Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tormenta

Escrito por: La Galerna8 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Normalmente cogeríamos la portada de 'Sport' y haríamos un chiste -quizá malo- o tiraríamos de hemeroteca para recordarles que son tantas veces las que escupieron para arriba y luego acabaron manchados que lo mejor es que compren un paraguas. Pero hoy no nos sale. Hoy, al ver a nuestro Real Madrid a 16 puntos de un correcto Barcelona, sólo nos preocupa pasar cuanto antes esta desproporcionada tormenta.

Queda todavía mucha temporada y los chistes que se hacen en Liga es muy posible que no valgan para Copa y Champions. Sin embargo, el 2-2 de anoche duele demasiado porque los errores siguen siendo los mismos que hace dos semanas, y cuatro, y seis, y ocho. Zidane no termina de dar con la tecla y eso, que debería ser únicamente motivo de crítica, es ya utilizado para la mofa por los de siempre. Eso no es culpa de Zizou, claro. No podemos señalar al francés porque la prensa deportiva española no sepa hacer su trabajo sin caer en el vacile o sin rozar el ridículo como si estuvieran manteniendo una conversación adolescente basada en ver quién vocea más y quién hace el chiste más gracioso. No podemos culpar a Zidane por eso, pero sí agachar la cabeza y esperar que pase la tormenta.

Hoy el Barcelona presenta a Coutinho, un canterano de 160 millones de euros. Dicen los periodistas culés que no habrá directivos en la rueda de prensa del brasileño, no vaya a ser que les pregunten por el precio y alguno se ponga nervioso. Ya tuvieron bastante con Neymar.

La realidad es que se han gastado casi 300 millones entre Coutinho y Dembélé mientras 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se afanaban en lucir a un tal José Arnáiz -canterano que no lo es tanto porque acaba de llegar al filial procedente del Real Valladolid-. Inversión brutal del club que hasta hace bien poco se preocupaba por los problemas sociales que afectaban al planeta.

Sea como fuere, la vida sigue y en febrero, ahí cerquita, regresa una Champions League que asoma como arma de doble filo. Puede cortar la hemorragia o que el enfermo termine de desangrarse. Ojalá sea lo primero y el Real Madrid vuelva a sonreír en mayo.

6 comentarios en: Tormenta

  1. Lo que envidio del Barça es su falta de complejo para hacer lo que les da la gana y defender con igual pasión una cosa y su contraria. Antes su filosofía era la cantera versus la cartera. Tan convencidos están y tan bien lo venden todo que al final todo el mundo se lo cree. En otro tiempo el que no tenía cantera y tiraba de cartera era un desamaldo, un insolidario con la que estaba cayendo en el mundo, donde millones de seres humanos vivían en la más absoluta la pobreza y nosotros despilfarrando que tuvo que salir el obispo de Barcelona a echarnos el sermón.
    Jugadores culés, periodistas de todo pelaje y condición cual predicadores se ocupaban de transmitir la buena nueva, la nueva religión que todos debíamos practicar, a la que todos nos debíamos convertir. Bueno, pues ahora con el mismo orgullo, la misma convicción y firmeza presumen de cartera y ahora lo demencial o lo de fracasados es no tener dinero para fichar o no gastárselo y aquí anda toda la prensa otra vez transmitiéndonos las bondades del derroche y de que quemar los topes salariales es lo que hay que hacer si se quiere ser competitivo y no un conformista como nuestro club.
    Envidio su capacidad para tener sometidos a los medios y a las instituciones deportivas. Envidio su falta de complejos y su gran cinismo para defender una cosa y la contraria y conseguir que el resto del país los apoye.
    Nosotros sigamos callados o haciendo lo que nos marquen los medios, que es lo que hacemos. Si nos critican porque no tenemos cantera y no hay españoles, pues nada, fichemos a todos los españoles, pero no defendamos nuestras políticas o nuestras decisiones, mejor pidamos perdón por todo lo que hacemos y por supuesto siempre hagamos propósito de la enmienda. Nuestros complejos en ese sentido no pueden ser más lamentables y nocivos para nuestros intereses.
    Cabreada, decepcionada y frustrada es poco lo que siento hoy tras decir adiós a la liga sin que a nadie del club se le mueva una pestaña. Seguimos como siempre en manos de los jugadores. Butragueño nos dice que permanezcamos unidos. Lo siguiente será que recemos unidos y ya está.

  2. Los farsantes son como Groucho Marx: éstos son mis principios, y si no les gusta, tengo otros. La única esperanza es que ahora, por querer meter el brochazo perfecto (Cutrinho) estropeen todo el cuadro.

  3. desde la quinta del buitre el Real Madrid no gana dos ligas seguidas, gana y a la siguiente desplome total paso con el marques del nabo, con las dos de Capello, con Schuster y con Mou y menos mal que con el refujo de Mouriño se gano las tres ultimas Copas de Europa y la ultima liga, ahora tendremos que cambiar y traer un entrenador sargento, para la proxima o la siguiente traer otro "colega" y asi de año en año

    1. Bueno, la última de Capello fue seguida de la de Schuster, entonces ahí sí ganaron 2 ligas seguidas (el calderonato, je). Pero sí, en una década mas o menos o en década y media la Farsa habrá superando en ligas al Madrid.

  4. Parece mentira pero seguimos creyendo a la prensa antimadrilista. Sí, es cierto que hay una crisis importante de juego, pero en vez de celebrar los 16 puntos de ventaja la prensa debería poner en portada los 100 partidos seguidos del barca con un unico penalty en contra, y sólo nos sacan 16 puntos.
    Hay algunos que dicen que el Madrid tiene 12 puntos menos de los que debería, pero eso no lo veremos en prensa.
    Hay algunos que dicen que el barsa hace un juego estilo Mourinho, pero no lo veremos en prensa.
    Hay incluso gente que dice que les pagaron 222 millones por Ney y se han gastado 350, pero eso no importa ahora.
    Ahora lo que vemos es recochineo general, criticas a Benzena, Cristiano y Zidane, como siempre, y se incluye a Marcelo, Ramos e Isco.
    Pero a quién vamos a creer, en quién confiar? en Lama, Maldini, en el as o en el marca?
    Yo personalmente veo un problema en el juego del Madrid pero confío en Florentino y Zidane, de la misma manera que en
    baloncesto confīo en Laso.
    Vosotros vereis...

  5. Dice el marca "a 16 puntos del barsa y aun no ha terminado la 1a.vuelta"y esto ultimo,lo dice como una amenaza.
    Pues yo creo que entre mas partidos queden por jugarse,mucho mejor,tendremos,creo yo,mas margen para mejorar.
    Peor seria,que nos llevaran 16 puntos y quedaran 5 partidos por disputarse.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram