Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Clasificación adulterada

Clasificación adulterada

Escrito por: Juan Pablo Frutos10 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La ventaja en la Liga

Jornada 23 de la Liga 2019/2020. El FC Barcelona está teniendo serias dudas en sus partidos lejos del Nou Camp.

El Real Madrid ha hecho sus deberes en Pamplona y se ha puesto 6 puntos por encima del FC Barcelona antes del comienzo del partido en Heliópolis. Un tropiezo les aleja, aunque no de forma definitiva, de la lucha por la Liga.

El FC Barcelona, con los problemas económicos que aparentemente afronta, no solo no se ha reforzado en el mercado invernal, sino que acude al encuentro con sólo 14 jugadores del primer equipo, de entre los 18 que componen una convocatoria. La corta plantilla, y las bajas por lesión de Suárez y Dembélé, así como la baja por sanción de Piqué, les coloca en difícil situación.

El árbitro designado es Sánchez Martínez, internacional de 36 años nacido en Lorca, Murcia. Un árbitro muy de la cuerda culé. Baste recordar los siguientes datos: ha dirigido hasta ayer 13 partidos de Liga al FC Barcelona, con 10 victorias, y 2 empates culés, mientras en el caso del Real Madrid, son otros 13 partidos dirigidos, con 6 victorias y 4 empates del Real. Con el FC Barcelona el porcentaje de victorias hasta ayer era un 77%, y 2.46 puntos por partido, superior a la media de dicho equipo en Liga. Con el Real Madrid el porcentaje de victorias es del 46%, y 1.7 puntos por partido, muy por debajo de la media del equipo madrileño, que como la del FC Barcelona, están en torno al 71-73% en los últimos años.

Con el FC Barcelona el porcentaje de victorias de partidos arbitrados por Sánchez Mártinez hasta ayer era un 77%, y 2.46 puntos por partido, superior a la media de dicho equipo en Liga. Con el Real Madrid el porcentaje de victorias es del 46%, y 1.7 puntos por partido

Hasta el partido de ayer, Sánchez Martínez no había expulsado a ningún jugador del FC Barcelona, y solamente había pitado un penalti en contra. Fue a Wagué, contra el Celta, con 0-1 en el marcador del Nou Camp, en el minuto 87 de la jornada 36 de la 2018/19, con la competición resuelta a favor del FCB, en la única derrota del equipo culé con este colegiado. Con el Real Madrid, tiene 3 penaltis en contra y 2 jugadores expulsados, en 13 partidos. Fue el árbitro que dirigió el último partido de Benítez como entrenador madridista, en Valencia, con penalti de Pepe y expulsión de Kovacic, pero no viendo el obvio penalti de Orban sobre Bale en la jugada que precede al penalti de Pepe. Dirigió el 0-3 del Barsa en el Bernabéu, con penalti y expulsión de Carvajal, y el 5-1 de la temporada pasada, con penalti a Varane sobre Suárez, pero sin ver la patada escalofriante de Suárez a la rodilla de Nacho.

Y ayer se podía predecir de antemano que pasarían cosas extrañas. Porque el pasado muchas veces nos muestra el futuro.

El penalti inicial por manos, a favor del Betis, no lo vio. Una mano absolutamente clamorosa, separada del cuerpo, y ocupando espacio. Pues tuvo que ser el árbitro de VAR quien le llamara a revisión en el monitor de campo, porque si no, no lo pita.

En los primeros 11 minutos, obvió dos entradas de Busquets, ambas de amarilla o más. Y posteriormente, en el minuto 17, no quiso tampoco sancionar una mano del propio Busquets cortando un contraataque. Tanto la mano, como cortar contraataques, se consideran por sí mismas condiciones para mostrar amarilla. Pero eso es con otros equipos.

Más obvio resultó cómo, con 2-1 en el marcador a favor del Betis, no quiso expulsar a Sergi Roberto por dura entrada a Aleñá, cuando el jugador culé ya contaba con amarilla. La propia entrada sobre Aleñá podía significar la roja directa, pero desde luego, con amarilla previa, en el minuto 40, Sergi Roberto debió afrontar el camino del vestuario. Como después dijo el técnico del Betis, Rubi, es incomprensible que siguiera disputando el partido.

Poco después, el FC Barcelona marca el gol del empate, en una jugada cuando menos discutible, en la que parece apreciarse un agarrón de Lenglet al brazo de Bartra, que impide que llegue a la disputa por el balón y, de esa forma, deja en bandeja una ocasión para Busquets, quien marca gol a placer. Ya ven, el empate lo marca un jugador que más que posiblemente debía haber sido ya expulsado a esas alturas. Y el árbitro no vio nada punible, por supuesto.

Ya después del descanso, el FC Barcelona marca el 2-3 en una jugada en la que Lenglet remata tras empujar por la espalda, con claridad, y con el brazo, al defensa bético. El árbitro tampoco lo ve.

Hemos visto muchos goles anulados a Sergio Ramos por ese mismo tipo de acción como para pensar que se debe dar validez a ese gol. No sólo eso, todos recordamos un extraordinario gol de Bale en el Nou Camp saltando limpiamente por encima de Jordi Alba, con empate en el marcador, que el árbitro, esta vez el ínclito Hernández Hernández, anula nadie sabe aún por qué. El propio FC Barcelona señala la falta de Lenglet en un tuit, ya que para resaltar la potencia de su central, enlaza una foto en la que se aprecia cómo el francés empuja al rival con el brazo por detrás, algo que no es reglamentario. Y es que el FC Barcelona sabe que ni el tuit, ni la victoria ganada con un gol en falta previa, va a tener repercusión en los medios.

El propio FC Barcelona señala la falta de Lenglet en un tuit, ya que para resaltar la potencia de su central, enlaza una foto en la que se aprecia cómo el francés empuja al rival con el brazo por detrás, algo que no es reglamentario.

Tanto un gol como el otro suben al marcador a pesar de la revisión del VAR (Del Cerro Grande, árbitro élite UEFA), porque como todo el mundo sabe, el VAR no corrige las dichosas jugadas grises. Lo difícil es saber qué es una jugada gris. La jugada del 2-3 no tiene nada de gris, desde nuestro punto de vista.

Pero no termina ahí el conjunto de despropósitos de Sánchez Martínez. El jugador del FC Barcelona, De Jong, en una disputa, saca el codo a pasear, e impacta con un rival. Pero De Jong en ese momento tiene ya amarilla, de forma que el murciano pita falta y no sanciona con la clara amarilla que suponía su expulsión.

No contento con eso, el árbitro muestra una amarilla a Nabil Fekir, que es clara. El árbitro persigue al jugador hasta que logra un mal gesto del mismo, que no debió hacer, desde luego. Lo que llama la atención es que en este caso sí supone la expulsión del jugador francés de origen argelino. Lo difícil que había resultado expulsar a un jugador culé, y lo fácil que le resultó a Sánchez Martínez expulsar a un jugador bético.

Es cierto que después expulsa a Lenglet, por doble amarilla, tras una patada por detrás, y no sanciona un claro penalti de Bartra a Messi por agarrón. Posiblemente la mala conciencia del colegiado le llevó a tomar ambas decisiones, con afán compensatorio.

Clasificación adulterada

Podemos decir que el FC Barcelona ayer fue beneficiado arbitralmente, y que no debió sumar los tres puntos, puesto que como hemos dicho, marca un gol con falta previa, pero además hasta cuatro jugadores suyos, y no uno, debieron ser expulsados: Busquets, Sergi Roberto, De Yong y Lenglet.

Adicionalmente, imaginen el problema que estas expulsiones supondrían para el FC Barcelona, que ayer presentó 14 jugadores del primer equipo, de cara a la siguiente jornada.

Y además, en esta Liga son ya varias las ocasiones en las que ocurre totalmente lo contrario con el Real Madrid: errores arbitrales que impiden al Real sumar más puntos.

Vamos a enumerar los errores en contra del Madrid:

  • Penalti de Albiol a Vinicius en las postrimerías del encuentro. El partido termina con empate a 1 en Villarreal.
  • Penaltis en Mallorca. Hay un primer penalti sobre Casemiro, quizá el más difícil de ver. Y hay un penalti clamoroso a Brahim que es imposible no ver con el VAR, e imposible pensar que es una jugada gris. Este partido termina con derrota del Real por 1 a 0.
  • Penalti de Feddal en el Barnabéu. Por más que algunos quieran pervertir la norma, esta jugada es muy clara. Feddal, jugador del Betis, golpea el balón con la mano totalmente estirada y separada del cuerpo, y sin estar tocando el suelo. Por tanto, mano clara salvo que ahora ya pueda haber 11 porteros por equipo. El árbitro, por cierto, era Sánchez Martínez. Nuevamente, es asombroso que el árbitro de VAR no quiera ver ese penalti y no llevara al murciano a comprobar su decisión frente al monitor de campo. El partido termina con empate a cero.
  • Los dos claros penaltis no señalados en el Nou Camp a favor del Real Madrid. Una entrada brusca grave de Lenglet a Varane (que incluso podría suponer más que amarilla), y posteriormente, un clamoroso agarrón sobre Varane, que por supuesto no ven ni Hernández Hernández, ni De Burgos en el VAR. Asombroso también. El partido termina en empate
  • El penalti sobre Rodrygo por empujón, en Valladolid. El defensa blanquivioleta empuja por detrás (hombro contra espalda) a Rodrygo. No tiene nada que ver con una carga hombro con hombro. Claro penalti que tampoco ve el VAR. En este caso, no hay pérdida de puntos, puesto que el Madrid gana 0 a 1.
  • Penalti en Pamplona sobre Modric, muy parecido al de Albiol sobre Vinicius. Modric llega antes al balón, y el defensor impacta la pierna de Modric. Nuevamente, se trata de un penalti que debería ser bastante claro para el VAR. Tampoco supone pérdida de puntos, puesto que el Real gana por 1-4, pero el resultado parcial era un incómodo 1-2 para el Madrid en ese momento

Si los árbitros hubieran señalado todos esos penaltis reseñados, y los hubiéramos convertido, el Real Madrid ahora mismo tendría una ventaja de 10 puntos más sobre el FC Barcelona. Siendo conservadores, hay que decir que no todos los penaltis que recibes, van a ser señalados. Eso sería el mundo ideal. Supongamos, que de esos 6 penaltis que han supuesto pérdida de puntos al Real Madrid, se hubieran señalado 4 de ellos. Y supongamos que de esos 4 penaltis señalados, hubiéramos convertido 3 (el ratio histórico de acierto en penaltis a nivel mundial está entre un 75 y un 80%).

Si los árbitros hubieran señalado todos esos penaltis reseñados, y los hubiéramos convertido, el Real Madrid ahora mismo tendría una ventaja de 10 puntos más sobre el FC Barcelona

Pues bien, elijan cualesquiera 3 penaltis de los 6 que nos supusieron pérdida de puntos. Esos 3 penaltis valdrían entre 5 y 6 puntos más de ventaja sobre el FC Barcelona (dependiendo de si al menos uno de los penaltis transformados fuera o no en el Nou Camp).

A esa ventaja adicional, deberíamos sumar la ayuda que vimos ayer en Heliópolis: esos al menos 2 puntos de más que ganó el FC Barcelona, siendo generosos. Podríamos observar también la rigurosa expulsión que sufrió el Granada en el Nou Camp, cuando el partido estaba cómodamente controlado por los andaluces y con empate en el marcador.

Y reseñar, una vez más, lo difícil que resulta expulsar un jugador del FC Barcelona tal y como vimos ayer, y compararlo con lo fácil que resultó expulsar al jugador del Granada.

Por todo ello, y siendo prudentes, la ventaja actual del Real Madrid sobre el FC Barcelona debería ser de entre 7 y 8 puntos más, a sumar a los 3 actuales. Es decir, entre 10 y 11 puntos. Es decir, estaríamos compitiendo una Liga con mayor comodidad, y con tiempo y tranquilidad para preparar encuentros más complicados en Champions.

Esta es la cruda realidad de la competición española, y es una realidad que se repite año tras año. Podríamos hacer un artículo parecido en la Liga 2016/17, por poner un ejemplo: una Liga que debió ganar el Madrid con comodidad, y que, sin embargo, se tuvo que pelear hasta el último partido.

Juan Pablo Frutos
Hala Madrid y nada más. Twitter: @juanpfrutos

39 comentarios en: Clasificación adulterada

  1. Gran trabajo como todos los que haces Juan Pablo recopilando datos arbitrales. Gracias a ti y a Maketo tenemos a mano las cifras de los desmanes arbitrales, que aunque no sirvan para que esto acabe ni para que nadie lo denuncie, al menos los madridistas podemos consultarlos y tener constancia de lo que pasa y cerrar alguna boca...o no...y para que cada vez haya menos madridistas desinformados en este sentido....

    Por todo esto nos resulta tan imposible ganar títulos españoles y si nos dejan ganar alguno muy de vez en cuando haciendo eso sí, una temporada casi perfecta, es para que nos nos borremos del todo y para siempre y no les hundamos el negocio del que vive tanto parásito, porque esperar que esto provoque el sonrojo y el bochorno de los dirigentes de las instituciones deportivas es una vana ilusión, como la de esperar que los medios se dediquen al periodismo y abandonen el hooliganismo antimadridista o el pesebrerismo del mamífero gorrón, que es en lo que están una gran mayoría......

    Saludos

  2. Me parece muy buen análisis, y me parece muy mesurado, sobre todo cuando hablas del porcentaje de penaltis anotados, y cuando dices elige los que quieras, y aun así salen mínimo 6 puntos más (9 en total).
    Pero el poder de la mano negra es descomunal, y ahí tienes como todo lo tapa un penalty escandalosamente no pitado en el 92, que trata de borrar una obra de 91 minutos.
    Lo de ayer fue Robontada II. Seguro que Ayketin y Ovrebo estaban en sus casas, mientras una lágrima de emoción recorría sus mejillas, al ver que su legado seguía vivo.
    No lo dudéis, el tridente blaugrana (Messi, Ter Stegen y los árbitros) están en plena forma, y no van a entregarse así como así.

  3. Y ojo que ayer en el Villamarín después del atraco se cantó "estoy hasta los h... del Barsa y del Madrid". Yo alucino, el Madrid con quién iba ayer? A ver a ver qué piense...

    1. Exacto la guerra opinión pública esta pérdida por eso hay que acercarse Federación a nivel institucional.. Esto se dejó en su día de lado por pereza presidencial.. Ahora hay que hacerlo

  4. Este artículo debería ser publicado en algún periódico deportivo de los llamados "madridistas", como Marca o As (dejen de reirse, por favor...).
    Me pregunto si los evidentes contactos que tiene la dirección de La Galerna con algunos periodistas de estos medios, no podrían influir para que se publicase, aunque fuera en un espacio chiquitito...

    Pero sé que es imposible. Jamás lo publicarían. Forman parte importante del Tinglao y tienen que seguir su rumbo definido de ocultar evidencias como las de este artículo y sustituirlas por estupideces como las de Bale y similares.
    Pasa como con Cuarto Milenio. Catorce temporadas hablando de duendes, hadas madrinas, vampiros, sirenas, unicornios, yetis, chupacabras, aliens, fantasmas y demás temas de vital importancia para la Humanidad, pero ni un solo programa dedicado a los "chemtrails" que tenemos sobre nuestras cabezas casi todos los días... Es otra forma de Tinglao.

    1. 1. La teoría de la conspiración de las estelas químicas es mentira. Las chemtrails son estelas de condensación de larga duración de aeronaves a gran altura.

      2. Cuarto Milenio sí dedicó un programa al tema. Invitaron al conocido meteorólogo Jacob Petrus para que explicara que la teoría de la conspiración de las estelas químicas es mentira.

      1. "Las chemtrails son estelas de condensación de larga duración"
        Supongo que de marca "Duracell". Por eso duran tanto.

        "Cuarto Milenio sí dedicó un programa al tema."
        Pues mira, pensaba que no.

        "Invitaron al conocido meteorólogo Jacob Petrus para que explicara que la teoría de la conspiración de las estelas químicas es mentira".

        Vaya. ¿Así de descaradamente...?. Lo suyo sería que hubieran invitado a ese conocido meteorólogo para que compartiese un clarificante debate con algún antagonista suyo respecto a los "chemtrails". No para que "explicara" que la teoría "es mentira". Así sin más.

        Es como si invitaran a Calicatres Sapientísimo a Rac1 a demostrar que el Real Madrid es una puta mierda, solo por que él lo diga. Y por supuesto, cobrando una pasrta de Rac1. Igual que Jacob (ojo al nombre) Petrus cobra su pasta de las televisiones públicas, que son las que nos mantienen a los corderos permanentemente des-informados...

        Un saludo, Superhéroe del fútbol.

        1. El comentario sobre Duracell demuestra lo habitual entre los alimentadores y consumidores de teorías conspiranoicas: que no tienen ni pajolera idea de ciencia, en este caso, de física de la atmósfera, y a cambio recurren a gracietas. La duración de una estela de condensación depende de varios factores, pero fundamentalmente de la temperatura y la presión atmosféricas, la humedad relativa del aire, la presencia de viento y el tamaño de las partículas (gotas).

          Otro problema que tienen los sujetos inquietos con cualquier chorrada que a alguien se le ocurre es que pretenden trasladar al diálogo científico las categorías de un debate donde cabe cualquier opinión subjetiva, pero la ciencia no funciona así. La ciencia debate mediante el método científico, que implica un conocimiento empírico de la realidad que exige muy severamente que las hipótesis que se plantean sean concienzudamente verificadas por medio de serias experiencias, de modo que las conclusiones sean aceptadas como verdades objetivas por todos; para que no llegue ningún desocupado a "opinar" que el agua no hierve a 100 ºC, que las cargas de distinto signo no se atraen sino que se repelen, o que las estelas de condensación son peligrosos venenos con que los poderes nos lavan los sesos. A resultas de lo cual, el ejemplo traído acerca de la opinión que el Madrid le merezca a Kalikatres, el Sapientísimo de Barakaldo, no puede ser más desafortunado.

          No existe, por tanto, ningún "antagonista" que "comparta un clarificante debate" con Jacob Petrus (no sé qué problema puede haber con su nombre, patriarca del pueblo de Israel, y nombre que tuvieron dos de los doce apóstoles, uno de ellos nuestro amado patrono Santiago), a la sazón geógrafo y climatólogo con una amplia trayectoria en la divulgación científica, ni con ningún estudioso del tema, toda vez que la cuestión de las chemtrails está sobradamente entendida y explicada por parte de la comunidad científica. Si acaso, lo que resultaría clarificante sería el ridículo que haría cualquier desahogado que tratara, no ya de refutar la naturaleza de las estelas de condensación, sino encima tratar de convencer al personal de lo oscuro y oscurantista del propósito que está detrás. Así, sin más.

          Saludos cordiales.

          1. "toda vez que la cuestión de las chemtrails está sobradamente entendida y explicada por parte de la comunidad científica."

            Sí, de la comunidad científica oficialista. Hay otra comunidad científica que no opina lo mismo.
            Los que tenemos cierta edad y una memoria bastante aceptable, recordamos perfectamente los cielos sin "chemtrails" y los cortos y breves "contrails" reales de los aviones, que solo se producían (y se siguen produciendo, por supuesto) en determinadas ocasiones, en función de las condiciones climáticas del momento; sobre todo en invierno y muy rara vez en verano.

            Como no nos vamos a poner de acuerdo, que cada cual siga su camino, pero no parece lo más coherente definir como "conspiranoico" a cualquiera que piense distinto. Hay libertad de expresión (o eso se supone) y debería respetarse. Si los "chemtrails" son falsos, ¿qué problema habría en permitir una investigación independiente (no oficialista) y dar a conocer públicamente (en medios de comunicación importantes, no en pequeñas páginas de Internet) los resultados de esa investigación, fueren los que fueren? Y asunto zanjado. Pero va a ser que no.

            En fin; un saludo.

  5. Hola, Juan Pablo. Podrías poner el mismo análisis que haces del saldo de Barça y Madrid con Martínez, pero con Gil Manzano? Vamos, el árbitro que pitó ayer el Osasuna-Real Madrid y no señaló ni falta a Sergio Ramos. Gracias.

        1. Bueno viendo que quieres hacernos ver que el señor Gil Manzano favorece al Madrid dando solo una estadística, la de victorias y derrotas, voy a ponerte algunas estadísticas más para hacer una verdadera comparativa de todas las temporadas arbitradas por Gil Manzano:
          Partidos arbitrados:
          Real Madrid: 27 -- Barcelona: 18
          Tarjetas rojas a favor:
          Real Madrid: 3 --- Barcelona: 4
          En contra:
          Real Madrid : 2 --- Barcelona : 2
          Penaltis a favor (por partido)
          Real Madrid : 0,04 -- Barcelona : 0,17
          En contra:
          Real Madrid : 0,33 -- Barcelona : 0,17
          Tarjetas Amarillas a favor:
          Real Madrid : 58 -- Barcelona : 42
          En contra:
          Real Madrid : 72 -- Barcelona : 62
          Como se puede ver en estos datos, a mayor número de partidos arbitrados al Madrid, en la única estadística que favorece al Madrid que realmente depende del arbitro es el de tarjetas amarillas a favor, el resto favorece al Barcelona. En cuanto a esta temporada, 3 partidos arbitrados al Madrid y 2 al Barcelona, casi todas las estadísticas son iguales, digo casi, porque al Barcelona le favorece el de los penaltis a favor. Por cierto, en lo que va de temporada el Madrid también obtiene mejor estadística de partidos ganados. En resumen, Gil Manzano, sin ser considerado un arbitro negativo para el Madrid, favorece más al Barcelona que al Madrid de acuerdo a las estadísticas.
          La fuente es:
          https://es.whoscored.com/Referees/189/Show/Jes%C3%BAs-Gil-Manzano

    1. La entrada de Sergio Ramos, es a ras de suelo, va a por el balón, y de hecho toca el balón. Tarjeta amarilla.
      En cambio, en el mismo partido, la falta de Nacho Vidal es temeraria y va a por la pierna de Valverde, que si la pilla lo manda al hospital directo, y le perdemos hasta final de temporada. Roja de libro.
      Después obvias la cantidad de faltas que pitó al Madrid por no hacer nada (a Mendy le pitó dos de risa) y las que hacían ellos y decía continuar.
      El arbitraje de Gil Manzano contra el Madrid fue de lo más lamentable que he visto en mi vida. Que alguien entre aquí a decir que se favoreció al Madrid es de ser enfermo mental, y de no tener ni flowers de este deporte.

  6. Es por esto que estoy a favor de una Superliga Europea. Ojalá se lleve a cabo y que se hunda la Federación Española de Fútbol. Desde los principios de Laporta está el pescado vendido como bien dijo públicamente Godal. Acordémonos del famoso '¿Pero que más quieres que te dé?' de Villar a Laporta.

  7. Y tampoco pitó el clamoroso penalty a Modric, ni la alevosa entrada a Valverde. Por cierto en Bilbao, en el Correo, comparan la entrada de Ramos con la de Muniain. Viendo la foto parcen lo mismo, pero la de Ramos no fue ni con la violencia del del Athetlic. De poder ser, hubiera sido amarilla máximo.

  8. Buenas noches D. Juan, gracias por su inestimable trabajo, sigo convencido de que la verdad nos hará libres, no encuentro palabras para agradecerle su labor, le conozco desde el 01/ 12 2016 en que publico su ya legendario artículo Clos ( Demostración científica de un viacrucis para el madridismo) , a sus ordenes .
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Hoy en el telediario Sergio Sauca habla de que no se entiende al Var, y las tres jugadas que saca son la falta de Ramos, un penalti no pitado al Malakito, a pesar de que las crónicas dicen que fue ayudado, y el penalti no pitado a Messi. Es todo una vergüenza

  10. La manipulación de la competición no sería posible sin la ayuda mediática. Puro Moggigate. Los datos son muy claros, la adulteración de la clasificación es evidente, colores al margen, como vienen demostrando Juan P. Frutos y otros como Hechicero o Maketo Lari desde hace tiempo, pero todo esto sería imposible sin la colaboración del tinglao mediático. Esta mañana en Culevisión Española muestran la entrada de Ramos, en la que recordemos que se lleva el balón y solo después impacta con el jugador osasunista, y ni una sola de las agresiones de los locales. Pero hay más en estos arbitrajes sibilinos. Ayer casi nos cuesta el empate un balón robado a Isco en el que el jugador de Osasuna arrolla con ambos brazos y el cuerpo al malagueño y Gil Manzano dice "sigan, sigan". De haberse puesto 2-2 quizás hablaríamos hoy de otro partido y otra clasificación. Y luego el esperpento del Villamarín, para Culevisión Española "tres maravillosas asistencias de Leo Messi", ¡ja, ja, ja! Pero si son dos faltas colgadas al área y en una de ellas el balón bota entre varios jugadores y llega de rebote a Busquets (que ya jugaba de regalo). En fin, todo es demasiado vomitivo, pero aun así, no puedo dejar de emocionarme si somos capaces de ganar esta liga, que me recuerda mucho a la 2016-17, esa que llegó viva a la última jornada aunque tenía que haberse resuelto muchas jornadas antes (la liga de los penaltis que no se pitan porque es demasiado pronto).

    1. Como bien dice, la clave de la manipulación de la competición está en el férreo control de los medios de comunicación.
      El férreo control de los medios de comunicación desde la Cataluña Lazi es la clave. Tanto Gol TV como MediaPro, como la LFP están en manos de delincuentes lazis. Desde allí se riega con dinero a periodistas corruptos y se compran voluntades. Mientras este "Tinglao" siga funcionando, es difícil que el Madrid se lleve una competición española.

  11. Los madridistas agradecemos este tipo de artículos informativos que, además, son tan laboriosos y que explican semejante injusticia. De la cual la prensa hidráulica no se quiere hacer eco.

    En baloncesto sucede lo mismo y en cuanto al Castilla el asunto ya alcanza unos límites de puteo imposibles de calificar con palabras.

    Y, ahora, como propina y en contraste, voy a explicar algo que pasó en el Varsa b Villarreal B del domingo. Solo ví los 4-5 minutos finales. Al final del tiempo extra , con 2-3 en el marcador, el trencilla se sacó una falta de la manga en contra de los de Castellón, al borde del área y muy peligrosa. Resulta que una vez sacada la falta se produjo una situación de 4 contra 1 dirección portería azulgrana, era gol o gol, una más que clara y manifiesta ocasión de gol. Pues, ¿sabéis qué pasó ?... , el culegiado señaló el final del partido y evitó el gol de los groguets.

  12. Como bien se dice en varios comentarios, la colaboración de los medios desinformativos es de vital importancia, deslizando que los árbitros ayudaron tanto a Real Madrid como Barcelona e incluso muchos de ellos diciéndolo claramente. Y como ya he denunciado en muchas ocasiones, el caso más grave es el de Culevisión Española por tratarse de un medio público que pagamos todos.
    THE TINGLAO.
    ¿Ningún Juez va a tener los coj.... de investigar a fondo el tema? Es un caso de mucha importancia si tenemos en cuenta el dinero que mueve cada año.

  13. Me quedo con los dos penaltis a Varane en el Camp Nou y con el de Lenglet en Sevilla. He jugado al fútbol semi profesional durante años y varias veces los árbitros me dijeron que no se puede apoyar los brazos en la espalda del contrario cuando se salta. Es una norma clarísima y es increíble que se revisara y lo dieran legal. Y encima la mayoría de los medios han tragado con ello. La conclusión es que el nivel arbitral en España es muy bajo. Da igual que estén en el campo o en el VAR. Hasta que no haya técnicos profesionales en la sala VAR desvinculados de los árbitros no avanzaremos. Y eso no quieren hacerlo porque saben que se revisarían jugadas a mansalva. Y eso dejaría al descubierto el verdadero nivel arbitral.

    1. Fíjese la vergüenza de arbitrajes que debemos soportar en España que el ínclito Sánchez Martínez (ese al que han enviado a la nevera AHORA, después del vergonzoso y vergonzante arbitraje al Betis del domingo pasado) ha sido el más rápido en ascender a la categoría de árbitro internacional, según nuestro comité técnico de árbitros (debutó en primera división el 29-8-2015 y en julio de 2016 ya le propusieron para ser árbitro internacional). Este árbitro JAMAS ha expulsado a un jugador del Barcelona, ni le ha pitado un penalti en contra, jamás

      Sin embargo, los árbitros europeos JAMAS le han seleccionado para dirigir un partido de Champions, y visto lo visto no queda más remedio que alabarles el gusto

  14. 1. Lo de Ramos no es falta. Es un lance del fútbol. Se tira en tackling toca balón y luego impacta con el rojillo. La entrada no es frontal ni por detrás. Si no te gusta el fútbol, no juegues.

    2. Lo de Modric es igual. Estupiñán toca el balón primero. No hay penalty. Hasta cierto punto irrelevante porque no supone puntos, además.

    3. Hubo penalty de Casemiro en el partido contra el Pateti. Los jindios se hubieran puesto por delante y no sabemos lo que hubiera pasado. Puede que hubiéramos ganado incluso.

    En todo lo demás no se puede estar más que de acuerdo.

    1. "Estupiñán toca el balón primero. No hay penalty."

      Vamos a dar esto que dices por bueno, no hay penal porque Estupiñan toca balón primero.

      "Hubo penalty de Casemiro en el partido contra el Pateti. "

      Vaya hombre, ahora si que me he perdido, a ver como explicas esto.

      1. Pues es bastante sencillo. En el caso de Estupiñán es la continuación natural de la jugada como en el de Ramos. Casemiro mete el brazo voluntariamente por delante de Nomeacuerdo y lo derriba. No intenta no derribarlo. Intenta frenarlo cuando ya había perdido la oportunidad de jugar el balón porque se había desequilibrado. Pero vamos, que tampoco tiene demasiada importancia. Un saludo.

        1. "Estupiñán toca el balón primero. No hay penalty.".....te voy a dejar la jugada repetida desde varios puntos de vista y a cámara lenta, porque me da a mi que ni la has revisado antes de comentar.

          https://twitter.com/BlaugranaMafia/status/1226542778689216513?s=20

          Es alucinante que (según tú) en un principio, no era penalti porque toca balón primero (falso), pero sin embargo Casemiro que si que toca balón primero, comete penalti (según tú), sinceramente solo te he respondido por la enorme contradicción.

          En cualquier caso parece que ese argumento ya lo has olvidado, te ayudo y yo también lo olvido.
          El siguiente.

          "En el caso de Estupiñán es la continuación natural de la jugada"

          La continuación natural de la jugada¿? vaya hombre, menudas expresiones más ambiguas, me tienes que ayudar a entender eso.

          "Intenta frenarlo cuando ya había perdido la oportunidad de jugar el balón porque se había desequilibrado"

          Entonces quedamos en que frenar al rival con el brazo como hizo Case es falta, sinceramente a mi me parece algo riguroso pero mientras seas capaz de mantener ese criterio no habría problema, para comprobarlo te pregunto, entiendo que a Jovic en la supercopa vs el ATM le hicieron penalti, bajo ese criterio tuyo claro, a no ser que vuelvas a cambiar de opinión en el siguiente comentario.

  15. Me encantan estos tipos de artículos, vengo de leerme el de Clos (Demostración científica de un viacrucis para el madridismo) y llevo casi 1 hora releyendo algunos otros.

    Sin embargo siempre me queda una sensación de impotencia y tristeza, la primera porque no me parece que tengan ningún efecto, y la segunda y principal porque estos artículos/quejas tienen más que ver con las posibilidades de que el Madrid gane la liga que con el arbitraje; me explico.

    Las 2 anteriores temporadas en las que el Madrid queda a 15 o más puntos del Barsa (creo), sufrimos una serie de arbitrajes más que cuestionables durante la primera vuelta (empezando por la sanción de 5 partidos a Cristiano), pero, y aquí viene lo que me enfada, como el Madrid estaba jugando mal entonces los escándalos arbitrales no tenían importancia para una abrumadora mayoría, escaseaban estas recopilaciones de acciones mal arbitradas y las ganas de documentarlas desaparecían según avanzaba la temporada.

    Yo al final siempre voy a lo mismo, hay mucho "madridista" que (solo) apoya al Madrid cuando las cosas van (medio) bien, pero cuando van mal ya nos olvidamos de árbitros y demás y pasamos directamente a pedir dimisiones, ventas y fichajes a lo loco.

    En fin, aquí lo dejo, agradecer a Juanpa otra aportación brillante y Hala Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram