Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Siempre nos quedará Jordi Alba

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Siempre nos quedará Jordi Alba

Escrito por: La Galerna29 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por decir algo. Todavía sangra la herida de la bochornosa actuación del Real Madrid en el Camp Nou. Ni siquiera los veinte minutos de orgullo y corazón que casi sirven para igualar el Clásico nos quitan el mal sabor de boca con el que acabamos el domingo y empezamos el lunes. La caída libre que se llevaba anunciando desde hace semanas tocó fondo ayer con un partido triste y frío de uno equipo irreconocible, a la deriva, que no sabía si presionar arriba o esperar, si contragolpear o tocar, si defender en zona o marcar al hombre. El resultado fue lo de menos, ya que el 5-1 duele, pero, de no ser por Courtois, habrían caído dos o tres más. La goleada era inevitable viendo lo que sucedía sobre el césped. Hoy no se puede hablar de mala suerte, falta de puntería o una roja perdonada a Luis Suárez. Hoy no.

Evidentemente, la prensa se ceba, y con razón, aunque nos duela. Hablan de fin de una era -quizá de las más cortas que ha tenido el Real Madrid en años-, de paliza, de humillación. No mienten. Fastidia ver al antimadridismo tan feliz y uno espera que en primavera no lo estén, pero este lunes 29 de octubre es el típico día en el que toca tragar, encajar las bofetadas con serenidad y pensar que mañana será otro día y que esto sigue. ¿Con o sin Lopetegui? ¿Con o sin Antonio Conte? ¿Con o sin Santiago Solari? No estamos aquí para juzgar eso. No, al menos, en el Portanálisis.

Sangramos al ver a Piqué lucir la palma de la mano otra vez, al escuchar los "olés" del Camp Nou ayer tras el quinto, al vernos lejos del liderato y fuera de Europa. Al menos, eso sí, nos queda Jordi Alba, quien nos recordó lo grande que es el Real Madrid al asegurar que, para él, lo de ayer fue "como ganar la Champions League". Somos más grandes que la Copa de Europa. Somos el partido del año para cualquier rival, incluido el Barcelona. Somos el gigante al que todos quieren derrotar, el que puede dar sentido a una temporada. Sólo falta que nosotros mismos nos miremos al espejo, recordemos esa grandeza y nos levantemos. Hay tiempo, podemos hacerlo, pero tiene que ser unidos, yendo todos a una y trabajando y corriendo y luchando, tal y como dijo Casemiro al acabar el Clásico.

72 comentarios en: Siempre nos quedará Jordi Alba

    1. Pues a mí me parece que, consciente o inconscientemente, ésa es la apuesta de la plantilla en esta temporada (como el año pasado): todo a la Champions con el acicate de la final en el Wanda. Si sale, serán puta historia (ya lo son con 4 de 5).

      Hay que ser realistas: este Madrid no está hecho para luchar por todo, es un equipo mayor en sus puestos clave, ideal para esfuerzos cortos que conduzcan a la gloria, es decir, la Champions. Yo personalmente estaba hasta los huevos de aquellos equipos que ganaban la liga con 15 puntos de diferencia y que luego se defecaban en campo contrario jugando la Copa de Europa, era deprimente comprobar lo aldeano que resultábamos tras 32 años sin ganar la competición.

      Pero volviendo al objetivo de esta temporada, clarísimamente se necesita una purga parcial ahora sobre la marcha para tener opciones reales. Eso sí, pase lo que pase, toca realizar la purga a fondo en el verano que viene: es hora de armar un equipo fiable, sin tanto renombre quizás, con el que ganar varias ligas seguidas.

  1. Toco enfermeria practicamente en coma inducido , Pues nada toca Bombero Catenaccio a tope a empezar la casa desde los cimientos Defensa,Defensa,Defensa lineaa muy juntas una puta roca y objetivo Champions sin alegrias ni alaracas pasar ronda de Champions,Copa del Rey y el que se mueva no sale en la foto .Antes de jugar la Cartoons Cup que tanto alegra al Sevilla o al Atleti es mejor quedar Decimos o ganar la Champions ,seria tan humillante como el 5 a 1 asi que un par de aňos y a renovar el equipo FLORENTINO REACCIONA

  2. De lo sucedido ayer es mejor que no nos quede nada, que lo borremos de la memoria. Hicimos un partido nefasto, salimos acojonados y el final, viendo a nuestros jugadores corriendo asustados, como escampado de un tsunami y llevándose las manos a la cabeza, fue patético, espantoso, para olvidar.
    Y lo peor es que, según la dinámica de los últimos AÑOS, la destitución de JL no supondrá el final de una era. Ésta se cerrará cuando las vacas sagradas actuales salgan del club y den vía libre a la incorporación si no de cracks (ayer el Barça apenas contó con un par de ellos y nos dio un repaso) sí de jugadores solventes, luchadores, que suden la camiseta, notables en su puesto, que sepan lo que significa jugar en el Madrid tanto como lo que supone ser remunerados con diez millones limpios al año. Por la venta de la morralla y las prejubilaciones no se sacará demasiado pero sí dará para dos o tres testados jugadores de equipo en quien confiar. Y con los famosos 300 millones reservados a Neymar más el ingreso de la venta de CR se pueden conseguir un par de tracks que lo sean realmente y no la dupla tuerce botas que nos toca sufrir cada partido cuando no están lesionados.
    Por supuesto, hago este comentario desde mi libertad de pensamiento y respetando la opinión de quienes lo consideren bullshit. Hala Madrid.

  3. La imagen del equipo fue lamentable; no se salvó nadie. Nos pasó por encima una farsa que no hizo nada extraordinario. En mi opinión, lo ocurrido en el partido de ayer fue en un 90% demérito nuestro. ¿Qué le ocurre al equipo? Yo no tengo ni idea, pero que no le quepa duda a nadie: VOLVEREMOS.
    Dicho esto, que alguien me explique, por favor, para qué coño sirve el VAR en la liga española. Más que una solución es una coartada para que los de siempre sigan haciendo lo mismo. El penalti pitado a Varane, creo que está correctamente pitado, pero más tarde, Busquets trastabilla a Isco dentro del área y esa jugada no se revisó. La televisión sólo dio una repetición de pasada y ya; ni 360 (como se recrearon en otras jugadas) ni nada de nada. Y que alguien me explique la razón por la que no fueron expulsados Savic el sábado y "Cerdoman" Luis Suarez ayer después de sendas SALVAJADAS perpetradas en sus respectivos partidos. ¿No se supone que es uno de los supuestos de aplicación del VAR?. La mafia sigue actuando.
    Un saludo, y hoy más que nunca !HALA MADRID!
    P.D. Lo peor no es que te metan 5-1 sino aguantar después a tanto baboso antimadridista.

    1. Totalmente de acuerdo! para qué sirve el VAR? Así, para lo de siempre...

      PD: os lo he leído a muchos, en qué minuto y cómo fue lo del posible penalti a Isco? que yo recuerde sólo me levanté un momento en que oí un ruido (a mi hija se le cayó un vaso de cristal al suelo), y si no fue ahí, yo no lo recuerdo...

      1. No sabría decir el minuto. Fue una jugada en que Isco regatea a varios y Busquets le traba. Isco se cae pero, en vez de actuar como un alumno aventajado de la masía y quedarse en el suelo haciendo la croqueta, se levanta rápidamente e intenta continuar la jugada. Sólo la repitieron una vez bastante más tarde. Desconozco si los comentaristas que "perpetraron" el partido lo nombraron porque yo estaba con el audio de RMTV.

    2. Aunque la jugada de Varane es penalti, es una jugada de apreciación en la que NO DEBE entrar el VAR. Ayer Hdez Hdez y el trencilla de turno se saltaron esa norma. Es la primera vez que se (mal)utiliza para corregir un error de apreciación del árbitro. El VAR, según norma, sólo podría entrar para dilucidar si una falta fue fuera o dentro del área, como pasó con la mano de Varane contra el Levante. Por eso no entró en la jugada de Isco, ni en las manos de la semana pasada de Alba contra el Sevilla.
      Hay otra cosa que me preocupa más del VAR, porque los árbitros ya saben como anular el VAR. En jugadas dudosas de fuera de juego, si pitan el fuera de juego se acabó el VAR. Eso lo estamos viendo estas últimas jornadas, como cada ataque dudoso contra los de siempre es cortado de ipso facto señalando fuera de juego e imposibilitado que entre el VAR a posterior (si la jugada acaba en gol), como dice la norma. Pero de eso no escuchará vd. hablar en ninguna radio ni en prensa.

      1. Sin ir más lejos el tercer gol (anulado) del Levante en el Bernabeu. Primero se dejó seguir la jugada y se levantó el banderín una vez se marcó el gol, a ver "si había suerte" y el VAR demostraba que no era. No oirá usted ningún debate al respecto en las radios o TVs. De hecho ayer me extrañó que no se dejara seguir en un par de jugadas o tres del Madrid.

        1. Efectivamente, verá vd. como a partir de ahora al VARça, en defensa, no dejaran seguir ni una jugada, como pasó ayer con Benzema. Pito al canto y a otra cosa mariposa.

  4. Las declaraciones de Ramos, lamentables. Ya está avisando al nuevo entrenador que aquí no corre nadie, de que van a seguir tocándose los huevos. Te has comido más goleadas del Barca que Copas de Europa, desgraciado.

    1. aunque me duela, muy de acuerdo contigo.
      El capitán el primero que debe hacer autocrítica.
      Mucho más sensato Casemiro. Es que la diferencia de talante entre uno y otro... tela.

    2. ¿Es verdad que ha dicho canelita que "el respeto no se impone, se gana"? Si es así cabría preguntarle si él se lo ha ganado o lo ha impuesto pq lleva ya mucho tiempo ahí. Viendo el nivel de Ramos y sus formas, cabe preguntarse si no hay que hacer caja con él o un cambio por un central veterano y solvente que nos dé 2 ó 3 temporadas de tranquilidad en defensa.
      El paradón de Courtois a tiro de Arthur viene de una lamentable pérdida en defensa provocada por un pase de Canelita desde dentro del área, cruzando el balón por delante de la portería, para darsela a Nacho que está en la frontal del área y que no le queda otra que recibir de espaldas. He visto broncas a infantiles por hacer eso. A infantiles.

      1. Es verdad que lo dijo y además reprochó a Casemiro sus declaraciones. Esto dijo Casemiro tras terminar el partido: «La imagen que hemos dado no ha sido buena, es un reflejo de la temporada. No es solo una cuestión de actitud, es todo. No podemos hablar solo del entrenador. Los jugadores somos los culpables porque nosotros somos los que damos la cara en el campo. Todos lo estamos haciendo mal».

        Y aquí la respuesta del gran capitán: «Es inoportuno opinar de esa manera. No hay que señalar a nadie, todos podemos dar un poco más. A veces la culpa es de los jugadores».

        El gran capitán....así nos luce el pelo....

        Saludos

        1. Viene a cuento comentar algo que no he visto comentado en estas páginas: si un jugador agrede de un balonazo a otro en un entrenamiento, me parece un lance normal sin más trascendencia. Si un jugador veterano se lo da a otro más joven ya me parece que "se debería cortar". Si es el capitán el que le da el balonazo al debutante en edad juvenil ya me produce inquietud. No sé si me explico.

          1. No he hablado de ese tema aquí porque sé que a la mayoría de los galernautas no les gusta que se afee algo de los nuestros....pero a mí me pareció un gesto horrible por ser el capitán y por ir contra un chaval sin ningún galón...esto no se lo hubiera hecho ni a Modric, ni a Bale, ni a Benzema, ni a Marcelo....no, se lo hizo a un chaval.....y me pareció horrible porque no fue una simple y fea reacción, es que lo hizo dos veces aparte de insultar al chaval....no lo dije porque evito decir muchas cosas aquí, no por la línea editorial de la Galerna que siempre ha sido abierta sino por una parte numerosa de mis queridos compañeros madridistas y galernautas....

            Pero sí, es muy grave y es otra prueba más de que Sergio Ramos es un pésimo capitán....pero mientras no se cambien los requisitos para serlo tendremos que tragar con lo que toque...

            Saludos

          2. A mí no me gustó un pelo. Por eso, por quienes eran los protagonistas. Entiendo que estas cosas pasan en los entrenos de todos los equipos, pero no me imagino a Puyol (perdón por nombrar a uno del eterno rival) haciéndo eso a un Sergi Roberto en sus inicios.

        2. En ese caso, sumado eso al lamentable episodio con Reguilón (lamentable por parte de Canelita) por el que debería ser sancionado por el club, quiero a canelita fuera del club. Se acaba de transformar en topor II. Cruz hecha de por vida y que venga otro que no se quiera tanto a sí mismo.

          Lo de Reguilón yo sí lo comenté y me da igual si me toleran la crítica a canelita o no. Es un impresentable y debe estar fuera del Madrid ya. No se puede tolerar ese desprecio a la autoridad del entrenador que pudiera venir ni, sobre todo, a los compañeros. Casemiro con sus declaraciones (que sí escuche en directo) señaló a todos por igual, a sí mismo el primero, de forma clara y contundente, sin paños calientes. Si canelita le ha afeado (y además en público) lo que son verdades como puños, el que falla es canelita.
          Si canelita sabe tanto de respeto debería saber tb que tener el respeto de los demás es algo que se gana día a día pero que se pierde en un minuto. El ha tenido muchos minutos que merecen que se le pierda el respeto, lo siento.

  5. A mí no me duele nada ver esa imagen de Piqué, el payaso es para lo que ha quedado, para estas tonterías de cara a esa galería.....a mí lo que me duele y me sigue doliendo es la imagen que dio el Madrid ayer y desde hace por lo menos un mes....pero claro, ayer era el Barça y no iba a dejar pasar la oportunidad de destrozarnos y humillarnos, no lo ha hecho nunca que ha tenido ocasión lo iba hacer después de la bilis que llevan tragada con las 3 Champions seguidas....

    Saludos

    1. exacto, es q tanto odio nos tienen....
      pero cómo dice el portaanalisis, ahora toca arrimar el hombro. todos juntos.
      entrenador defensivo y autoritario y, en junio, a renovarse en la medida de lo posible.

    2. Emtra dentro de la "normalidad" el gesto de Piqué. Lo que deseo es que algún día el Madrid les pueda meter 5 y además haya algún jugador que enseñe esa manita por que aquí no parece haber tanto carácter como para un acto tan horrendo que la prensa criticará.

  6. Pues yo hoy me siento más madridista que nunca. Viendo el odio que nos tienen y las risitas y bromas de algunos contra nosotros, hoy mas que nunca me sale del alma defender a mi club. Ayer fue un desastre de partido, salvo 20 minutos de la segunda parte que faltó algo de suerte para conseguir el empate. Lo más triste es que no nos ha ganado un Barça vulgar sin Messi, sino que hemos regalado el partido nosotros solitos: el Barça no ha necesita hacer un gran partido para golearnos...
    Es un momento triste y duro, pero espero que el equipo reaccione de una vez. Será ya sin Lopetegui, al que la prensa se la tenía jurada desde que le echaron de la selección, pero sea quien sea el entrenador el equipo espero que salga adelante y que la afición le apoye.YO al menos, le seguiré apoyando....

    1. Uno no deja de ser buen madridista por criticar, o por debatir las cosas, que a nuestro particular juicio, no se hacen bien.
      Yo llevo puesta una camiseta del Madrid en este momento.

  7. Ya es hora que empecemos a ver la verdad sobre SR, un jugador sobrevalorado y al que estamos sufriendo durante muchísimo tiempo por no olvidarnos de su amigo y colega Marcelo, de Benzema no voy a decir nada que nos se sepa. Desde la presidencia se debe hacer saber a los jugadores (sean quienes sean) que no están por encima del club y que el entrenador tiene el mando (sean cuales sena sus decisiones. El rendimiento es una exigencia además de un deber. Los jugadores deben dar la espalda a los medios de comunicación, todos antimadridistas, nada de entrevistas ni amiguismos, defensa del club y compañeros por encima de todo contra esos buitres y nada de poner la otra mejilla ante mentiras y ataques.

  8. Yo no creo que sea cuestión e echar o despedir a tal o cual jugador, porque todos han dado mucho por este equipo. La cuestión es, que el entrenador debe poner a jugar a los que estén en mejor forma y más enchufados, pero sin sentencias y sin malos rollos. Si Varane está para suplente, pues que sea suplente por mucho caché que tenga, y cuando mejore pues que vuelva a ser titular si lo merece y esto mismo aplicado al resto, es decir, Ramos, Modric, Kroos, Asensio, Benzema, Bale....que juegue el que lo merezca, se llame Modric o se llame Valverde, se llame Bale o se llame Vinicus.
    El error de Lopetegui, ha sido comulgar demasiado con las vacas sagradas, y tomar decisiones fáciles, y apenas ha arriesgado nada, asique él mismo ha cavado su tumba.
    Otro error grave, son las renovaciones vitalicias de Florentino, con estas mismas vacas sagradas (señores esto es el Real Madrid, no una ONG ni un Montepío de ex-jugadores).
    Ahora que se ha tocado fondo, no queda más que mejorar y trabajar, trabajar, trabajar y volver a trabajar.

    1. No se puede ni se debe permitir ni un solo privilegio a un jugador por "todo lo que nos ha dado". Aquí hay algunos que deberían haber sido retirados hace tiempo y a lo mejor hubiéramos ganado incluso alguna liga más.

  9. Con o sin Lopetegui? ¿Con o sin Antonio Conte? ¿Con o sin Santiago Solari? No estamos aquí para juzgar eso. No, al menos, en el Portanálisis.

    Vaya, te acuerdas del "Olé Rubiales!!!". ¿A quién juzgabas entonces?. Yo hoy me espera un "Olé FlorenTimo!!!", pero claro, igual corta el grifo.
    Mientras, esperemos a primavera, ver los campos florecer.

    1. Lopetegui demostró una trayectoria en la selección española que le valió ser considerado como alternativa al puesto de entrenador del Real Madrid. Eso entra dentro de lo normal, independientemente de que a algunos les gustara más o menos. Rubiales echó a Lopetegui no por razón deportiva alguna, sino por un ataque de cuernos. El Olé Rubiales era una portada de Sport, creo recordar, al día siguiente de la destitución de Lopetegui, que La Galerna se limitó a copiar cuando se consumó el fracaso.
      Siendo Florentino criticable, las dos situaciones no son en absoluto comparables.

  10. Pues se acabó la temporada. Otros años la tiraban más o menos por estas fechas, pero en copa de Europa querían jugar y ganar. Ahora ya ni queriendo.
    Siempre pensé que no viviría para ver al Madrid jugando la Europa League. Ahora no me parece tan mala idea. La Europa League no, que me sigue pareciendo una competición lamentable, digo la muerte.
    Conte parece que ya no va a venir. Tiene fama de loco, pero evidentemente no es estúpido y menos después de escuchar ayer al capitán, ese que hará bueno a Casillas portando el brazalete.
    Dicen que van a poner en el banquillo, para animar, a un Valdanito de segunda B que dicen que entrena al Castilla, para eso mejor poner de nuevo a López Caro que ya tiene experiencia. Lo dicho, la muerte me parece una opción deseable. Más que nada porque dudo mucho que lleguemos a la " Uropa Lig" o como se diga esa cosa a la que juegan los fracasados.

    1. Si tuvieras vergüenza no escribirías. Al contrario que los culés, los madridistas no nos hemos quejado cuando la aplicación del VAR ha sido contra nuestros intereses, ya que se ha visto que era justo. En Barcelona no se puede decir lo mismo.
      Por otro lado: en la jugada del penalty, tal y como marcan las reglas del VAR, a menos que el árbitro en el campo pida ayuda al VAR, no se le debe indicar la circustancia, y que casualidad que en el penalty de Suárez se indica, y que en el posible penalty a Isco no. Y qué casualidad que sea González González quien lo indica, ¿verdad? O que no revisen la entrada a Nacho por parte de Criminal Mordisquistos Malnacido Suárez, y que le saquen sólo amarilla.
      No, encima hay que aguantar el pitorreo del jodido VAR por parte de un semifanalfabeto, que ni sabe escribir castellano. Al menos no nos escondemos en los fallos para justificar la derrota. Estamos enfadados con los nuestros. Otros años con goles legales anulados (Bale) y expulsiones injustas, y otras justas perdonadas al Barça y penalties comidos, hemos ganado. No nos hace falta ni que piten bien a nuestro equipo: cuando le echan huevos tienen categoría para ganar. Pero ayer no los tuvieron.
      Dicho esto, te puedes ir directamente a tomar por donde amargan los pepinos. Yo no entro a insultar en la derrota a nadie.

    2. Cuando a un simio le dejas un teclado, pasa lo que pasa. Tu equipo, cada vez más mediocre y sustentado por la mafia arbitral en España, se está creyendo mucho más de lo que es por un resultado engañoso en el que el Real Madrid es el único responsable.
      Cuando nos levantemos no llores mucho, como soléis hacer en Mayo en los últimos años.
      Que no aprendéis nunca.

  11. De todos los sitios posibles, dentro de La Galerna, respondo aquí porque es donde se encuentran publicados digitalmente los modelos, a tatuarse o enmarcar en el vestuario, que mejor describen las bases motivacionales del Real Madrid, ......

    Porque si estos que ahora representan mi equipo quieren enmendarse quizás ver dichas portadas cada día les ayude a recuperarse, como estoy seguro de que harán, ......

    Quien soy yo frente a quienes son ellos, claro, nada pretendía escribir sobre ello, pero querría asegurarme de que resurgirán, no de cualquier forma, no, sino con la intensidad que nosotros les pedimos, porque todos, ellos y nosotros, nos la merecemos, ......

  12. Solo he leído el primer comentario, ahora lo haré con los demás.
    Quiero decir una cosa (no sé si alguien lo ha hecho ya), pero SI NO NOS DEJAN DISFRUTAR CUANDO GANAMOS... QUE NO NOS AMARGUEN AHORA QUE HEMOS PERDIDO.

  13. Puede que nuestro amigo SR4 esté entrando en la fase de "con todo lo que nos ha dado". O puede que todos ya estén en ese modo. Horror.

    De todas maneras, las decisiones mejor en frío. Excepto lo de Julen. Lo siento por él, de verdad. Le dejan tirado en medio de la selva y solo le dan un arco y un par de flechas. Y las flechas encima están torcidas.

  14. No se llega a esta situación sin un cúmulo de errores.

    Primero, se fue dejando una gran plantilla, progresivamente en los huesos, ventas inexplicables (prácticamente regalos, como en el caso de James), Morata que debió tener más minutos también, por la puerta de atrás, Kovacic al menos solo le cedieron con intención de recuperarle (veremos). No vale la pena entrar en detalles, pero la gran plantilla de hace un par de años se fue quedando con lo puesto.

    Y no se trajo a nadie de un nivel contrastado para suplir a estos jugadores ni la baja de CR. Esperaba que el club hiciera un esfuerzo, Mbappe estaba a tiro la temporada pasada, no se debió dejar pasar semejante oportunidad. Y Kane, sé que requeriría negociaciones complejas, pero nada que no hayamos hecho muchas veces antes.

    Sumen a eso esta temporada Hazard, (Si, habría que dar la boleta a alguno a cambio, Isco por él sin dudarlo). Marcelo no ha tenido un reserva de garantías hasta ahora, y este chaval del Castilla no sabemos si da la talla por lo que es el siguiente problema:

    Lopetegui, casado con las vacas sagradas, no se atrevió a dar un solo paso que les pudiera poner presión, ni una medida que no fuera a su gusto. Juegan los que juegan por decreto, y nada de apretarles en los entrenamientos, la forma física del equipo es de risa (falta de rotaciones y preparación que dé fondo físico). Sumen a eso un estilo de juego más que dudoso, balón jugado desde atrás... sin criterio sobre si es acertado o no en cada situación, trasnochado tiki taka, juego parsimonioso, pases cortos y al pie, juego transparente y predecible para los rivales, y como algunos han apuntado sin ninguna tarea defensiva para varios jugadores. Estuve totalmente en contra de su fichaje como ya comente el mismo día que se le ficho, no vi nada en su trayectoria que inspirara confianza. Como entrenador de club, solo ha conocido fracasos, y su estilo de juego no nos iba nada. Sumen a eso que era recomendación enfática de los propios juradores, con Ramos a la cabeza.

    Así que para nada entendí el triunfalismo de muchos aquí con su fichaje, intente darle el beneficio de la duda, el equipo jugaba algo más ofensivo de lo esperado en los primeros partidos... Pero pronto se vio que no daba la talla. No tiene idea de como gestionar la plantilla en un club, hasta ahora solo ha demostrado saber llevar selecciones, donde otros le dan el trabajo hecho, los jugadores llegan con la forma que traen de sus clubs, y no tiene que tratar de rotaciones ni la gestión general del vestuario.

    Conte parece una buena opción, pero parece que en el club andan racaneando en esto también. Ahora solo vamos a retales, solo fichamos promesas y entrenadores si salen baratos... Menos obras faraónicas (venidas a menos), y más cracks en la platilla, incorporaciones por los que se van y los que hay que ir vendiendo, y un entrenador contrastado, uno del que no se rían los jugadores. No ahorren en lo que NO se puede ahorrar - No somos un club de media tabla... aunque si miran ahí nos han dejado.

    1. sólo un pero: podemos hablar de si vendió barato o no a un jugador, pero no de que se quiera ir por no jugar y encima sea culpa del Real Madrid. Es decir: James y Morata se van porque querían jugar más. Yo creo personalmente que se equivocaron ambos, porque jugaban bastante lo primero, y segundo: estaban en un equipo de nivel. Pero lo que no podemos es alabar a Zizou por ganar 3 champions seguidas, y criticar que se vendan a jugadores buenísimos, cuando se van porque él no los sacaba.

      1. James jugó aproximadamente lo mismo que el segundo portero, con eso queda dicho todo. Benzema estaba para sentarle MUCHAS veces, pero juega por decreto, debió jugar muchas más veces Morata. Esto esta en el debe de Zidane, nadie es perfecto, sobre todo en en sus últimos tiempos se fue notando la presión de ciertos jugadores sobre él.

        Dado que apenas contaban para el técnico, es normal que quisieran buscar suerte en otra parte.

    2. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo...te voy a decir lo que no comparto contigo.....para nada en lo de la salida de Morata, que me pareció de cum laude....que tanta paz lleve como descansó dejó él y su entorno.....ya vemos cómo anda triunfando por la pérfida Albión....

      Y en lo de Mbappé no sé que creer....unas veces nos decían que no se fichaba por la escala salarial...otra que si no estaba para ser titular...otra que si cerraba el paso a Asensio...no sé a cuántos fichajes no efectuados se les ha puesto la excusa del cierre a la progresión de Asensio...luego que si el padre del jugador...que si el niño que no ha querido venir....mira, no sé lo que ha pasado....pero es una lástima que este crack no esté en el Madrid...no voy a culpar a nadie...porque no tengo datos fiables sobre el asunto..

      De entrenadores no doy opinión en general porque no soy muy experta y además con estos jugadores tan mandones y tan consentidos nunca se sabe con quién se va a acertar....tampoco aplaudí la llegada de Lopetegui porque no estaba en mi agenda ni siquiera tachado....me solidaricé con él por el linchamiento mediático y federativo que sufrió....debí hacer caso a mi intución cuando se puso a llorar y me acordé de las lágrimas de Benítez...eso no presagiaba nada bueno pero enseguida lo aparté de mi cabeza....

      Por lo demás estoy de acuerdo contigo...

      Saludos

  15. Está claro que hay que cambiar al menos dos cosas de las anteriores. Los jóvenes son buenos si están acompañados y con buenos ejemplos. Para mí Benzema es muy bueno, pero Bale, Asensio y Vallejo sobran directamente. Intento apoyar y ver lo positivo, pero JL ha hecho cosas muy raras.
    Qué pasa con odriozola? Marcos Llorente?
    Etc..

  16. Pues ya que Jordi Alba nos hace el honor, rebauticemos El Clásico como "Trofeo Real Madrid."
    PD: toca apoyar a Solari. Los cenizos al Muro de las Lamentaciones.

  17. Pues hala, pagamos el error de no querer ver la evidencia. -7 y con una goleada a cuestas. Este cambio de entrenador debió hacerse - mínimo - tras perder con el Alavés. En ese partido se vio que el equipo estaba muerto. La distancia en la Liga aún no era grande y el parón de por medio habría dado la ocasión de reducir las ansiedades y habría dado al sustituto más tiempo para trabajar.

    No se hizo, pese a lo evidente de la situación. Ahora de nada sirve lamentarse. Confiemos en que Solari pueda enderezar esto. Yo no optaría por contratar a otro hasta final de temporada, muy mal tendría que darse la cosa para que no se mejorase algo. El objetivo tiene que ser reforzar moralmente el equipo, trabajarlo un poco, y poner la mirilla como casi siempre, en Europa (aunque para competir en Europa quizá haga falta algún fichaje, pero bueno, esa es otra historia). Solari ha estado en ese vestuario, no ha sido Zidane, pero los jugadores lo respetarán y no lo tomarán tan a chufla como a un Beni o Lope cualquiera.

    Me gusta el perfil de Solari, un auténtico "clubman", no sé si romperá en buen o mal entrenador. Lo único que puedo sospechar es que contará más con Vinicius.

    1. Aunque estoy de acuerdo en lo improcedente de lo de los balones de oro, yo lo interpretó como un aviso a los jugadores, es decir los próximos sois vosotros

  18. Para mí el máximo responsable de la situación es don florentino Pérez, una plantilla muy descompensada sin un lateral izquierdo suplente ni un central ni un mediocentro, solo tenemos un capitán que va acomulando errores tanto dentro como fuera del campo, sobre todo fuera lamentable su aptitud con el chaval y ayer en sus declaraciones dejando claro que conte no puede ser el entrenador porque les puede hacer trabajar y ahora el comunicado de la destitución e Julen para mí vergonzoso la manera de despedirlo y ahora Solari para mí el peor entrenador que hay en la cantera y soy u asiduo en Valdebebas pero se lleva muy bien con el señor Martínez y con el señor Pérez por algo hizo las maletas Guti, esto es lo que ahí luchar por la Europa ligue y rezar en la Champions, y tal vez ya va siendo hora de que se pueda votar en el real Madrid, hala Madrid y animo

  19. Buenas noches: como dijo Friedrich Nietzsche, "No hay hechos sino interpretaciones". Mi interpretación a lo de los 8 balones de oro es: "la plantilla no es tan mala ni deficiente como se está diciendo" De un plumazo,se quitan el muerto de la planificación del verano y carga más el peso en el destituido.

    1. Por supuesto, no quieren admitir que viven de las rentas, de lo que va quedando de un equipo que llevan destrozando los dos últimos años, sin molestarse en traer reemplazos de nivel.

      Dormirse en los laureles.

      Que alguien les de un toque, esperemos que los socios compromisarios estén para algo más que ser palmeros de la presidencia. Si no, pronto sera el Bernabéu dictando sentencia.

  20. ¿Destrozando en los dos últimos años? 2 Champions y 1 Liga ¡Tremendo destrozó! Algunos sólo apareceis por aquí como los buitres , cuando creéis ver un cadaver, el problema es que el "muerto" suele resucitar en primavera, que es cuando hay que ser críticos, pero entonces estáis escondidos y callados como muertos. Como bien dice Maribel no vengáis ahora a tratar de amargarnos.
    ¡HALA MADRID!

  21. Yo veía raro que el Madrid entrara a los partidos tan apático y me decía "joder, si están así en octubre, como estarán en abril" qué coño está haciendo Pintus que se quedo en el cuerpo técnico por petición de los jugadores.
    Y hoy aburrido en el dentista voy y cojo el marca y leo "En los primeros 15 minutos de la etapa Solari (veremos la duración de la misma) se empezaron a ver importantes diferencias respecto a la de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid. La principal, el regreso de Antonio Pintus a la primera plana. Relegado a un papel secundario con Julen, con Solari ha recuperado el protagonismo que tenía con Zinedine Zidane"

    Acabaramos,ahora entiendo casi todo.

    Ya cuando se ficho a Julen no lo veía claro, pero bueno algo tendrá el agua cuando la bendicen y más cuando lo ha enchufado Ramos y compañía.

    Y resulta que el “astuto de Julen” puso a su preparador de confianza y de paso se carga al preparador físico que nos ha llevado a los últimos éxitos deportivos y claro pasa lo que pasa y sigo con Marca “Pintus ha sido el encargado de dirigir el calentamiento de los jugadores del Real Madrid, más cómodos con el preparador italiano que con Óscar Caro, el preparador físico de Lopetegui y discutido en las últimas semanas por el club debido al nivel físico de la plantilla y al gran número de lesiones en este inicio de temporada. Silbato en mano, se ha visto a un Antonio Pintus muy activo y metiendo mucha intensidad a sus jugadores en una mañana muy lluviosa y fría en Madrid.”.
    Una vez dicho esto mi pregunta es ¿estaban tan mal de preparación física o es que son unos mamones estos jugadores?

    A Julen no le echo la culpa de todo, lo mismo es el que menos culpa tiene, se la echo en gran medida a los jugadores.

    Y tampoco estoy de acuerdo con el comunicado del club con respecto a la destitución, también te digo que no estoy de acuerdo con el papa de Julen cuando ha dicho “a mi hijo le han robado 50 goles” por irse Ronaldo. Señor mío su hijo firmo sabiendo que se iba el ínclito Ronaldo
    .

    Es una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram