Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sibilino

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sibilino: "Misterioso u oscuro, a veces con apariencia de importante". La acepción de la Real Academia -que da brillo y esplendor- sobre este término se ajusta como penal intempestivo en el Camp Nou a lo acontecido anoche en el estadio del líder de la Liga y el Once Veces Campeón de Europa. Y no, nos referimos a la coz que recibió Karim dentro del área de la que por lo visto Robinson no hará ningún informe.

Hacemos hincapié en la figura de un ser oscuro y misterioso -sibilino- muy a pesar de que su onomástica –González González-no invita precisamente a resolver enigmas y descubrir antiguos arcanos. El caso es que anoche el madridismo fue testigo de cómo un único señor con chiflo es capaz de aguar la fiesta de los minutos de descuento en el Santiago Bernabéu. Desprende el inconfundible aroma de las órdenes de arriba, y es que tanto gol agónico blanco de última hora ha debido generar cierta corriente hemorroidal en los despachos de los que mandan. Así aconteció anoche en la casa del madridismo, con un Madrid volcado en ataque, en tiempo de descuento. Tres minutos dan para mucho. Que se lo pregunten al Atleti pero sobre a González González. En 180 segundos pitó a Varane una falta que no era, expulsó a Chendo, se fumó un minuto y amonestó a Carvajal concluido el partido. Todo, por supuesto, con un rictus de Sin Perdón en la taberna que ya quisieran algunos gorilas de discoteca.
Dos puntos menos y sin récord de victorias en Liga. Todo por el mismo precio. Se lo cuenta la crónica vampírica de nuestro editor Jesús Bengoechea, que a día de hoy sigue esperando si Asenjo saca finalmente de puerta o no, y si González González tiene a bien o no indicarle que lo haga.

sport-750

No leerán nada de eso en las portadas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis Deportivo Patrio.
Es más, incluso tendrán que soportar la desfachatez de la primera plana del diario Sport, que hoy luce rostro de hormigón armado, suponemos que por el sinvivir en el que ha sumido al culerío la lesión de Messi, que lamentamos. Dice el rotativo de Lluis Mascarpone y sus amigos que en el Bernabéu anoche hubo “mucho teatro” sobre una imagen del piscinazo de Sergio Ramos, que de un tiempo a esta parte anda marcándose varios fandangos de Huelva en el eje de la defensa. Como chanza de consumo interno y carne de Crackovia no está del todo mal el asunto, pero no deja de tener bemoles que se hable con tan poco respecto del arte dramático desde la cuna balompédica de Stanislavski, el West End, Broadway y el Festival de Almagro. Sport publica una foto; otros podrían publicar un coleccionable de dobles mortales con tirabuzón y triple Axel de un tal Neymar Junior Da Silva, que precisamente eso, silba, cuando le toca hacer la declaración de la renta. “Esta vez no coló”, dice Sport. Y efectivamente no ha colado.

mundodeportivo-750

Más comedido se muestra su colega Mundo Deportivo, tan angustiado con la “Mala Pata” de Leo que más le convendría enfundarse el pijama euforizante del Barça. Deben estar tranquilos y fijarse en cómo cada día el mes que un club da un pasito más en su extenuante proceso de rehabilitación del tiki taka. Anoche incluso celebraron un gol de córner (¡qué asco!). Como si fueran el Éibar, vaya, que, al fin y al cabo, también viste de azulgrana.

as-750
En los diarios madrileños no hay siquiera una línea dedicada al esperpento arbitral del Bernabéu.
Ni siquiera Alfredo, tan quijotesco a la hora de defender las causas perdidas, escribe una letra sobre el asunto desde su púlpito. Suponemos que preferirá preparar alguna nueva maldad contra un muchacho noruego menor de edad llamado Martin Odegaard; siempre y cuando no se eche un sueñecito en la redacción como hemos tenido ocasión de ver recientemente.

marca-750

Como un sueño del verano que agoniza llega hoy Marca y su lacónico “Frenazo”. Ya sabemos que como es el diario de ti, de mí, y de todos mis compañeros, su equidistancia es obligada. “Frenazo” vale para los tres equipos en liza y así lo casco sin mayor inconveniente. No descartamos -aunque no queda claro- que se refiera exclusivamente o sobre todo al Madrid, pero seguimos en todo caso echando en falta alguna referencia a González González, que a la hora en que cerramos este Portanálisis se ha ido a desayunar mientras Asenjo decide si saca o no de puerta.

 

12 comentarios en: Sibilino

  1. Totalmente de acuerdo con el asunto arbitral. Llueve sobre mojado. Pero lo que más me cabreó ayer fue la jugada del penalty a favor del Villarreal. La mano de Ramos fue totalmente absurda, pero no olvidemos que todo empezó con un robo de balón del equipo amarillo porque a Monsieur Varane le salió de sus santos testículos intentar una ruleta en esa zona del campo donde las pérdidas de balón son fatales. Las ruletas las hacía Zidane y algún virguero más. Nuestros defensas, que se dejen de creer que son Beckenbauer y se dediquen a hacer su labor con más sobriedad. Zapatero a tus zapatos.

  2. Lo dije hace unos días y lo vuelvo a decir ahora, hemos empezado muy mal la temporada, muy mal, la BBC está missing, missing, missing, son tres jugadores que ahora mismo no están para titulares, estamos dando demasiada ventaja a los contrarios, es muy difícil jugar con 8 jugadores todos los partidos, otra cosa, no entiendo, y esto no es de ahora, salimos los primeros 45 minutos a verlas venir, repito no es de ahora sino desde hace mucho tiempo, siempre no va a tocar la flauta de los últimos segundos, el arbitro no me gustó, se perdió mucho tiempo, el penallty a Benzema lo hace Ramos en cualquier campo de la liga y me juego la cabeza a que pitan penalti, lo dije hace unos días y lo vuelvo a decir, en enero de este año dije aquí que aunque ganaramos la champios, habría que echar a varios jugadores, 7/8 mínimo, no se ha hecho y ahora no podemos fichar, para terminar, por favor, quiero un entrenador que siente de una vez por todas al CAMEROOOOOOOOOOOOO, que horror, nos da 1 de cal y 200 de harina.

  3. Lo de González González de ayer es un despropósito... Ninguna decisión especialmente escandalosa (estilo gol de Bale al Barça en el Camp Nou), pero un cúmulo de errores que hacen pensar que los criterios para elegir a los árbitros sean que tengan ojos (?) y dos piernas. Pato constantemente al suelo sin que le tocaran, provocando faltas que cortaban el ritmo del partido en los últimos minutos, un penalti a Benzema imposible de pasar por alto, Asenjo medio minuto para sacar de puerta y lo peor con diferencia: da tres de descuento, se pierde uno y medio y pita en el 92:59... Ridículo.

  4. Excelente lo escrito respecto a Sibilino., y bien por sus comentarios de Carlos y Jose Luis... yo jugue toda mi vida fut bol.. en un equipo ganador y multiple campeón.. y eso de las constantes rotaciones no son buenas bases para siempre triunfar.. los titulares constantes son los que mejor estén jugando en el momento y no deben contar ni fama del mejor del mejor del mundo, ni ser capitan o lider del equipo.. ni ningún otro antecedente. Zidane necesita ponerse las pilas y recapacitar., que siempre deben de ser titulares los que mejor estén jugando y equipo ganador hace mérito para repetir en la alineación.. eso genera sana competencia ... Saludos de México y viva el Real Madrid..

  5. A mí lo que me deja pasmado es la caída libre a toda velocidad para caerle a coces al Madrid, es como si los titulares los tuvieran listos en la recámara del revolver y el dedo sudoroso y nervioso en el gatillo... Y lo más curioso... Todos al unísono como ensayado y en Coro...

  6. Partido tras partido hasta la desesperación final debe ser la consigna de Villar y victoriano a los árbitros que pitan al Madrid, y así fue ayer el arbitraje en el Bernabéu. Revisen el tiempo que perdió ayer el portero del Villarreal y el resto del equipo en los saques de banda y falta. Además 6 cambios. 3 minutos de descuento dijo GG que luego expulsó a Chendo por decir la verdad (el descuento era una mierda) y amonestó a Carvajal con amarilla. Lo dicho, desesperación. Lo has conseguido GG, te recompensarán con una final de copa. GG, o sea, de risa. Y no hablo de penaltis, no hace ni falta, son humanos y se "equivocan".

  7. Pues yo digo que vamos líderes. Y que la plantilla está de puta madre. ¿Que echar ni echar jugadores? Todo bien. Ramos mete la gamba, antes Varane, pero bueno, no pasa ná. Ya irá mejor. Y cuando vaya mejor nos pondremos a doce puntos del segundo. Que seguimos líderes!!! Y con la misma diferencia de puntos. KEEP CALM
    Hala Madrid!!!

    1. De acuerdo con tu comentario... ya leo a supuestos madridistas despotricando sobre el equipo, ya se sabe, siguen escuchando-leyendo los medios antimadridistas y es evidente que el lavado de cerebro hace efecto...
      El equipo ayer en la segunda parte fue arrollador. Volvió a evidenciarse que la famosa "pegada" es una falacia inventada por los antis para desmerecer al Madrid cuando gana.
      Ramos últimamente está fallón, le suele pasar cuando comienzan los partidos de liga, pero su error lo resarció luego con el gol.
      Y vaya, el árbitro un despropósito, como bien desgrana el Portanálisis de hoy. En ningún sitio hablan del penalti no pitado a favor del Madrid. Como si no hubiera ocurrido, oiga. Debe ser que sucedió en otro plano dimensional...

  8. Nunca se debe confundir con despotricar con hacer crítica constructiva ...es mejor prevenir que lamentar.. no porque sean tiempos de vacas gordas..nada es criticable.. y para prevenir que no vengan tiempos de vacas flacas.. se debe seguir con el librito que la experiencia da.. de cómo es la mejor manera de dirigir a un equipo.. yo si tengo un gran jugador como Asensio que todos los partidos los ha jugado muy bien por ningún motivo lo dejo en la banca y lo sigo fogueando todos los partidos mientras siga jugando bien,,.. para proyectarlo lo mas rápido posible a ser la gran estrella en que se va a convertir y mas por ser un canterano que no repercutio con millones de euros en las arcas del Madrid..

  9. En el fútbol las cosas siempre hay que mirarlas con total tranquilidad, como casi todo en la vida. Un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo. Tiempo al tiempo. Ya tendremos tiempo de criticar. Hay muchos partidos que jugar y nos veremos en muchas situaciones delicadas. Saludos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Comunicado: El Real Madrid es de TODOS.

Fin del comunicado. Ya pueden seguir con lo que estaban.

Santiago Bernabéu:

“Lo de @sport con Lautaro sí que es OK Diario, no lo de Inda”.

El #portanálisis de @lagalerna_ remando con éxito en un camino de tierra. Cosas (quizá, dicen) de @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/fichaje-sancho-real-madrid/

Los de Zidane alcanzaron su cenit en Cardiff. ¿Qué se ha de hacer llegado ese momento? ¿Intentar perpetuarlo a cualquier coste? ¿O aprovechar la bonanza para preparar el futuro?

@cuadrablanco nos explica cómo lo gestionó el Real Madrid

https://www.lagalerna.com/gestionar-el-exito/

Raúl González firmando una camiseta del Real Madrid a un seguidor adolescente que posteriormente se convertiría en el mejor deportista español de todos los tiempos.

Hoy, ese chico cumple 34 años.

🎂FELICIDADES @RafaelNadal!!!

Hoy, también se cumplen 25 años de la conquista de la Liga del Real Madrid entrenado por Jorge Valdano, la número 26.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram