Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Relaño y Enid Blyton

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Relaño y Enid Blyton

Escrito por: La Galerna26 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. As vuelve a ser el principal foco de atención. Qué le vamos a hacer nosotros si el Diario de la Ouija no hace sino inspirarnos. Ni es nuestra culpa ni negaremos que a veces hasta nos divierte.

as.750 (10)"Somos cinco", titula ufano As para nuestro desconcierto inicial. ¿Qué cinco?, nos preguntamos instintivamente y antes de un somero repaso general a la gente que nos rodea (en este momento, solo vemos cerca al Padre Suances, que ha pasado por la redacción para dejar junto a cada ordenador un rosario impregnado de indulgencias plenarias que sin duda nos ayudará a arrostrar las consecuencias de las blasfemias en que incurrimos durante la confección de esta sección. El resto de colaboradores aún no parece darse cuenta de que agosto ha finalizado y se impone un pronto retorno al tajo).

¿Qué cinco?, nos repetimos ansiosos, en el afán de entender a Relaño y afearle lo que hoy proceda pero de manera (en efecto) procedente, pues no querríamos ser los primeros que, abundando a diario las razones para censurarle, terminen haciéndolo por motivos equivocados.

Al final comprendemos (es un decir). Se refiere Relaño al hecho de que, tras el triunfo del Valencia ante el Mónaco, haya cinco equipos españoles -o que oficialmente disputan competiciones europeas bajo esa adscripción- en liza en la máxima competición continental, lo cual no nos parece ni muy bien ni muy mal por la sencilla razón de que nosotros (los de La Galerna) somos madridistas, lo que en atención a los frecuentísimos agravios gratuitos que sufrimos de manos de barcelonistas, atléticos, sevillistas y (también) valencianistas nos provoca la virtual imposibilidad de sentirnos incluidos dentro de esa pasmosa primera persona del plural que As abraza con entusiasmo.

As, sin embargo, no es un diario madridista sino uno que habla mucho del Madrid (casi siempre mal) mientras busca la equidistancia afectiva con todos los clubes de España -y ahora uno de Portugal-. Es un posicionamiento respetable y solo pedimos que se sepa. Que se conozca que ese y no otro es el approach de Relaño and friends. Que no se diga que es madridista. No lo es. Es de los cinco, si tal cosa fuera posible. Nosotros, en cambio, solo fuimos en su día de los cinco de Enid Blyton, aquellos libros protagonizados por aquella pandilla de preadolescentes ingleses que comían y bebían cosas fascinantes como ciruelas y galletas de jengibre. Ellos son, cronológicamente, los últimos cinco que nos suscitaron algún deseo de pertenencia grupal, en aquellos años de acné y despertar hormonal en que el Madrid ya era no sé si más, pero al menos tan importante como el apabullante despertar de los sentidos.

El posicionamiento estratégico de Relaño es, además de respetable, probablemente acertado desde el prisma estrictamente empresarial, desde la óptica puramente mercantilista de la búsqueda de lectores. Nos consta que aún queda un señor en Aranda de Duero que desea que ganen los cinco, todos y cada uno de ellos, cada vez que alguno del selecto ramillete disputa un partido en competición internacional. Os prometemos una pronta entrevista con este ciudadano, por el indiscutible interés editorial de la misma.

marca.750 (10)Marca, por su parte, se centra en la presumible vuelta a la titularidad de James. En La Galerna adoramos a James, si bien adoramos aún más el hecho de que Rafa Benítez pueda disponer sobre el campo el once que estime oportuno en función del esquema necesario para el partido en sí y del estado de forma de sus jugadores, lo que desde luego incluye, si es preciso y aunque nos duela, el que James ocupe inicialmente un puesto en el banquillo cuando (otra vez) el entrenador lo considere oportuno. Nos gusta James, pero nos gusta aún más la independencia del entrenador respecto a los designios de la prensa.

Hoy habría sido el cumpleaños del inimitable Julio Cortázar y, para parafraseando su inmarcesible cuento Queremos tanto a Glenda, nosotros os confesamos que queremos tanto a James que no nos importa coincidir con Marca en este afecto. Nuestro editor Jesús Bengoechea ya escribió en estas páginas un artículo lo suficientemente expresivo al respecto, y nos limitaremos a reiterar nuestras esperanzas para reverdecer el contenido de ese canto al colombiano.

Buena suerte, Jamesito. Como de todo lo bueno, de ti dependemos.

 

8 comentarios en: Relaño y Enid Blyton

  1. Exactamente lo mismo que he pensado al leer la portada de As: ¿somos cinco? Siendo los otros cuatro eminentemente antimadridistas, ¿por qué supone un diario supuestamente madridista que me sentiré identificado? La deducción es simple: As no es madridista. Como bien dicen, es un diario o grupo que habla sobre el Madrid, porque es lo que vende, a madridistas y por lo que parece sobre todo a antimadridistas.

    PS: de Los Cinco y las cosas que comían recuerdo especialmente el pastel de carne. Mi infantil imaginación daba las más inverosímiles (y repugnantes) formas e ingredientes a semejante manjar. Hasta que vi lo que era y descubrí que no era para tanto. Como tantas otras cosas XD

  2. Buenas tardes acertado comentario el de La Galerna, que espero haga abrir los ojos, a algún madridista despistado que siga pensando la tontería de que el diario deportivo AS es madridista, ya me conformaría yo conque dejase de atizarnos y nos ignorase. Simplemente comentar aquí ( porque no se donde hacerlo), la penúltima " florentinada" de nuestro presidente, - que vaya veranito nos esta dando- acabo de enterarme que hemos vendido a la Real Sociedad, a nuestro jugador Illarra, por 16 millones de euros más 4 en variables, no puedo estar más en desacuerdo con el hecho por los siguientes motivos
    1) Seguro que el Madrid, con el señorío que le es inherente, no habrá obligado a la Real a pagar el I.V.A. , en justa correspondencia, a la faena que nos hicieron en el fichaje de Illarra, hace dos años.
    2) Seguro que con un poco de paciencia y moviendo los hilos correspondientes y dada la inflación que hay en el futbol inglés, se habría vendido al guipuzcuano, en 22 -24, millones de euros, con dos objetivos claros, perder el menor dinero posible con el donostierra, y evitar que explote como jugador en la Real, que sería la gran beneficiada de esta operación.
    3) Y lo más importante de todo, obligar a la Real a firmar con nosotros un derecho de tanteo por el cual en los próximos 10 años cualquier jugador que venda la Real, tengamos preferencia a la hora de contratarlo, igualando la oferta correspondiente.
    En resumidas cuentas, que nos han vuelto a poner mirando a la pared, D. Florentino ¿ Qué le pasa a usted?.
    para una gestión tan nefasta.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Jajaja No se indigne tanto, comunero que no hay motivo para ello:
      1.- Están obligados a cobrar el IVA como todo el mundo, otra cosa es que los periodistas no lo sumen como sí lo hacían cuando lo compró el RM por casi 32 millones de euros. 😉

      2.- No se le puede vender a un club de la Premier si el jugador no quiere ir allí, quid de la cuestión. 😉

      3.- ¡Recompra o derecho de tanteo no, por favor! Lo que sí se ha guardado el Real Madrid es un porcentaje de un futuro traspaso del jugador a un tercero si es que lo vende la Real Sociedad. 😉

      A mí me parece que lo ha hecho bien. Al chico le venía muy grande el Real Madrid. 😉

      1. Buenas tardes Vagawain, tenía entendido que cuando un jugador o un club pagan una clausula de rescisión de contrato el I.V.A ES OBLIGADO, cosa que no sucede, cuando hay acuerdo entre los clubes y por lo tanto se trata de un traspaso, pero reconozco que puedo estar equivocado. Haber si algún forero experto en temas legales me saca de dudas.
        En segundo lugar, y para estos casos, como eres el club más rico del mundo, y los 20 millones de euros, no te hacen falta, le dices al guipuzcuano que ira, al club que más oferte o sino a chupar grada durante los años que te queden en el Madrid, y de paso fastidias a la Real Sociedad, SINO PARA QUE SIRVE EL DINERO.
        En tercer lugar aparte de un porcentaje de una venta posterior, - que me parece bien- quien nos dice que el futuro Messi, Cristiano, etc..... no va a salir de la cantera Guipuzcuana, con el derecho de tanteo, te cubres el coste de oportunidad.
        Saludos blancos y comuneros

  3. El I.V.A. no lo manda pagar ningún equipo de fútbol ni ninguna persona física o jurídica. Es un impuesto de toda transacción económica, obligado por el Ministerio de Hacienda. Eso sí, se compensa el de las compras con el de las ventas.

    Si un jugador no quiere ir a un equipo, no puedes obligarlo. Tienes firmado un contrato con él y te lo comes con patatas, hasta que dicho contrato venza. Si no lo quieres y tienes la suerte de que otro equipo sí, aunque te ofrece menos dinero y el jugador, sí está de acuerdo con irse a esa nueva escuadra, dinero que ahorras, no dinero que pierdes.

    Illarra, como está demostrado en las cuentas presentadas a La LFP, costó 32 millones, 192.000 euros. No cuajó (las razones, pueden ser de muy diversa índole) y lo vendes por 20 millones, más otros cinco de los dos años de contrato que le quedaban. No es tan mala la solución. Quedarte con él, sin jugar o, jugando (?) como hasta ahora y esperando a quedar libre, hubiera sido mucho peor.

    1. Buenas noches Alekhine, ( extraordinario jugador de ajedrez y campeón mundial), el primer punto no lo discuto, porque de temas fiscales ni idea, en el segundo punto veo que no me he explicado bien, el Madrid no necesita dinero, y por lo tanto puede plantarse y esperar otra oferta mejor por Illarra, debido a que para mi no se trata de un intercambio entre clubes, sino de ponerle las cosas igual de mal, que nos las puso la Real, hace dos años, porque en mi opinión los problemas de dinero, se arreglan con dinero, pero este tema de Illarra, es una cuestión de honor, es una forma de decirle a la Real que si para fichar nosotros todo problemas y para fichar el Barcelona todo facilidades, esta postura sólo les puede causar problemas en el futuro. Estoy seguro, que 25-27 millones por Illarra, se hubieran sacado en Inglaterra, matando dos pájaros de un tiro, por 16 millones de euros más 4 en variables, no merece la pena que en San Sebastián se estén descojonando de nosotros.
      Saludos blancos y comuneros

  4. Buena venta dado su valor hoy, pésima compra entonces. Si bien la intención del club era buena como con Sahin, la Real nos sacó una barbaridad que ninguna promesa sin foguear.
    Por otro lado, pésimas compra y cesión las de Coentrao.
    Si no fichan nada y el ruso no se reconvierte a poner velas por la salud y ganas de Marcelo.
    El ataque una incógnita visto lo visto este año 2015, a ver que pasa... Hala Madrid!

  5. El problema está en que el valor de mercado de Illarra no alcanza los 25-27 millones ni soñando. Con 17 kilos creo que nos podemos dar con un canto en los dientes. Adiós y no vuelvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram