Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Señor barbudo en remojo y con perro al hombro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Señor barbudo en remojo y con perro al hombro

Escrito por: La Galerna28 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No sabemos de dónde ha sacado Ouija Daily la foto de portada de hoy (ellos siempre lo sacan todo de otros sitios, que es lo que suele pasar cuando ya no te queda nada dentro, prácticamente en ningún sentido de la palabra), pero el hecho es que nos gusta. Es una instantánea simpática de Isco, que por lo visto nada tiene que temer sobre su titularidad porque Lopetegui no quiere a Hazard. Esto último tampoco sabemos de dónde lo ha sacado As, pero (tratándose de una información que suena tan al pedo como esa) no sería de extrañar que esta vez la haya sacado de su propia cosecha, de su propio interior. Es lo que tiene sacar de donde no hay.

Nos preguntamos, en todo caso, no solamente por la veracidad de la información, sino también por qué Lopetegui debería vetar una hipotética incorporación de Hazard para mantener contento a Isco. ¿No acabamos de fichar a Odriozola contando ya con el mejor lateral derecho del mundo, que es Carvajal? ¿No se trata de duplicar todos los puestos en el afán de contar no con uno, sino con dos jugadores de élite por posición? ¿No sería el Real Madrid el principal beneficiado de esta competencia? Nada nos parece más nocivo para la competitividad exigible en el seno de la plantilla que despejar el camino para este o aquel jugador a base de privar al equipo de recursos extra para ese papel en la plantilla. Por añadidura, la temporada será larga y las lesiones acechan. ¿Por qué no Isco + Hazard (en ocasiones podrían incluso jugar juntos)? Pocas veces nos ha producido más alivio el escaso crédito que le brindamos a la Ouija -que es el mismo al cual ellos se han hecho acreedores, ni más ni menos-.

Dicho esto, hoy es un día de verano tan perfecto como cualquier otro para señalar que no entendemos cómo puede ser que haya madridistas que aún no hayan aceptado el papel capital de Isco en los increíbles logros de las últimas temporadas. Se trata de un jugador monumental, un puntal en ese medio campo de ensueño junto a Kroos, Casemiro y...

Sí, amigos. Luka Modric. El fútbol mismo con guedejas al viento y nariz aguileña. La dádiva del Cielo que no nos merecemos. Dice Marca que Luka llegará a tiempo para la Supercopa y nosotros que lo celebramos.

También dice la portada de Marca que Griezmann llegará, asimismo, a tiempo para la cita de Tallin el 15 del mes que viene. Griezmann jugará también la Supercopa.

Falta por saber en qué equipo.

Por lo demás, el Barça presenta en un amistoso en tierras gringas a sus nuevos fichajes. Se ha reforzado bien el ancestral rival, que amenaza con nuevas incorporaciones. Las semifinales de la Champions se antojan un objetivo un poco menos inalcanzable para el eterno y muy meritorio cuartofinalista del torneo.

Pasad un buen día.