Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cada loco con su tema

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cada loco con su tema

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy es uno de esos días en los que la prensa no sabe de qué hablar y acaba hablando de todo un poco. O más bien, cada loco con su tema. Unos del Real Madrid, otros de Luis Enrique como si mandase algo en el Barcelona, los de más allá de Jesé Rodríguez y los de la camisa de fuerza de un escándalo imaginario que tuvo lugar la semana pasada. Menú abierto.

En 'Mundo Deportivo', tal y como apuntábamos en el primer párrafo, siguen erre que erre con que el Real Madrid tiene la competición adulterada y que vamos de escándalo en escándalo y tiro porque me toca. Compramos títulos con bolsas llenas de bolígrafos. No sabemos hacerlo más elegante. Seguramente el Barcelona regala rotuladores de colores y por eso obtiene más beneficios. Para agasajar hay que tener estilo. ¿Veis? Al final era verdad que carecíamos del estilo necesario.

En 'Sport' apuestan por Luis Enrique, que es ese hombre que da las ruedas de prensa antes y después de los partidos del Barcelona. Bueno, también es el que se cargó a Rakitic por hablar bien de Guardiola. Pero eso no importa, que no viste de blanco.

El entrenador culé está pletórico y los rumores le entran por un oído para salir inmediatamente por el otro. Dicen las malas lenguas que le queda un telediario en el Camp Nou, pero lo cierto es que el presidente, Leo Messi, todavía no se ha pronunciado. Y el portavoz, Josep María Bartomeu, tampoco. Habrá que esperar acontecimientos. El PSG puede acelerar el proceso. El de Luis Enrique, no el de la independencia.

En 'La Ouija Today' aparece Jesé, que busca en Las Palmas la continuidad que no tuvo en el PSG. Dice el crack que en su cabeza está volver al Real Madrid. Sorprende que Relaño no aproveche las declaraciones para lanzarle un dardo a Florentino Pérez por no haberlo fichado en enero o algo así.

Lo que sí hace el periódico madrileño es contarnos que Zidane deja fuera a Casemiro. ¿Que da descanso al brasileño? No, que lo deja fuera. Así se aseguran de que cada uno interprete lo que quiera mientras ellos se lavan cuidadosamente las manos. La culpa será después del empedrado. O de Twitter.

Por último, en 'Marca' lucen a Isco, que atraviesa un gran momento y que apunta a la titularidad ante Las Palmas. El Bernabéu le espera -todavía no sabemos para qué exactamente- y él parece que quiere corresponder con otro gran partido.

La parte cómica de la portada está en las declaraciones de Fernando Roig. Tres días después de hacer el ridículo, el presidente del Villarreal asegura que confían "plenamente" en la integridad de los árbitros. "Jamás he insinuado lo contrario", dice. Tiene razón. Sólo dejó caer que el Real Madrid soborna a los colegiados para obtener favores durante los partidos. Sólo eso.