Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Replicante 7

Replicante 7

Escrito por: Pepe Kollins28 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes de que más de media humanidad se entregara a la procrastinación con el móvil, yo ocupaba mis esperas en la cola del supermercado, frente al rojo del semáforo o en la puerta de la guardería de mis hijos, imaginando qué sería en cada instante de Emilio Butragueño. Quisiera aclarar que cuando menciono a Butragueño me estoy refiriendo al Buitre, el excelso delantero que recibió el testigo del dorsal 7 del mítico Juan Gómez “Juanito”, que posteriormente se lo cedió a Raúl González, y que elevó los sueños e ilusiones del madridismo allá por los ochenta. El aclaratorio me sirve para desvelar el objeto de esta disertación: el otro Butragueño, el ente que ahora ocupa el cargo de Director de Relaciones Institucionales en el Real Madrid y al que a partir de este momento me referiré como Replicante 7.

Para aquellos que no tuvieron ocasión de disfrutarlo, les diría que Emilio Butragueño, el verdadero, fue el líder no ya de un equipo sino de toda una generación. En un momento en que la institución blanca y hasta el fútbol español en general permanecían anclados en una profunda decadencia, la Quinta del Buitre supuso una agitación de tal magnitud que transformó el panorama futbolístico de nuestro país a todos los niveles. Como futbolista Emilio destacaba por su habilidad y su olfato goleador, pero su rasgo más característico constituía una rareza: superaba a los rivales congelando la jugada para contraatacar, una vez hipnotizado el defensa, con un súbito arranque explosivo.

Aunque el Buitre forjó desde de su aparición una imagen de formalidad impoluta que le convertía en el hijo ideal y el yerno deseado, también se reflejaba en su expresión la picardía de un ser vivaracho. De sonrisa fácil, casi sostenida, hablaba en sus reflexiones mirando hacia lo alto y muy pausadamente, como en su juego, pero siempre terminando con la misma arrancada que en la cancha, culminando su declaración mirando de reojo, mientras en la comisura de sus labios se insinuaba una travesura que confirmaba que ya había regateado al periodista.

Más allá de su aparente corrección, Butragueño fue un jugador y por ende una persona de importante personalidad, dotado de un gran espíritu competitivo y siempre dispuesto al desafío, la gracia o incluso la seducción. En sus primeras declaraciones, tras su debut en Cádiz en 1985, ya mostraba frente a las cámaras un desparpajo inusual en un neófito. Un año después no dudó en saltarse el régimen interno para fugarse de una concentración en Milán, por la noche, junto a Valdano. La misma persona a la que se encaró diez años después cuando el argentino, entonces su entrenador, tuvo que conferirle el estatus de suplente. Sí, Butragueño era un niño bueno, pero era ese niño bueno que apostaba su rostro angelical cuando su madre reñía sin clemencia a sus hermanos por haberse comido la única onza que quedaba mientras él, impune, se relamía los restos de chocolate disimuladamente.

El cómo la opinión pública y el madridismo en particular pudieron aceptar que aquel chico, al que se le transparentaba la picardía, fuese la misma persona que Replicante 7 es un misterio aún por resolver. Tras su marcha del Real Madrid el Buitre se incorporó a la liga azteca donde jugó en el Club Atlético Celaya durante tres temporadas hasta su retiro. No es descartable que, aprovechando su estancia en México, siguiera la senda chamánica de Carlos Castaneda, puesto que la siguiente noticia que tuvimos de él, al cabo de unos años, fue que se incorporaba, imbuido por el espíritu hippy, en la academia de yoga de Ramiro Calle. Pero entonces un día, de sopetón, nos contaron – así sin sonrojarse - que el Buitre había pasado de la posición de loto a una poltrona en el Bernabéu y que su forma de hablar era ahora similar a la de un servicio de atención telefónica automatizado. Una breve observación y análisis del sujeto – u objeto – en cuestión bastaba para concluir que aquello que pululaba por la T4 no era otra cosa que un replicante.

Los replicantes eran los androides que constituían el eje central del legendario film de Ridley Scott, Blade Runner, basado en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. El título cinematográfico hacía referencia a los cazadores de estas criaturas mecánicas que resultaban indistinguibles de una persona cualquiera. Para desenmascararlos se les sometía al test de Voight Kampf que calibraba sus reacciones emocionales ante situaciones éticamente dudosas. En la historia original los replicantes manifestaban una ausencia total de estímulos frente a estas exposiciones, lo que constituía una prueba definitiva de su naturaleza robótica.

No me malentiendan. Replicante 7 hace bien su trabajo.

Esta carencia de empatía es la misma que podemos detectar en Replicante 7 al término de cada partido del Real Madrid. Obviamente, cuando las circunstancias son propicias para una alteración emocional – como una derrota inesperada o una actuación arbitral dolosa - el contraste entre su frialdad y los hechos acaecidos aún evidencia más su condición de sin sangre.  Así, ante una derrota inesperada, Replicante 7 nos contesta con suma placidez que “hoy en día no hay rival fácil” y lejos de transmitir algún tipo de desaliento – que tampoco puede sentir – nos avisa con una sonrisa de que “hasta que no sea matemáticamente imposible seguimos teniendo opciones”. De nada importa que los jugadores hagan un alarde de dejadez vergonzante a ojos de todo el planeta porque “a buen seguro que el equipo mostrará su mejor cara en el próximo encuentro”, que el colegiado nos atropelle con errores garrafales porque  - a diferencia de él – “son humanos” o que el rival nos lance una crítica corrosiva porque “nosotros no entramos en este tipo de disputas” tal y como marca su configuración.

En cierta ocasión, en que la Blade runner Susana Guasch espetó a Replicante 7 “si  tenía miedo de que con Messi el Barça alcanzara al Madrid en Copas de Europa”, resultó evidente el colapso del androide ante lo absurdo del planteamiento. Tras dar un respingo – que sonó a metálico- suspendió su mirada en silencio durante unos segundos, como si estuviese rebobinando en busca de alguna información que pudiese respaldar semejante simpleza, y tras abrir mucho sus ojos vocalizó lentamente: “Resulta complicado. Ellos tienen 5 y nosotros 11”.

Y es que no me malentiendan. Replicante 7 hace bien su trabajo. Como buen ciborg, es eficiente según los parámetros que le han marcado. Nadie duda de su capacidad de procesamiento, de su diplomacia y saber estar. Pero, en ocasiones de máxima convulsión, para el aficionado resulta desesperante esta impasibilidad, esta distancia con el sentir generalizado del madridismo que termina interpretándose como una ausencia de voz por parte del club. Que frente a situaciones como el atropello arbitral en el pasado clásico, ante afrentas como las sufridas por Sergio Ramos en el Sánchez Pizjuán, con la campaña electoral del alcalde de Vigo en el affaire uralita, o con lo ocurrido con la realización televisiva del partido de Villareal y las posteriores insinuaciones de Fernando Roig, la única respuesta de la institución sea que Replicante 7 despliegue un arsenal de tópicos y mensajes políticamente correctos, desconcierta tanto a tus propios seguidores como tranquiliza a tus rivales.

Bien haría el Real Madrid en plantearse la adquisición de un prototipo algo más enérgico, asignando a Replicante 7 otras labores, incluso de mayor responsabilidad.

Bien haría el Real Madrid en plantearse la adquisición de un prototipo algo más enérgico para casos como los citados, asignando a Replicante 7 otras labores, incluso de mayor responsabilidad, pero no tan expuestas como la actual. Mientras tanto, un servidor sigue preguntándose dónde podría hallarse Emilio Butragueño en estos momentos. Y no puedo evitar imaginarlo en alguna playa del Caribe, tumbado en una hamaca, bajo una sombrilla de pajizo, degustando daiquiris.

Aunque un amigo me apunta que hace tan solo una semanas creyó distinguirlo en el palco del Bernabéu, en la previa del partido contra el Nápoles, como un espectro juguetón, señalando a unos y a otros, con indisimulable pitorreo, la turca que llevaba encima Maradona. Mi Buitre.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna. Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

34 comentarios en: Replicante 7

  1. Algo más enérgico como quien ¿Cómo Gil? ¿Como Gaspart? ¿Como Lopera? ¿Como el Dr. Cabeza? es una pena que no haya puesto ningún ejemplo porque a mi no me gustaría que a mi Club lo representará, ese es el cargo del replicante, ningún sujeto de la calaña de los anteriores

    1. Hola Barnaby,

      Es que nadie ha planteado a nadie como los que tú planteas.

      ¿Qué tal Álvaro Arbeloa, un tipo con un compromiso total con la institución a la que ha defendido siempre, sin perder las formas en ningún momento, pero de manera contundente y sin dejar pasar una?

      Un saludo

      1. Pero es que lo que tu planteas es un portavoz que es un cargo distinto del de Emilio, que es una especie de Ministro de Exteriores, en el que debe prevalecer la diplomacia y la prudencia. Yo con Arbeloa de portavoz del area deportiva totalmente de acuerdo

        1. Es que Butragueño, con independencia de su cargo oficial, es a día de hoy la única voz del club. Florentino Pérez considera que como presidente él tiene que estar al margen (y me parece bien), pero luego no hay un portavoz oficial, el único que da una versión de la postura del club cada semana es Butragueño. Por lo tanto sin tener el cargo sí que ejerce como tal, de hecho, insisto, es la única persona en toda la institución que lo hace. Y no es el ideal.

      2. Pepe Kollins, llevo desde que D. Alvaro Arbelo Coca se retiró del Real Madrid, en junio de 2016 después de la gloriosa conquista de la undécima en Milán, haciendo comentarios en esta web madridista acerca de que perfiles como el Alvaro, o el de José Mourinho, son los que debería tener el Real Madrid en la persona dedicaba a la representación del club, y no el mojigato, señorío mal entendido y poner continuamente la otra mejilla sin decir "esta boca es mía" que es lo que hace Sor Butragueño..... y mira que soy madridista por su época como jugador, pero es tan buena persona, que en una jungal en la que están los mafias de villar, sánchez arminio y gaspart, no sirve para representar a una institución tan importante, mejor dicho, la más importante, en el mundo del fútbol.... así nos va sufriendo los arbitrajes que sufrimos TODOS y CADA UNO de los partidos que el Real Madrid disputa en España, y teniendo al Real Madrid Castilla en 2B, y también siendo ultrajado cada domingo, en vez de estar jugando en la categoría que el año pasado debió conquistar, la 2A..... pero está visto que es clamar en el desierto, porque ni en lagalerna.com ni en defensacentral.com ni en el Real Madrid absolutamente nadie mueve un dedo para defender a NUESTRO querido Real Madrid de los mafias anteriormente citados.

  2. Junto a otras situaciones, la de Butragueño es una de las que hace que el Madrid no sea tomado en serio(ya preparan a Clos para el derby). No hay que tener como representante al titiritero de Gaspart, pero tampoco un robot. A VECES HAY QUE CAGARSE EN ALGUIEN( PERDON) porque si no se cagan en ti y Villar lleva 15 años cagandose en el Madrid(perdón).

  3. El real Madrid no necesita un modelo de replicante "más enérgico" para desempeñar labores institucionales. Al contrario, su falta de empatía es un producto de su evidente diferencia (leáse superioridad) intelectual sobre el lastimoso patetismo "morehumanthanhuman" del que hacen gala colchoneros y barcelonistas (el valle de la humildad es un valle de lágrimas, al fin y al cabo). Frente a los lloros de sendas parroquias, no hay mejor contestación que la mirada "acero azul" del Buitre ¿De verdad queremos jugar en la liga del histerismo populero de Piqué o Simeone?

    Un apunte: en la novelita de K. Dick, las contrapartes humanas de los replicantes se entretienen con una religión basada en la empatía cuyo máximo ritual es "contemplar" (y sufrir en sus propias carnes) el apedreamiento de su mesías mientras sube una montaña a cuya cima nunca llega. Para semejante delectación en el masoquismo ya están atléticos y culés, digo yo. Me quedo con el replante BuitreNexus7

    PD: puestos a investigar clones, preguntemonos que invasores de ultracuerpos han cambiado a nuestro Raúl7 por una vaina carente de cualquier emoción madridista capaz ya solo de entonar palabras de inquietantes resonancias Valdano-barcelonistas.

    1. Hola Jota Juan,

      Está claro que no opinamos lo mismo en cuanto a qué tipo de portavoz necesita el Madrid pero solo quiero aclarar un aspecto: que quede claro que mi admiración y respeto a Emilio Butragueño es total. Fue uno de los ídolos de mi niñez y su forma de ser me merece la mayor consideración. Me parecería genial que fuera, por ejemplo, nombrado vicepresidente del club. Lo único que considero es que no es el portavoz, la voz, que necesita el Madrid en estos tiempos en que somos acosados a todas horas y estamos perdiendo claramente la batalla de la opinión pública.

      1. Tu respeto por Butragueño queda meridianamente clara. Qué mayor demostración de admiración que compararlo con el gran Rutger Hauer/Nexus7 ("He hecho goles que no creerías... 😉 ). Y entiendo, y hasta cierto punto comparto, que consideres que una figura como la de Arbeloa podría desempeñar mejor ese rol que nuestro amado Buitre.

        Pero yo es que la batalla de la opinión pública... Veo a cada vez más chavales con la elástica blanca (cuando hace un tiempo amenazaba con predominar la azulgrana) y ridículos como los de Piqué o Roig se desmontan solitos. Llamadme optimista, pero creo que algo se está haciendo bien en la Casa Blanca. Más me preocupa cuando son los nuestros los que pitan a los nuestros.

        Y excelente artículo el suyo, para no variar. Es una alegría abrir una publicación y encontrarse a Philip K. Dick y el Real Madrid en el mismo texto. Cuando algo está tan bien escrito, que se comparta o no la opinión de fondo, es casi secundario. Toda mi admiración.

      2. Mucho peor para el Club que la tibieza de Butragueño son los exjugadores que se han pasado al lado oscuro (viva la SF) y que vierten su resentimiento en emisoras o platós a diario o los "epsilones" (Huxley dixit) pseudomadridistas que siguen consumiendo , por hábito o por masoquismo, toda la basura de determinada prensa, webs, radios y televisiones y que, en algún caso, les proporciona un oxígeno vital, en su estado comatoso , sin el cual habrian echado el cierre hace tiempo.

  4. Querido Pepe Kollins:
    Admito que en esto soy menos imparcial que nunca, pero a mí la falta de "pathos" de Emilio Butragueño me parece una cumbre del buen gusto. Como bien sugieren Barnaby Rudge y Jota Juan, tener como portavoz institucional a alguien que no sabe perder la compostura es un sello de distinción, tal como está el patio. No digo yo que el club no deba defenderse mejor, pero eso se hace por otros canales, no por el de su voz pública. Si nos quejamos con razón de que hoy los medios deportivos son un circo, nada mejor que no contribuir a la payasada ni siquiera para quejarnos de ella.
    Otra cosa. De Replicante 7, nada. Solo tienes que recordar cómo celebraba El Buitre sus goles: volvía andando al centro del campo como si no hubiera roto un plato, mientras dejaba que los compañeros le cayeran encima y le revolvieran los rizos. Genio y figura.

    1. Estimado y admirado Ángel,

      Entiendo y comparto tu posición en favor del buen gusto. Estoy firmemente convencido de que las formas son importantes en cualquier orden. Pero tampoco podemos reducir al Real Madrid a una mera cuestión estética. Que también lo es, pero no solo.

      El fútbol español en la actualidad se decide en tres frentes que se retroalimentan. Uno oculto, el federativo y dos a ojos de todos: el terreno de juego y el mediático. Este último ámbito es decisivo en la gestación de la opinión pública que a la postre no solo incide en la imagen de los clubs, sino también en factores tan decisivos como un arbitraje que se ve sometido a una presión insoportable por parte de ese caldo de cultivo que siembran en periódicos, emisoras y televisiones.

      El Madrid siempre ha sido rechazado y acusado por quellos que no conseguían lo que mayormente sí hacía el club blanco: ganar. Pero en la medida que las fuentes informativas se han multiplicado exponencialmente, invadiendo nuestras vidas a todas horas, también lo ha hecho ese acoso hacía la entidad madridista. Hoy en día, el Real Madrid recibe ataques y afrentas continuadas y en un grado que pocas veces hemos vivido antes.

      Así que simplemente formulo dos planteamientos ¿Detectamos en la opinión pública una mejora de la imagen del Real Madrid en los últimos tiempos? ¿Se ha reducido la inquina hacia el club madridista en la última década? En mi opinión la respuesta, en ambos casos, es no. Y no porque el Madrid haya tenido un mal proceder - que no es el caso - sino porque la comunicación de un club, a día de hoy, no consiste tanto en una exposición como en una competición en la que tienes que convencer al que te diriges, que, ojo, no es solo tu propia parroquía.

      Y si con la actual política de comunicación las cosas van a peor, es decir, cada vez estás peor considerado - por más bien que lo hagas - y cada vez la difamación del rival cala más en la sociedad, pues supongo que algo habrá que cambiar para que también cambie dicha dinámica.

      Vuelvo a insistir en que mi admiración y respeto hacia Butragueño es tal que considero que ha de ser relegado de las funciones de portavoz - que no le corresponden por su cargo (Relaciones institucionales) - para ser promocionado a responsabilidades de mayor calado. Porque condiciones tiene muchas y buenas pero, en mi opinión, no las adecuadas para ejercer de voz de un club que en la actualidad está inmerso en un conflicto continuado. Lo cual tampoco implica, obviamente, poner a un bufón o a un macarra. Siempre sin perder las formas, por supuesto.

      Tú consideras que la ausencia de "pathos" en Butragueño es una cumbre del buen gusto. Y lo comparto. ¿Pero eso ha servido para obtener algún rédito más allá del orgullo propio y la buena conciencia? Sé que cometo una imprudencia mentando a Aristóteles a un profesor universitario de Filosofia, pero, desmiénteme si me equivoco, el pathos se citaba en la Retórica como un factor ligado al receptor del discurso, al uso de los sentimientos humanos para afectar el juicio del jurado. Yo admiro a Butragueño por su ethos pero por ahora estamos siendo declarados -injustamente- culpalbes en casi todos los casos.

      Un abrazo

  5. Yo no creo que Butragueño deba cambiar su rol, entre otras cosas porque no sabría hacer de duro, como no se me ocurriría ponerlo de medio defensivo en su época de jugador.
    Pero nada quita al Real Madrid de tener otra persona (a mayores) que cumpla otra función: la de poner a cada uno en su sitio. No es posible que tras lo de "liga peligrosamente preparada" (por ejemplo) nadie, ninguna persona física saliese a poner al fullero argentino en su sitio. Y hay gente que puede hacerlo. Arbeloa podría desempeñar bien ese papel, si es que quiere, porque es un papel sacrificado.

    El error de la política de comunicación del Real Madrid actual es que esa actitud supuestamente tranquila y conciliadora la puede adoptar quien tiene todos los ases en la manga y, por desgracia, ese no es el caso del Real Madrid. El Real Madrid es enemigo declarado de FEF (Villar) y LFP (Tebas), por motivos de sobra conocidos. Es enemigo declarado del grupo PRISA (con todos sus medios: SER, AS, El País) y del que yo llamo grupo PRISA B (la COPE de los ex de la SER), es enemigo de Onda Cero, es enemigo de Radio Marca. Por supuesto es mal visto en casi todos los medios locales y autonómicos de España (no sólo en los de Cataluña). Real Madrid TV está muy bien, son los mejores; pero es como un ejercito de 300 espartanos enfrentándose a las hordas de Gerges. Y todos sabemos como acabó aquello.

    El Real Madrid no debe iniciar conflictos, pero debe responder de modo adecuado a las insidias y provocaciones. Adecuadamente no es hacer un comunicado, que va a depender de la publicidad que le den esos medios que, en muchos casos, son los responsables de esas insidias y provocaciones. Adecuadamente significa que un señor X, voz oficial y autorizada del Real Madrid, llame al medio en el que se están diciendo barbaridades de nuestro equipo y ponga los puntos sobre las íes: es tan sencillo como recordar una jugada idéntica en la que el discurso del individuo en cuestión era diferente. Por desgracia, el Real Madrid tiene muchos ejemplos a los que agarrarse.

  6. El Madrid es un club con recursos para defenderse sin caer en la provocación que es lo que estos medios desean. Son parásitos que se nutren de las polémicas que ellos crean en torno al propio Madrid.

    Más allá que el formato pueda mejorarse, me gusta el modelo de RMTV con "90 minuti", riéndose de ellos.

    Arbeloa o Guti serían muy buenos para dedicarse a devolver las pullas, pero eso sería aumentar el odio que nos tienen, lo cual puede perjudicar más en el terreno de juego. Al barro qur vaya Pedrerol o Siro jaja.

  7. Mis recuerdos del Butragueño jugador ante las cámaras son los de una persona nerviosa e insegura, pero igual estoy equivocada. Han pasado muchos años y mi memoria no es la que era. Todo lo contrario del Butragueño jugador, y mucho más en el área pequeña. Uno de los jugadores más inteligentes, seguros y con más sangre fría que yo recuerdo con un balón en los pies. Ni Raúl pudo desplazar de mi corazón a Butragueño.
    Dicho todo esto, no sé exactamente cual es el papel de Butragueño en el club. Es una persona del perfil que le gusta a Florentino, educado, respetuoso, aséptico, formado, más cerca del asceta, si se me permite el símil, que del matón de discoteca que es con lo que nos encontramos en la mayoría de los clubes españoles. Pero de Butragueño no podemos esperar eso porque no es su naturaleza y tampoco me gustaría que el Madrid buscara a uno de esos macarras.
    Creo que sí debemos poner a alguien que salga a defender al club de los atropellos de todo tipo que no paramos de sufrir y que están llevando a la idea generalizada, en este país de envidiosos y acomplejados antimadridistas, de que somos una panda de forajidos, prepotentes, maleantes, ladrones, millonarios y rufianes procedentes de un exoplaneta, jeje. Pero no puede ser Butragueño y sí estoy de acuerdo con los que apuntáis a Arbeloa. Este sí que sabe manejarse en esos escenarios y para mí cumple todos los requisitos que yo considero necesarios, a saber, le va esa marcha, pero es educado, rápido de reflejos, inteligente, formado, irónico y también madridista y conoce nuestra historia y nuestros valores.

    1. Hola Paz,

      Con respecto a lo que comentas de que recuerdas a un Butragueño tímido e inseguro mis recuerdos no concuerdan con esa impresión. Más al bien al contrario, siempre ha sido una persona de una corrección intachable pero antaño tenía un punto de picardía del que ahora carece y sobre todo era muy incisivo pese a sus buenas formas.

      Aquí te dejo, para que lo disfrutéis todos, un enlace a un programa especial de TVE que le hicieron entonces y en donde podréis comprobar la diferencia entre aquel Butragueño y el más institucional de hoy:

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/paseo-tiempo-emilio-butragueno/3544588/

      PD: Y vuelvo a insistir, que esa evolución no me parece mal, de hecho me parece normal, pero creo que no le habilita para las funciones que está ejerciendo (de portavoz) que además distan de las que tiene asignadas (Relaciones institucionales). Y más con la que está cayendo sobre el Real Madrid cada día desde todos los frentes.

      Un saludo

      1. Tienes razón, al menos en esta entrevista no se le ve nada cortado ni incómodo. Cómo hemos cambiado que decía la canción jeje.
        En fin, no te voy a llevar a la contraria porque no tengo pruebas y además es algo que tengo alojado en mi memoria y seguramente es una percepción equivocada por algún momento puntual que habré elevado a la categoría de general.
        Y respecto a poner a alguien con otro perfil como portavoz estoy totalmente de acuerdo. Encima termina de hablar y yo me siento desolada después del atraco que nos han perpetrado hoy en nuestra casa y nuestro querido Butragueño ni mu. Dos goles legales anulados y una expulsión perdonada a Las Palmas. Me quemo. Además no veremos a los medios decir que nos han robado.
        Saludos

  8. Se pongan como se pongan,o pongan a quien pongan,sería imposible parar la mierda que se vierte contra el Real Madrid y digo que es imposible,porque nos disparan por todos los frentes.
    Si queremos replicar cualquier información falsa o tendenciosa¿a través de que medio lo haria?Prensa de Madrid,en contra total,emisoras de radio,en contra total,televisiones,en contra,menos Rea Madrid TV.
    Un saludo desde Gran Canaria.

    1. Hola Alfredo,

      Pues del mismo modo que al término de cada partido las televisiones preguntan a Butragueño, un portavoz estilo Arbeloa podría ser el que les atendiese, dejando a Butragueño las relaciones con las instituciones, que es lo que dice su cargo.

      Sí no se trata de poner a un macarra, nadie ha planteado eso. Hemos hablado de Arbeloa - como podría ser cualquier otro - y Álvaro me parece una persona muy respetuosa. De lo que se trata es de que Butragueño está ejerciendo de portavoz sin serlo y sin disponer de las condiciones ideales para ello (teniendo condiciones para otras muchas cosas, como las que por ejemplo implica su verdadero cargo)

      Un saludo

    2. Tienes mucha razón ! Pero , nos siguen dando hagamos lo que hagamos , si nos callamos ( como casi siempre ) malo ¡ si hablamos ( como casi nunca ) malo también ¡ así que por lo menos , alguien que deje las cosas en su sitio ( con educación , por supuesto ) y que es club consiga concienciar a los madridistas para que no consuman la prensa y radio que ahora mismo tenemos ¡ ( perderían mucho ).

  9. El RM a veces me recuerda al que, en una pelea tabernaria, sus amigos/novias lo agarran para que no haya violencia en el Universo y los enemigos, aprovechando que está sujeto por sus "coleguitas", le dan una somanta de palos que lo mandan al hospital. Así me veo a veces con estos temas.

    El buitre vale para lo que vale: embajador, Fundación RM e incluso Presidente. Pero no vale para bajar al barro a partirse la cara con los que nos quieren quitar el bocadillo. O sacudes o te sacuden, es shimple; y si sacudes convenientemente la próxima vez se lo piensan por si le saltan los dientes. A falta de Arbeloa, Mijatovic no sería moco de pavo en los post-partidos.

    Por esto el club de los imputados nos está ganando la guerra de los medios (e incluso mediapuntas, LOL). Cada vez que les pasa algo salen a la palestra hasta media docena de voceros dando por saco. Y nosotros callados.

  10. Yendo por delante mi absoluto respeto a Emilio Butragueño, recuerdo una coletilla que utilizaba frecuentemente en las entrevistas que le hacían, que era: "bueno, no sé, ¿no?", y creo que uno de Martes y Trece, imitándole, repitió varias veces dicha coletilla. Ahora Butragueño tiene más recursos dialécticos, pero cuando le escucho me queda muchas veces la misma sensación que cuando decía aquello de "bueno, no sé, ¿no?".
    Yo también creo que Butragueño tiene bien ganado su sitio en el organigrama del Real Madrid e incluso merece un ascenso, pero seguramente es hora de que el papel de portavoz lo haga otro, o al menos tenga un adjunto que le releve en determinados momentos. Y sí, también creo que Arbeloa es el candidato ideal. Es educado y lo suficientemente culto, y si hay que tirar puyas las tira con elegancia, nunca entrando en el juego macarril que tanto gusta a la prensa deportiva española, y es esto, precisamente, lo que saca de quicio a los plumillas: que se les conteste de manera educada pero a la vez enérgica, con argumentos, recordándoles que unas veces dicen "digo" y otras "Diego" dependiendo sus filias y sus fobias, y sin dejar nunca que te lleven a su terreno.
    Es cierto que el Madrid va perdiendo la batalla mediática, pero también creo que algo de terreno se ha recuperado desde los tiempos en que absolutamente todos los medios se apuntaron al discurso de los "valors" y la "humildad" del Barcelona y consideraban al Madrid el Gran Satán. Hace unos años era impensable, por ejemplo, que aficionados madridistas se atreviesen a recibir al Real Madrid en la estación o el aeropuerto de determinadas ciudades de nuestro país, ahora en cambio es algo absolutamente normal.
    En España las dos mayores aficiones futbolísticas son el madridismo y el antimadridismo. El Madrid es fuerte y los madridistas somos muchos, si no han podido con nosotros ya no lo van a lograr nunca. También es cierto que el antimadridismo tiene una amplia cuota de mercado y siempre va a estar ahí. Únicamente me preocupan los madridistas que, por ignorancia o por dejadez, siguen escuchando a los voceros del lado oscuro, pero confío en que sean cada vez más los que, como nosotros, identifiquen al enemigo y dejen de hacerle el juego.

  11. Butragueño, en su actual cometido en el Madrid, es incoloro, inodoro e insípido. Puede que fuera un gran embajador del Madrid en , pongamos, La Santa Sede, pero dudo mucho que lo fuera en el Vietnam de los tiempos de guerra. Justamente eso es el campeonato nacional de liga para el Madrid, la guerra de Vietnam. Sería necesario poner al frente de la portavocía al personaje de Apocalipsis Now, "Me encanta el olor del Napalm por la mañana". Total, peor no nos iría. Dicen aquí que ese puesto debiera ser para Arbeloa. Cuenten con mi voto. No se me ocurre nadie mejor.

  12. Yo no sé hasta qué punto sería buena idea la que propones, Pepe Kollins, porque eso es armar al enemigo, porque éste anida en los medios, no lo dudes, en el campo tan solo está el rival a batir. Los medios buscan, desean y pelean por las audiencias. Por eso se habla tanto del RM. Es la más guapa de la fiesta, es de la que todos hablan y para ser alguien, hay que hablar sobre ella. El problema es que no hay chicha, no hay tanta información y mucho menos, que sea interesante para destacarse entre los demás. Pues ellos intentan hacerlo "interesante". ¿Cómo? Con polémica. En sus enfermizas mentes creen que esto es lo que atrae público, espectadores, usuarios, en definitiva, víctimas de sus exacerbadas diatribas. Por eso se habla durante 3 días de bolsas con pines del RM. Y creen que se destaca más negando cualquier valía a ZZ aunque haya ganado en menos d un año 3 títulos. No podemos obviar lo que pasó con Mou y el linchamiento mediático que los medios mencionados cometieron. Y se medra más en la empresa, y te llaman a tertulias si sigues la corriente d opinión de tus jefes que odian a Florentino y dices alguna salida de tono por supuesto, contra el RM. Está todo muy intoxicado y necesitados de carnaza, y tú, Pepe Kollins, quieres dársela.

    El Buitre no les da ningún juego sin embargo, un Arbeloa inflamaría las ganas de arremeter contra el RM. Es lo que les encantaría para dar rienda suelta a sus odios y fobias por lo que ha dicho el amigo de Mou, que no dudes que así lo calificarán, porque en su mente enfermiza tienen esos parámetros de "Mou es un demonio y por eso justifica mi mala praxis periodística", lo último es cosecha mía, en su mente simplemente es coartada.

    Para contrarrestar a los medios hay que hacerlo en los medios. Porque lo que el madridismo necesita realmente no es un perro de presa que conteste tras los partidos, no, si no ponerles en evidencia en otro medio. Mostrar a la gente, a la víctimas de sus potentes altavoces que generan opinión, las falacias y las tropelías que cometen. Se necesita algo más que la broma de 90 minuti. Se necesita crear tertulias y corrillos que salgan en otros medios y retuiterarlos, compartirlos, hacerlos llegar a los grandes... hasta que se hagan eco... que el canal del RM se haga eco de esto... pero la batalla mediática hay que realizarla en su terreno. Tengo ideas pero no me preguntes exactamente cómo, vislumbro el camino pero se presenta pedregoso y muy difícil.

    La opinión pública se forma por la opinión publicada. Si esta nos sigue atizando de forma inmisericorde, la opinión pública se formará con el ruido que haga la opinión publicada. Por ejemplo, si a bombo y platillo se anuncia en las radios tras un partido "Otro robo del RM", pero si se demuestra al poco que no hay tal robo, no hay bombos y platillos para decir lo contrario.

    Por eso sus debates siempre giran en torno al RM de forma tan drástica y todo es o blanco o negro y sin embargo, no hay ningún debate con el Atlético, el cholo puede cambiar a quién quiera cuando quiera y como quiera que no hay medio que monte el pollo por si Carrasco es titular o Torres mejor que Gameiro. Y los debates sobre el BArcelona tienen de fondo al RM siempre.

    Me encanta Arbeloa y mi cuerpo me pide que les conteste a la cara, pero eso sería un pequeño divertimento para la inmensa minoría madridista que es consciente del doble rasero de los medios como nosotros, pero no arreglaría el problema, lo acrecentaría. No, a estos canallas de los medios hay que presentarles batalla en los mismos medios. Sí, algo muy, muy difícil pero recordad cómo estábamos hace tan solo un lustro: ni RMTV, ni el Radio de Richard Dees, ni La Galerna... poco a poco pero sin pausa. 😉

  13. ¡DIOS-DEL-CIELO!

    Esto es tan bueno que yo creo que DEBE ENGORDAR.

    Madridistas de abolengo, con vocación literaria, cultos, estudiosos, respetuosos, caballerosos... tirando un "pellizco de monja" al mirlo blanco, al hijo perfecto, al estudiante modélico, al amigo fiel, al novio ideal, al cuñado soñado, al yerno deseado por todas las madres de las mocitas madrileñas, al rubito celestial que seguro que rezaba el "Jesusito de mi vida" antes de meterse en la cama (es muy posible que siga haciéndolo), a ese "líder" cuyo trabajo consiste en poner cara de "¡ey, que yo no he roto un plato en mi vida!" mientras los otros tienen que correr por él.... casi lo mismo que cuando era jugador.

    Bien por ustedes. 🙂

  14. Bien por el artículo y también por los comentarios. Me cuesta quedarme con alguno o destacar alguno en concreto, pues todos tienen su parte de razón.

    vagawain dice: "Para contrarrestar a los medios hay que hacerlo en los medios."

    Sí, ¿pero en cuáles..? Ha quedado bien claro que los que llegan a la máxima audiencia (entre todos ellos) son enemigos. Y sus opiniones e "informaciones" son las que la mayoría de la gente absorbe y se queda con ellas (y de paso con la impresión de que el Real Madrid es algo así como una banda de vagos, maleantes, ladrones, chulos y prepotentes...).
    A mí también me caería mal de entrada una persona (o entidad) de la que se me asegurase que es todo lo arriba expuesto. Pero si luego me enterase de alguna manera de que en realidad es todo lo contrario, evidentemente mi percepción sobre esa persona cambiaría de modo radical. Así como también cambiaría mi impresión acerca de la persona o personas (o entidades) que me habían asegurado lo contrario...

    Y ya va siendo hora (porque ha llovido muchísimo entretanto) de que el Madrid, o en su defecto el Madridismo, haga algo al respecto. Algún tipo de campaña informativa para desmentir (con pruebas y pelos y señales, para que no quepa ninguna duda de la veracidad del desmentido) todas las patrañas históricas que han manchado y siguen manchando la imagen del Real Madrid, principalmente en España (aunque el virus se extiende también fuera de nuestras fronteras..).

    Hay que unir fuerzas al unísono. Puede que medios como La Galerna, Richard Dees y algunos poquitos más no presenten aún una gran potencial de audiencia. Pero todos juntos y a la vez pueden hacer que "el río suene" y que alguien se empiece a interesar por ese ruido...

    Para terminar (por fín..), también voto por Arbeloa (o un similar) como portavoz tras los partidos y en ruedas de prensa. ¿Por qué? Precisamente porque es en esos momentos (normalmente en directo) cuando los micrófonos de todos los medios (incluso, o mejor dicho, sobre todo los de los medios enemigos) están abiertos a todo el mundo y las respuestas, afirmaciones o aclaraciones de ese portavoz llegarían a todo el país, les gusten o no les gusten a los propietarios de esos micrófonos esas aclaraciones... Sería algo así como aprovecharte de las armas de tu enemigo en su contra...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal día como hoy, hace 63 años, el Real Madrid conquistaba su segunda Copa de Europa tras vencer por 2-0 a la Fiorentina en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, cumple 30 años nuestro jugador @TreyThompkins, jugador del Real Madrid desde 2015 y ganador de:

🏆 Euroliga
🏆🏆🏆Ligas ACB
🏆🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Intercontinental

🎂Felicidades Trey!!!

¿Qué pueden hacer juntos Pancho Puskas, Juan Padrós y Luka Doncic? 🤔

No te pierdas TODOS LOS VIERNES la nueva serie de @Pacurll que hoy empieza en La Galerna. #RegresoaODonnell

▶️▶️▶️ https://bit.ly/2XfR3aR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram