Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La penúltima pataleta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La penúltima pataleta

Escrito por: La Galerna28 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona llora y Gerard Piqué es un rebelde con causa. Mientras el club clama contra los arbitrajes, el central culé se siente perseguido porque al Comité de Árbitros no le gusta que un futbolista de la Liga se pase las semanas atacando al estamento arbitral y poniendo en duda la honestidad de la competición. ¡Pero cómo pueden investigar a un futbolista por eso!

Al Real Madrid le favorecen los colegiados porque le pitan un penalti dudoso después de no anular un gol ilegal del Villarreal. Es la ley de la compensación o algo así. Ojo, que la pena máxima señalada es por una mano que, cuanto menos, da para debate. Ahora bien, si montamos un circo, lo montamos con todas las consecuencias, que luego Piqué tiene que escribir tweets.

En 'Mundo Deportivo' han hecho cuentas y el Real Madrid debería estar luchando por la permanencia. El penalti de Mascherano a Lucas Vázquez en realidad fue agresión del madridista y el de Umtiti en Mestalla fue un sueño de Resines. Si lo veis de otra manera es porque os ciega el odio.

La historia es la de siempre: campaña contra el Barcelona por parte de los mismos que luego le salvan con el silencio como cómplice. Estamos ante la penúltima pataleta de la temporada -antepenúltima si el PSG termina dejando a los de Luis Enrique fuera de Europa-. El plan consiste en llorar y, a la vez, destacar lo mal que le va al Real Madrid, club que, curiosamente, es líder de primera división y tiene pie y medio en cuartos de la Champions League, competición que ganó hace meses.

En Madrid, mientras tanto, se agradece el intento de 'La Ouija Today' por acercarse al madridismo, pero llega 48 horas antes. O 48 meses antes, como ustedes quieran. Han tenido que esperar al martes para denunciar lo ocurrido ante el Villarreal. No lo hicieron después del encuentro y tampoco el día siguiente. De hecho, el lunes hablaron de "penalti injusto" a favor del Real Madrid. Cómo será de escandalosa e incontestable la realidad que hasta Alfredo Relaño se ha visto obligado a guardar su obsesión por un rato.

Lo triste es que sea casi a final de temporada y con el madridismo harto de ser el saco de boxeo del fútbol español. Hasta Andrés Iniesta, ídolo culé, ha defendido más al Real Madrid del acorralamiento mediático que el propio "entorno" blanco.

PD: Si quieres entender de dónde viene la portada de 'Marca', escucha este Microdpodcast de Jesús Bengoechea.

21 comentarios en: La penúltima pataleta

    1. Creo que la comparación más justa, por eso de tener a los mayores poderes fáticos y a los medios de comunicación en contra, sería con Podemos. El PP sería más bien como el barsa: maneja todos los hilos a su antojo y nunca termina de pagar por sus crímenes.

        1. Buenas tardes, en primer lugar dejar claro que el tema me da más o menos igual
          pero su opinión esta tan equivocada( por ser comedido), que me veo en la necesidad
          de que tal afirmación suya no cuele gato por liebre, Telecinco, no sabría decirle
          por donde van los tiros, quizá algo más `P.S.O.E que P.P. lo que no admite
          discusión es que la Sexta y la Cuatro son de Podemos, asunto que ya le digo
          ni me va ni me viene.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  1. Esto se parara cuando el real Madrid como club, su presidente, su entrenador y sus jugadores hablen y salgan en defensa del club, y vayan medio por medio de comunicación diciéndoles lo sucios que son, que deberían besar por donde pisamos, que gracias al Madrid el 80 por ciento de estos canallas tienen hoy trabajo

    1. Desafortunado su primer comentario, la política FUERA.
      Respecto al segundo. Hubo en entrenador que hizo lo que usted dice, les puso al fútbol nacional y a la prensa frente a un espejo, les dijo lo que eran y perseguían, les acusó con pruebas y señales y sabe lo que pasó??? Linchamiento publico del entrenador, y mofa y escarnio sobre el club. Y la mayor parte de los ejecutores fueron personajes como usted (¿¿¿madridistas??? disfrazados) que hoy miran para el norte y mañana, depende como venga el viento, para el sur.
      Buenos días.

  2. El colmo MD (que yo no se que es pero me suena a chiste para cules )dice que Farsa tenìa q llevar 60 puntos y el Madrid 42, habran contado los puntos que ha perdido y que tenian que ser robados como el de Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Madrid en su campo etc.......(y los penaltis que han hecho y no les han pitado, porque está prohibido, verdad señor Macherano, pero eso no se dice señorito Pique...... y las veces q a Suarez no lo han expulsado , cuantas .......
    REBAÑO señores en su editorial dice que el penalti no lo fue, lo contrario seria para q se lo mirará, pero no dice del primero con 0 0 del gol primero y del segundo, eso ni lo nombra, no faltaba màs, q el director del panfleto as sport dijera lo contrario, eso no al Madrid de Florentino ni agua, q para eso soy yo (junta letritas) verdad q sì.
    Y por cierto las retrasmisiones tambien esta prohibido que se repitan las jugadas que benefician al Madrid , las contrarias hasta la saciedad, no faltaba mas.
    En fin asì se escribe las historia y los historiadores de los panfletos Mundo deportivo -sport - y as sport. no tienen otra mision que hablar mal del Madrid de lo contrario que van a decir las peripecias del Farsa y sus chistes .... !HALA MADRID¡

  3. Unai Emery, entrenador del PSG comentaba cuando entrenaba en Rusia, que Gracias al Real Madrid, se podían ver los partidos de la liga española... ya que metían en el mismo lote un Éibar vs Leganés, por ejemplo ... que un Real Madrid vs Granada .... sí, fuera de las garras de la RFEF y Sánchez Arminio ... al Real Madrid, se le trata con el respeto que se merece el ganador de XI UCL, ya me dirán, que pinta un ex presidente del Barcelona Joan Gaspar como vice presidente de Villar ... ante los que tiene que rendir cuentas los árbitros... ¿por que no se vio en ningún momento que el segundo gol del Villareal estaba en claro fuera de juego? ah, que ayer Movistar+ dio las imágenes? claro, pero, durante el partido los culés y anti madridistas varios que comentan los partidos del Real Madrid como el vendedor de humo Valdano o su acólito y ex eterno capitán Raúl, sí el que se rodeó de toda la plana del Barcelona en N.Y. riéndole las gracias al eterno anti madridista el asqueroso Stoichkov....

  4. El silencio del RM es vergonzante. ¡Qué poco cuajo tenemos!

    Tenían/teníamos (T4) que haber montado un pifostio mundial denunciando lo evidente, pero nada, no aprenden/aprendemos.

    Y así hasta a próxima entrega del desprestigio de nuestro club por parte de estos miserables y tramposos. Hay barra libre, señores.

  5. Quicir, desprestigio de nuestro club y de la marca Real Madrid, a ver si nos creemos que toda esta hondonada de mierda no repercute en el valor comercial de la marca. ¡¡¡Floper, espabila que nos quitan los cuartos!!! LOL

  6. Buenas tardes a todos. Sólo plantear una serie de dudas que me corroen desde hace tiempo: ¿Por qué seguimos manteniendo relaciones institucionales con ciertos equipos que lo único que hacen es tratar de desprestigiarnos y sembrar dudas en la forma en la que logramos nuestros éxitos? ¿Qué beneficio obtenemos nosotros relacionándonos con ellos? ¿Por qué no se tienen bemoles para dar un puñetazo en la mesa y decir:"hasta aquí hemos llegado"? ¿Por qué a algunos les importa tanto el caer bien a otros equipos? ¿Por qué se firman acuerdos con algunos equipos para no tocar a sus jugadores cuando dichos equipos demuestran un odio cerval hacia nosotros? (creo no tener que poner ejemplos). En mi modesta opinión, los clubes "amigos" lo son hasta que dejan de serlo, y no pasa nada. ¿Insinuaciones? Denuncia al canto. Ya veréis como se les bajan los humos a más de uno. No dejar pasar ni una y ya veréis cómo cambian las cosas. Nada se consigue con palmaditas en la espalda.
    Un saludo

    1. Buenas tardes.
      Totalmente de acuerdo con vd. sr. Peterson. ¿Hasta cuando debe el Real Madrid aguantar esta situación?
      Ruptura institucional con quien proceda, pero ya!!!

      Saludos.

  7. Que es usual que difamen sobre el Real Madrid de múltiples maneras es sobradamente conocido por todos. Aun así, lo de estos últimos dos días no estoy seguro de haberlo vivido antes con tal intensidad, con mentiras demostradas, contradiciendo imágenes de la claridad que son. Desde luego que el ser humano es fácilmente influenciable y que la venda en los ojos que suponen el odio o el fanatismo no deja de ser digna de asombro.

  8. Ya lo anuncie hace dias que el panfleto de as-sport dirigido por el junta-letritas de Relaño, empezaba su futurologia de fichajes y ventas del Madrid y asì es caso ISCO un dìa si otro tambien, y ahora se ha unido el futurologo MANOLETE en dicho panfletillo (q normalmente al año hace 200 prediciones y tiene el recor total al final de año de 0.)
    Y una voz muy autorizada de ese panfletillo es Segorola, que todo lo que sea ir en contra del Madrid lo borda (para el la mano de Bruno no es penalti ) pero te figuras que hubiera sido al revès, (q robo que manera de no pitar un penalti tan claro y bla bla bla........) otro junto al filosofo Valdano, vendedor de cuentos, q inventaròn el futbol y hablan a excatedra, asì està los panfletos deportivos, con mucha baba y envidia....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, observamos que, al parecer, Hazard ha perdido un tren. Esperemos que sea el Orient Express y no le involucren (también) en la trama ideada por Agatha Christie.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3soKfoG

2

Los errores del Madrid tras la salida de Cristiano. https://youtu.be/_trAFIuFWMg vía @YouTube