Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Barcelona-Real Madrid

Las notas del Barcelona-Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea28 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

- Courtois: Dos buenas paradas (una de ellas espléndida a tiro de Arthur) sin que pueda culpársele de ninguno de los goles. APROBADO ALTO.

- Nacho: Desconocido. Dolorosamente otro. SUSPENSO.

- Sergio Ramos: Sigue siendo un símbolo, pero está dejando de ser un defensa solvente. Ojalá vuelva por mayo. SUSPENSO.

- Varane: No fue de los peores. APROBADO.

- Marcelo: Protagonizó gran parte de la reacción tras el descanso. Es de lo poco bueno que hizo. 20 minutos que, como al equipo, no pueden darle para aprobar. SUSPENSO.

- Casemiro: Especialmente negado, aunque cabe decir de él lo mismo que sobre Marcelo. SUSPENSO.

- Kroos: No sabemos dónde ha quedado este extraordinario jugador. SUSPENSO.

- Modric: Cómo explicar a un hipotético marciano que el FIFA World Player es carne de banquillo. SUSPENSO.

- Isco: Lo intentó siempre, aunque no tuviera fortuna. APROBADO.

- Bale: Missing in action. SUSPENSO.

- Benzema: Disparu au combat. SUSPENSO.

- Lucas Vázquez: El mejor en el amago de remontada. APROBADO.

- Asensio y Mariano: Sin calificar.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

39 comentarios en: Las notas del Barcelona-Real Madrid

  1. A Marcelo le perdono sus lagunas defensivas, porque dentro de que su juego es perezoso cual gata preñada, al menos sabemos a que atenernos. Defenderá mal pero es un talento.

    Lo de Ramos es otra historia, es un tipo completamente sobreactuado, que no comprensa para nada sus carajas empeñado en hacerse el héroe.

    Courtois me gustó bstante, da gusto como coge el balón por alto y lo pone donde quiere, pero es verdad que es un guardameta que no te va a hacer ninguna parada "imposible" que hoy quizá habríamos necesitado.

    Qué pena que no se cerrase lo de Modric al Inter, jugador totalmente amortizado.

  2. Si tus obligaciones te lo permiten Jesus, échate un vistazo al partido de nuevo, sólo la primera parte y mira si entiendes tu aprobado a Varane.
    Respecto a Marcelo, no voy a darte razones, sólo datos: últimos tres partidos, marcelo lateral izquierdo 3, resto del equipo 1. Un respeto.

  3. Salvo Courtois no puede aprobar nadie. Hoy también se podría poner nota a Lopetegui porque creo que se ha echado el sólo. ¿Qué puede pensar hoy Odriozola? Un muy buen lateral, internacional, con experiencia en primera divisicón, con ganas, con fuerzas... Y no juega cuando el 'titular' está lesionado!!! (tb se puede discutir la titularidad de Carvajal, pero eso otro día)

    Ha hecho un planteamiento que en vez de minimizar las carencias las ha desnudado claramente. Si lo de Lopetegui contra el Viktoria Pilzen fue de echarse las manos a la cabeza lo de hoy ya ha sido para despedirle de forma procedente. Yo no era partidario de echarle, pero lo de hoy me hace preguntarme con quien coj*** va Lopetegui.

  4. Qué buenos parecen los jugadores cuando al final de las jugadas hay uno que las mete. También parecían figuras mundiales Ozil o Di María años atrás, como lo han parecido estas últimas temporadas Modric, Bale o Isco. Jugadores que antes de jugar con la bestia no habían ganado ni a las canicas. Y ahora que la bestia no está, se les ve su verdadero nivel. Buenos jugadores pero incapaces de ganar. Qué bien va a venir esto para que los que mandan abran los ojos y tomen las medidas oportunas.

  5. Un 10 para Casemiro, por sus declaraciones tras el partido, por hacer AUTOCRÍTICA y por estar sólido y molesto por ser humillado 5-1 por el Barça.
    Eso es lo que hace falta señores, autocrítica y humildad (Señor Ramos, deje de mirarse el ombligo y haga también autocrítica y baje de su nube particular).
    A trabajar, a trabajar y a volver a trabajar.
    La camiseta del Madrid, y su historia les obliga, porque hoy nos han hecho sentir vergüenza de muchos de los que se la han puesto esta tarde.
    Hala Madrid.

  6. Buenas noches, lamento tener que escribir este comentario porque consideró al Sr. Lopetegui uno de los nuestros, pero es evidente que lleva una sucesión de errores, que le están condenando. Empezó en la Super Copa de Europa, donde ganando 2-1 y faltando 10 minutos para acabar el partido, retiró a Casemiro convirtiendo el partido en un corre calles con el resultado conocido, 2-4, fue sólo la primera vez en partido oficial, en otros como el día del Alavés también lo hizo mediando la 2ª parte y un equipo que con Casemiro en el campo no había pasado del medio campo empezó a crearnos ocasiones y nos gano en el descuento, hoy más de lo mismo, retira al brasileño del medio campo al puesto de central y el partido se vuelve loco, no voy a hacer la enumeración de los cambios a destiempo a mal hechos porque el artículo sería kilométrico
    Hoy en Barcelona y me duele decirlo Valverde le ha dado un baño táctico de los que hacen época, en primer
    lugar sustituye a Messi por otro centro campista, jugando SIN COMPLEJOS un 4-5-1, con lo cual consigue dos cosas a) algo obvio superioridad en el centro del campo y2) desbaratar los ataques del Madrid pues Valverde con gran perspicacia por su parte, piensa y con razón que el Madrid ( que no esta para nada) se va ir hacia arriba,( por unas supuestas urgencias y porque somos el Madrid) facilitándole el trabajo defensivo y salir a la contra sin arriesgar nada, entiende el entrenador catalán que en el sistema del Madrid hoy un 4-4-2 más tarde o más temprano le cogerán la espalda a uno de los laterales, a Marcelo porque baja al trote cochinero si baja y a Nacho, `porque no es lateral y no es su especialidad medir las subidas, aparte de que su calidad va justa para esta clase de partidos. Efectivamente en el minuto 11 de la primera parte a Nacho le ganan la espalda, alguien no le hace la cobertura y 1-0, poco después el penalti estúpido de Varane.
    Nos vamos con 2-0 al descanso y Lopetegui sustituye a Varane por Lucas Vázquez, cambiando el sistema a un 4-3-3, y retirando a Casemiro del medio y poniéndole de central con Ramos, el partido se convierte en un intercambio de golpes, donde paradojicamente el Madrid sale mejor librado llegando a meter un gol y tener 3 claras ocasiones de gol un palo de Modriç y 2 cabezazos de Benzema y Ramos donde era más difícil echarla fuera que meterla, cosa lógica viendo la falta de calidad de nuestra delantera, en este intercambio de golpes sale mejor librado el Barcelona con el tercer gol un cabezazo de Suárez mucho más difícil de meter que los que habían fallado Benzema y Ramos, aquí se acaba el partido el resto es una agonía de un quiero y no puedo con el equipo roto. Lo tengo escrito la temporada pasada con Benzema y Marcelo jugamos con 9, y con Nacho en el lateral con 8, en el fondo el problema es fácil y se reduce a si traemos a otro entrenador el que sea y empieza a sentar en el banquillo a gente que lo viene pidiendo a gritos EL PRESIDENTE LE HARA LO MISMO QUE LE HIZO A MOU, EN CUANTO LAS ESTRELLAS EMPIECEN A TOCAR LAS NARICES, O LE RESPALDARA A MUERTE. Esto es fútbol y no se puede tener un equipo tan poco trabajado y tan desordenado, donde la palabra DEFENSA NI SE PRONUNCIA, y la meritocracia es una entelequia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: se recomienda fichar en Enero mucho y bien, o las vamos a pasar " canutas"

    1. Lo siento, Nacno está pendiente de una marca en el primer gol. Es Bale el que debe bajar a tapar la subida del lateral y prefiere señalar con el dedo que alguien debe marcarle. No apruebo a ninguno pero al Cessar lo que es del Cesar.

  7. Sergio Ramos: "¿Conte? El respeto se gana, no se impone, la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador"

    ¿En serio alguien tiene dudas todavía de que la limpia en ese vestuario ya no se puede postergar más?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Hay 15 minutos del partido donde daría a todos algo más que un aprobado. Pero fueron una simple ilusión. El resto del tiempo suspenso absoluto a todos menos a Courtois. La actitud de la primera parte fue aun peor que la de Sevilla si cabe. Nos salvó de ir ya goleados al descanso el hecho de que contagiamos el ritmo al Barsa, que tenía esa extraña sensación que tienes cuando el rival es demasiado malo. De hecho, creo que nuestra mejoría en la segunda parte tuvo el efecto de meter al Barsa en el partido de nuevo, lo que unido a nuestras lagunas (océanos) defensivas y al hecho de que el Barsa, al contrario de nosotros cuando les cogemos allí, acelera cuando nos ve tocados (con el 3-1) condujo a la goleada.

    1. Es que la farsa de ayer no es un gran equipo, ni mucho menos. En cuanto se les jugo con un poco de criterio se les encerro en su campo. Pero este Madrid tiene la mandíbula de cristal y con canelita dando "seguridad defensiva" pues... Se les fue la cabeza a lo mismo que en la 1a parte y ya está. El 5-1 de ayer nos lo hubiera metido el mismo Viktoria Pilzen si en vez de tener el delanterio que tienen hubieran tenido al dientes, aún gordo como está. Patético.

  9. Notas para Lopetegui.muy deficiente. El equipo presiona arriba cuando debe agruparse en su propio campo. Los laterales están anclados al área contraria y todos los equipos lo han visto y salen en tromba a la contra sabiendo que se encuentran a solo dos defensas centrales. Centro del campo con 3 jugadores mas Isco o Ceballos con plena libertad para el ataque y ninguna responsabilidad en defensa. Ningún centrocampista cubre los huecos de los laterales y los centrocampistas contrarios llegan totalmente libres a la contra. Ningun defensa puede hacer nada contra eso.
    Sacamos la pelora jugada desde atrás siempre. Algo que también saben todos los equipos los que nos crea muchísimos problemas, pero insistimos. Los contrarios felices sabedores que en alguna nos pillan.
    Los centrales ni Casemiro nunca recojen un balón alto en el centro del campo. El equipo contrario consigue todos. Esto es mala colocación.
    No ha dado confianza a los jóvenes ni a los suplentes. Odriozola, Llorente, Reguilón, Valverde.
    Solo jugamos a controlo y paso. Ningún pase largo. Mucho más grave teniendo a Bale y Mariano.
    Podría seguir....

    1. Un último detalle, el Madrid y los jugadores deben recordar ahora los partidos en que con 3 goles de ventaja a favor bajan la intensidad. Ni el Ceuta ni el barsa van a hacerlo. Si nos puede meter un gol más lo harány lo celebrarán como el primero.
      Esto es lo que transforma una victoria en una goleada humillante. Que sirva de lección.

  10. Tenemos que hacer autocrítica a todos los niveles.
    "Contempla tu obra, Lopetegui". Titular de hace apenas 40 días, tras vencer 2-0 al Getafe (el cual por cierto, está por encima en la tabla ahora mismo)
    Va a pasar a la historia como esa portada que tantas veces mencionamos de 42 millones para tapar vergüenzas.
    ¿Sabeis lo peor de todo? Que habría firmado antes del partido perder honrosamente por 2-0. Así estoy de pesimista. Y que con los 5 ni me he inmutado, más bien lo esperado. Lo raro es que en el 75 solo fuéramos 2-1.
    Respondiendo al comentario de AngelCuenca. De acuerdo con vd. Aquella Supercopa de España con 2-0 en el 20, oportunidad de mandarlos al limbo durante años, y paramos para "dosificarnos"...

    1. Nosotros no tenemos ese odio que nos tienen ellos....todas las veces que hemos podido apuntillarlos no lo hemos hecho casi nunca...no somos de hacer leña del árbol caído...además somos bastantes conformistas con los resultados...son mucho de dosificarnos....pero el Barça jamás ha dejado pasar la ocasión de hacer leña del árbol caído....y porque no nos pueden hacer desaparecer de la faz de la tierra, pero si estuviera en su mano no tengáis dudas de que lo harían....ya lo dijo Mou, les enseñan a odiaros desde pequeños.....nos odian porque nos envidian...nosotros no tenemos esos sentimientos....cuando estamos arriba nos preocupamos poco de los demás y eso está bien, demuestra nuestra grandeza, pero a veces no estaría de más hacer daño con la misma saña con la que nos lo hacen a nosotros siempre que pueden...

      Saludos

    2. Son muchas veces ya, parece que estos jugadores no tienen amor propio y por más humillaciones que les infrinjan siguen como si nada. No creo que haya otro clásico en el mundo con tantas goleadas por un bando en tan poco tiempo, ni siquiera al atleti cuando estuvo 13 años sin ganarnos, raramente se les goleaba y solían ser partidos competidos.

      Lo peor es que en este caso se veía venir. Pocas veces he visto tan claro que nos iban a meter 5. Quizá si antes del parón hubiera llegado otro entrenador habría tenido tiempo de preparar este partido y de seguir vivos en la liga. Cuesta asumir que lo de Lopetegui fue una equivocación tremenda.

    3. Sobre todo cuando sabes que el central que te da besitos antes de empezar, al final te está humillando, hurgando en la herida y enseñando la manita al mundo.

    4. Ese titular de Quillo (después del partido contra el Leganés), fue a mi juicio precipitado. Pero esa era la obra (ahora al parecer frustrada) de Lopetegui, fue un partido de 90 minutos similar a lo que ayer pasó durante 12. El fracaso es no conseguir que cada 90 minutos se juegue con la intensidad, la posesión, el ritmo y la presión avanzada de esos 12 minutos... sin dejar los huecos atrás que dejamos, lo cual, más que la inoperancia en ataque (ay esos postes...) constituye nuestro auténtico talón de aquiles y el fracaso del mister.
      Por eso, sea quien sea, hay que construir el equipo desde atrás. Dicen que el ataque gana partidos y la defensa campeonatos. Yo abogaría por un doble pivote (Casemiro con Llorente, o Valverde) por delante de los defensas (y Nacho de central). Por la utilización regular de Reguilón (o Bale de lateral izquierdo dejando un puesto para Vinicius en el ataque). Para todos los nostálgicos de "el gol" que se ha perdido estas dos temporadas, diré que recuerdo cómo ganamos aquella liga, la cantidad de veces que conseguimos ganar en el último cuarto de hora (cuando no el último minuto) muchos partidos. Pero ya entonces estaba el mismo problema. Por qué teníamos que arreglar en un cuarto de hora el desaguisado creado durante la hora y cuarto anterior? Es eso lo que hay que solucionar, ese es el problema de fondo, de mayor calado que James, Morata o incluso Ronaldo.
      Ese es el problema cuya solución requiere una paciencia (no resignación, sino paciencia, trabajo duro y constante en espera de resultados) de la que no disponemos. Un gran problema no es que tengamos tal o cual entrenador (debe haber unos cincuenta en el mundo capaces de hacer ese trabajo), sino que damos volantazos en cuanto a estilo o sistema de juego desde hace ya demasiados años. Si la solución es que para ganar al Levante tenemos que tener en el campo 2.400 millones de euros, mal vamos.

          1. Es una respuesta "neutra" porque no estoy seguro de si te refieres a mí. El sueño de esos dos es ver al Madrid en segunda. El Madrid no les gusta (al menos no mientras esté Florentino) y siempre hablan mal de él. Eso sí, en su fuero interno unas veces ríen (como ahora) y otras rabian. Yo lo que quiero es que rabien, y mucho...

          2. Me refería a los excesivos elogios en los primeros partidos de Lopetegui. Por fin se acababa la tiranía! Por fin jugábamos al toque!

          3. A mí me gustaba mucho y era algo más que simple toque. Pero se pierde por falta de competitividad, mucho más importante que la fluidez del juego. Todo el buen trabajo se va al garete por un despiste puntual, luego entra la ansiedad y los nervios, las "dinámicas" y ya conocemos el fin de la historia. Hace mucho tiempo que no veo a un Madrid consistentemente concentrado los 90 minutos (creo que desde la primera liga de Capello)

    5. Es que quillo lleva una racha de artículos bochornosos, desde el zidane se tiene que ir, al courtois era necesario, pasando por el "el madrid perdió la supercopa, pero el equipo dejo buenas sensaciones."