Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cada loco con su tema

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cada loco con su tema

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy es uno de esos días en los que la prensa no sabe de qué hablar y acaba hablando de todo un poco. O más bien, cada loco con su tema. Unos del Real Madrid, otros de Luis Enrique como si mandase algo en el Barcelona, los de más allá de Jesé Rodríguez y los de la camisa de fuerza de un escándalo imaginario que tuvo lugar la semana pasada. Menú abierto.

En 'Mundo Deportivo', tal y como apuntábamos en el primer párrafo, siguen erre que erre con que el Real Madrid tiene la competición adulterada y que vamos de escándalo en escándalo y tiro porque me toca. Compramos títulos con bolsas llenas de bolígrafos. No sabemos hacerlo más elegante. Seguramente el Barcelona regala rotuladores de colores y por eso obtiene más beneficios. Para agasajar hay que tener estilo. ¿Veis? Al final era verdad que carecíamos del estilo necesario.

En 'Sport' apuestan por Luis Enrique, que es ese hombre que da las ruedas de prensa antes y después de los partidos del Barcelona. Bueno, también es el que se cargó a Rakitic por hablar bien de Guardiola. Pero eso no importa, que no viste de blanco.

El entrenador culé está pletórico y los rumores le entran por un oído para salir inmediatamente por el otro. Dicen las malas lenguas que le queda un telediario en el Camp Nou, pero lo cierto es que el presidente, Leo Messi, todavía no se ha pronunciado. Y el portavoz, Josep María Bartomeu, tampoco. Habrá que esperar acontecimientos. El PSG puede acelerar el proceso. El de Luis Enrique, no el de la independencia.

En 'La Ouija Today' aparece Jesé, que busca en Las Palmas la continuidad que no tuvo en el PSG. Dice el crack que en su cabeza está volver al Real Madrid. Sorprende que Relaño no aproveche las declaraciones para lanzarle un dardo a Florentino Pérez por no haberlo fichado en enero o algo así.

Lo que sí hace el periódico madrileño es contarnos que Zidane deja fuera a Casemiro. ¿Que da descanso al brasileño? No, que lo deja fuera. Así se aseguran de que cada uno interprete lo que quiera mientras ellos se lavan cuidadosamente las manos. La culpa será después del empedrado. O de Twitter.

Por último, en 'Marca' lucen a Isco, que atraviesa un gran momento y que apunta a la titularidad ante Las Palmas. El Bernabéu le espera -todavía no sabemos para qué exactamente- y él parece que quiere corresponder con otro gran partido.

La parte cómica de la portada está en las declaraciones de Fernando Roig. Tres días después de hacer el ridículo, el presidente del Villarreal asegura que confían "plenamente" en la integridad de los árbitros. "Jamás he insinuado lo contrario", dice. Tiene razón. Sólo dejó caer que el Real Madrid soborna a los colegiados para obtener favores durante los partidos. Sólo eso.

21 comentarios en: Cada loco con su tema

  1. Hoy no habría estado mal hacer el portaanálisis de las portadas de Mortadelo y Filemon , tienen infinitamente más calidad que estas , y , puestos a reír mejor con unas con más cálidad ¡ Saludos

  2. La portada de Sport me da bastante que pensar. Desde donde la memoria me alcanza a recordar, este tebeo (y también su camarada de armas MD) siempre han usado las fotografías y sus comentarios de un modo denigratorio y vilipendioso hacia aquellos que no les caen muy bijen (que en el 98% de las ocasiones son el Real Madrid y sus allegados). Fotos siempre desfavorecedoras; jugadores con un gesto desagradable o deforme, escupiendo, gritando, bostezandos, con un ojo cerrado, con rictus de mala hostia... En sus archivos de jugadores o entrenadores madridistas debe de estar totalmente prohibido almacenar alguna imagen de ellos medianamente fotogénica...

    Curiosamente, de fotogénica precisamente no se puede calificar la del rostro de Luis Enrique, que parece una foto tomada dentro de 25 años...

    Y el comentario entre exclamaciones "¡ESTOY PLETÓRICO!", no podía ser menos adecuado para ilustrar la instantánea...
    Mucho me temo que el Lucho no va a salir del Barcelona a hombros de la prensa culé...

    Y ya que de gijoneses hablamos, todo parece indicar que el equipo asturiano vuelve a enfrentarse al Visca con un extenso elenco de jugadores suplentes por enésima vez...
    Pero bueno, siempre han dejado claro que los partidos ante los blaugranas no pertenecen "a su Liga...". Que "su Liga es otra..."
    Con esa actitud, desde luego que su Liga es otra: la 1/2/3...
    Pues que comience la cuenta atrás para su Liga 1/2/3:
    3/2/1....

    1. Esto se evitaría introduciendo como primer desempate los goles a favor y en contra, como en la Premier. Con ello se conseguiría que cada gol cuente y se termine con la cantinela de "no es nuestra liga", y curiosamente siempre ocurre contra el mismo.
      ¿A qué se espera?

      1. No lo había pensado, pero me parece una propuesta muy interesante la suya.
        Todos intuimos que hoy al Sporting B le caerán de cinco para arriba en el Nou Camp. Ojalá me equivoque.

        Aunque tendría efectos secundarios: ¿no se han fijado que siempre que el Real Madrid va ganando un partido con holgura (sobre todo en el Bernabeu) sólo se añaden 2 minutos. ¿Qué pasa, que no hay que respetar el tiempo reglamentario que debe durar un partido o que tienen miedo a que marque más goles?.

    2. Buenos días si la situación es como usted dice, no tiene explicación ni perdón la postura del
      Sporting, en primer lugar, porque el equipo asturiano no tiene ni Copa del Rey, ni competición
      europea, sólo juega un partido de liga a la semana, con lo cual reservar no tiene ningún sentido
      deportivo, de otro tipo me callo, en segundo lugar La Orga, este año no es inabordable como
      demostró el Leganés, hace 15 días donde sólo perdió en el último minuto, por un piscinazo
      miserable del procesado Neymar, con ejemplos así cada vez se entiende menos la oposición
      frontal de parte significativa del madridismo a una Liga Europea, a menos que no sea por
      ideología
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Y REBAÑO y su as sport (panfletito TBO a lo suyo, como indique hace unos dias, cada dia una de TBO nuevo y asi hasta septiembre por lo menos (sin dejar de hacer el ridiculo ni un solo dia, no faltaba mas q el juntaletritas no lo hiciera). primero en su editorial como se le ocurre a Zidan dejar en el banquillo a Isco y a Morata, que injusticia que de eso se un rato, soy el señor REBAÑO y pone a los becerros de oro en la delantera, (que pena de personajillo de TBO, va camino de que lo contraten en el CLUB DE LA COMEDIA, pero mirandolo bien no tiene categoria para eso tampoco.
    Luego la venta de jugadores como decia yo hace días continua diariamente, hoy toca ISCO Y MORATA al Milan q viene no se que chino con 150 millones para fichajes y esos son los que estan en la lista como numeros uno. preparados que mañana van otros dos y así tendremos que hacer otro equipo que lo dice el señor REBAÑO el del TBO as-sport. y no os olvideis de lo que siempre insinua el seño Elias Israel (culè tambien y seguidor junta letras en el mismo panfleto TBO. !HALA MADRID¡
    P.D de los pnfletos catalanes mejor ni nombrarlos no llegan ni a la categoria de panfletos , son simplemente TBO y malos.

    1. Ayer, Relaño contradecía ¡su propia portada! diciendo: "Veo por ahí rayas que marcan arranque ilegal de Bakambu en el 2-0. Es lo mismo. Va por centímetros". Hoy, sale con lo de "segundo plato" y "postre", que ya quedó explicado: un aficionado le pidió una camiseta a Nacho, y, como éste no podía dársela, se la pidió entonces a Isco y a Morata, que bromearon haciéndose los segundones. Recordemos cuando Relaño, tras la Eurocopa, se deshizo en elogios hacia Del Bosque... la misma madrugada en que éste destapaba sus rencores con Casillas (luego, vino lo de "supimos tardíamente", cumbre del cinismo periodístico). El Hombre Que Veía Por Ahí Rayas lo ha vuelto a hacer: el mismo día en que sale su columna, ésta ya está desmentida.

      Pero vayamos al contenido: su columna de hoy insiste en el argumento de que Zidane es injusto (expresado, naturalmente, de forma impersonal: "empieza a extenderse la percepción..."). Relaño, que verá por ahí rayas pero no es tonto, sabe que Zidane es una figura pública que presenta muy pocos flancos vulnerables; así que, como ya hizo en el pasado, trata de apoyarse en la canteranidad o hispanidad de ciertos jugadores para hacer palanca sobre el público y moverlo en contra del entrenador.

      (Esto, por cierto, lo digo yo, que soy partidario de que Isco juegue de titular, con Kroos de mediocentro en lugar de Casemiro).

      Pero es que, además, Relaño da argumentos falsos para defender su tesis. Por ejemplo, no es cierto que la BBC "deje a sus siete compañeros de campo en inferioridad". Si el Madrid deja arriba, sin replegarlos, a sus tres delanteros titulares, ¿qué cree Relaño que va a hacer el equipo contrario? ¿Atacar con 8 ó 9, y dejar en superioridad a la BBC ante un posible contragolpe? ¿O dejar a 4 (ó 5) defensas cubriéndolos, y atacar en inferioridad (sí, en inferioridad)? Relaño, El Hombre Que Veía Por Ahí Rayas, lo sabe perfectamente. Pero enmierda, que algo queda.

  4. No te entiendo muy bien, portega. ¿Te refieres a que cuente antes el gol average general que el particular en caso de empate? Si es así, yo también creo que sería mejor. Si es una Liga de "todos contra todos" debería primar lo que se haya hecho en 38 partidos y no sólo en dos...

  5. Desde hace años, estoy solo pidiendo que se cambie el sistema de desempates al average general. A ver si algún periodista de algún medio nacional que se haga eco y lo pueda difundir.
    Es una forma de que todos los equipos luchen siempre, porque todos los goles tienen un gran valor.

    1. Buenos días:
      Aunque este planteamiento del goal average general sobre el enfrentamiento particular tiene la justificación de incentivar que los equipos no tiren partidos que no le interesan, desde mi punto de vista no acaba de ser totalmente justo. Para mí, si dos equipos han obtenido los mismos puntos (que no resultados) contra el resto de equipos de la competición, y es su enfrentamiento directo el que determina cuál de ellos debe quedar por encima del otro, es una medida más justa. Acordémonos de la liga de Capello 2006/2007, no creo que a ningún madridista nos hiciese gracia que a igualdad de puntos y habiendo sido mejores que el Barcelona en enfrentamientos directos esa liga se hubiese perdido. Otro asunto muy diferente es evitar que los equipos adulteren la competición no compitiendo en algunos partidos de la manera profesional que de ellos se espera. Pero como quería decir al principio, todo depende del punto de vista.

  6. Buenos días a todos:
    No sé si esta sección es la adecuada para comentarlo dado lo heterogéneo de las portadas de hoy, pero los aires que aún hoy en día sigue dándose Jesé son dignos de mención. Es bueno que tenga confianza en sí mismo, pero afirmar con esa rotundidad que sería indiscutible en el Madrid de no haberse lesionado es cuanto menos muy osado. Yo espero que le vaya bien y si de verdad explota y tiene sitio, que vuelva, pero por ahora debería ser más humilde y volver a hacerse un sitio en este mundo antes de hacer ciertas afirmaciones. Dicho esto, que no nos la líe esta noche, pues ya conocemos demasiados casos de regresos amargos para el madridismo.

  7. Buenos días, veo y leo que nuestro entrenador Sr. Zidane, ha dejado fuera de la convocatoria
    a nuestro medio centro defensivo Casemiro, me parece bien porque el brasileño necesita descansar
    como todos, en lo que no estoy de acuerdo es en cambiar el sistema del 4-3-3- a peor, sacando
    a Isco de media punta, y retrasando a Kroos a la posición teórica del 5, donde lo digo por adelantado
    volverá a fracasar. Dos consideraciones 1) Me imaginó que para ganar a un equipo de medio pelo de
    la mitad de la tabla para abajo como Las Palmas el planteamiento de hoy nos puede valer,
    2) Este mismo planteamiento en Napolés sin medio centro defensivo sea Casemiro o Kovaciç
    ojala me equivoque, pero nos volvemos con el rabo entre las piernas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Lo de Casemiro, parece que es por descanso porque había jugado todo desde su vuelta por lesión. De todas formas toda la razón en lo de Kroos como 5, pero también parece claro que a buena parte del madridismo "le sobra" el brasileño en el 11, ya que somos el Madrid y tenemos que jugar con los buenos, faltaría mas. En nuestro caso es perfectamente aplicable lo de que el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, bueno en realidad nosotros tropezamos y tropezamos desde que estaba aquí un tal Makelele, otro "tronco" como el brasileño.

  8. ¿Pero alguno de vosotros aun no habéis reparado en el hecho de que el Sporting de Gijón es el filial del Barcelona? Como muestra un botón: el año pasado en el Camp Nou les pitan tres penaltys en diez minutos, cada uno más esperpéntico que el anterior. ¿Alguna queja por parte del Sporting? No. ¿Alguna crítica?Ninguna. Con el argumento de que esta no es su liga ya está todo solucionado. Después, en las últimas jornadas de liga, una llamadita del Farsa a Villar donde se produce el siguiente diálogo:
    Barcelona: Hola Jose María, llamo para ordena....perdón pedirte un favor.
    Villar: por supuesto, lo que necesites. ¿Qué más quieres que te de a parte de esta liga?
    Barcelona: haz lo que sea necesario para que no baje el Sporting.
    Villar: déjalo en mis manos, ya sabes que tus deseos son órdenes para mí.
    Dicho y hecho. Revisad los arbitrajes recibidos por el Sporting en esos partidos.
    Un saludo

  9. Carlos H

    Lo dice usted en el último punto. Es una forma de evitar adulteraciones si todos los goles cuentan igual.

    Por otro lado, en una liga nos favoreció, pero el año pasado fuimos perjudicados y quedamos a un punto. Recordar los partidos contra el Sporting y del Granada en Sevilla y contra el propio Barcelona. Este año los de Gijón de nuevo, o contra el Alavés.
    Ya sé que todos son jugadores de la primera plantilla, pero no todos son iguales.

    Y recordad una cosa, como al Madrid se le ocurra salir un día con suplentes, y el resultado perjudique a alguien, veremos lo que dicen.

  10. Dentro de mis deseos para esta Liga están el descenso de Sporting y Deportivo, los dos filiales más claros que tiene el Barcelona en primera división. Ojo, que son 12 puntos seguros todos los años para los culés mientras esos mismos dos equipos lo intentan todo contra el Real Madrid y, sobre todo en sus feudos, suelen ser partidos a cara de perro. Sin ir más lejos el año pasado el empate en Gijón (con penalty al limbo incluido) nos privó de una Liga más en nuestras vitrinas.
    El Deportivo realmente debería estar en 2ª desde hace dos años cuando, en un final escandaloso, el Barcelona le dejó empatar en el Nou Camp para que se salvase.
    El tercer descendido me gustaría que fuese el Granada, por lo del pacto a tres bandas Granada-Sevilla-Barcelona que dejó sin efecto las dos últimas jornadas de la Liga pasada.

    1. En mis preferencias para el tercer equipo a descender tengo dos candidatos claros: Osasuna, probable, por tener una de las aficiones que peor se comportan cuando jugamos allí; Valencia, difícil pero posible, por los mismos motivos más unos directivos que suelen comportarse de forma innoble. Yo lo del Granada lo puedo medio entender por qué tenían en juego la permanencia pero el odio enfermizo de Pamplona y Valencia, sin que ellos tengan nada en juego, me parece de lo peor de la Liga.

  11. Buenas tardes a D. Florentino se le complica el tema del patrocinio de la camiseta, vean y lean sino lo
    que he encontrado por ahí

    La compañía estadounidense de ropa deportiva Under Armour se ha retirado de la puja por ser la encargada de vestir al Real Madrid a partir de julio de 2018. El equipo blanco pedía una cifra cercana a los 150 millones de euros por temporada, una exigencia demasiado elevada que ha acabado por echar atrás a la empresa que viste a Stephen Curry o Andy Murray entre otros.

    Según el diario Marca, ahora el vigente campeón de Europa reemprenderá los contactos con Adidas, su actual patrocinadora, para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga las pretensiones blancas.

    El objetivo es, como minimo, igualar los 85 millones de euros por año que percibe el FC Barcelona de Nike, aunque gustaría que estuviera más cerca o por encima de los 95 millones de euros que cobra el Manchester United, el primer equipo que rompió el mercado con un acuerdo firmado en 2015.

    El Real Madrid está ingresando en la actualidad 30-40 (según las fuentes) por curso. Estas cantidades colocaban a los blancos en la vanguardia del fútbol europeo cuando, en 2012, se firmó el acuerdo. El problema, insisten en la capital, es que desde entonces el Madrid ha ganado dos Champions y se ha disparado su caché internacional. También ha cambiado el mercado. Es necesario revisar, dicen, las cantidades.

    ¿Hay alguna alternativa factible más allá de Adidas? A día de hoy, es complicado. Nike siempre ha estado pendiente a los movimientos que pudieran surgir en el Real Madrid y no es la primera vez que los merengues se dejan querer por los también norteamericanos, pero no hay contacto formal para negociar. En todo caso, la marca del 'wosh' permanecerá atenta toda vez que la renuncia de Under Armour le abre un resquicio que antes estaba totalmente sellado.
    Saludos blancos castellanos y comuneros

    1. Yo en general a las "noticias" de estos panfletos no les doy ninguna credibilidad pero a las de este tipo mucho menos todavía. Alguien puede pensar que en unas negociaciones , entre empresas de primer nivel mundial , van a darle alguna información a esta jarcia hasta que todo este atado y bien atado. Es la necesidad que tienen de rellenar páginas y pueden escribir lo que sea.

      1. Buenas tardes, discrepo de su forma de entender la noticia y le explico el porque, todo el mundo en La Galerna sabe que soy muy crítico con D. Florentino en casi todos los aspectos que no se
        refieren a la economía donde su gestión hasta ahora era de matrícula y digo hasta ahora
        porque con gran sorpresa por mi parte, se ha tragado una reforma del Bernabéu que entre
        unas cosas y otras nos va a costar cerca de 500 millones de euros para en el fondo quedarnos
        como estábamos el mismo aforo, los mismos o mas caros abonos y la dificultad para acceder al
        campo, una cagada impropia de un gestor de primera como él, ahora sale esta noticia
        que nos recuerda que sólo 4 o 5 empresas de nivel mundial capaces de pagar y gestionar
        el patrocino del Madrid, evidentemente si una de ellas se retira de la puja las posibilidades
        de conseguir el mejor contrato de la historia se reducen, parece, ojo, sólo parece que el viento de
        cola que empujaba la gestión económica de D. Florentina ha amainado su ímpetu- ¡Veremos!
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El maestro Andrés Amorós fue testigo directo de la final de la segunda Copa de Europa del Real Madrid en el Bernabéu. El año pasado, nos dejó testimonio de cómo vivió aquel momento.

https://www.lagalerna.com/asi-vivi-la-segunda-andres-amoros/

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, en el #Portanálisis, les hacemos una traducción de la Portada del AS, presuntamente, un guiño a Benzema. Pero no es oro todo lo que reluce...

👉👉👉https://bit.ly/2BaJx8o

2

La lesión de Jovic supone un problema para Zidane en el tramo final de temporada.

@PepeKollins, no obstante, plantea esta tesitura como una oportunidad para valorar otra opción.

https://www.lagalerna.com/reinier-como-sustituto-de-jovic/

Para renovar el Santiago Bernabeu, verdadero Templo de Futbol y otras actividades... El césped retráctil, el "golpe" definitivo de Florentino https://www.lagalerna.com/el-cesped-retractil-el-golpe-definitivo-de-florentino/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram