Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dos hombres y un destino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dos hombres y un destino

Escrito por: La Galerna15 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El casting del banquillo del Barcelona está llegando a su recta final. Empezó con más de diez nombres y ahora apenas quedan dos: Unzué y Ernesto Valverde. Continuidad y nuevo proyecto. Nada que ver uno con otro, especialmente en estilo y manejo de vestuario, pero da igual. El Barça tiene permitido hacer las cosas al azar o elegir opciones totalmente diferentes entre sí.

Sorprende que 'Sport' nos diga que "los resultados deportivos son el gran aval de Unzué". Es la primera vez en la historia del fútbol que los éxitos -o los fracasos- se los atribuyen al segundo entrenador. El Barcelona es especial, qué duda cabe. A favor de Unzué está el hecho de que "es apreciado en el vestuario". Así empezó Pinto y casi llega a los cincuenta siendo portero blaugrana. Nada mejor que llevarte bien con Messi para hacer carrera en el Camp Nou. Ser válido o no ya es otra historia.

En 'Mundo Deportivo', mientras tanto, siguen con el homenaje a la cantera que empezaron ayer. En esta ocasión, el turno es para Dembelé, nacido en San Cugat del Vallés, bautizado en Taverlet y criado en Sitges. Que juegue ahora lejos de Barcelona es casualidad. Y su apellido no es catalán porque él no ha querido. Pero vamos, que es canterano y culé de nacimiento.

En el apartado de humor del periódico aparece Florentino Pérez. Informan -risa floja- que los arbitrajes al Barça son la obsesión del presidente del Real Madrid. Si no fuera porque todo el mundo ha hablado de Aytekin y que el PSG ha elevado una queja formal, podrían hasta tener razón. Pero no.

Al menos nos queda el consuelo de que la prensa madrileña tiene el día tranquilo. 'Marca' alienta a su Atlético de Madrid del alma y 'La Ouija Today' se suma a la campaña de poner un Sergio en tu vida. Sólo falta añadir un Luka -Modric y Doncic- para seguir conquistando Europa como jamás lo hará, por ejemplo, el Sevilla de Cristóbal Soria.

Porque esa es otra. Qué poco se está hablando en la prensa española del batacazo de los hombres de Sampaoli ante el Leicester. Si le toca al Real Madrid en cuartos, el cuadro inglés será tratado como el 15º de la Premier League, no como el vigente campeón. Pero, mientras tanto, paños calientes, que el Sevilla cae bien.