Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Si no fuera por ella

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Si no fuera por ella

Escrito por: La Galerna22 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Debemos reconocérselo. En días como estos, de calores y sudores, de olas flamígeras e insoportable tedio  que precede al estío no sabríamos qué hacer con tanta primera plana convertida en polo insípido de marca dudosa en chiringuito playero. Si no fuera por ella.

Si no fuera por ella apenas podríamos escribir algo medianamente hilarante en éste, nuestro portanálisis. Nos veríamos atrapados en la trinchera, mientras los morteros y obuses de la prensa estallan muy cerca de nuestras cocorotas. Nos veríamos, rifle en alto, intentando cruzar el Mekong periodístico-deportivo mientras las pirañas sopesan un desayuno-degustación de genitales occidentales. Nos veríamos soportando sueños locos de una noche de verano.

André tran-tran Gomes, objeto de deseo de media Europa, vendría en este sentido a encarnar como nadie la dramaturgia shakesperiana deportiva contemporánea. Se lo rifan, dice Mundo Deportivo, pero no sabemos si el sorteo es una tómbola de chorizos o, en su defecto, una feria de esas en las que retumba en los ecos de nuestra memoria aquello de otro perrito piloto. De hecho, probablemente un peluche de Cobi ejecutara una mejor política de fichajes en un Barcelona malacostumbrado a pagar morteradas para recuperar canteranos.

Valverde da el OK a Bellerín cantaba el madridismo happy en los pubs galeses a la hora Duodécima tras leer el mágico scoop de Sport. Todo para que un mes después desayunemos con un primer NO del Arsenal por Bellerín. Como apliquen el método de fichajes Nolito -no me lo vendes, yo te lo quito- que intentaron aplicar con sus valors habituales al Celta de la Uralita, gana el pulso hasta un prejubilado como Arsene Wenger.

Pero nada de eso importa. Ni siquiera que Sport haya perfeccionado las ancestrales técnicas de meditación de los monjes shaolin nepalíes. Gracias al diario de Lluis Mascarpone ahora sabemos que se puede alcanzar el zen a todo gas en Ibiza sobre una moto de agua. Cojonudo. Culmine usted su reflexión en el Space y luego firme su contrato en Amnesia. Si se acuerda.

Pero nada. Que va. Si no fuera por ella tal día como hoy no merecería la pena.

Si no fuera por ella quizás, incluso, tuviéramos en consideración la primera plana de un Marca que no ha dudado ni un solo instante en subirse con el fervor de un adolescente palomitero a la montaña rusa de sensaciones en la que se ha convertido el Caso Cristiano.

Un día Zizou llama a CR para al día siguiente comprobar que Floper tiene que hablar con CR mientras CR comunica en Rusia y anuncia que traerá a una reunión no convocada una oferta del PSG no confirmada. Pero no tiene importancia. Ninguna. Si no fuera por ella.

Si no fuera por ella. Si no fuera por Ouija Today no sabríamos nada queridos galernautas. ¡Nada! Sólo sé que no sé nada que dijera Platon a Sócrates. Gracias Ouija. Es más, todo lo que creías saber sobre tu propia vida y la cultura de tu civilización es papel mojado. Tal es el alcance de la carga de profundidad de la Ouija. Si no fuera por ella….

Si no fuera por ella nunca hubiéramos sabido que Florentino fichó a Mourinho cuando Pellegrini se jugaba la Liga. Cristiano, a lo suyo añade. Y vosotros, también cabalistas de la Ouija, añadimos nosotros. Florentino fichó a Mourinho cuando Pellegrini se jugaba la Liga. Haber empezado por ahí y nos hubiéramos ahorrado tanta tontería.

Freddy, ufano cual gorrino en su charca, se regocija al respecto desde su púlpito. Insiste en que FloPer sólo fichó a Caca (Así con “c”) y compró un gato, mientras su predecesor, cerraba el traspaso de CR7; pero también el de Luka Modric, Marco Asensio, Varane y Bale, al tiempo repescaba a Edwin Congo para el Corazón Classic Match.

Es igual porque Florentino fichó a Mourinho cuando Pellegrini se jugaba la Liga.

Lo que demuestra, dice Freddy, la catadura moral de ambos personajes, la falta de respeto y honestidad para con Pellegrini; y, cómo no, la falta de honestidad para con su gremio del propio Mourinho.

Hay que ver, Alfredo.

Qué mal que te sentó aquello de las croquetas.

29 comentarios en: Si no fuera por ella

  1. Gracias a La Galerna por abrirnos un poquito más los ojos de lo que ya los teniamos. Ojalá muchos madridistas que están abducidos por la "Yihad peridodistica deportiva de Madrid" que encabeza el de las "Croquetas" Freddy Rebaño se den cuenta del daño que tanto tiempo llevan haciendo al Madrid. Pero nosotros a lo nuestro.

  2. Según El Confidencial Digital, Relaño dejará la dirección de AS el 13 de Febrero, fecha de su jubilación. Si sale antes, cobraría un millón de euros. Así que seguirá con Florentino hasta ese mes.

    1. Jugosísima noticia. En ECD, se da a entender que en PRISA querrían apartar a Relaño de su cargo, pero prefieren esperar a febrero. ¿Será que pretenden mejorar sus relaciones con el Madrid? Creo que el giro que ha dado El País, incluyendo a Jabois (y a Tallón y a Cabeleira, aunque sean de otros equipos) y relegando a Diego Torres, es muy significativo.

      ¿Quién será el sucesor de Relaño? ¿Será digno de su predecesor? ¿Nos dejará joyas inmarcesibles como la de "supimos tardíamente"? ¿Tendrá el gracejo de Relaño, plasmado en incontables expresiones como "descalzaperros", "jaimitada", "tembladeral", "partido macho, de pierna dura"? Hoy, sin ir más lejos, dice que "Cristiano [...] se repucha". ¡La pucha! He tenido que buscar en el diccionario, ¡y resulta que la palabra existe! Alfredo Relaño, maestro del idioma; lo diré siempre.

      Entre tanto, disfrutemos con su editorial de hoy. Resulta que el Madrid fichó a Mourinho el 31 de marzo. Y resulta que la final de la Copa de Europa de esa temporada se jugó el 22 de mayo. Resulta, además, que la eliminatoria Inter-Barcelona se disputó los días 20 y 28 de abril. ¿Conclusión? Que Relaño sale con lo de que "el Madrid aún se estaba jugando la Liga" para tratar de desviar la atención del hecho de que la decisión de fichar a Mou no pudo estar relacionada, como él mismo y tantos tontos útiles (y algún que otro listo) han repetido machaconamente, con que Mou ganara la Copa y/o eliminara al Barcelona. Porque eso era lo que se nos había dicho una y otra vez, hasta la náusea: que el fichaje de Mou estaba supeditado al Barcelona y/o al hecho de que fuera "un ganador". Hasta hubo quien dijo que Florentino Pérez había contratado "un asesino a sueldo [sic, me temo]" para acabar con el Barcelona. Y ahora, 'sabemos tardíamente' que la decisión de fichar a Mou ya estaba tomada, incluso antes de saber si Pellegrini iba a conseguir o no la Liga (en la Copa de Europa, el equipo acababa de ser eliminado, por sexta temporada consecutiva, en octavos de final). A mí, me parece un rasgo de coherencia y de responsabilidad en la toma de decisión, y no el antojo de un presidente caprichoso, ni tampoco una traición a su entrenador de por entonces.

      Y, aunque ya me va quedando largo el comentario, no quiero dejar de llamar la atención sobre el final del editorial. Eso de: "Seguramente Cristiano esperaba otra cosa del Madrid, del que en su infancia le habrán llegado ecos de otro tiempo, otro estilo, otra conducta. Pero aun con todo y eso, es el Madrid y es su club. Porque es el mejor". ¿Quién es "el mejor"? ¿Cristiano, o el Madrid? Divertida ambigüedad, viniendo de un director muy poco ambiguo en su relación con el Madrid (y, hasta hace nada, con el propio Cristiano).

      1. El problema es que la SER también es PRISA y la política de poli bueno , poli malo que ya utiliza MARCA , cara amable en el diario y antis furibundos en la radio, me parece que no cuela entre el madridismo no abducido que adaptar vez es mayor. Si solo se trata de una operación cosmetica no les auguro ningún éxito.

  3. Dice Sport que ""Cristiano sabe que nadie pagará 180 millones por él"".
    Y por supuesto, ilustran la "noticia" con un primer plano del portugués diciendo claramente: ¡¡Mecachis...!!

    Y nos informa portega que "Según El Confidencial Digital, Relaño dejará la dirección de AS el 13 de Febrero, fecha de su jubilación".

    Un 13 de Febrero de distintos años falleció Richard Wagner, se suicidó Mariano José de Larra, Galileo Galilei fue arrestado por la Inquisición y decenas de miles de civiles murieron en un bombardeo aliado sobre Dresden.

    El próximo año, habrá que añadir a esa lista de tristes efemérides wikipedianas, la de la terrible pérdida para el periodismo deportivo por la jubilación de Relaño...

  4. Me asalta una duda ¿Ya está permitido negociar con jugadores antes de los seis meses de finalizar contrato?

    Es que me desayuno todos los días con que si Verrati, Bellerín ahora Dembelé han llegado a un acuerdo con el club condenado, pero no dicen nada de los respectivos clubes donde juegan. ¿Y la UEFA o FIFA no tienen nada que decir al respecto?

  5. Buenas tardes, acabo de leer la renovación de Felipe Reyes por dos años para nuestro equipo de
    baloncesto, no hace falta que les diga que en Atenas, Estambul y Moscú se están partiendo de la risa
    Esperemos que las próximas noticias sean algo mejores
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Muchas gracias por la aclaración, entiendo que una solución sería provisionar de la susodicha croqueta al individuo en cuestión y, con un poco de suerte, le de un ataque de amnesia selectiva y se olvide Del Real Madrid de una vez?

  6. Según Wikipedia, son porciones de masa hechas con un picadillo de diversos ingredientes que, ligadas con bechamel, se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen en aceite abundante. Suelen tener forma redonda u ovalada.

    Espero haberte ayudado.

  7. Al antimadridista del As el inefable Relaño se le quieren quitar de enmedio, creo que ya es tarde pues la crisis que tienen sobretodo en credivilidad y mas aun en ventas les llebara ha tener que hacer un ERE o la desaparicion.

  8. El Madrid acaba de publicar un comunicado en el que desmiente al As (así que es un "mentís", qué bonita palabra). Según el Madrid, el contrato con Mourinho se firmó el 31, sí, pero de mayo. Me da a mí que a los sagaces muchachos del periódico de Relaño les han bailado las letras. Cuando marzo mayea, etcétera.

    1. He pensado lo mismo, imagino al sagaz becario copiando algo a toda pastilla y leer sólo las dos primeras letras. Luego el inconsciente, como las cabras, tira al monte y completa la palabra según los intereses o fobias/filias del pavo que lo escribe o, en este caso, de su jefe Supercroqueteitor. Muy freudiano lo de Gordaño.

    2. Por desagradable que sea as, en este caso debemos mirar más arriba, esos de Spiegel, y el propio Football Leaks.

      Echen un vistazo a lo que publican, verán un numero desproporcionados de casos centrados en nuestro fútbol, algo en Inglaterra, Holanda, y prácticamente nada de Alemania. Donde por cierto hay corrupción galopante.

      Recuerdan que fue el Bayern el club que denunció a los clubs en nuestra liga por la contratación de menores, haciéndose los ciegos con las otras ligas?

      (En el caso del Madrid intentaron que colaran los propios hijos de Zidane).

      Football Leaks esta trabajando en la misma dirección, cargas de profundidad contra clubs que son competencia del fútbol alemán.

      Los disparos vienen desde allí. Hora de reaccionar.

      1. Abundando más sobre este tema, recuerden la oportunisima "denuncia" de estos de spiegel, contra CR (supuesta violación de décadas antes, con 0 evidencia) que curiosamente publicaron de forma destacadisima en plena semifinal contra el bayern (justo después de que la ida no le hubiera ido tan bien al bayern como esperaba).

        El asunto desapareció con la eliminatoria. Pero las cargas de profundidad continúan.

  9. Paroles, paroles, paroles.......,sólo se dicen tonterías sin fundamento ninguno.Todo es que si......., que si....., que si..... Entiendo en que hay que vender noticias aunque sean falsas. La gente traga casi todo lo que le echan. Lo que sea será a su debido tiempo, ni más ni menos. Saludos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde prensa escrita, radio y televisión, el relato antimadridista ha calado de tal manera que ya se asume como algo normal.

@antoniovv nos detalla cómo sucede este fenómeno.

https://www.lagalerna.com/asi-se-construye-un-relato/

En el capítulo de "Regreso a O´Donnell! de este viernes, Juan Padrós, Ferenc Puskas y Luka Doncic, luchan por evitar que se desvanezca uno de los periodos de mayor gloria baloncestística 🏀del Real Madrid.

por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/ante-tomic-renueva-con-el-real-madrid/

Dado que Messi inventó el Penalti a lo Panenka, hoy, en el #Portanálisis, os contamos qué es lo que inventó Panenka.

👉👉👉https://bit.ly/2YZveNH

2

¿Cómo ha estado Juan Martínez Munuera en el @realmadrid 1⃣➖0⃣ @GetafeCF?

✍️ La crónica arbitral por @albertocosin

https://www.lagalerna.com/juan-martinez-munuera-en-el-real-madrid-1-getafe-0/

📝Las NOTAS de la victoria del Real Madrid

¿Quién ha sido el mejor del encuentro? 😳

✍️ por @atorresrubio

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-getafe-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram