Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mendes como un verbo mejicano

Mendes como un verbo mejicano

Escrito por: Mario De Las Heras22 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me estaba imaginando a Cristiano secándose al aire en su casa y gritándole a Mendes por teléfono: " ¡Quiero oírtelo decir! ¿Quién es mi hijo puta?", y no acaba de encajarme. Mendes no parece Jerry Maguire. Más bien lo veo susurrándole a Cristiano un fado muy lento al oído, como una nana, mientras le brilla la pupila igual que a Transfer, el de Willy Fog. Cuando el representante es tan conocido como sus representados yo soy de los que empiezan a oír esa música sórdida del vecino de Jeb Gambardella, sin que por eso Mendes tenga que ser el vecino de Jeb Gambardella. En todo caso algo pasa con Mendes y no debe de ser exactamente lo que pasaba con Mary.

Mendes está de repente por todas partes. Yo lo encuentro, se me aparece, como si fuera Teo, el de los cuentos para niños: "Mendes en la nieve" o "Mendes se tira a la piscina". Veo a Mendes como agente inmobiliario, Mendes como vendedor de coches. De peluquines. Mendes, Mendes. Mendes en un circo. Mendes en la tele: "El show de Mendes" en el que aparecen Pepe, Falcao... Y ahora Mourinho, otro nuevo personaje de este programa líder de audiencia. Mendes con todo esto está pareciendo más bien el superagente 86, y alguien debería decírselo quizá a Cristiano y por supuesto a Coentrao, nuestro dechado y nuestro maldito, respectivamente. Yo aquí me siento casi concernido. ¿Quién es Mendes en realidad? Pienso que hubo un tiempo en que tuvo su razón de ser y aún la tiene, pero en otros futbolistas.

Mendes se me aparece como si fuera Teo, el de los cuentos para niños

Claro que Cristiano parece haber visto a través de sus ojos toda la vida. Aquí habría que comprender a Cristiano. Y a Mendes. Pero está el Madrid de por medio. Es como si Mendes temiera que el Madrid le quitara su posesión más preciada, su existencia, su piedra filosofal. Su patrimonio. Por qué no su hijo. Pero esto hoy no funciona con el Madrid, que es una cosa grande y seria. A estas alturas teniendo al Madrid, su Madrid, a Cristiano no le hacen falta Mendes. A lo mejor Cristiano ya ha encontrado su casa y no necesita tutores para enfrentarse a la vida. A lo mejor eso ya pasó y puede que el Madrid sea demasiado para Mendes que a mí también me suena como un verbo mejicano, no me pregunten por qué: "¿Qué mendes, güey?. No más".

A lo mejor Mendes ahora tiene que ser simplemente un gran amigo. A Florentino Pérez le preguntaron por el asunto en la radio el otro día y dijo que tenía que hablar con Cristiano. No más. Mendes no aparecía en esa conversación. Otra cosa es que se meta o que Cristiano lo meta. Ambas cosas son perfectamente comprensibles. Yo creo que Florentino Pérez es el mejor representante (incluso amigo, ¡o padre!) que sólo Cristiano, un lujo todo, se puede permitir.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

8 comentarios en: Mendes como un verbo mejicano

  1. No he entendido el primer párrafo, quizá por esa confusión de creer que todo el mundo tiene las mismas referencias cinematográficas, literarias o de cómic, pero se me escapa lo de Jeb Gambardella ¿quién es? ¿y quién es el vecino?... me quedo con esa incertidumbre mientras sigo leyendo, y ya nada es igual.

    Ese Gambardella o su vecino (¿por qué su música era sórdida?) se convierten en un nubarrón en mi mente que provoca un desasosiego en el resto de la lectura, que alimenta y pone en evidencia mi ignorancia sobre la referencia empleada para dibujar alegorías o metáforas sobre el superagente Mendes.

    Una pena. Y por mor de ese nubarrón, el "mendes güey" se me queda en una gracieta sin más cuando lo hubiera podido sentir como un "ingenioso zasca" al superagente, Mendes.

    Pero el problema de esta situación de Cristiano es precisamente porque Mendes es su amigo, su gran amigo, y actúan juntos como tal, confiantes el uno en el otro porque siempre les ha ido de maravilla. La estrategia es errónea a nuestra vista, pero está claro que esto es fruto del apoyo incondicional al amigo, del amigo y por el amigo. Ese amigo que siempre estuvo ahí y que intentarán salir juntos del mismo atolladero. Si no fueran amigos , igual ya habría saltado Cristiano y ¿quién sabe? quizás el tito floren le haga las gestiones que necesita la estrella. 😉

    1. ""No he entendido el primer párrafo, quizá por esa confusión de creer que todo el mundo tiene las mismas referencias cinematográficas, literarias o de cómic""

      Algo en lo que coincido plenamente contigo. Y no es que el amigo Mario sea el único precisamente que lo pone en práctica.

      Un exceso de referencias, de adjetivos sumamente rebuscados, de citas en diferentes y muy doctos idiomas, hacen que a veces tardes más en consultar diccionarios y enciclopedias, que en terminar de leer el libro o la novela en cuestión...

      Alguien podría escribir un artículo o un escrito cualquiera, haciendo constantes referencias (supuestamente explicativas) a términos de matemática avanzada, astrofísica, neurocirugía o a elementos paleontológicos muy concretos del período Precámbrico, pensando que lo más natural del mundo es que un lector medianamente cultivado no tenga ningún problema en captar el mensaje de dicho escrito...
      Y ese escritor, o sólo se dirige a una audiencia determinada, o tiene puestas las miras muy altas respecto al público en general...

  2. Querido Vagawain, yo no me desasosegaría más de lo necesario. Creo que a todos nos pasa lo que a usted. Es imposible haber leído todos los libros o haber visto todas las películas. Le recomiendo que vea La Gran Belleza, pelicula de Paolo Sorrentino, cuyo protagonista se llama Jeb Gambardella. Gracias por la lectura y por los comentarios. Un abrazo.

  3. Ah, Sorrentino... lo único que sé de él es que sus grandes referentes son Maradona y Scorsese ... y una peli decepcionante de una vieja gloria del rock protagonizada por Sean Penn. Por otro lado sí aplaudo la ingeniosa serie del joven papa interpretada por Jude Law. No he visto "la Gran belleza" pero me temo que será la d ela fiesta cutre de personajes superficiales e impostados en una rica villa italiana que abandoné a los 20 minutos entre grandes bostezos.

    Por supuesto, que para gustos, colores. 😉

  4. Mendes es un representante, mejor dicho es EL REPRESENTANTE. Mira por su provecho y el de sus representados y no lo hará tan mal cuando la mayoría de estrellas quieren que les lleve sus asuntos. Si yo tuviera un hijo futbolista que empezara en el mundo profesional, mataría porque lo llevara Mendes.

  5. Han notado como todos sus jugadores y hasta entrenador (Mourinho) que han trabajado o aún trabajan en España, han aparecido en Football Leaks, pero no así jugadores como De Gea? (Le cogió de agente estando ya en Inglaterra). Esta llevado por Gestifute como el resto, su "caso" brilla por su ausencia, podríamos ver el resto de sus clientes que no hayan jugado en España.

    Football Leaks tiene agenda, como la tiene Spiegel.

    Julio Senn, el abogado encargado de llevar la inspección fiscal DE CR:

    "EL PROBLEMA DE LA FISCALIDAD EN ESPAÑA

    "La competitividad de la industria del deporte a nivel mundial puede hacer que haya un concepto negativo sobre la fiscalidad en España, que creo que puede afectar de forma negativa a la atracción de los deportistas hacia el fútbol español".

    IMPACTO NEGATIVO A LA IMAGEN DEL FÚTBOL ESPAÑOL

    "Cualquier otra idea o prejudicialización de los casos de forma mediática es un impacto muy negativo a la imagen del fútbol español, y eso hay que valorarlo. El fútbol es una industria tremendamente competitiva, imagen de España y define bien su reputación. Ya están apareciendo medios de comunicación extranjeros indicando que los problemas fiscales que existen en España hacen poner en duda el éxito del fútbol español y la dificultad que pueden tener los deportistas para competir en la Liga española"."

    Vean como la tal Football Leaks esta centrada en un porcentaje altísimo en jugadores en nuestro territorio. Y Spiegel es su portavoz principal, el mismo que sacó de forma tan oportuna el "leak" de una supuesta violación, exactamente en plena eliminatoria contra el Bayern.

    Desde el Bayern llegaron las denuncias contra el futbol español, haciendo caso omiso a todo lo que pase fuera de nuestras fronteras.

    No puede estar más claro lo que están haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram