Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por qué se quejó poco el PSG

Por qué se quejó poco el PSG

Escrito por: Jesús Bengoechea14 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace relativamente poco, un amigo atropelló por accidente, en la noche madrileña, a un borracho que irrumpió en la calzada de improviso mientras mi amigo maniobraba para desaparcar. Las consecuencias del atropello no fueron, afortunadamente, graves, pero los amigos de farra del herido, tan ebrios como él, se abalanzaron sobre el coche de mi amigo, lo sacaron del puesto de conductor a tirones y le propinaron una brutal paliza que acabó con fractura de cúbito y pómulo. Cuenta que no pudo reaccionar a la paliza, que no pudo devolver ni un solo golpe o defenderse porque el sentimiento de culpa derivado del atropello (del que sin embargo no tenía ninguna culpa) le maniataba por completo. Cuando le estaban sacudiendo como a una estera, cuando un puñetazo animal le reventaba la cara, una parte de él le decía que no podía luchar por evitarlo porque se lo merecía.

Por supuesto que no lo merecía. Pero uno de sus yos, en ese momento, creía merecerlo.

Es un ejemplo ajeno al deporte, ajeno al fútbol. Ahora vayamos con un ejemplo futbolístico.

Como cualquier lector que supere los treinta años recordará perfectamente, el Real Madrid perdió consecutivamente dos ligas en Tenerife en los primeros noventa, en ambos casos en la última jornada y en dos temporadas consecutivas. En el primer tenerife, hubo un gol de Milla absolutamente legal, que fue anulado inconcebiblemente por fuera de juego cuando el centrocampista estaba onside por varios metros. En el segundo tenerife, no se concedieron tres penaltis de libro a favor del Madrid, uno por descarada mano a remate de Hierro y otros dos por sendos derribos sobre Zamorano. En ninguna de las dos instancias reclamó nada el Madrid a (respectivamente) García de Loza y Gracia Redondo.

¿Por qué? El Madrid llegaba a la última jornada, en ambos casos, con el sentimiento de culpa derivado de haber perdido, merced a varias derrotas impresentables, una renta de puntos que debería haberle bastado para ser campeón mucho antes. Ese sentimiento de culpa le impidió emitir -salvo un tímido apunte de disgusto de Zamorano- la menor queja por ambos ultrajes. “Nos merecemos esto por idiotas y no sería digno quejarse”, parecieron decirse todos, desde los jugadores al técnico, pasando por Ramón Mendoza. No podían protestar porque habían hecho el ridículo perdiendo tantos puntos anteriormente, y en consecuencia se merecían esa masacre arbitral.

Por supuesto que no se la merecían. Pero el elevado nivel de autoexigencia del Real Madrid les hizo encajar las trascendentales derrotas como si las merecieran, con injustificada resignación.

En la vida y en el fútbol se dan absurdos síndromes de Estocolmo, y uno parecido a los que expongo atenazó al PSG al término del atraco (en el mejor de los casos atraco deportivo) perpetrado por Aytekin. El PSG llegaba al partido con la amplísima renta de un 4-0 a su favor. El planteamiento de Emery fue nefasto y la actuación de sus futbolistas calamitosa, lo que no es en absoluto contradictorio con la evidencia de que fueron esquilmados por el trencilla turco-alemán. Sin embargo, cuando acabas de pasar por un trauma donde tú tienes parte de culpa, esa mala conciencia prevalece sobre la posibilidad de protestar por los elementos exógenos a dicho trauma, en este caso al arbitraje. “Lo teníamos en nuestra mano y pusimos en riesgo nuestra renta con una actuación de verbena. Se reirán de nosotros todavía más si nos quejamos del árbitro. La culpa es nuestra. Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra grandísima culpa”. La naturaleza humana obra así cuando se mezclan el ridículo propio y la influencia externa, por más que dicha influencia sea tan decisiva como incalificable.

No es verdad que el PSG no se quejara. Hoy se publica -no sabemos si es cierto- que han enviado una carta a la UEFA. Tanto el jeque como Verrati y Thiago, al término del partido, ante la prensa, emitieron tímidos alegatos que fueron convenientemente manipulados por la prensa española para minimizarlos. No es lo mismo decir “El árbitro nos perjudicó pero no hay excusa” que “No debería servirnos de excusa pero el árbitro nos perjudicó”. Matices que se van fácilmente por el sumidero titulando simplemente “El árbitro no es excusa”, y contribuyendo así a forjar la leyenda de no solo la mayor hazaña de la historia del fútbol, sino la mayor gesta de la historia de la Humanidad. ¿No ha dicho John Carlin algo parecido mientras proliferan los meses de Suárez y su traqueotomía (Hugues dixit)?

El PSG sí se quejó, si bien poco y vagamente. Pero el hecho de que el PSG se haya quejado poco y vagamente no es razón, por lo expuesto anteriormente, para que el resto nos abstengamos de condenar lo sucedido. El PSG está en estado de trauma y tiene que lidiar con él como buenamente pueda. Los demás, seamos madridistas o no (porque la búsqueda de la decencia es cosa que trasciende al madridismo), debemos seguir en la denuncia a la que debería sumarse el mundo del fútbol en su conjunto, empezando por los siete equipos que compartirán el viernes bombo con un polizón. La futura trayectoria del Barça en esta Champions (y es la trayectoria mínima que se me ocurre) estará moralmente descalificada por la ignominia de su pase a Cuartos.

Argumentar que el PSG no se queja como argumento en favor de la justicia de la clasificación del Barça sería como argumentar que mi amigo estuvo bien golpeado por esa panda de cafres porque no reaccionaba a los golpes. Métanse ese argumento por donde les quepa.

Tendrán que pasar meses o años para que el PSG aprenda a superar su shock y se una sin complejos a la campaña para solicitar que se investigue el arbitraje de Aytikin en profundidad. Los demás -y esto debería ir mucho más allá del ámbito del madridismo- no tenemos por qué esperarles.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

24 comentarios en: Por qué se quejó poco el PSG

  1. Si en el PSG se sienten culpables por algo y eso no les deja vivir o cambia su comportamiento, al psicoanalista de cabeza que para eso están.

    El síndrome de Estocolmo es tratable, los robos arbitrales no tienen remedio en este deporte regido por estructuras y personajes del XIX más que del XXI.

  2. ¿Entonces qué pasa con todos los casos en los que una mujer es maltratada por su marido pero no le denuncia, no ha sido maltratada?

    Es que es un argumento de una bajeza moral e intelectual que espantaría si no fuera lamentablemente una norma habitual en la prensa de este país.

  3. Tanto mr. John Carlin como un Kike Martin que he leido hoy, argumentan que los madridistas (Carlin que algunos, Kike que todos) hemos sido azuzados por la prensa afin en nuestras criticas a la actuación de Aytekin. Alquien me puede decir cual es la prensa afin?? La Galerna??, RMTV ??

  4. Yo creo que los parisinos no se quejaron, aunque ahora parece que despiertan, por dos razones. La primera que no se creían lo que les había pasado. Por culpa suya y ajena.La segunda es que quejarse no sirve de nada. Ahora parece que reaccionan. Sigue sin servir para nada, pero al menos se desahogan.

  5. Toda la razón del mundo, Don Jesús.

    La prensa francesa se cebó con el mal juego del PSG casi tanto como la española. El sentimiento de culpa propia del equipo debió ser enorme. Pero en frío han debido de recapacitar y exigir justicia, que es lo suyo.

    Hace algunos días, en un foro en el que la mayoría de la gente bramaba contra el PSG como único culpable de la eliminación, escribí lo siguiente:

    Esto me recuerda una sentencia de un juececillo de no sé donde, que absolvíó a los violadores de una mujer alegando que ésta no opuso "la suficiente resistencia" para evitarlo....

    Violada, golpeada, robada y ultrajada.... y encima hay que reirse de ella por "debilucha"...

    Y cuando la gente la vea por la calle la señalarán diciendo: "Ahí va la putita esa que se dejó violar.."

    Y los violadores escojonándose de risa con sus colegas y pensando ya en la próxima víctima...

    ¡Manda huevos...!

    No me extraña nada como está el patio...

    Alguien ha decidido que el Visca Cataluña alcance al Madrid en grandeza (vaya usted a saber quién o quienes se beneficiarían económicamente llegado ese momento) y no pararán hasta que le alcancen en número de Ligas y se aproximen mucho en Champions...

    Y todo ello con el beneplácito de la prensa y de un buen número de madridistas (así, sin comillas, para que nadie se sienta aludido..). Escándalos arbitrales silenciados, suavizados o mitigados. O símplemente camuflados con habilidad debajo de enormes críticas y reproches al juego más o menos vistoso del equipo víctima. Que ayer fue el PSG, pero que por costumbre viene a ser ese tal Real Madrid. Sí, el de las mocitas madrileñas...

    -- "Mira, ahí van las mocitas esas que se dejaron violar por no oponer suficiente resistencia... ¡Qué putitas deben de ser...!"

    Y mientras tanto, en algún lugar, los responsables se ríen a carcajadas con un marcado acento catalán...

  6. Supongo que los tiros van por donde dices, Jesús. De hecho yo el otro día también eché la bronca a madridistas que bramaban contra el Madrid y no querían juzgar el lamentable arbitraje porque decían que no podemos quejarnos de los árbitros cuando hicimos tan mal partido. Yo repito e insisto que los árbitros no están para penalizar el buen o mal juego sino para hacer justicia con arreglo al reglamento y nada más. Entiendo que el PSG tiene el mismo problema que nosotros, que les han hecho creer que deben ser castigados y al final les hacemos el juego a los enemigos y a los tramposos.
    Saludos

  7. Otra explicación complementaria a la del artículo puede ser que los franceses estaban tan alucinados que no sabían qué decir, como cuando noquean a un boxeador, que está un buen rato como "ausente" (LOL).

    Fueron de tal magnitud y tan increíbles la chorizada y el derrumbe que necesitaron tiempo para asimilarlo. A mí me hubiera pasado lo mismo.

  8. Puede que me eqivoque, pero a mí me suena que los penaltis de tenerife fueron 4, no 3.
    Por otra parte, a mí me alucina la cantidad de tiempo que han tardado en darse cuenta en el extranjero de como las gasta el Farça. Que aquí el antimadridismo paleto (y el editorial único, que en este asunto no es exclusivo de Cataluña) impida ver ciertas cosas incluso entre los aficionados de equipos perjudicados en arbitrajes contra el Farça (o si se ven, se aceptan porque, a fin de cuentas, es algo que a largo plazo perjudica al Madrid) es más o menos comprensible, pero que en otros países, donde estas condiciones no deberían afectarles, hayan comprado tanto tiempo la burra ciega de las bondades (morales y futbolísticas) del Farça, da bastante qué pensar.
    Alfinal va a resultar que Spain no es tan different.

    1. Hola Rodrigo. Yo vivo en Alemania y me muevo bastante por Europa y me parece que usted tiene un concepto equivocado de lo que pasa fuera de España. Ustedes creen que el mundo futbolistico circula alrededor del Madrid o el Barcelona! Pero eso no es así!Aquí el Madrid o el Barca les interesan poco por no decir nada!! Cuando llega un enfrentamiento es cuando empiezan a hablar de estos equipos pero mientras tanto, nada de nada. Ni se retransmiten los partidos de la liga española. Además la mayoría de los países no tienen diarios deportivos y menos en esa cantidad. Del señor Aytekin aquí se hablo dos días y despues de hacer un buen arbitraje el domingo, todo volvió a la normalidad. El fútbol es menos pasional y el anti casi no existe. Por eso no llegan a los extremos a los que llegan ustedes. Usted cree que un seguidor del Bayern aborrezca a su selección porque uno del Dortmund marque el gol de la victoria? Si el Bayern juega la final de la champions contra un equipo extranjero el 90% de los alemanes van con el Bayern y si fuera el Dortmund igual.
      Spain is really different.
      Un saludo

      1. La diferencia son los periodistas deportivos. No sé en Alemania pero aquí, los programas deportivos copan mucho espacio o tiempo. Emisoras de radio nacionales como Cope, Ondacero, SER, RNE, Radiomarca retransmiten la jornada de la liga, la champions, además de tener un espacio nocturno de mínimo 1 hora 5 días a la semana para hablar de fútbol, que no de deporte. El periódico más vendido en España es Marca, ni El País, ni El Mundo, ni ABC... Marca. Y todas esas horas, minutos y páginas lo rellenan con opinión, que no información.

        ¿Por qué? Porque sólo saben hablar del RM pero en su enfermiza mente creen que la polémica vende y por eso generan continuamente debates chorras con el RM. No les interesa nada más. Los debates que generan en torno al RM no lo repiten con ningún otro equipo. Así tenemos que el contraataque es algo vergonzante si lo hace el Real Madrid (el director, no un mindundi cualquiera, sino el director de AS, que hace comentarios en la SER durante los partidos del RM, lo afirmó alegremente porque está de uñas con Florentino al que le tiene manía desde que hace 17 años le quitara la explotación de derechos de imagen que había vendido Lorenzo Sanz al grupo Prisa, al que pertenece Relaño. Y así una cosa tras otra... De esta guisa tenemos que el RM con Zidane ha estado 40 partidos invicto y el mensaje que se lanzada desde esas emisoras nacionales, no culés, es que el RM no juega a nada, ZZ no sabe, y gana de suerte. Tres pilares que siguen soltando aunque se ganen 3 títulos. Y en las facultades de periodismo hay muchos alumnos que aspiran a trabajar en esos sitios.

        Sí, aquí se atiza al RM de forma inmisericorde, con saña, a mala baba. Sí, aquí se ejecuta un doblerasero brutal con el RM. Pero es normal y está bien. Aquí el fin justifica los medios cuando les interesa. Sí, aquí se es diferente. Y no hay vergüenza sobre ello. Y el madridista es víctima de estos periodistas que son mayoritarios que tiene su tela. El descarado doblerasero es una afrenta a la buena praxis periodística, a la inteligencia, a la decencia y un corte de mangas brulón al madridismo que les señala y les pone en evidencia. Por eso, hay por aquí mucho cabreo con los medios, porque hay gente que no se deja engañar o que han abierto los ojos al permanente engaño del periodismo deportivo mayoritario de aquí.

        1. Buenos días Vagawain. Aunque vivo a 2000 km de distancia, estoy bastante bien enterado de lo que pasa en España. La mayoría de los periodistas deportivos son impresentables. Lo que deben de hacer los madridistas es no consumir ni los periódicos,ni las webs,ni los programas de radio y televisión. Cuando ellos se den cuenta que el negocio no le funciona veríamos si volvían a la normalidad. Yo recuerdo cuando era un niño o un joven la situación no era así. No tengo tampoco ni idea cuando esto empezó a cambiar. Los periodistas deportivos dan Noticias que la mayoría ni lo son!!Algunas son hasta inventadas!! Pero con esa actitud están haciendo un daño al fútbol en general. Ya que confunden a la gente y eso no tiene buen final. Yo lo que intentaba transmitir es que vamos todos por un mal camino. Europa se esta radicalizando políticamente y no es una buena idea echar lena al fuego. Como pude leer, a Florentino le mandaron un sobre con una sustancia sospechosa. A Michael Robinson lo empujaron en la Gran Vía. Llegara el momento en donde pase algo grave y al final nos echaremos todos las manos a la cabeza!!
          Un Saludo

      2. Tengo serias dudas de que la mayoría de Alemania apoyase el Bayern cuando es odiado por el resto del país. Vaya eso de entrada.

        Sobre que no importe la selección, sabe usted que los seguidores del Manchester United tienen a gala que no siguen nada de la selección de su país? Y no es el único club. Usted cree en serio que seguidores de equipos rivales en la premier súbitamente apoyarían al rival en Europa? Si cree eso, no sabe nada de fútbol. Idem en Italia y otro montón de países, usted va por aquí pretendiendo que sabe de que habla, y no tiene ni idea.

        Y por cierto, poco afortunados los comentarios capciosos que prodiga en sus posts con respecto a su "ex país", bastante mejor que el sitio donde usted fue a parar sin duda.

        PD. En la LaOla TV, dan Laliga y champions, canal que cubre países como Alemania, Austria y Suiza. Y en abierto ademas, completamente falso que por donde usted vive no hay interés y no se trasmite.

        1. Mire Thule lo de la La Ola era antes pero ya no tienen los derechos!!!Antes transmitían la Liga y la Copa.Hoy si quiere ver la Liga tiene que abonarse a DAZN. Eso lo puede comprobar.Perdón que le diga que los alemanes en primer lugar se interesan por sus equipos!!! Dudar no es saber!! Por experiencia propia( ya que para ellos sigo siendo espanol), cuando un equipo espanol se enfrenta a un aleman y veo el partido en un bar, es imcompresible para ellos que yo no apoye a el equipo espanol.
          En Países como Austria(Suiza no lo se)al tener una liga menos competitiva tiene usted seguidores de equipos españoles y de equipos de la premier.
          Así que si quiere debatir salga con los argumentos correctos. Pues yo si conozco a muchísimos seguidores del Liverpool y del United que apoyan a su selección y en Italia ídem. Que haya equipos que entre si no se apoyen puede ser pero aquí la selección es lo máximo y en Europa es como yo le digo. No se, si usted ha ido alguna vez a ver a la selección inglesa? Durante el partido entonan varias veces el God save que Queen y hay seguidores de todos los equipos ingleses.
          Las leyendas se crean en los mundiales!!Por eso es el acontecimiento futbolistico mas visto del mundo!!!Por eso Pele ha sido y sera siempre el mas grande. Pregúnteselo a los Argentinos a ver si Messi con 500 balones de oro es mas grande que Maradona!!
          Si quiere se pasa por aquí y habla con la gente. Me ofrezco hasta de guía. Hay una cosa en la que usted tiene toda la razón, odian al Bayern!!! Pero luego cuando el Bayern gana algo en una competición internacional, todos se recrean en ello ya que es un equipo alemán!!!! Lo crea o no lo crea. Perdón y que no se como funciona el fútbol, es otra insinuación que no tiene ningún fundamento. Yo trabajo en el ambiente del fútbol desde hace muchísimo tiempo y creo tener bastante conocimiento sobre ello.
          Si para usted es mejor país España que lo acepto. Para mi forma de pensar y me crié en parte allí y mi familia sigue viviendo allí( despues de haber vivido en otros países) lo que mejor se adapta a mi mentalidad son los países nórdicos!!! Para mi no hay mejor ni peor, ya que el non plus ultra no existe. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Lo que una persona no debe hacer es hablar sin conocimiento de causa!!! Respecto a el otro post que escribió usted le voy a contestar aquí. Le guste o no soy madridista y no soy un troll. Si usted cree, que una persona por ser critica, objetiva(lo intento) o no ser anti nada, no es madridista, el problema es suyo!!Es de ser de una mente muy cerrada. No se si es su caso ya que no le conozco personalmente. Como ya le dije a Comunero si quiere le ofrezco la oportunidad de una charla telefónica(pago yo) y luego podrá decir de mi lo que usted desee. Pero sino esta usted bastante equivocado.
          Un Saludo

          1. "Pero luego cuando el Bayern gana algo en una competición internacional, todos se recrean en ello ya que es un equipo alemán!!!!"

            Si la afición y la mitad de la plantilla del Bayern estuvieran metiéndose con Alemania constantemente, contando con el apoyo total de la directiva,
            si en una final de copa en Alemania la afición del Bayern se dedicase a silbar al himno y la bandera alemanes,
            si en una final internacional en la que jugase el Bayern contra un equipo no alemán, la única bandera alemana la llevase un grupo de fans del otro equipo...
            habría que ver cuantos alemanes se alegrarían de las victorias del Bayern, por muy extranjero que fuera su rival.

        2. Buenos Dias Thule.
          Voy a ir paso a paso contestando sus argumentos.
          El Bayern, tiene el síndrome del Madrid le odian en muchísimos lados. Pero si el Bayern ganase una competición europea se convierte en un equipo de casi todos los alemanes. Para los alemanes es incomprensible que yo no apoye al Barca. Eso so le cuento por cientas de experiencias propias ya que a mi me siguen viendo como un español. Si quiere se pasa por aquí y yo le hago de guía!!! Sobre la selección discrepo de usted totalmente. Aquí la selección es lo máximo es el equipo de todos y la apoyan a muerte. Lo de los seguidores del Manchester choca con lo que yo he vivido. Tengo amiguetes ingleses y estuve con ellos en la ultima eurocopa. Ahí había de todos los colores y si algún día va a ver un partido de la selección inglesa vera que durante el partido todo el bloque ingles entonan a capella el God save the Queen. Que los del Liverpool odian a los del Manchester y los del Tottenham al Arsenal es otra cosa. Refiriéndose a Italia ídem hay rivalidad entre varios equipos. Ayer mismo seguidores ingleses me petaron el Whatsapp de mensajes cuando el Leicester elimino al Sevilla.
          El Milan y el Inter o el denominado derby de Italia entre el Inter y la Juve!!! Pero si usted recuerda lo que paso en el Mundial de Italia todos silbaron a Maradona menos los Napolitanos que no los quiere nadie. Es el conflicto del Norte contra el sur. Los Italianos dicen a partir de Roma empieza Africa.
          Para los jugadores y para la mayoría de los futboleros el Mundial es el no va a mas!!Hay es donde se las carreras de los jugadores se culminan. Por eso Pele es el mas grande de todos los tiempos!! Otro ejemplo lo tiene en los argentinos, si Messi no gana un Mundial, dara igual que tenga 500 balones de oro o ninguno ya que no superara a Maradona.
          Si España es mejor país que Alemania es lo decidira usted para su gusto. Suponiendo que usted haya vivido en los dos países para poder compararlos. De mi parte le digo que no hay un non plus ultra. Todos los países tienen ventaja y desventaja. Yo al haberme criado en España(es un tema un poco complicado)y al haber vivido en otros países me declino por los paises nordicos o centroeuropeos.Le pega mas a mi mentalidad y mi forma de ser!!!
          Le contesto el post del otro articulo. Yo no soy un troll. Los trolles vienen del País de mi senora ya que ella es noruega. Por cierto otro país genial para vivir!! Aunque para usted yo sea un bicho raro ya que no soy anti ni creo en conspiraciones ni confabulaciones, no dejo de ser madridista como mi abuelo y mi padre y gran parte de la familia!! Por eso le agradecería que no haga insinuaciones que no puede probar. Lo ofrezco lo mismo que a Comunero, si quiere le llamo por teléfono(así a usted no le cuesta nada) y usted se hace una opinión sobre mi persona.
          Llegando al P.D. La Ola emitía hasta la ultima temporada los partidos de la Liga y la copa. La champions no. Los derechos de Champions los tiene en abierto la ZDF(1 partido el Miércoles) y el resto se transmiten por sky que es un canal de pago. Eso lo puede comprobar fácilmente.
          Luego le digo que la ola es un canal austriaco con sede en Viena y no es un canal alemán!!
          Aquí los alemanes son de sus equipos y si no mire las asistencias a los estadios de la Bundesliga y el interés en ligas internacionales no es muy grande. Para su consuelo, los alemanes apoyan mas al Madrid que al Barca, dado al historial de jugadores germanos en nuestro equipo. Los holandeses son mas cules!!
          Ahí le dejo el enlace de la Ola,Sky,ZDF así puede comprobar que lo que yo le cuento es cierto.
          http://www.laola1.tv/de-de/
          https://www.zdf.de/sport/uefa-champions-league
          http://www.sky.de/bestellung/sport-live-auf-sky-2627?wkz=WSPGS52
          Un Saludo

          1. Mire un partido de liga como ejemplo de esta misma temporada en Laola

            http://www.laola1.tv/en-int/livestream/real-madrid-cf-ca-osasuna-len

            Y también daban la CL http://www.laola1.tv/en-int/channel/uefa-champions-league-football-video-free

            Y efectivamente ZDF da la CL también, y no es una novedad de esta temporada.

            Un poco de información para usted sobre United fans

            Why do Manchester United fans hate the England national team?

            http://www.manchestereveningnews.co.uk/sport/football/football-news/manchester-united-news-england-liverpool-11987968

            Y eso es el ejemplo de un club, no es el único.

            Dice que respondió aquí a mi pregunta en el otro articulo, no lo veo, preguntare allí.

            Sobre los países nórdicos y Alemania, residí en Noruega tres años, es un magnifico sitio para VISITAR. No para vivir, hablaba usted de pensamiento único? Eso era Noruega.

            Una ministra fue atacada por los medios allí hace unos pocos días, por simplemente llevar un colgante con una cruz pequeña (que posee hace muchos años) y tuvo que salir a encarar las criticas... como si no hubiese libertad, y es que ese es el problema, no hay libertad allí. Podría entrar en detalles, pero no sé si este es el foro adecuado para ello. Solo un par de notas, libertad de mercado? Nunca se me olvidara el monopolio estatal lácteo de Tine Melk, no había otra cosa, y no era el único sector, era casi imposible encontrar medicinas y la gente tenia que ir a Suecia a comprarlas, como no fueran cosas de los pocos laboratorios locales, o de los países vecinos, nada. Así que iban a Suecia por medicinas importadas. Nosotros teníamos que importar medicinas, también el monopolio estatal del alcohol... resultado, el norte de Noruega esta lleno de gente con destilería propia, al menos así podían beber los domingos, cuando esta prohibido por el estado... Bueno el tema da para mucho, hay control estatal férreo en Noruega, que va en todo y no solo en los puntos que resalto, y vi escalofriante pensamiento único.

            Conozco Alemania de paso, también son de aceptar excesivamente lo que venga de arriba, dicho claro tendencias autoritarias, estaría bien que no asuman que el resto de países en la EU piensan igual, como vi a alemanes comentando, lo que hagan allí se hace luego en Europa, (la imposición desde Alemania). Podría entrar en razones históricas sobre todo esto (y no me refiero particularmente a la salida fácil de los nazis) es una forma de pensar allí, pero también queda bastante fuera de lugar en La Galerna.

            Dejo con una nota histórica graciosa:

            "The tour of Europe is a paltry thing", said one 18th century critic, "a tame, uniform, unvaried prospect". The Grand Tour was said to reinforce the old preconceptions and prejudices about national characteristics, as Jean Gailhard's Compleat Gentleman (1678) observes: "French courteous. Spanish lordly. Italian amorous. German clownish."

            Bohls & Duncan (2005)

        3. Buenas tardes Thule, el link que me emitió no es valido para Alemania. Ahí le dejo el link de la programación alemán(http://www.laola1.tv/de-de/live-schedule). Puede comprobar que no hay programación de la Liga española. Si mira usted vera que sus links acaban. en en y los mios en .de.Supongo que de ahí viene la confusión suya.Yo veía los partidos a través de esta pagina y este año contrate a DAZN para poder verlos. Lo mismo pasa con la champions, el único partido en abierto lo da la ZDFlos miércoles y el resto son de pago a través de sky!
          Yo se que hay un cierto resentimiento con la selección inglesa por parte del centro de Gran Bretaña. Es en realidad un problema de Londres contra el resto. Pero como yo ya le comente, tengo amiguetes ingleses y estuve con ellos en la eurocopa y tienen un sentimiento nacional mas extendido que los españoles.
          Respecto a Noruega, le comento que mi senora es de Fagernes. Hay cosas que yo comparto con usted y otras que no. Por eso ya le explique el non plus ultra no existe y cada uno encuentra su nido en el sitio que le plazca. Lo de la comunidad europea y las mentalidades es mejor dejarlo a un lado. Primero que para mi no es el sitio y segundo que la moneda siempre tiene dos caras. La nota que usted a dejado ha sido excelente y no la conocia. Pero así la mayoría de las personas tiene perjuicios y por eso a mi me gusta hablar con la gente y poder conocer la indiosincrasia de cada país.Un Saludo
          Por supuesto la oferta de la llamada sigue en pie.

    2. Hola Rodrigo, yo no comprendo como se puede ir a una final de copa y silbar al himno. Sea el himno que sea. Luego no comprendo como hasta ahora no se saca una ley que lo impida. Como en Francia, si se pita el himno se suspende el partido. Si esto pasara aquí el equipo que lo hiciese no podría salir a la calle y seria detestado por la mayoría de los ciudadanos alemanes. Yo que vivo aquí, me ha costado explicar a la gente lo que pasa en España y la mayoría sigue sin entenderlo. yo no entiendo esa actitud!!!Si no te gusta la competición no la juegues!!
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces hay que recurrir a los mejores:

FLORENTINO PÉREZ Y EL EQUIPO A.

🌞

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-champions/ vía @lagalerna_

Hoy en el #Portanálisis os revelamos que, de repente, el único trofeo que importa es el de la Champions.

https://bit.ly/2PL49bq

2

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram