Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dos hombres y un destino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dos hombres y un destino

Escrito por: La Galerna15 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El casting del banquillo del Barcelona está llegando a su recta final. Empezó con más de diez nombres y ahora apenas quedan dos: Unzué y Ernesto Valverde. Continuidad y nuevo proyecto. Nada que ver uno con otro, especialmente en estilo y manejo de vestuario, pero da igual. El Barça tiene permitido hacer las cosas al azar o elegir opciones totalmente diferentes entre sí.

Sorprende que 'Sport' nos diga que "los resultados deportivos son el gran aval de Unzué". Es la primera vez en la historia del fútbol que los éxitos -o los fracasos- se los atribuyen al segundo entrenador. El Barcelona es especial, qué duda cabe. A favor de Unzué está el hecho de que "es apreciado en el vestuario". Así empezó Pinto y casi llega a los cincuenta siendo portero blaugrana. Nada mejor que llevarte bien con Messi para hacer carrera en el Camp Nou. Ser válido o no ya es otra historia.

En 'Mundo Deportivo', mientras tanto, siguen con el homenaje a la cantera que empezaron ayer. En esta ocasión, el turno es para Dembelé, nacido en San Cugat del Vallés, bautizado en Taverlet y criado en Sitges. Que juegue ahora lejos de Barcelona es casualidad. Y su apellido no es catalán porque él no ha querido. Pero vamos, que es canterano y culé de nacimiento.

En el apartado de humor del periódico aparece Florentino Pérez. Informan -risa floja- que los arbitrajes al Barça son la obsesión del presidente del Real Madrid. Si no fuera porque todo el mundo ha hablado de Aytekin y que el PSG ha elevado una queja formal, podrían hasta tener razón. Pero no.

Al menos nos queda el consuelo de que la prensa madrileña tiene el día tranquilo. 'Marca' alienta a su Atlético de Madrid del alma y 'La Ouija Today' se suma a la campaña de poner un Sergio en tu vida. Sólo falta añadir un Luka -Modric y Doncic- para seguir conquistando Europa como jamás lo hará, por ejemplo, el Sevilla de Cristóbal Soria.

Porque esa es otra. Qué poco se está hablando en la prensa española del batacazo de los hombres de Sampaoli ante el Leicester. Si le toca al Real Madrid en cuartos, el cuadro inglés será tratado como el 15º de la Premier League, no como el vigente campeón. Pero, mientras tanto, paños calientes, que el Sevilla cae bien.

9 comentarios en: Dos hombres y un destino

  1. Un apunte. Soria es del Barcelona. Luego, es del Sevilla y de cualquiera que se enfrente al Madrid, hasta del Betis, como esta semana.
    Le ha tocado hacer el papel de bufón (no le cuesta nada), en el esperpento grotesco que monta cada noche el Pedrerol y por eso, hasta cobra.

    Por cierto, yo me alegro de todas las derrotas de cualquier club español en Europa (salvo del Madrid, claro está). Solo hago una salvedad, que uno de ellos se enfrente al Barcelona.
    Y con la selección, me pasa lo mismo.
    Y efectivamente, el Marca viene en portada con su equipo y cuando el ASSPORT, elogia a cualquier jugador del Madrid, si se lee luego la letra pequeña, será siempre para anteponerlo a cualquier otro, y si es extranjero, mejor.
    Los elogios de la prensa culé que se edita en Madrid, nunca son inocentes.

  2. Artículo de opinión de Juanma Rodríguez (Éste si merece la pena oírlo)

    Khelaifi pasa a planta tras el sartenazo de Aytekin

    No sé de dónde se sacó ayer Javier Tebas que el propietario del Paris Saint
    Germain no creía que el árbitro hubiera influido en la eliminación de su equipo.
    Nasser Al-Khelaifi, que ya ha pasado a planta tras permanecer 4 días en la UCI
    después del sartenazo que le pegó el increíble Aytekin, cargó contra los errores
    arbitrales en la misma zona mixta del Camp Nou, cuando el cadáver deportivo de
    sus chicos yacía aún caliente en el suelo y el juez de guardia aún no había
    dictaminado la hora exacta del fallecimiento, porque las causas eran de todos
    conocidas. Si el presidente de la Liga de Fútbol Profesional no se atreve a
    decir la verdad, o sea que al equipo parisino le robaron la cartera con
    nocturnidad, alevosía y premeditación, lo mejor que podría hacer es pasar
    palabra directamente. El dueño del PSG es jeque y millonario... pero no es tonto. Al-Khelaifi tiene ojos en la cara y vio lo que vimos... casi todos. Ayer, por ejemplo, el programa
    Tiempo de Juego de la Cadena Cope preguntaba en una encuesta lo siguiente: "¿Qué
    es más escandaloso, lo de Aytekin y el Barça o lo de Mateu y el Real Madrid?"...
    Lo más escandaloso de largo es la encuesta en sí, que, para ser exacta, debería
    plantearse en los siguientes términos: "¿Qué es más escandaloso, lo de Aytekin y
    el Barça o lo del asalto al tren de Glasgow?"... Hoy Pablo Polo cuenta en Marca
    que, como era previsible, el PSG ha enviado una queja formal a la UEFA por el
    arbitraje perpetrado el miércoles. Insisto en que, al lado de Aytekin, Mateu es
    Heidi y Ovrebo su abuelito. Parece que a los jugadores del Barça les ha molestado el revuelo periodístico que se ha organizado después del 6-1. Se quejan de que al Madrid se le trata muy
    bien pero que, cuando a ellos les benefician, se monta la mundial. Es la constatación de que los jugadores viven en un mundo paralelo y la confirmación de que lo que sale de los vestuarios responde, en la mayoría de los casos, a una línea editorial impuesta por el club o por el entrenador de turno. Pero ya puede llorar el jeque, ya puede rabiar, patalear y suplicar justicia, que no la hallará en la UEFA. El mal está hecho y un equipo que no mereció pasar a cuartos
    entrará en el sorteo del viernes que viene mientras que otro que sí lo mereció no estará. El Barça llega otra vez a este final de temporada en un extraordinario momento de forma arbitral. E internacional. Rival temible sin duda

  3. Este artículo es de Siro López (otro de los pocos que valen la pena)

    PERDÓN POR SER ENVIDIOSO, MISERABLE Y CUTRE

    Aún a costa de ampliar mi fama de periodista bufandero me resisto a pasar por alto todo lo acontecido en materia arbitral esta última semana y el trato que, la mayoría de medios, le han dado dependiendo si el error o los errores que de todo hubo en la viña del señor, benefició a unos que visten de blanco o a otros que lo hacen de azulgrana. La primera película, en algunos casos casi de ciencia ficción, empezaba el miércoles en el Camp Nou y tenia como protagonistas al Barcelona, al PSG y a un tal Deniz Aytekin. Precedido por un cuatro a cero en el partido de ida la hipótesis de la remontada parecía más quimera que realidad. Después y con la confluencia de unos cuantos astros: acojonamiento del PSG, buen partido de Neymar y sobre todo y por encima de todo una desastrosa actuación arbitral provocaron que el milagro se hiciera realidad y el Barça que en el minuto 94 estaba eliminado pasó a ser equipo de cuartos de final.

    La otra película tenía como escenario el Santiago Bernabéu. Protagonistas : Real Madrid, Real Betis y un arbitro español que responde al nombre de Mateu Lahoz. Varias jugadas polémicas, victoria del equipo local con gol salvador de Sergio Ramos y liderato recuperado tras el tropiezo, unas horas antes en Coruña, del F.C. Barcelona. Hasta aquí un relato mas o menos subjetivo de lo acontecido en el Camp Nou y en Chamartin. Lo que vino a continuación ya tiene mucho que ver con la visión que de la objetividad en materia futbolística, se tiene en este país. Finalizado el partido de la Champions las loas a lo que bien que lo había hecho el Barca y lo rematadamente mal que lo había hecho el PSG llenaron minutos y minutos de programas de radio y televisión y llenaron páginas y páginas periódicos y diarios digitales. ¿Del arbitraje del tal Deniz Aytekin? Poco o nada. En Cataluña fue como si no hubiera habido arbitro y en el resto aún reconociendo alguno de los errores arbitrales profundizar en ellos habría sido de cavernarios o como escribió el siempre independiente y objetivo John Carlin de miserables, envidiosos y cutres.

    Se podría pensar que esos mismos calificativos los habría utilizado el mencionado gurú y otros muchos para criticar a todos aquellos que llenaron, ese día sí, programas y periódicos hablando del atraco sufrido por el Villareal y que provocó la remontada del Real Madrid que perdía por cero a dos y acabó ganando por tres a dos. Ni una sola linea. Evidentemente ganar en el Estadio de la Cerámica no era como ganar una Champions y hablar de posibles errores arbitrales a favor del Madrid no es lo mismo que hacerlo cuando el beneficiado es el F.C. Barcelona. Esta misma historia se volvió a repetir con motivo de la visita del Real Betis al Santiago Bernabéu. Si cuatro días antes era poco menos que indecoroso hablar del arbitro, cuatro días después el gran protagonista era un colegiado que, vistas las imágenes, perjudicó, como mínimo a partes iguales, a los dos equipos contendientes. Es la distinta vara de medir que existe en un país en el que algunos están convencidos que la palabra objetividad está íntimamente ligada a ir contra todo aquello que huela a Real Madrid.

  4. otra día que pasa sin que el Sr. Florentino Pérez veta a toda esta mugre que tenemos por prensa deportiva, cada día que pasa me dan mas asco y mira que es difícil.

  5. Mas de lo mismo, los junta letras al servicio de su amo.....
    Pero lo que mas les duele que no pueden con el Madrid...... !HALA MADRID¡
    Y los panfletos de Madrid indeseables y Vomitivos, y los cules no hay calificativo serian muy groseros y de mal gusto .....

  6. Estoy convencido de que lo que hace Cristobal Soria es un papel, hace el papel de gilipollas y hay que decir que lo interpreta muy bien. Es imposible que una persona sea así en la realidad; no me lo creo.

    1. Si no me equivoco, Soria lleva desde los tiempos de "futboleros" en el extinto canal Marca TV apareciendo en la pequeña caja con su show particular. Son muchos años de bufón para ser realmente un papel. Que lo exagere más de la cuenta por el circo al que se debe, por supuesto, pero el odio hacia el Madrid es real. Es un culé a la altura de Gaspart, y por desgracia este tipo de personajes vende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué piensa @albertocosin sobre el pisotón de Ramos a Raúl García en el área?

La CRÓNICA ARBITRAL del Athletic- Real Madrid:

https://www.lagalerna.com/gonzalez-gonzalez-en-el-athletic-real-madrid/

Las NOTAS del Athletic, 0- Real Madrid, 1.

¿Quién fue el mejor para @Ramon_AlvarezMM?

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-athletic-0-real-madrid-1/

Ya está aquí la CRÓNICA de @Ramon_AlvarezMM.

Athletic, 0- Real Madrid, 1:

https://www.lagalerna.com/athletic-de-bilbao-0-real-madrid-1-una-victoria-que-puede-valer-un-campeonato/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram