Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Renuévame otra vez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Renuévame otra vez

Escrito por: La Galerna18 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Así es imposible fichar a Verratti", pensará Bartomeu mientras ve que se le avecina otra mastodóntica renovación en esa balsa de aceite llamada FC Barcelona. El presidente quiere traer al centrocampista del PSG, pero si le distraen con mejoras de contrato y Paulinhos de turno, la historia se torna imposible. Primero fue Messi y su curiosa forma de demostrarle amor eterno al club, y ahora es Neymar el que mueve ficha para que el verano no sea tan aburrido en casa de su padre, que ya se frota las manos y busca una cláusula todavía más rimbombante que las que incluyó cuando su hijo firmó con el Barcelona.

La situación es la siguiente: en el Portanálisis de este lunes ya vislumbrábamos lío por Neymar. Esto tenía pinta de foto con Bartomeu o pataleta y salida del Barça. No han pasado ni veinticuatro horas y la prensa, que sólo se pone de acuerdo cuando pasa algo malo en el Real Madrid, lleva al brasileño a la primera plana para goce y disfrute de un madridismo que ve con tranquilidad el agitado verano del Camp Nou mientras recuerda que hace mes y medio Sergio Ramos levantó la Duodécima. Doce, ¿eh? Casi las mismas que AC Milan y Paco Gento juntos. Se dice pronto.

Resulta que Neymar, así de repente, se encuentra triste, taciturno, alicaído, disgustado, apenado y vete tú a saber qué más. El motivo no se sabe, pero se empieza diciendo que no sabes si estarás muchos años en el Barcelona y se acaba siendo protagonista de portadas y rumores que nadie desmiente porque interesa que la bola crezca y se lleve por delante a todos. Silencio cómplice, se suele llamar. "Si esto le funcionó a Messi para renovar ocho veces en seis semanas, a mí también me funcionará", habrá pensado Neymar sentado al lado de su padre, que a su vez pensaba que el dinero no es lo más importante. Que no es lo más importante para otras personas, queremos decir.

El culebrón se encuentra en el punto de que el PSG, que es el comodín de cada verano pese a que nunca se gasta las morteradas que anuncia la prensa, parece dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Neymar y luego cubrirle a él de oro con un salario que es el que cobras tú, lector de 'La Galerna', por ocho horas diarias. Millón arriba, millón abajo. Todas estas telenovelas tienen el mismo guión: chico triste se deja querer por club extranjero que le pagaría hasta la visita al dentista mientras espera la llamada de su actual club para sentarse a negociar una nueva renovación y así poder decir en sala de prensa que nunca tuvo intención de marcharse. Porque esa es otra de las magias del silencio, que te permite después decir que tú no habías deslizado tal o cual. Y, en el fondo, puede colar. El vacío legal es lo que tiene. Que se lo pregunten precisamente a Neymar y el Barcelona.

Menos mal que tenemos a 'Mundo Deportivo' para olvidar por un rato lo de Neymar y centrarnos en lo realmente importante, que no es otra cosa que la satisfacción de Ernesto Valverde con su plantilla. Es el único entrenador de la historia del fútbol que en su primera rueda de prensa dice que está contento con los jugadores que tiene. Nunca antes había pasado. Eso y los penaltis de Mascherano.

Además, Valverde, perro viejo ya, es inteligente y ha piropeado como se merece a su presidente, Leo Messi, del que dice que es el mejor de los mejores y esas cosas. No resuelve una eliminatoria de Champions League desde su cuarta renovación, pero qué más da. Valverde no está obligado a decir la verdad, sino a decir lo que necesitan escuchar los amantes del pensamiento único.

17 comentarios en: Renuévame otra vez

  1. La actualidad ha dejado obsoleto este portanálisis.
    Los aficionados al fútbol en general y los madridistas en particular nos preguntamos si Villar podrá seguir dirigiendo el "furgol" desde la trena, si lo hará a través de su vice Joan Gaspart o si este acabará también haciéndole compañía.
    Ojo, que el Madrid se juega aquí mucho más que en la salida (o no) de Cristiano y la llegada (o no) de Mbappé.

    Queremos saber.

    1. Yo entiendo que en esta situación lo correcto seria convocar elecciones a la presidencia ya que esta junta esta contaminada por la sospecha.

      1. Decir contaminada es quedarse corto.
        Por lo que estoy leyendo, se sospecha que se desvió dinero de partidos de la selección para pagar por el voto de algunas territoriales.

  2. Muy listo ¡¡¡¡ El Sr Valverde hace la pelota al entrenador que está por encima del " primer " entrenador para no empezar la temporada como hizo Luis Enrique , y si todo va bien y igual consigue asentarse en el puesto de" primer " entrenador que está por debajo de el entrenador-presidente-directivo.
    Hay que saber cómo empezar con buen pie en el Fc Farsamessi ¡¡¡¡ y El lo sabe ( al menos de momento )

  3. Es cierto que la noticia bomba es la detención de Villar, su hijo y Juan Padrón. Pero se ha producido esta misma mañana. Y a falta de más información, todavía escasa, habrá que analizar las portadas que había...

    Todas ellas con el denominador común Neymar.

    Dice Sport que el PSG "pagaría" la cláusula (222 kilos). Pero también dice, que Robert dice que "ningún club la pagará"...
    Información realizada a base de cal y arena...

    También nos informa Sport (hoy) que el club francés lleva dos años tentando al jugador brasileño.
    Después de 2 años, ¿se han enterado precisamente hoy de eso...?

    Por su parte, el As nos cuenta que Neymar "coquetea" con el PSG.
    Y no sólo eso. De alguna manera, se han enterado de que Neymar padre viajará esta semana a Francia para hablar con Al-Khelaifi.
    No nos dicen de qué hablarán. Tal vez del tiempo...
    Pero suponiendo que fueran a hablar del posible fichaje, me pregunto una cosa: si los clubes tienen prohibido negociar con ningún jugador antes del tiempo reglamentado para ello, ¿los propios jugadores no tienen una prohibición igual para hacerlo...?

    Y para Mundo Deportivo, queda claro que si peloteas un poco a la plantilla, y sobre todo a Messi, eres un tipo honesto...

    1. Mi primer mensaje es en tono jocoso. Para nada un reproche a La Galerna.
      Dificilmente se puede "portanalizar" algo antes de que haya portadas sobre ello. 🙂

  4. Si yo fuese el Barcelona dejaría ir a Neymar y con los 220 millones me iría (de verdad) a por Verrati y Mbappé.

    Sugerencia para La Galerna: recuperen el editorial o columna de opinión (creo que era de Mundo Deportivo) en el que se decía que el Barcelona se jugaba mucho en la reelección de Villar.

  5. La rabiosa actualidad se impone, Villar y familia en el talego.

    ¡¡¡BIEEEEEEENNNNNN, COÑO, BIEEEEEEENNNNNN!!!

    Sólo falta que les aprieten las tuercas a conciencia y empiecen a cantar la Traviatta unos de otros y caiga hasta el Tato, o es que se creen -por ejemplo- que Gaspart no es cómplice de esta mierda. Y después una espléndida extradición a USA para que los muchachos de FBI acaben con la demolición de esta puta mafia.

    Rascayú está muy contennnntoooooo y expectante. ¡¡Gracias Floper!! LOL

  6. Buenas tardes: la actualidad ha eclipsado las portadas. La detención de Villar y compañía me confirma que Florentino Pérez también manda en la Guardia Civil. Sólo él y no otro ha podido hacer esto. Con suerte en unas semanas, F. P., cambará el tricornio por la placa del FBI porque también manda en el y veremos a Villar y etc vestidos de Naranjitos. Que felicidad da el saber que el presidente del Real Madrid es el amo del mundo y Blofeld un mero aprendiz.
    P.d.: Florentino, no te olvides de Gaspart que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

      1. A mí todo esto me huele a que ACS quiere hacer una autopista que pase por la Ciudad del Fútbol y Villar malote malote no le dejaba poner las garitas de pago en su despacho.

  7. Buenas tardes, me acabo de enterar de lo de Villar, ojo que La Contra, ya ha empezado la campaña de
    blanqueo y defensa del maqueto Villar, en La Sexta, el Butano y el vice- presidente de la Federación
    Gaspart, diciendo que es una buena persona, un tío honesto?, que es un montaje, si es que Dios los
    cría y ellos se juntan. ¡ Madre mía, 30 años comiendo mierda arbitral con el maqueto!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. El Marca, por el contrario ya ha colgado un artículo de J. Félix Dá1íz impensable sólo 24 horas antes. En el se alegra de la detención, que esto sea un cambio a un nuevo orden en el fútbol, que entre aire nuevo. Hipocresía y ratas huyendo de un barco tocado al poder. Más le vale a JFD que Villar acabe en la trena porque si no, va a ver mundiales y eurocopas desde el bar de la esquina.

  9. Toy feliz.... pero tito Floren, cuidado con Gaspart, que en caso de que se produzca la cacicada de que él fuese el sustituto de Villar, sería salir de Guatemala para caer en guatepeor...no me gustaría estar dentro de unos meses deseando que Villar saliera de la trena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram