Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid expide el permiso para soñar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid expide el permiso para soñar

Escrito por: La Galerna10 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Como cantaba Dolores O’Riordan, despierta y huele el café. ¿Reconoces ese aroma? Es la esencia de la cotidianidad, que consiste en que las pesadillas han sido barridas bajo la alfombra y el Real Madrid está donde tiene que estar. Tras un partido memorable, en el que los de Zidane debieron haberse impuesto por una goleada de escándalo de no haber mediado la gran actuación de Sommer y tres balones a los palos, el Real Madrid se ha clasificado como primero de grupo con brillantez inusitada, despejando fantasmas y recuperando —para sí mismo y para el madridista— una autoestima que estaba sojuzgada por el devenir ciclotímico de una temporada de locos. Resulta que el Madrid sabe jugar muy bien, y de pronto, cuando nadie esperaba que se ejecutara ese trámite imposible, se ha expedido el permiso oficial para soñar.

Portada Marca

Portada As

Sí, amigos. “A Octavos de cabeza”. “¡Primeros!” La imagen es la de Benzema celebrando uno de sus dos golazos de cabeza, y justo es que el francés protagonice el triunfo; pero igual podría haberlo hecho un Luka Modric absolutamente excelso a los 35; un Lucas Vázquez intratable para sus detractores que impartió una lección asombrosa desde el lateral; un Rodrygo convertido en Míchel pasado por el tamiz de Jon Secada; un Toni Kroos con un mando en plaza rotundo y abusivo. Todo el equipo rayó a gran altura y sí, lo sabemos, es un Madrid de entreguerras. Sí, lo sabemos, no debemos dejarnos llevar ahora por una corriente de ilusión desmedida, porque ni ayer éramos tan malos ni hoy somos la escuadra más temible de Europa. Sí, lo sabemos, debemos embridar el pura sangre de nuestra propia ambición como aficionados con buenas dosis de realismo, porque las carencias siguen presentes y las dudas volverán en esta trayectoria esquizofrénica.

Lo sabemos, pero cómo no ilusionarse cuando, por un lado, necesitamos más que nunca en nuestras vidas la alquimia del Madrid y, por otro, el Madrid nos da argumentos para hacer cuentas de la lechera tejidas de euforia irrefrenable. Sabemos que es imposible, pero ¿y si...?

De momento, los nuestros se han clasificado como primeros de grupo (único equipo español que lo logra), y en la otra gran competición encara con optimismo el partido contra el líder, ese fortísimo Atleti que también ayer cerró con éxito su pase más allá de la fase de grupos.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

En la otra orilla, en cambio, todo son lamentos ante el muy espinoso sorteo de Octavos que se le ha quedado al Barça tras la sonora goleada encajada (encima) ante cierto portugués de infausto recuerdo. Pasan los de Koeman como segundos de grupo y en el bombo les espera una bonita colección de cocos. “Muy duro”, se lamenta Mundo Deportivo, y es verdad. La relación de posibles rivales contrasta con la relativamente asequible que tiene el Madrid: Chelsea, City, Dortmund, Liverpool, PSG... y Bayern de Munich, equipo que tendría gracia para Octavos siendo como es Octavo el ordinal de 8.

El tratamiento que las portadas cataculés dan a la despampanante victoria del Madrid ante el Gladbach representa la más fiel imagen del cicaterismo al que puede llevar la envidia teñida de fobia, y para qué ocultar que ello nos da un poquito de risa, amics. “El Real Madrid gana y pasa como primero”, dice telegráficamente Sport, en un recuadrito que conviene buscar con lupa (lo de que conviene es un decir). Pero lo realmente risible es lo de Mundo Deportivo: “Benzema saca del lío a los blancos”, dando a entender un partido del Madrid que en nada se parece a la exhibición que en realidad vimos. No, estimados, Benzema no sacó al Madrid de ningún lío, sino que rubricó con sendos cabezazos el triunfo de un gran fútbol, el mismo que reedita ahora la peor de vuestras pesadillas recurrentes.

Nos despedimos con un recuerdo para Paolo Rossi. Descanse en paz.

Pasad un buen día.

44 comentarios en: El Real Madrid expide el permiso para soñar

  1. Hay una cosa que me asombra y que está detrás de muchos de los males que nos aquejan, y no solo me refiero al ámbito deportivo, aunque nos ceñiremos al ámbito que nos ocupa, el Real Madrid.
    Se trata de la memoria de pez de la aborregada sociedad.
    No es posible que antes de ayer, el Hernia Chronicle (me refiero a éste porque al otro ni lo clikeo), estaba pidiendo la cabeza de Zizou, y en cambio lo de hoy es casi literalmente "ya os lo advertí, Zidane es el mago que hay que renovar". El domingo si palmamos volveremos a que Zidane en el alambre.

    Vale, sí, de los ciudadanos periodistas ya hemos hablado largo y tendido. ¿Pero qué hay de los "consumidores"? Se tragan esa bazofia como corderitos y piden más.

    Yo personalmente siempre creo que la culpa es de la demanda (público aborregado) La oferta (ciudadanos periodistas) simplemente se limita a proveer con lo que se pide.

    Por lo demás, gran victoria y ánimo para el partido contra el Malakito. Satisfacción y alivio, sí. Pero euforia no. Es que estar eufóricos por pasar de fase en la UCL sería un mal indicativo.

    Abrazos madridistas

    1. que razón llevas Julio, yo hace años que no se de los medios, tanto de prensa escrita, tv y radio, solo escucho el radio de Richards Dees por el se de las tropelías de los ciudadanos periodistas.
      Animo a todos los madridistas a no escucharlos ni leerlos para que se enteren haber si son imparciales en sus comentarios, es lo unico que pretendo

  2. Además de Modric y Vázquez, Rodrygo también hizo un partidazo (y Benzema). ¿Por qué Ass sólo destaca a los dos primeros? Porque acaban contrato el 30 de junio. Hay que meter mierda.

    Ayer, en rueda de prensa, el mismo ¿periodista? que hace seis días le preguntó a Zidane si pensaba dimitir le inquirió sobre si quería ser el Ferguson del Real Madrid. Con dos 00.

  3. Mesura, amigos, mesura. El partido de anoche marca la línea a seguir. Lo dije después de Kiev : ganaremos en Sevilla, anoche y al Malakito. Y en ello estamos si seguimos como ayer. Por cierto, ver jugar a Modric reconcilia a cualquiera con el fútbol. Qué pedazo de jugador, qué orgulloso estoy de tenerlo en mi equipo. Enhorabuena a todos. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. pienso lo mismo, y cuando la gente me dice que sin Karim ganó el mundial, suelo responder que sin él perdió la Eurocopa siendo mejor que Portugal.
      Además, Francia tiene excelentes jugadores arriba, pero creo que podemos estar todos de acuerdo que si en lugar de Giroud pones a Karim, y encima tienes a Mbappé y Griezzman, la cosa es de escándalo. No creo que el equipo se resintiera de cambiar al del Chelsea por el madridista, precisamente.

    2. Deschamps se deja llevar por el resentimiento por qué otro jugador estaría"suplicando" volver,más aún siendo campeones del mundo, pero Karim no , le declararon culpable sin juicio y ahora dice que les den a Deschamps y al presidente de la federación, que se queda en Madrid donde siempre defendieron su inocencia o al menos no le culparon sin juicio.

  4. creo que una cosa es la euforia que pueda sentir la afición, y otra la que pueda sentir un profesional que se dedica a esto. Obviamente al jugador del Madrid le viene de perlas salir reforzado anímicamente en estos tiempos que está viviendo, pero creo que sabe mejor que nadie que en esto no vale la autocomplaciencia ni la euforia, y son conscientes de como hay que seguir para salir adelante. Estoy plenamente convencido de que saben que el sábado toca otro partido serio.
    Para mi lo más destacable de ayer, es que durante los 90 minutos vi un Borussia que no paró de correr y presionar sin descanso, mostrando un nivel físico impresionante y ahogando a los madridistas de forma incesante, y a pesar de ello el Madrid dominó de cabo a rabo y sometió a los alemanes. Creo que fue una demostración de lo que es capaz el equipo si están atentos y en forma. Llevo 1 semana leyendo que los jugadores del Madrid no mostraban actitud ni tenían físico y no estaba de acuerdo con ese diagnóstico. De hecho sería imposible haber rendido al nivel que se hizo ayer si eso fuera cierto.
    El sábado se juega contra el líder, pero el miércoles se recibe al Athletic. Esto es un no parar, por tanto que nadie espere que Zidane no vaya alterando los distintos 11 que ponga en el campo, porque no se puede pretender ganar con los mismos 11 siempre jugando cada 3 días. De hecho hemos tenido plaga de lesiones, y seguiremos así toda la temporada, por culpa de la preparación que ha habido, y de como se presenta. A lo mejor el Real Madrid sigue un plan específico para estar fuerte cuando toca decidirse todo? No queda otra que esperar, y tener paciencia cuando vengan mal dadas.
    Creo que cuando menos, y es a lo que me refiero siempre, este entrenador se ha ganado el derecho al respeto y al beneficio de la duda.

    1. "... dominó de cabo a rabo y sometió a los alemanes.". Muy acertado.

      En cuanto a lo de la preparación física habrá que ir viendo. Eso, sobre todo en una temporada tan condicionada como esta por el factor Covid y el escaso tiempo transcurrido desde el final de la última temporada hasta la presente, es parecido a lo de la manta no larga O te tapas los pies... o el cuello.Lo que está claro es que ha habido bastantes partidos , la mayoría, en que el rival ha superado en cuanto a condición física a nuestros futbolistas. Pues eso.

  5. Gana el Madrid jugando bien y quedando primeros de grupo.
    Roncero escribe un artículo sobre jugadores sin renovar.
    "El vestuario corre peligro"
    Es lo primero que se le ocurre publicar después de una victoria importante.
    He leído tweets de Lama, Romero, y otros en esa línea.
    Estos artículos te los firma el sport.
    Si si, muy bien el Madrid que quedó 1º pero miren esto, crisis en el vestuario.
    A este tipo le blanqueó esta web.
    Fue causa de baneos varios (incluido el mío) y borrado masivo de comentarios.

    "Pero hay que respetar todos los tipos de madridismo"

    El respeto se gana.
    Este señor tienen voz en todos los medios del país.
    Se proclama representante del madridismo. Y como él, muchos otros.
    Faltar al respeto es censurar voces independientes por miedo a las críticas.

    1. Roncero es la imagen que se quiere dar del madridista tipo. Está elegido a conciencia por toda la patulea anti. Nadie me ha representado menos que este señor. ASco y Marcaca lo que quieren es vender noticias a todos los antimadridistas de España, que, sumados, son más que los madridistas. Aunque todavía hay bastantes que les siguen.

  6. Decretados dos días de luto en las redacciones de las excrecencias impresas y al servicio incondicional del culerismo. Qué tacañería en las impresas en Madrid y qué asco las impresas en la ciudad del equipo más arruinado del mundo en este momento. Igualmente, no hay fechas libres en las consultas de los psiquiatras de Madrid, debido a la fuerte depresión causada por el triunfo blanco en indeseables como Lama, Maldini, Martínez, Segurtrola, Carreño, De la Marrana... y demás fauna vegetante en los medios. Sus miserias son nuestras alegrías. ¡¡Hala Madrid!! y para vosotros, ajo y agua.

  7. Buenos días a todos.
    No, en el vestuario no hay crisis, los amigos de Marcelo e Isco están en crisis.
    Y, yo creo, que el núcleo duro, el que curra, le habrá hecho saber a Zizou que con estos 2 no vamos a ninguna parte, y que les dé minutos.... en la copa del rey.
    Ladran, luego....

  8. Mientras tanto, Luka Modric sin aspavientos, sin prensa al servicio de sus caprichos, me demuestra que el Balon D´or que tiene , se lo merece. Hecho en falta portadas con su figura de 35 primaveras cumplidas, retozando en el campo como un chaval.

  9. Esto es muy largo y como tal se preparan las temporadas. Por eso Zidane quiere dar oportunidades a todos. Y según que momentos, los que no están es porque no dan.
    Espero que en octavos nos toque al más difícil del bombo, así seguro que los jugadores saldrán más concienciados todavía.
    El sábado a seguir con buenas sensaciones. Los jugadores saldrán bien. Ayer hicieron un buen esfuerzo de intensidad.

  10. Partido muy serio ayer, como demandaba la ocasión por otra parte, todos los jugadores dieron el 100% y se vaciaron contra un rival que por más que se empeñen los médios del régimen,no era un rival menor . Por poner algun pero,las habituales sobradas de Ramos, mandado a Kroos al ataque cuando solo se quedaban defendiendo èl y Lucas o levantando la mano para pedir fuera de juego y desentendiendose del rival.
    La 1ª parte está cumplida y ahora el sábado a por los indios

  11. El mismo Roncero que hace unos días pedía cabezas, dimisiones, despidos, harakiris, acaboses y demás sucesos apocalípticos, ahora pide que se renueve a todo el vestuario. Su personaje (me refiero al personaje que representa, no a él como persona) es detestable, sobre todo para el propio madridismo, del que proyecta una imagen nefasto-ofensiva. Una muestra, por cierto, nada más que una muestra del pelaje que se gasta la fauna prensoradiotelevisiva.
    El partido de ayer es para seguir regodeándose. ¡Qué espectáculo! Qué nivel de fútbol desplegó nuestro RM! Es verdad que la mayoría de los grandes protagonistas de la función ya están más allá de la treintena, que habrá que renovarse y bla, bla, bla. Somos conscientes de ello. Pero que nos quiten lo de ayer. Ni "valors", ni "estilo", ni césped, ni leches. Real Madrid. Siempre.

    1. Diga usted que sí. Y entono un "mea culpa" público porque es de bien nacido ser agradecido. No escucho tanto como se merece "el Radio", sensacional espacio que dirige y realiza Richard Dees. A ver si esta semana me escucho un par de "podcasts", por lo menos. El de hoy no me lo pierdo.

  12. En respuesta al señor Julio, primer comentario.

    Sí, pero no, estimado Julio . Lo que usted comenta no es exactamente así. PRISA , ese grupo que aglutina LA SER , AS, EL País... está en quiebra técnica y presenta unos números rojos espantosos.. Peeero, sin embargo, sigue ahí , erre que erre, incidiendo con su labor en el personal o en el "ganao", como usted sugiere.. Del que formamos parte todos, no se vaya usted a creer que es tan fácil en nuestra sociedad salirse del mismo. Yo , hace mucho tiempo, que desprecio y no consumo ni Asco, ni la Ser, ni la secta, ni Gol...ni siquiera el Chiringuito. Pero, formo parte del "ganao". Me puedo apartar, a determinada distancia, pero eso es todo.

    En fin , a lo que iba. Iré directo al grano. Bancos y determinado lobby político (economía y política son culo y Mie... consienten que tales medios no rentables, técnica y estrictamente, sigan con sus tareas "desinformativas". Ya no quiero hablar sobre las subvenciones, más o menos encubiertas, que se deben mover por ahí. O sea que no se crea usted que hay tanto madridista , en comparación al que no, que consume tanta inmundicia voluntaria y gustosamente. Eso sí, piperos, omaitas y antis siempre va a haber. Hay de todo en la viña del señor. Hasta cholistas...

    Salud8s.

    1. Hace poco leí que un % alto de la audiencia y lectores de esas radios y periódicos son de América del Sur, y dentro de este grupo argentinos.
      No es de extrañar que con este tipo de público hayan sido (por poner un ejemplo) tan anti Cr7 y pro Messi.

    2. O sea, que vd. defiende que primero va la oferta en este caso. Que esos medios que menciona vd. son parte de lo que se ha denominado en este foro (en mi opinión, en una de las mejores expresiones creadas), de "The Tinglao". Todo rema en la misma dirección, y si bien no quiero meterme en el espinoso asunto de la política, siempre les digo en mis pequeñas aportaciones foreras que no es posible desvincular esa cuestión, con el acoso a nuestro Real Madrid. Eso es debido a que "ellos" (que no nosotros) han identificado desde hace tiempo a nuestro club con uno de esos pocos pilares que hacen frente a la dictadura de lo políticamente correcto, que si bien antes era únicamente moral, ahora tiene visos de devenir en dictadura sin más. Pero disculpe, que no quiero como digo meterme en jardines.

      Dicho lo anterior, acepto que incluso nosotros estamos moldeados por tantos y tantos años de gota malaya, pero mi pregunta es algo así como la de Winston Smith en 1984. Antes de ayer, repito, antes de ayer, no hace 2 meses, que eso hasta podría parecer comprensible, los de Marca estaban con el alambre, suena Pochettino, ruido de sables, Florentino equivocado. Y ayer, es decir, 24 horas después de lo anterior, esos mismos tipos están con que Zidane eterno, Zidane renovación, ya os lo dije yo (alguno hasta se ha apuntado el "tanto" de defiendo a Zidane", y cosas así.

      ¿De verdad nadie tiene memoria de 24 horas?
      Veremos qué sucede el sábado.

      Un placer debatir con vd sr. Floquet de Neu. y con tantos otros foreros.

      Abrazos madridistas

  13. Pues yo confieso: veo el Chirincirco cuando la Farsa la pifia. Es solo por ver las caras de algunos o algunas que yo me sé. Lo veo poquito rato, eso si, que tengo que madrugar, seamos serios. Y hago lo mismo con Spork y Mundo Vomitivo, no lo puedo remediar, es que disfruto mucho. Que Dios me perdone 🙂

    1. Es comprensible, es comprensible... estimada Cibeles, y muy humano. En ocasiones muy puntuales, Liverpool-Origi, Roma-Manolas, Octoplete-Bayern-Coutinho, Juve-Cristiano...también yo he sucumbido a la tentación.

      Seguro que un ser supremo y misericordioso te perdonaría...pecadora.

  14. Desde el orgullo y la satisfacción por lo de anoche, que diría aquel, yo escuchó y veo de todo. Pero de forma crítica y sin cabrearme. Es más me divierte lo patéticos que son. Igual que no iré a pegar al actor o la actriz que interpreta a un malo malísimo, hay personajetes y tribuletes que no consiguen cabrearme porque hacen un papel. Roncero es uno de ellos. Vive de hacer que es del Madrid y lo único que me preocupa es que es gafe. Y si oigo una retrasmisión de M. Lama como sé de fuentes bien informadas que quien narra es del aleti pues eso... Incluso, oigo RAC1 (va por tí Floquet) porque me divierten. Nada más terminar el partido del MQUC ya rezaban a San Borussia en busca de un resultado paracetamol. Y eso es de equipete pequeño. Lo que son.

    1. A eso se le llamo tener un cerebro cuyas conexione sinápticas funcionan adecuadamente. Diga que sí..."la santrada, la ramatada y al gol".

      🙂 🙂

  15. Pese al gran partido de ayer,mi opinión respecto a las renovaciones sigue siendo la misma que a principio de temporada, no hay que renovar ningún contrato que finalice esta temporada. Sólo tengo algo de duda con el gran Luka Modric, al que le ofrecería un año más pero dejándole claro que su papel sería más bien de suplente que de titular, pero también te digo que si no quiere renovar en esas condiciones se le agradecen y mucho los servicios prestados y se le desea que sea tan feliz como nos ha hecho sentir a los madridistas.

  16. A la espera de que Odegaard, Valverde y Hazard encadenen una buena racha sin lesiones, con la esperanza de que Jovic vuelva y resulte ser el delantero del último parón de selecciones, creo que podemos ser razonablemente optimistas (siempre que se juegue con la misma seriedad y concentración que en los dos últimos partidos). Si Vinicius coge confianza y le empiezan a salir las cosas en el último tramo de la cancha ya ni te cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Manu Carreño: "¿Qué te ha dicho el presidente de la Juventus?"

Florentino Pérez: "A ti te lo voy a contar, para que digas todo lo contrario".

Mateu Lahoz nos pitó el primer penalti en Liga desde finales de octubre, pero...

¿Qué tal fue su arbitraje en el Cádiz-Real Madrid?

https://bit.ly/3sz47EA

Recién salida del horno la crónica de @atorresrubio sobre el 0-3 del Real Madrid en Cádiz. https://bit.ly/3gt0PjK

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram