Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ter Stegen positivo, pero Courtois negativo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ter Stegen positivo, pero Courtois negativo

Escrito por: La Galerna14 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Seguimos más fríos que las relaciones íntimas de un matrimonio de larga duración. Para paliar (en parte) las bajas temperaturas, Mundo Deportivo tiene a bien proporcionar a partir del fin de semana una cartilla (de racionamiento) para obtener la manta polar oficial del Barça. ¡Guau! El artículo de menaje del hogar aparece en una fotografía extendido sobre un sofá tras el cual se ocultan seis jugadores azulgranas. Desde la Galerna nos atrevemos a dar un consejo a todos los osos polares, focas, pingüinos y demás pobladores de los fríos: no adquiráis la manta polar oficial del Barça, es muy llamativa y os hará visibles a vuestros depredadores.

Portada Mundo Deportivo

La foto principal, sin embargo, es para el equipo de rugby del F. C. Barcelona en pose de melé. Se supone que el balón ovalado con que se juega a este deporte estará por ahí en medio. Tras una mirada más calmada, se trata del equipo de fútbol, que celebra el pase a la final de la Supercopa de España.

Portada Sport Portada Marca

Pero vamos a lo mollar de hoy, a lo que nos toca las gónadas a los madridistas. Una característica común de las portadas es definir la actuación de Ter Stegen con palabras como héroe, superior o superlativo. Ojo, con justicia, porque el portero del Barcelona cuajó ayer una gran actuación. Es decir, los medios catalogan como algo positivo que un futbolista realice bien su trabajo, no dan a entender que al Barcelona le pudieron meter cuatro goles y Ter Stegen lo evitó. Hasta aquí, todo OK, José Luis.

Lo que nos chirría es que Courtois lleva año y medio en una forma extraordinaria, realizando paradas, partido tras partido, con una regularidad asombrosa, del calibre de las realizadas ayer por el guardameta del Barça con nombre de río. Sin embargo, cuando Thibaut hace un gran partido, nunca vemos reflejado en la prensa un mensaje positivo del estilo que observamos hoy en todos los periódicos, nunca hay un “Thibaut héroe”, “Courtois superlativo”, etc. Siempre recurren al manido “Courtois salva al Real Madrid”, dando a entender que el encuentro del Madrid ha sido horroroso y si no fuera por su portero habrían sucumbido. Se las buscan para transmitir al lector un mensaje negativo a partir un hecho positivo. Se han dado titulares como "Courtois salva a un Real Madrid con más goles que juego" en Sport o "Courtois salva a un Madrid decepcionante" en Mundo Deportivo.

Siempre se realza el aspecto positivo de las actuaciones de Ter Stegen en la consecución de las victorias azulgranas y siempre se utiliza el acierto de Courtois para restar mérito a las victorias del Real Madrid. Es un poco como aquel chiste en el que la esposa le dice al marido: “cariño, de tus amigos, eres el mejor dotado”.

Portada As

As titula “A los leones”. Parece una metáfora perfecta del trato que recibe el Real Madrid por parte de Tebas, Mediapro y sus secuaces, perfectamente definido en el artículo publicado en La Galerna “Florentino y sus paranoias”, escrito por @Cuatroamiguetes.

Aun así, esperamos que esta noche el Madrid se sobreponga a todos los condicionantes y consiga una victoria que haga posible una final de Supercopa de España contra el Fútbol Club Barcelona.

Pasad un buen jueves.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Ter Stegen positivo, pero Courtois negativo

  1. Que Ramos renueve o no, prefiriendo que sí, no me preocupa. Lo que no me gusta es que se valga o, como mínimo, sea cómplice de la prensa - pues es asquerosamente antimadridista- para negociar con el club. Lo que me preocupa, hasta cierto punto y en mi condición de madridista, es la escasa capacidad de defensa del club ante el continuado acoso a que es sometido por The Tinglao.. Interprétese este comentario más cómo reflexión que como crítica. Soy un simple aficionado, alguien que sí hubiera vivido cerca de la capital o, por lo menos no demasiado lejos , seguramente ya sería socio y/o abonado de la mejor institución que haya sido creada jamás. Los directivos del club son los que mejor sabrán lo que se cuece en las altas esferas socio-políticas; así que ,se supone,sabrán mejor que nadie como reaccionar ante semejante situación. Yo todavía confío, relativamente, en Florentino Pérez. Que conste que siempre que confío en algo o alguien es “relativamente”. Que nadie lo traduzca como un menoscabo hacia la figura del “presi”. Salvando las distancias , lo más parecido a don Santiago Bernabéu que haya existido en el fútbol español.

  2. Varias consideraciones del partido de anoche:
    - La palabra "invitados" usada de forma despectiva ha desaparecido sospechosamente de la prensa deportiva durante la disputa de la Supercopa, cuando el año pasado era poco menos que "trending topic".
    - El Barça, sin Messi, no es nadie. Aunque con él, tampoco parece demasiada cosa.
    - Al hilo de lo anterior, anoche les salvó Ter Stegen, cuya actuación (como muy bien ha resaltado el portanálisis de hoy)se valora como algo positivo, al contrario que pasa con nuestro Courtois.
    - Los desmesurados elogios que esta recibiendo continuamente Pedri, llegan a ser delirantes, con comentarios como éste de Carlos Martínez: "Un jugador como éste sale cada diez años", o con la inefable Mónica Marchante en el descanso de la retransmisión televisiva intentando metérselo con calzador(y perdón por la expresión) al seleccionar nacional de cara la próxima Eurocopa.
    - Si llegamos a la final(que espero que sí), habrá que ganarla "por lo civil o lo criminal" para bajarle los humos a unos que no son nadie y se lo creen todo. Y sobre todo, para que no usen un posible triunfo para coger confianza.
    De cara a este anoche, muy confianza en nuestro equipo. Vamos a ganar.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  3. Floquet, mis hijos y yo somos socios-abonados y es tal la indefensión que sentimos que se nos quitan las ganas, no ya de ver los partidos, si no de continuar siendo socios. Parecería del todo razonable que el club se dirigiera a los socios/aficionados y nos explicara la situación, que nos dijera que no hacen nada porque nada se puede hacer, que tenemos que convivir con lo que tenemos nos guste o no, que saben que estamos indignados... En fin, un poco de apoyo no nos vendría mal, pues produce mucha desazón, que incluso en los triunfos, en esos momentos de alegría infinita venga el famoso tinglao a menospreciarnos y a quitarnos el mérito por lo logrado.

  4. Hoy habría que jugar con los suplentes y no dar la mayor importancia a esta pachanga, menos aún cuando el rival goza de 3 días más de descanso que nosotros. El campeón se merece respeto y si solo lo quieren para que el caché televisivo sea más alto que se busquen al equipo del pueblo o asimilados.

    1. Porque lo mismo que el gobierno tiene sus medios para rastrear y anular comentarios que con argumentos reales les afean o critican su más que pésima gestión , la galerna decide que es lo que si o, lo que no tiene que publicar y , todavía nos sacan un articulo diciéndonos que si no nos gusta que nos vayamos a otras publicaciones , lo mismo se pensaba que la mayoría estamos aquí por sus lastimeros artículos . En mi caso y, no es la primera vez ni, tampoco el único que lo digo , visito la pagina por la mayoría de los comentaristas , los cuales me parecen más razonables , de más calidad y más madridistas que muchos de sus artículos .
      Y de las entrevistas , ya ni hablamos , aunque particularmente no leo ni una , ver la catadura de los entrevistados me parece ultrajante para el madridismo .
      Ahora si os parece me ocultais el post .

      1. Creo que ya sois bastante mayorcitos como para creer que el munda está contra vosotros. Y menos aún para ir a casa de alguien a insultarle.

      2. Hola, La mirada de Mateu , antes Mougran

        Así es, publicamos lo que queremos, entrevistamos a quien decidimos y no permitimos los comentarios que consideramos son inapropiados por su tono. Este lamento decirle que no se lo borraremos. Y efectivamente, le volvemos a indicar que si no se siente a gusto en esta web se dirija a otra donde pueda utilizar el tipo de lenguaje que usted necesita emplear.

        Un saludo

    2. Hola, Luis

      Pues porque vamos justos de recursos. Hay gente del equipo enferma por covid y no podemos atender todo. Ya tienes aprobado tu comentario.

      Saludos

  5. Por mi, el Madrid abandonaría la Rouresliga, ya. La temporada que viene solicitaría plaza en Portugal, Francia o Italia (cualquiera de esas ligas estarían felices de contar con el Madrid), y dejaba a Roures y Tebas con un palmo de narices, y sin un buen bocado de los ingresos televisivos (que irían a engrosar los de los canales del país al que se fuera a jugar el Madrid). Seguro que en esos países no sería maltratado permanentemente y atracado por los VAR, VOR y VUR al servicio de la causa blaugrana. Y por supuesto, aceleraría la creación de la Superliga, también para tocarle un poquito los dídimos a la UEFA, tan proclive a los colores del equipo de la esquina.

  6. José Andrés, no se si lo que propones es factible, pero desde luego secundo la moción. Nos recibirían con los brazos abiertos y el trato sería justo. Por otro lado, ayer se supe dio el partido de euroliga real madrid-estrella roja. Es curioso que no se de él ok para jugar un miércoles por un temporal que fue viernes/sábado debido a las condiciones del aeropuerto (cosa que entiendo) y a toda la gentuza le parezca lo más normal del mundo que el Madrid volará el viernes. Podía haber pasado una desgracia por el desgraciado de tebas

  7. Vaya,lo de irse a jugar a la liga francesa o italiana es el mismo delirio que esgrimen los culerdos independentistas cuando se les indica que se tendrïan que quedar en su liga catalana.Tampoco hay que pasarse,digo yo.Eso sí,instar y presionar al club y a su presidente a defenderse como Dios manda,èse es el camino.

  8. Totalmente cierto se utiliza el acierto de Courtois para restar mérito a las victorias del Real Madrid y a los otros equipos se realza el aspecto positivo de las actuaciones de sus jugadores en la consecución de sus victorias.
    Estamos sólos contra todos. Sólo resistiendo venceremos.

  9. la unica respuesta que espero y deseo del REAL MADRID y de su presidente es que abandona esta competición tan adulterada por que los que somos madridistas estamos asqueados y pensamos que esto esta tan enquistado que no cambiara absolutamente nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram