Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Solo pienso en ti, Champions

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Solo pienso en ti, Champions

Escrito por: La Galerna18 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Fútbol Club Barcelona es igual de agradable que esa visita de amigos del trabajo gorrones que llegan sin avisar y luego no se van nunca, que vienen con niños mimados que incomodan y abren lo cajones en casa ajena, amigos que sabes que perpetran maniobras orquestales en la oscuridad de la empresa para perjudicarte a mayor gloria suya, pero amigos que tragas porque son los amigos del jefe.

El fútbol de selecciones es como ese amigo del pueblo a quien ves cada varios meses y con quien no tienes nada en común, pero es el único amigo de tu edad y juegas con él porque la otra opción es ver cómo se reproducen las piedras, aunque es tan divertido como ver germinar en tiempo real ese garbanzo acunado entre algodones húmedos en un yogur vacío de aquel proyecto tan guay (a los 7 años) que tu profesora Magdalena de 2º de EGB te mandó en clase de Ciencias Naturales. Y la selección española pertenece al fútbol de selecciones, como su propio nombre indica.

Al menos, el señor De la Fuente ha seleccionado a un puñado de buenos futbolistas que lo merecían. Nos alegramos especialmente por Nacho Fernández, jugador como la copa de un pino. También ha convocado a Carvajal y también nos alegramos por él.

Mas hay otra amiga que te ilumina la cara solo al pensar en ella, te sube el ánimo cuando te escribe por WhatsApp, aunque por desgracia la ves menos que a los amigos del trabajo. A veces te armas de valor y le confiesas me pongo a pintarte y no lo consigo, después de estudiarte lentamente termino pensando que faltan sobre mi paleta colores intensos que reflejen tu rara belleza. No puedo captar tu sonrisa, plasmar tu mirada, pero poco a poco, solo pienso en ti.

Por mucho que tengas buena relación con ella, nunca sabes si te va a decir sí o no, porque es muy exigente, ahí radica buena parte de su encanto. Esa amiga es la Champions, y ayer nos escribió para decirnos que nos vemos el 12 de abril con la excusa de la eliminatoria de cuartos contra el Chelsea.

Los madridistas, a estas alturas y visto lo visto, solo pensamos en la Champions.

Pero la prensa, que también se lleva bien con el jefe de los amigos del trabajo, le da menos bola a la amiga Champions y da más valor a una visita de cortesía que tenemos que hacer a esos amigos del trabajo el domingo a las 21 horas. A excepción hecha del diario As, quien tiene a bien ponderar la Champions como merece.

Portada Marca

Marca llama clásico a esa visita a los victimistas pelotas del jefe. Nosotros nos comportaremos, como es costumbre, solo esperamos salir ilesos —con Gavi campando a sus anchas no es fácil— y sin insultos racistas.

Marca dedica (en tamaño, no en posición) un espacio similar a la convocatoria de la selección para no sé qué partido que al sorteo de Champions. Cada uno tiene sus prioridades.

También leemos que Enríquez Negreira se persona en su propia causa, que no casa. No nos cuesta mucho imaginándonos a Negreira en una escena de Amanece que no es poco presentándose en el cuartel de la Guardia Civil y diciéndole a Saza: “Soy Negreira y vengo a personarme en mí mismo”. Después, Manuel Aleixandre pregonaría: “Por orden del señor cura, se hace saber que Dios es Uno y Trino. Y también que Negreira se persona en sí mismo”.

 

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Sport abre con un titular “confidencial” tremendo, cambiará el mundo, lo nunca visto: “Si ganamos, ¡campeones!”. Son las palabras destacadas de Araújo que el propio Araújo nunca dijo, si nos atenemos al entrecomillado del faldón: “Lo daremos todo; un triunfo nos daría una ventaja para ganar la liga”.

Tanto Mundo Deportivo como Sport dan bola al discurso victimista de los amigos del trabajo, ya sabéis que salió Laporta lloriqueando con que quieren quitarle el juguete. Y sobre ello escribe (por llamarlo de alguna manera) Toni Frieros, quien bien podría haber aprovechado su apellido para dedicarse a la gastronomía y no torturarnos. El periodista de Sport se pregunta “¿Quién quiere apoderarse del FC Barcelona?”.

¿Quién se apodera del Barça, dime quién era? ¿Quién se apodera del Barça por primavera?, habría cantado Cecilia y nos habríamos ahorrado la tortura de leer semejante sarta de sandeces. No hemos podido terminar el artículo porque nos ha sobrevenido una arcada.

Nos recomponemos para desearos que paséis un buen día. Ahora perdonadnos, que vamos a escribir a nuestra amiga la Champions.

Querida Champions, nos vemos el 12 de abril. Tú sigues viniendo, y sigues posando con mucha paciencia porque siempre mi lienzo está en blanco. Sospecho que no tienes prisa y que te complace ver que poco a poco solo pienso en ti.

3 comentarios en: Solo pienso en ti, Champions

  1. En clave Real Madrid no pienso solo en la Champions. Pienso en muchos frentes que tenemos abiertos, en todas las categorías y disciplinas. En general el club está expuesto a multitud de ardides, triquiñuelas y malas artes. En este contexto, se veía venir, el "recibimiento" a Linda Caicedo. Ya se la han cargado. Desde que llegó, hace poco, tiene que aguantar marcajes muy agresivos.
    El estercolero desprende un hedor insufrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram