Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Reinas de Europa

Reinas de Europa

Escrito por: Fred Gwynne29 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cádiz. Playa de la Victoria.

Descanso Supercopa gaditana. Resultado Tío 1 - Sobrina 4. Avituallamiento con Kínder derretido, patatas fritas, Fanta y cerveza fría en el chiringuito.

A la vista nuestro campo de fútbol de verano y el luminoso Atlántico. Respiramos acompasados, entrecerramos los ojos por la luz y damos un sorbo a nuestras bebidas. Comienzo la charla técnica.

- Naroa, cariño, escúchame, para meter gol no me puedes dar patadas, eso está prohibido. Si me vuelves a pegar no jugamos más. ¿Has entendido?

- Sí.

- ¿Seguro?

- Que sííííí.

Volvemos al campo, retocamos las porterías improvisadas con cuatro montones de arena y decidimos, después de mirar el agua, las olas y nuestra colchoneta de goma, posponer el inicio del partido media hora.

A la vuelta colocamos nuestras chancletas haciendo de postes y decidimos de común acuerdo que la altura del larguero es el cielo.

- Venga, va, empezamos, sacas tú.

- ¡AY! ¡ME CAGO EN LA MADRE QUE TE…! ¡NAROA!

Hace poco más de un año escribí un articulo en La Galerna pidiendo que el Real Madrid crease un equipo de fútbol femenino para que mi sobrina dejase de patearme las canillas. Era una reivindicación justa, basada en mi total convencimiento de que el Real Madrid no podía permanecer ajeno al fútbol femenino, en el tamaño de los moratones que la criatura me producía y en la certeza de que este diamante en bruto de seis años, bien entrenado y aleccionado, podría, para orgullo del manta de su tío, ganar algún día la Copa de Europa y ser una de las primeras “Reinas de Europa” de la historia.

Desgraciadamente, y aunque Florentino adelantó en la Asamblea del año pasado que se iban a dar algunos pasos hacia su creación: "Lo primero que queremos hacer es una sección femenina, de formación. No vamos a traer un equipo con jugadores de otros países, pero si que el fútbol femenino merece una sección que sea amateur”, seguimos en el mismo punto, en el de salida.

Mi sobrina ya puede jugar y repartir estopa en el Atletico de Madrid, Barcelona, Levante, Málaga, Rayo Vallecano, Español, Real Sociedad, Sevilla, Tenerife, Valencia, Olympique Lyonnais, PSG, Wolfburgo, Chelsea, Manchester City, Bayern…

Puede jugar prácticamente en todos los equipos de la Liga y en los equipos más importantes de Europa, pero NO puede jugar en el Real Madrid. Y reconozco que a mí me resulta incomprensible que un equipo de la grandeza del Madrid, con vocación universal, pionero en tantos y tantos aspectos, no tenga un equipo femenino. El Madrid no puede ir a rebufo en este tema. Es un sinsentido.

¿Una aficionada del Real Madrid no puede jugar en el equipo de sus amores? ¿Se tiene que conformar con ver cómo gana la Liga femenina el Atlético o el Barcelona?

¿HOY? ¿EN EL 2018? ¿CON UN PRESUPUESTO DE 700 millones?

me resulta incomprensible que el real madrid no tenga equipo femenino

Personalmente creo que si el Real Madrid crease un nuevo equipo el salto que daría el fútbol femenino sería enorme, es más, estoy convencido de que en pocos años sería rentable. Los primeros pasos del fútbol femenino se dieron en España en los años 70 y la creación de la Liga data de 1989. Llevamos treinta años de retraso. El fútbol femenino es ya un fenómeno emergente, con patrocinadores, con televisión, un negocio de futuro que ya está dando sus primeros pasos en el presente. No podemos permanecer ajenos a esta realidad.

Veo también mucho madridista indignado porque gente como Alfredo Relaño o Mónica Marchante aprovechen el asunto del viaje en avión del Barcelona para atizar al Madrid y exigirle un equipo femenino. Sinceramente a mí me da exactamente igual. A ellos el tema no les preocupa, ahora toca este y mañana será otro. El fútbol femenino es una excusa como otra cualquiera. No hagamos lo mismo, no nos excusemos en ellos para frenar esta realidad.

Supongamos que hoy mismo (y ejemplos como este habrá cientos) hay una chica de 19 años, que juega en el Sevilla femenino, es madridista y su máximo sueño es jugar con el Real Madrid. Y a esta chica, piénsalo, madridista como tú, que saltó y lloró con el gol de Ramos en la Décima, que desea más que nada en el mundo jugar en SU equipo, que sería feliz si tuviese la oportunidad de luchar por conseguirlo, le decimos:

- Mira, no, lo siento, ahora no vamos a crear un equipo femenino porque Relaño, Marchante y un montón de cansinos antimadridistas nos marcan la agenda.

La Décima Sergio RamosHay que dar pasos. YA. Hoy. Independientemente de que cuatro pesados aprovechen la coyuntura para atizarnos. Pueden criticar, pero no pueden exigir.  Somos nosotros (y aquí solamente incluyo a los aficionados y socios que comparten mi opinión) los que debemos pedir respetuosamente al Real Madrid que dé los pasos necesarios. Sinceramente, y muy a mi pesar, no veo que esta sea una preocupación mayoritaria de los socios, es más yo creo que ni tan siquiera es una preocupación. Así que como esto no es una empresa pública, respeto que haya socios y aficionados que, por los motivos que sean, no compartan la creación de un equipo femenino. Con los estatutos actuales creo que sería deseable, pero no exigible.

El otro tema es el económico. El presupuesto medio de un equipo de fútbol femenino de primera división no llega a los 250.000 euros y el más alto, el del Barcelona, asciende a poco más de un millón. UN MILLÓN DE EUROS. El 0,14% de nuestro presupuesto.

Llevamos años y años hablando de millones y más millones con total alegría y despreocupación, que si este cuesta 150, que si hay que pagar 300 por Neymar, que el sueldo de ese delantero es más de 18, que si el estadio nuevo son 400…

Nunca, con ningún otro tema, de ningún tipo, he visto tantas pegas y problemas con el dinero como con este. El celo con el que manejamos el todavía inexistente presupuesto del fútbol femenino no deja de sorprenderme.

Y ahora, justo ahora, en plena summeriana, con los millones saliéndonos por las orejas en la conversación del chiringuito, nos entran sudores fríos por destinar un par de millones al año a crear y financiar un equipo femenino.

Y sí, que sí, que estoy de acuerdo, que cuando tengamos un equipo femenino, vendrán las críticas, las comparaciones y las exigencias. ¿Y?

El Real Madrid femenino los arrasará exactamente igual que lo lleva haciendo el equipo masculino más de un siglo. Su desesperación será doble. Y nuestros títulos también.

- No, Naroa, no, tampoco me puedes echar arena a los ojos para marcar gol. Eso está muy feo, este gol no vale.

La muy tramposa agacha la cabeza y se mira los pies. No sabe dónde meterse cuando la riño. Sus doce segundos de arrepentimiento son capaces de derretir a la piedras.

- Venga va, 2 a 8, ganas tú. Y no vuelvas a hacer lo de la arena o paramos de jugar.

¡NAROA!

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

23 comentarios en: Reinas de Europa

  1. "Llevamos treinta años de retraso." Y culparán al RM, por supuesto.

    "El fútbol femenino es ya un fenómeno emergente, con patrocinadores, con televisión, un negocio de futuro que ya está dando sus primeros pasos en el presente."
    Sigue siendo un agujero económico del que dependen de sus secciones masculinas. Llamarlo negocio de futuro suena utópico. Se necesita crear la cultura suficiente para que el fútbol femenino tenga un alto interés como en Alemania y USA, y aún así, esos modelos paradigmáticos no son un gran negocio. Eso en España será más modesto forzosamente y de ahí a que sea "negocio de futuro" me suena exagerado.

    "No podemos permanecer ajenos a esta realidad." Más bien a esta fantasía y bluff, que no puede subsistir por sí sola, porque no hay tanta afición, eso es un trabajo que hay que crearlo y fomentarlo... eso es invertir dinero sistemáticamente para seguir hinchando la burbuja. Una burbuja que saldrá dos días en los medios para darle promoción. Mejor aún, como ya hacen, pagarán a los medios una sección para que cuenten y promocionen los resultados d ela liga femenina. Cuando dejen de pagar, se deja de hablar, de deja de promocionar... sin esta promoción no se llegará a la gente y difícilmente sea un negocio. La promoción es costosa y mucho más mantenerla.

    Y dicho esto, me encantaría que las palabras de Florentino no fueran solo palabras para contentar y que se hiciera realidad.

    p.d.: las palabras de Marchante y Relaño no son de dos personas, es la corriente que más se propala en los medios cuando hablan de fútbol femenino. Y estas últimas no han sido por el interés que hay podido despertar el fútbol femenino, es que se han hecho para salir a defender al BArça ante una acusación de trato discriminatorio a su sección de baloncesto, y los más recalcitrantes han echado espumarajos por la boca del "y tú más". Cuando se habla, escasamente de fútbol femenino por la final de lo que sea, siempre sale a relucir la canallada y l ainjusticia, y lo intolerable que es que el RM no tenga sección femenina. Los piropos que dejan para el club y para el resto de aficionados es de vergonzante para arriba, en todos los medios, en esos mismos medios que exigen al RM tener un equipo femenino y como ya ha dicho Miró y otros en radiomarca, que llega tarde y mal. Es decir, el palo, el desprecio, está asegurado.

    1. Me deja un poco abrumado, Fulgencio, pero reconozco que el halago me ha hecho sonreír y alegrar el día. Muchísimas gracias por ello. 😉

  2. Maribel...la frase se sobreentiende que está incompleta...QUE LA PARIO y de momento, tan sólo de momento, los padres no paren...aunque puedan decir muchas ¨paridas¨...

    1. Ya lo sé, Fulgencio, pero se podría haber acordado del padre que la engendró y no de la madre que la parió, ¿verdad?
      Seguro que Fred me dará la razón.

  3. No puedo estar más de acuerdo con este artículo y esta reivindicación. No se puede pretender ser el club más importante del mundo sin contar con las mujeres....no se puede...

    Por todas la Naroas del mundo el equipo femenino del Real Madrid tiene que ser una prioridad máxima y una realidad ya y cuanto más se demore más lejos estaremos de ser el club más importante del mundo.

    Saludos

  4. Todo este asunto de la presencia femenina en el deporte desprende un tufo de demagogia, oportunismo y corrección política bastante asqueroso.
    Resulta que la creación de un equipo femenino por parte del R.Madrid va a ser la panacea de todos los males y va a llevar al deporte femenino a una Arcadia feliz.
    La triste realidad es que con equipo madridista , o sin el, el deporte femenino seguira sumido en el olvido más absoluto y nuestras mejores jugadoras de Basket o Balonmano , por cierto con unos resultados infinitamente mejores que las chicas del futbol, tendrán que seguir emigrando para prosperar, y que decir de deportes menos populares , como voley o waterpolo, en los que para enterarse de alguna noticia hay que bucear por las profundidades de Intetnet y ni asi.
    Eso sí el ínclito Fredo, la sra/sta Marchante, el ciudadano Miró y , por que no decirlo, el Sr. Gwynne serán completamente felices.

  5. Si todas las mujeres que acuden al Bernabéu religiosamente cada vez que juega el equipo masculino, como medida de presión, dejaran de hacerlo, seguro que muchos aficionados y simpatizantes las apoyarían... yo lo haría y soy de Osasuna. La lucha por la visibilidad del deporte femenino no entiende de rivalidades. Ahí lo dejo...

    1. Dejar de ir al Bernabéu, dejar de compramos camisetas, dejar de pagar plataformas de tv por ver los partidos de nuestro equipo. Que las mujeres también sostenemos económicamente este deporte es un hecho. Hay que luchar porque el Madrid no sea pronto la excepción vergonzosa por no tener sección o secciones femeninas, porque el basket también está ahí.

      Saludos

        1. ¿Cuántos y cuántas van a ver los partidos del Castilla?. ¿Cuántos y cuántas van a ver los partidos de las demás categorías?....¿Cuántos y cuántas van a ver al Getafe salvo cuando juegue el Madrid, Barça o Atlético?. Y quién dice el Getafe te dice cualquier equipo de 2ª o 3ª....

          Yo recuerdo hace muchos años que el tenis femenino lo veíamos cuatro gatos, mejor dicho cuatro gatas...

          Todo lleva su tiempo...pero lo que no se puede es con esa excusa justificar que el club no mueva o un dedo o escudarse también en que como lo piden los medios ni de coña lo vamos a promover...

          Saludos

  6. buenas tardes, Fred, divertido y lúcido articulo que ahonda en uno de los errores estratégicos que estamos cometiendo desde hace muchos años, la renuncia a competir en 1) más secciones masculinas es absurdo no tener sección de futbol - sala, el deporte con más practicantes federados en el Estado Español , 2) tener más secciones femeninas, no sólo por lo injusto que es que las mocitas no puedan jugar en el equipo de sus amores sino porque la incorporación de la mujer al deporte es imparable y en ese mercado ni estamos ni se nos espera. BIENVENIDO pues, a esta corriente de opinión que ve del todo punto necesario la creación de más secciones, siendo un servidor el primero que dio la "matraca " desde los albores de La Galerna va ya para 3 años largos, que alguien de su talento y personalidad también sume fuerzas reconforta y ayuda en seguir en la pelea, que hasta ahora he estado muy sólo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Aclaro ante todo que no estoy en contra de un Real Madrid Femenino, pero a mí el fútbol femenino no me interesa como espectador, por ello sería hipócrita que defendiera la creación de dicha sección.

    Tampoco creo que beneficiara la "imagen" del club ¿Acaso dejarán de odiarnos y despreciarnos por ello? Ya os digo yo que no. Que se haga la voluntad de los socios, que para eso son los dueños del club, pero yo la verdad preferiría gastar ese dinero en un lateral izquierdo suplente.

    Más de uno aprovecha para azuzar sus obsesiones contra el presidente. No creo que el Madrid, ni Florentino, impida a ninguna mujer "cumplir su sueño" de jugar al fútbol. Cualquier mujer puede jugar al fútbol, si así lo desea. ¿Acaso se necesita llevar una camiseta blanca con un escudo redondito para practicar este deporte?

    1. Buenos días , ¿de verdad que usted no vería a un Madrid femenino jugar la Liga de Campeones?. ¿ de verdad piensa que como club, como institución, como seña de identidad no seriamos más fuertes?. ¿ de verdad piensa que esas secciones bien llevadas, bien gestionadas no serian auto suficientes y nada cogerían del futbol, algo a lo que yo, ferviente partidario de las secciones me opongo? ¿Acaso no seriamos más fuertes porque seriamos más? ¿ Porque mezcla churras con merinas al confrontar el fichar un lateral zurdo con tener equipo femenino, cosas en el fondo más compatibles de lo que parece?. En fin que a estas alturas estemos discutiendo estas cosas,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Buenos días, ya que le preocupa tanto el que haya pasta para fichar el lateral brasileño de turno, le recomiendo que exija responsabilidades al presidente por los al menos 20 millones de euros que como mínimo pierde el baloncesto todas la temporadas, con lo bueno que es con las finanzas que este tema no lo tenga encarrilado, parece raro.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Que el baloncesto - sección histórica y para mí irrenunciable - pierda dinero a paladas pese a los éxitos deportivos y la asistencia al pabellón, refleja bien a las claras por qué es mala idea montar nuevas secciones, máxime en deportes mucho menos populares que el propio basket.

        1. Buenos días , esta visto que los favorables a que el Barcelona cope el mercado deportivo sois inasequibles al desaliento, el déficit del baloncesto sólo es debido a la mala gestión de la directiva que no se atreve con el problema del déficit de la sección, somos el primer equipo europeo de baloncesto en ingresos, creo que actualmente se están ingresando 15-16 millones de euros, por todos los conceptos, con eso da para competir con dignidad tanto en A.C.B. como en la Liga Europea, como demuestran clubes como Vasconia, entre los 8 mejores de la Euro Liga la temporada pasada y haciéndonoslas pasar canutas en la final A.C.B. CON UN PREUSPUESTO QUE NO SUPERA LOS 15-16 MILLONES DE PRESUPUESTO o como Valencia que hace dos temporadas nos ganó la liga A.C.B. CON UN TERCIO DE NUESTRO PRESUPUESTO. Evidentemente si te gastas 40 millones como este año con un déficit todavía no se sabe de entre 22-25 millones de euros, las posibilidades de ganar la liga europea aumentan tal como ha sucedido, pero la culpa del déficit no se la eche usted a las chicas.
          Entiendo que sea usted duro de corazón , pero¿ duro de mollera?
          Salud

          1. Copar el mercado deportivo es tener secciones en deportes que no interesan ni a las familias de los jugadores?

            El Madrid es el más laureado (y eventualmente el actual campeón pese a lo "mal gestionado" que está ) en los dos deportes de equipo que más seguidores tienen. Me quedo con eso.

          2. Creo que su análisis financiero habría que sopesarlo con una desventaja inherente al Real Madrid. Me puedo imaginar la situación marxista (de los hermanos Marx) en la que el Madrid quiera fichar a un jugador y se le pida el doble de lo que se le ha pedido al, digamos, Sevilla, por el mismo jugador. El Madrid protestaría: oiga, antes no valía tanto! A lo que le responderían: pero es muy bueno, fíjese que hasta el Real Madrid lo quiere fichar. En basket igual. Basta que el Madrid se fije en un jugador para que automáticamente se revalorice. Quizá la actual política de perfil bajo en los fichajes sea un intento de corregir esta tendencia. Pero en lo de las mujeres estoy de acuerdo, tengo que dar incluso la razón hoy a Relano (y ya me cuesta) cuando dice que para el Madrid el presupuesto en fútbol femenino sería un cero a la izquierda.

  8. Apuesto 100% por la creación de un equipo de fútbol femenino, porque las mujeres madridistas lo merecen.
    Para mi madre, hermana, mujer, sobrinas y amigas madridistas, esa noticia sería estupenda.
    Florentino, tome nota, que las mujeres vienen pisando fuerte !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@itxudiaz recoge con exactitud el sentimiento del aficionado que no entiende la falta de respuesta del Madrid ante tanta humillación.

https://www.lagalerna.com/la-inexacta-dignidad-de-dejarse-humillar/

"El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con la utilización del VAR", @lequipe

El escándalo arbitral de la Liga española trasciende fronteras

Están los árbitros, los arbitradores, los arbitrarios, los que reniegan del gol. Y luego está @delasherasmario, que nos obsequia con esta pieza literaria horas después del espanto de ayer.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

Esta es la típica gracia (utilizando ilegítimamente la imagen de un jugador) que hace una marca choteándose del @RealMadrid pero que luego no tienen arrestos a hacerlo con otros equipos.

Y no, no lloro por un meme sino por un memo, en concreto el CM de @KFC_ES

Tomen matrícula. https://twitter.com/KFC_ES/status/1391714772341690372

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram