Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Falta de clase institucional

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Falta de clase institucional

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sport trae hoy unas declaraciones exclusivas de Leo Messi en las que el astro argentino (manido sintagma que nos evita volver a escribir “Leo Messi”, ya se sabe que escribiendo en español es preferible la hipérbole a la repetición) desgrana la actualidad de su club a la luz del Coronavirus.

Hay mensajes de toda índole, pero sobre todo hay un pescozón a Quique Setién con el que Leo ni siquiera llega a calentarse los nudillos, ya que delega en otros (así, en indefinido) la obligación de propinarlo. Su Messísima se limita a indicar un fallo de los mandos intermedios como causa del mal desempeño del entrenador. Porque eso sí que lo deja clarísimo: que el desempeño del entrenador le resulta a Messi francamente mejorable.

Ahí lo tenéis: “Quizá Setién lo entendió mal o se lo explicaron mal, no podemos ganar la Champions jugando como antes del parón”. Hay magnanimidad en la puya, reconozcámoslo (la magnanimidad de Ralph Fiennes en La lista de Schindler, poco más o menos). Setién lo está haciendo de pena y así no vamos a ninguna parte, pero oye, que igual no lo hace a mala leche. A lo peor es que no ha entendido bien o se lo han explicado mal. Qué exactamente, os preguntaréis. Es obvio: cómo hay que jugar para ganar la Champions. Así, desde luego, no. Cómo jugaba el Barça antes del parón no, le viene a decir Leo Messi a Setién, pero no se lo dice a él directamente, sino que usa para ello a Sport. Es más: tampoco usa Sport para dar un mensaje directo al técnico, sino que el mensaje va dirigido a aquellos que le tienen que explicar las cosas a Setién, quienes quiera que sean. “A ver si se lo explicáis bien”. Messi está para cosas más importantes que para decirle al entrenador como hay que jugar. Para eso hay mandos intermedios (por ejemplo, Bartomeu) que deberían cumplir su función. Messi es un presidente, pero a la manera americana, un presidente honorario. No se enfanga en las menudencias del día a día, de suerte que manda sobre el entrenador, por supuesto, pero no ejerce sobre él una autoridad de las que te mancha las manos, sino que filtra sobre él mensajes que se espera empapen las zonas del organigrama que hay en medio, de suerte que esos cargos intermedios deberían ser capaces de leer entre líneas y explicar a Setién cómo hay que jugar para ganar el máximo entorchado continental, que es una cosa que tiene poco mérito porque para eso lo gana muchas veces el Madrid, pero al propio tiempo —no se sabe por qué— es lo que realmente hace ilusión al rosarino. Caprichos de estrella.

No se ensaña Leo con Setién. Hay condescendencia en sus palabras. Setién no lo hace bien, pero es culpa tal vez de los que están entre Messi y Setién, de Bartomeu en particular, que no le explica las cosas apropiadamente al entrenador. Messi es comprensivo con Setién a la manera en que lo era Sánchez Arminio con aquellos árbitros que por una falla del sistema de repente, un día, beneficiaban al Madrid. La arminización de Messi.

—No sé qué le pasará a Setién —le ha faltado decir al fenómeno—. Igual tiene algún problema familiar o algo. Voy a asegurarme de que Josep María le cuenta de una vez cómo quiero yo que juegue el equipo. No me gusta tener que agacharme, pero a veces no hay más remedio.

El resto de medios vienen mayormente con el fichaje de un madridista como Carlos Sainz Jr. por Ferrari, algo que nos congratula y por lo que felicitamos entusiásticamente al piloto.

Si os fijáis bien en diversas esquinas y faldoncillos, estas primeras planas recogen también las palabras del artículo del trencilla inglés Mark Clattenburg, de las cuales la prensa patria ha decidido extraer solo lo que le conviene, es decir, el reconocimiento de que el gol de Sergio Ramos en la Final de Champions de 2016 fue en fuera de juego. Como explica Jesús Bengoechea en este artículo, no dice en cambio nada sobre el tácito reconocimiento de una ley de compensación en el dudoso penalti señalado a Pepe, ni de los dos penaltis que sufre Ramos en el desarrollo del partido, uno en la propia jugada del gol, otro en un momento diferente del choque, ambos por sendos agarrones. Pero nada de esto importa ni cuenta. Solo importa y cuenta tratar de arrojar sombra retrospectiva sobre el triunfo del Madrid, y hay quien se hace eco, por supuesto, entre ellos la propia cuenta oficial de Twitter del Atlético de Madrid. Sí, habéis leído bien. No las redes sociales del Frente Atlético, sino la cuenta oficial de Twitter del club colchonero. Nos preguntamos sinceramente si existe un modo mas claro de rubricar públicamente la falta de clase institucional de una entidad.

Pasad un buen día si podéis.

 

16 comentarios en: Falta de clase institucional

  1. El malakito es un equipo de ultras, la prueba es que incluso gente maja que conozco de ese equipo cuando he hablado con ellos de fútbol se han puesto a gritar y a insultar como auténticos energúmenos. Yo ya no pierdo ni un minuto en hablar de fútbol con ninguno de ellos. No hay más que ver el rollo barra brava de su entrenador y el ambiente según ellos espectacular pero que a mí me parece que da bastante miedito, sobre todo si se trata de jugar contra el Madrid. Ellos como club, no se cortan un peli, beneplácito para los nazis del frente, Twitter victimistas como este, y luego el Madrid a venderles a Llorente. Ahora dicen que si James, que si jovic, a esa gente que te desea lo peor, ni agua

  2. Buenos días, ¡ leches! que mala suerte que tenemos con el susodicho trencilla inglés, hace alusión al fuera de juego, pero no dice ni "pio" del penalti de Savic al mismo Ramos y que por cierto se aprecia perfectamente en la imagen de Marca que reproduce el Atlético Aviación en su red social, la camiseta del camero separándose de su cuerpo. Una pena que los árbitros Ellis Y Leaf, inglesés ellos, que dirigieron los octavos de final de la Sexta Copa de Europa en 1960, contra el Barcelona, no asumieron sus errores, aunque bien pensado lo tenían difícil sus fallos fueron demasiado claros y demasiado evidentes, no habrían resultado creíbles.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Hola a todos,

    "Para eso hay mandos intermedios (por ejemplo, Bartomeu) que deberían cumplir su función"

    Genial como siempre!! Gracias por la sonrisa matutina.

  4. La mediocridad del Atleti no es solo institucional, es general, absoluta, la madre de todas las mediocridades. Y contamina de mediocridad a todo lo que tiene que ver con el , jugadores, directivos, tecnicos, medios de comunicación, etc.

    1. Y todo este vómito de envidia/odio sale porque el árbitro ha reconocido que hubo fuera de juego y que no lo pitó. Detecto cierta ira en el comentario cuando solo debería haber agradecimiento a quien, aunque sea a cabo de lo años, aclare la verdad. La indignación les corresponde a los atléticos que fueron los perjudicados. A vosotros solo os toca sentir vergüenza.

      1. Lo que debe dar vergüenza es que se oculten otras aclaraciones del árbitro, en concreto, que pitó a favor del Aleti un penalti que no era para compensar. De eso (y del penalti sobre Ramos) no se habla. Así que, si alguien perjudicó al Aleti fueron sus propios jugadores (los que fallaron los penaltis) y su entrenador.

  5. "mi opinion se basa en que tuve la suerte de jugar la champions todos los años" Zassscaaa del pequeñin al mister q nunca a dirigido en europa??? Jajajaja y al malakito y su prensa mamadora que sigan echando espuma x la boca q mas se disfruta,solo espero q el club no les de facilidades ni con James ni con ningun jugador,ni al atletico ni valencia ni sevilla q luego parecemos los samaritanos de la liga

  6. Aclarar que ayer comenté en la columna del editor, el penalti previo a Bale. No, fue al propio Ramos.

    Los medios miran al dedo en lugar de a la luna.
    Para mí lo grave de la confesión del árbitro no es que reconociera el fuera de juego, ni que en la misma jugada hay penalti previo o incluso otro a Ramos.
    Lo grave es que confiesa que como en descanso vio el error señala un penalti, que no es, para compensar.
    El debate debía ser ese, pero eso no vende

    La mediocridad del Atlético queda en evidencia una vez más.

    *Por cierto, Real Madrid TV se ha quitado de encima a Roures para entregársela a otros dos insignes antimadridistas, Carreño y JJ.Santos.

  7. Indios y culés, ya sabemos la rima popular, la llevan muy dentro. Insertada diagonal y profundamente. Hay hechos que así lo ponen de manifiesto.

  8. Entrevista a Obrevo en 2018:
    P/ El Chelsea le reclamó, al menos, cuatro penaltis claros. ¿Cuál cree que fue su error más grave?
    R/ Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas.

    P/ ¿Recuerda las dos manos de Piqué y de Etoo? La última fue casi finalizando el tiempo, en el descuento.
    R/ Por supuesto, y sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas.

    P/ ¿Cree que es injusto calificar ese arbitraje como 'el más escandaloso en la historia de la Champions'?
    R/ Podría ser, no sé.

    Recordemos que gracias a este arbitraje (en semifinales), el Barça acabó proclamándose campeón de la Champions... Lo de Aytekin fue aún más escandaloso, aunque solo les sirvió para pasar a la siguiente ronda (que tampoco es poco)...

    ¿Alguien recuerda si la prensa deportiva se hizo eco de estas declaraciones años después diciendo que la Champions del Barça fue conseguida por acciones ilegales del árbitro...?

  9. Las declaraciones de Messi son un auténtico escándalo. es un ninguneo a su entrenador unicamente entendible por tratarse del pequeño tirano y del VARsa.
    ¿Se imaginan a alguien del Real diciendo eso de su entrenador? escándalo mundial.
    Pero bueno, ya sabemos lo que hay y lo hemos podido comprobar, de nuevo, con las declaraciones del tal Clattemburg. Reconoce que le pitó un penalti a favor al Pateti para compensar, pero eso no va a las portadas de la prensa patria.

  10. Dice Clattenburg que era fuera de juego de Ramos, bueno habría que ver si algún jugador del equipo del pueblo estaba más adelantado por la otra banda ya que en las imágenes no se aprecia. Aún así antes del fuera de juego hay penalty clarísimo a Ramos pues le están agarrando de la camiseta, entonces puesto que es penalty y conociendo la eficacia de Cristiano en los penaltis yo creo que al 95% habría sido gol, luego las quejas de los indios se vienen abajo.
    Nunca, nunca dejes de llorar.w

  11. "Clattenburg ‘machacó’ al Atlético en Milán: no sólo fue un gol en fuera de juego. Al margen de esa decisión, perjudicó al Atlético en otras acciones que fueron decisivas" ( Mundo Deprimido ).

    Flipping !!!

  12. ¿Cuándo se va producir el traslado de la copa del museo del RM a la vitrinilla del AtM? ¿En fase 1 o en fase 2?
    A las finales se acude meado y cagado antes de salir del hotel. Y llorado.

  13. El tal Clattenburg, les ha hecho recordar los dos "palazos" que se llevaron aquél día, que se lo dígan a Grisman y a Juanfran... Y luego está el minuto 92:48" . Otro palo gordo más, para los "anales" de su historia.

    ¡¡Ánimo Malakito!! Las deudas y los lloros en la ventanilla de enfrente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy quiero hacer un #FF a cuentas relacionadas con el Real Madrid que para mi son magníficas para saber más sobre el club.

@HemerotecaRMCF
@lagalerna_
@soymadridista

Segundo capítulo de Regreso a O'Donnell. Averiguamos algo más acerca de la sociedad secreta y el papel que juegan Butragueño y @aarbeloa17 en ella: El Real Madrid al fondo de un bazar chino https://www.lagalerna.com/doncic-vuelve-al-real-madrid/ a través de @lagalerna_

⛹️‍♀️ A menos de un mes para el nacimiento oficial del Real Madrid femenino, debuta en La Galerna @AlcalaZamoraFer con un completísimo análisis sobre lo que podemos esperar del nuevo equipo blanco. Bienvenido, Fernando.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-a-punto-de-hacerse-realidad/

John Williams, premio Princesa de Asturias.
Otro trofeo para un gran madridista.
En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-perfecto-de-john-williams/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram