptado a él, otro para los rivales y otro para el VARsa el más permisivo y con barra libre. Por lo cual las probabilidades de que ante todo esto gane una competición nacional son escasas. Florentino no acudirá a la junta de la RFEF, pero no vale solo con eso. Los jugadores deberían protestar en grupo, quejarse en la prensa, hablar y hablar, y da igual lo que digan los medios enemigos, a esos ni agua. Que hoy Ronaldo salga diciendo con el atraco permanente que está ejerciendo el VAR, que no pasa nada tras una charla con Clos Gómez, ya me causa aversión. Falta que le llamara Roures para decirle que es un fanático. Lo de siempre te ridiculizan en público, para actuar por la espalda. Menos mal que esta vez por fin, lo ha visto todo el mundo y casi todas las personas ya utilizan la palabra VARsa. Por lo menos se ha visto quienes están detrás y como actúan de manera premeditada, y eso ya no se puede ocultar. Ahora debería notarse en las audiencias.

  6. Portega, pero ya sabes que eso lo hacen para entrenaros. Es lo que luego alguno se sorprende y dice «el equipo se transforma en Champions». ¿Quizás por que puede presionar más y se le protege del juego duro? Quizás.

    1. Alguien hablaba sobre eso ayer... Será verdad??? Si es el caso, no lo digan muy alto, que de vez en cuando visita la Galerna algun T, que luego descubre el pastel en Twitter, y al final va a resultar que Villar, Roures y compañía solo estaban ayudando a Florentino... con un plan más que maestro... Uds (yo incluido) nos podemos reir con estas palabras, por lo abusrdo, pero recuerden que ''Es lo bueno de Matrix. Allí no hacen falta copazos para obrar milagros porque viven en estado etílico permanente''. Allí si lo van a creer... Recuerden cuál es la ley #2 de Matrix: No importa lo que se dice, sino quien lo dice... Si dice Valverde que es un paripé de Cuéllar, pues lo repite la prensa y el aficionado. (Conocido también como el principio de Groucho Marx... a quién le va ud a creer??? A mi, o a sus propios ojos??? Por supuesto, ya sabemos la respuesta en MAtrix a esa pregunta...) Y así las cosas... Calladitos calladitos 😉
      Saludos.

      PD: la ley #1 de Matrix es: amarás a Messi más que a ti mismo... Amén.
      Era más que obvio, no???

  7. A mí me gustó el Madrid. Marcelo mostró mejor fondo físico, aunque falló en el primer gol del Girona. Coincido con Portega en su análisis del juego duro del Girona y la ausencia de tarjetas. Undiano ha sido y es un mal árbitro, y antimadridista a tope. Nos machacan y nos machacan.... y a callar. Manda huevos.Quiero resaltar a Vinicius, su juego veloz, impredecible, que desconcierta, su participación en el juego. Se ha ganado a la afición. Le falta sosiego en la terminación de las jugadas, si lo consigue será un crack, sin duda.A seguir así. Hala Madrid.

    1. Creo que la falta de sosiego al definir es por ganas de comerse el mundo y de demostrar mucho en poco tiempo. Los prefiero así que tímidos e indecisos. En cuanto meta un gol en condiciones (sin rebotes, uno que le guste a él) empezará a definir mejor. Es sólo una opinión, yo no tengo ni idea, lo admito.

    2. Lo decía ayer. A tirar y a centrar, se aprende con el entrenamiento específico y con la edad. Lo que no se aprende es el desparpajo, la velocidad y saber estar siempre en la mejor posición, dentro del área, para el remate. Todo lo demás se aprende. Un ejemplo diáfano en el propio Madrid: D. Francisco Gento.

  8. Parte de culpa tienen nuestros jugadores en el estado arbitral de las cosas.
    Cuando se produjo el penalti a Modric el equipo siguió jugando el balón en zonas sin peligro, cunaod lo que debería haber hecho es lanzarlo fuera inmediatamente e ir TODOS a presionar al árbitro.

    Respecto al portanálisis, divertidísimo.
    Me quedo con "pesadilla en Elm...adrid" 🙂

    1. Creo, Juan, que tienes razón....nuestros jugadores son demasiado buena gente....un poco de más mala leche hace falta en esa selva que es el fútbol español....no digo que hagamos teatro, porque lo odio, pero sí ir a comerse al árbitro cuando ves que te están perjudicando....ayer el tema de las tarjetas era para haberse comido a Undiano....en lo del penalti a Modric...no presionamos nada....y cuando hacemos una protesta es educada, del estilo de, señor árbitro, creo que esa falta es de tarjeta....y al final nos la sacan a nosotros....igual que con los rivales teatreros....hay que mostrar enfado muy seriamente....no se puede consentir como ayer, al menos varias faltas que no fueron más que teatro...en una de ellas el jugador del Girona se tropezó con la pelota, por torpeza, también hay que decirlo y pita falta contra el Madrid....otros se tiran sin que los toquen y falta...no se puede ser tan blandos y buenos como los nuestros...no en esta farsa y tramposa liga española...

      Saludos

    2. Si los jugadores hacen eso acabamos con 9 amarillas y alguna roja. Como han comentado antes, el baremo para las tarjetas es distinto para nosotros que para el resto.

      1. Quizá, pero cuando expulse a uno del Madrid por protestar, y luego alguien (énfasis en ''alguien'') de otro equipo haga lo mismo o parecido, y no lo sancionen o explusen, pues ya saben... A protestar más alto. Si nos dejan con 8, pues sea, haremos ruido igual, a ver si otros quedan en evidencia... Acaso no comprenden que si nunca nos callamos, nunca estarán tranquilos??? Buscad un poquito en Wikipedia sobre la revolución que guió M. Ghandi para que vean a lo que me refiero. (No es broma, por favor, dedíquenle 10 min a los principios de la desobediencia civil que propuso. Aplicada a nuestro caso, con inteligencia, creo que obtendría resultados.
        Saludos

        1. Es la temporada adecuada para ese tipo de protestas. Con la liga perdida, abonamos el terreno, para la próxima temporada. Pero eso se ensaya y no veo a Solari haciendo eso en Valdebebas.

          1. Creo que eso no debe venir de Solari, sino de más arriba. El cómo o el dónde, se ha de estudiar desde el club, por supuesto, con apoyo, implicación y conocimiento de Solari. Pero no debe partir de él. Él es el que dirige al equipo, pero los resultados de esas acciones que se proponen puede que traigan consecuencias más allá de la pérdida de puntos... Y eso ha de aprobarlo la directiva. Al menos es lo más lógico. Ahora, habrá que ver si para la directiva ''Vale la pena''.
            Saludos.

  9. Excelente el portanálisis de hoy... Esta frase: ''en la que Rafa Nadal parece golpear las partes nobles de Minuesa'', está para enmarcar... Estaba en un lugar en el que no podía reír así que tuve que salir unos minutos 😀 😀 😀 Qué malos sois!!! Perdón, malvados, malvados... Malos son los editores de La Hernia, que han puesto a Nadal a golpear a Minuesa 😀
    Dice MD que el Girona tuvo contra las cuerdas al Madrid... Y dice Spork (a ver.... sí, lo escribí bien; Spork) que otro susto en el Bernabeu... Vaya, en serio que estoy tentado de pasar un día por allá a conocer la Matrix esa... (Recuerdan el capítulo de Futurama de las babosas cerebrales??? Pues debe ser parecido...).
    A propósito... un detalle sutil: alguien se ha puesto a contar cuántas veces por temporada, en los últimos 10 años por ejemplo, mencionan al Bernabeu en las portadas de Sportivo??? Me atrevería a afirmar que hay años en los que seguramente más que La Ouija y Marca... Para hacer las cosas bien, contemos cuántas veces mencionan As y Marca al Camp Nou... Matiz arriba, matiz abajo... Saque ud sus propias conclusiones... (Y he ahí que su complejo de inferioridad (culés) no les deja vivir tranquilos... tienen que pensar en nosotros día sí y día también. Y por supuesto, siempre deben estar por encima... Sino, se ponen malos... Eso, y que el Real Madrid vende, por supuesto. Qué duda cabe...) Pero no las comparta con nadie de la Matrix, pues dirán... dirán... algo dirán, y tan felices... y al final, gol de Manolas... 😉
    Sigo argumentando el párrafo anterior... Imagino que muchos lo habrán visto; hoy publicaron un hilo en twitter sobre la crónica del partido de ayer por parte de Sport (el que lo compartió se disculpó previamente, he de añadir). A Vinicius le daba la clasificación de Bluff. Que si le habían regalado un penal, que si estaba muy desordenado, que si la abuela fuma... Jeje, ya lo comienzan a tener atravesado... Pero la mejor parte: Dani Ceballos; le daban la clasificación de: Chasco (no era esa palabra exactamente, era más peyorativa). Decían que estaba más perdido que un pulpo en un garaje; y que MENOS MAL que finalmente el F.C Barcelona no se había decantado por su fichaje... Por supuesto, ni que hablar de los palos que le dieron a ese hilo, sobre todo una portada de Sport del 4 de julio del 2017 que decía: Ceballos MUY cerca y que el Madrid quedaba atrás en las negociaciones al no poder garantizarle un dorsal el verano... Para ser justos, en la misma portada salía Verrati, así que no nos debería sorprender... Por cierto, alguien ha vuelto a escuchar de Verrati??? Pues eso.
    Y qué decir de la letra pequeña de Soport... sobre todo el final... Saquen uds sus propias conclusiones...
    Saludos.

      1. Buenas tardes, es evidente que el artículo que sale nada tiene que ver con la información de que Villarejo había espiado a socios atléticos contrarios a moverse del Calderón, por cuenta de Cerezo y cia. Lo lamento.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram