Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Borussia Mönchengladbach, 0: Exhibición, alivio y a Octavos

Real Madrid, 2 - Borussia Mönchengladbach, 0: Exhibición, alivio y a Octavos

Escrito por: Jesús Bengoechea9 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En un comienzo en que la rigidez derivada de la tensión parecía agarrotar las piernas del más pintado, tiene gracia que el jugador más universalmente acusado de estar agarrotado per se (Lucas Vázquez) pusiera el más delicado y preciso centro en la cabeza de Benzema para que el francés abriera el marcador apenas transcurridos diez minutos. El Madrid ejerció en los ratos que rodearon el gol, antes y después, un dominio laxo, falto de verdadera inspiración, pero pleno de seguridad. Tocaban bien los de Zidane en el medio campo, con un Modric tan hiperactivo que hacía temer por la perdurabilidad de su esfuerzo en el choque y unos Rodrygo y Vinicius voluntariosos pero atascados. En el minuto 24 se produjo el clásico susto que se da cuando el Madrid se duerme a sí mismo con sus eternas posesiones y propicia un contragolpe del rival, inspirando además una pregunta más filosófica aún: ¿tiene sentido exponerse al contraataque rival cuando vas ganando, por mucho que el contraataque no se te dé bien a ti (porque no se nos da)?

Sin embargo, el partido estaba de cara, y pasada la media hora se internó Rodrygo para amagar con la infinita clase que posee y meter una rosca que volvió a cabecear Benzema con un remate calcado al del primer gol. 2-0. La jugada del estupendo Rodrygo recordó al Míchel de sus mejores tiempos, aquel Míchel que también percutió la banda contra aquel otro Gladbach en los tiempos en que el fútbol era raza tanto como era técnica y las pandemias sólo poblaban la serie B del ochenterismo.

De nuevo Rodrygo y Lucas V, que conformaron una fogosa banda derecha, combinaron para que el brasileño le pusiera el pase de la muerte a Modric, que la mandó al poste con la ayuda del portero porque todo era demasiado bonito para ser verdad, como lo era —demasiado bonito, y además en fuera de juego— el golazo por la escuadra que el croata se marcó poco después. No valió, pero constituyó una buena forma de enfilar el descanso tras una de las mejores primeras mitades en mucho tiempo.

El primer tercio del segundo tiempo se caracterizó por la misma línea de dominio virtuosista de los blancos con que había concluido el primero, y Kroos estuvo a punto de marcar, obligando a Sommer a volver a lucirse. El Gladbach lo intentaba pero el Madrid se replegaba bien cuando la perdía en sus ataques estáticos. Los blancos se gustaban y Rodrygo culminaba una excelente combinación colectiva lanzándola cerca de la cepa del poste pero por fuera. Los minutos caían y se asentaba la percepción de que esta vez la cara buena del Madrid ciclotímico era la única que íbamos a ver hoy. El nuevo paradón de Sommer a remate de Ramos, con Benzema estrellándola en el larguero a continuación, confirmó las sensaciones. El tercer poste de la noche, esta vez del descomunal Lucas, hizo suspirar a todos: la exhibición demandaba una goleada que la plasmara para la posteridad, pero nos tuvimos que conformar con el pase a Octavos y el inmejorable desempeño de nuestra escuadra. No es poco, considerando (admitámoslo ahora) el miedo que teníamos. Tras esta belleza de partido, hay dos preguntas: ¿no podemos jugar siempre “finales”? y ¿tenemos derecho a soñar?

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

80 comentarios en: Real Madrid, 2 - Borussia Mönchengladbach, 0: Exhibición, alivio y a Octavos

  1. Hay mucha gente esta semana que preguntaba a qué juega el Madrid. Bueno, pues la primera parte ha sido un buen resumen: juega al ataque. Y eso, digan lo que digan los haters de Zidane, es una novedad en nuestra historia reciente. Jugar al ataque es presionar arriba, adelantar la defensa, recuperar en campo contrario y ser ofensivo con el balón. El año pasado no jugamos así. Ni el anterior, ni el anterior. Es un hecho diferencial que ha introducido el entrenador al que muchos creen alineador, pero esto demuestra lo contrario. Zidane admira a Guardiola. Y lo que esta intentando hacer tiene un mérito tremendo porque no tiene una plantilla pare ello. El problema es que para jugar como quiere Zidane hace falta un compromiso y un implicación por parte de los jugadores que no siempre es posible. Hoy sí lo fue. Partidos como el de hoy son fundamentales para generar confianza, no tanto en la afición sino en los jugadores. Enorme Lucas Vazquez en el lateral, enorme Modric y Kroos, y enorme Carlos Alonso Santilla, digo Benzema, perdón.

  2. Partidazo del equipo. Otra lección táctica de Zidane, interpretando muy bien la presión alta y las combinaciones veloces. Y gran mérito de Zidane jugar un partido de manera tan valiente, con 3 imberbes como Rodrygo, que siempre deja muestras de calidad y resulta crucial en los partidos decisivos, Vinicius, que siempre lo intenta, y Arribas, que dejó algún detalle y encaja bien en el esquema. El primer tiempo ha sido una maravilla de precisión, de juego rápido y bien hilvanado.
    Habrá quien no confíe, pero hay entrenador y jugadores para alegrías.

  3. Para todos los que decís que Zizou no entrena ni prepara partidos: es imposible jugar al nivel de hoy si no tienes un gran entrenador.
    Los resultados de este año están siendo los que son por falta de pegada (hoy pudieron ser 6) , por la "no" pretemporada, por la cantidad de partidos en pocos días, y muchos factores.
    Pero repito, sin un entrenador no se casca uno el TREMENDO PARTIDO que se han cascado hoy.

    1. Hoy se gana principalmente por los partidazos de Lucas, Modric, Kroos y Benzema. Y por supuesto por la concentración de todo el equipo. El resto son mamandurrias. Hala Madrid y a por el Paleti el sábado con la misma actitud.

      1. Msmandurrias? Hoy se gana porque tenemos al mejor entrenador que hay. Claro que han jugado bien esos jugadores, pero sin la disposición táctica, la presión alta, el toque rápido, lss ayudas defensivas ...
        Y el Borussia ha jugado a un nivel físico altísimo.

          1. Creo que no entiendes mi mensaje: va para los que ningunean a Zizou. Si no fuera buen entrenador es imposible que el equipo hubiera jugado como hoy.

    1. Las claves han sido, para mi:
      Kroos, Modric y la decisión técnica de birlarles el balón a los alemanes y que tuvieran que gastarse todo el partido persiguiendo sombras.

  4. Una exhibición, que partido.Con los mismos jugadores que en Sevilla excepto Ramos se ha visto un derroche de energía y la diferencia de calidad ha sido abrumadora, que felicidad Hala Madrid!

    1. La crónica ha sido rácana, restando méritos al buen juego del equipo, preciso, afilado, sólido y rápido. Decir que el primer cuarto ha carecido de inspiración es no haber visto cómo han manejado el centro del campo Kroos y sobre todo Modric.
      El partido no estaba en absoluto de cara; lo ha decantado el equipo con su buen juego, con su gran presión, grandes combinaciones. Ha sido un partido muy bien estudiado y una gran circulación de balón.

    1. Es verdad que Asensio ha fallado hasta ahora, pero yo le daría una oportunidad. Creo que junto a Odegaard y Hazard si empieza a funcionar pueden enriquecer el equipo titular. No hay mucho más, así que no debemos descartar a nadie que no lo merezca.

  5. El mejor partido de la temporada en el mejor momento posible, lo que demuestra que los jugadores no son tan malos como algunos piensan y que se puede jugar mucho mejor de lo que se estaba haciendo. Ahora a refrendarlo contra el Pateti para seguir vivos en Liga. Exhibición de Modric, Kroos y Benzema

    1. Los jugadores son los mismos que contra el Cádiz, Alaves y Shaktar. A ver si haces un análisis táctico alguna vez. El Madrid ha ganado porque ha asfixiado al Borussia y no le ha dejado dar ni tres pases seguido. Cuando ganamos es por los jugadores y cuando perdemos es por Zidane. Pues los jugadores son los que fracasaron con Lopetegui y Solari y son los mismos que ganaron la liga el año pasado, que casualidad, con Zidane. A ver si el problema no es el entrenador. Te lo repito por enesima vez, si hoy arriba estan Haaland y Mbappe (es un ejemplo), les metemos 6.

      1. Mentira, contra el Cádiz y el Alavés jugaron Isco y Marcelo, contra el Shaktar no jugó Casemiro, que aun estando lejos de su mejor forma es una pieza fundamental para que Modric y Kroos puedan destacar como lo han hecho hoy. Ramos no jugó ni contra el Shakthar ni contra el Alavés, Varane no jugó contra el Cádiz, Rodrigo no jugó ninguno de los 3 partidos, pero vamos que tienes razón, que los jugadores son los mismos en todos los partidos que dices y el de hoy también.

        1. Jonathan, puede haber cambios puntuales, por rotaciones, lesiones o lo que sea y como no tenemos una super plantilla, los resultados y el juego se resienten. Precisamente por eso el culpable no es Zidane. Es lo que trato de decir.

  6. ¿Permiso para soñar?
    Me acuerdo del partido de ida contra el PSG el año de la 13a. El titular de la crónica de La Galerna, tras la gran victoria por 3-1, fue, si no recuerdo mal, "Estos cabrones son capaces de volver a hacerlo".
    Pues eso ...
    ¡Hala Madrid, amigos!
    Un abrazo a todos

  7. Impresionante. Qué maravilla. Qué manera de jugar al fútbol. El tal Modric ese, cómo juega. De dónde es? Y el chico alemán, para qué hablar. Hay uno bajito, un tal Lucas nosequé, que decían que no sabe jugar al fútbol y ha dado un recital. Y el delantero, Bencina o algo así se llama, qué espectáculo. Hay uno con barba que los tenía ac... En fin, este equipo de blanco, una maravilla. Cómo se llama?

      1. Estaba a punto de comentarle a Jose Manuel Ruiz, pero tu genialidad no tiene comparación.
        Manera de reirme con tu ocurrencia.
        Un abrazo del tamaño del mar...
        Hala Madrid.

  8. Pues nada, partidazo del Madrid con todos los jugadores implicados y un planteamiento impecable de Zidane.
    Ah! y primeros de grupo, no como los otros tres que no nombro porque me da urticaria.

    ¡Hala Madrid!

    1. Sip, sip. Una gozada, pasamos como primeros en el grupo de la muerte . En cambio, otros -con peritas en dulce- no. Necesitarán de la suerte del sorteo y algo más. ¡ A cascarla !. 🙂

      Salud8s

  9. Es de risa, dicen que la imagen del partido es la de los jugadores del Gladbach mirando una tableta. Será que Modric y Rodrygo no han dejando ninguna mejor.
    Y en vez de alabar el gran juego del equipo, la pregunta qué se hacen es por qué no juegan siempre así. Siempre hay que poner el farolillo rojo, dejar la sombrita, el reproche, la manchita. Qué gente.

  10. Os dije que todo iría bien, que pasaríamos a octavos como primeros de grupo ganándole bien a los alemanes. Gran noche de fútbol. Hala Madrid por los siglos de los siglos.

    1. cierto que lo dijiste. Esperemos rematar una gran semana este sábado, y que nadie olvide que el miércoles se juega contra el Athletic, y el finde otro, y siguiente miércoles....es una carrera de fondo, y son muchos partidos : cada 3 días. Hay que tener en cuenta lesiones, puestas a punto, rotaciones, etc, y creo que Zidane lo está haciendo bien, y que los resultados negativos son consecuencias de tener a toda la plantilla activa y no limitarse a 11, que terminaría reventando la plantilla.

  11. No sé por qué insistis en que el Madrid ha jugado bien, qué va, ha ganado porque los alemanes son una banda, acaso no sabéis que siempre que gana el Madrid es porque los rivales son malos, gordos, viejos o las tres cosas a la vez? Rival muy complicado era el Salzburgo, pero el Atlético, haciendo un partidazo ante un equipo candidato claro para ganar la Champions, se ha clasificado por la puerta grande, en un grupo complicadísimo. Que el Madrid sea el único equipo español que pasa primero de grupo solo indica que el nuestro era el grupo más fácil, con diferencia, además. Saludos a todos los madridistas de bien, a pesar de que no jugamos a nada y Zidane no tiene ni idea

      1. de hecho nos ha puesto en apuros y ha estado a puntos de costarnos el pase el Shaktar, y nos hemos ganado el pase contra los dos mejores equipos del grupo: Inter y Borussia.
        Matices a tener en cuenta: apercibidos de sanción, rotaciones y otras que se han de hacer en liguilla....cuando vengan los octavos, no quedan más narices que jugar con lo mejor que tienes porque estás obligado a pasar si no es final de partida. Así que estoy convencido que un rival más asequible no nos pondrá en los aprietos que hemos tenido hasta ahora, tanto en champions como en liga, con rivales de dicho corte.
        Zizou sabe de la importancia de descansar y rotar, y obviamente arriesga contra rivales asequibles, que son los que nos dan la cornada. Espero que también se gane en confianza y vuelva a aparecer el bloque que nos hizo ganar la liga pasada.

    1. Aquí no hay respiros que valgan. Nuestra plantilla no tiene la potencia y profundidad suficiente como para darse respiros. Al Madrid, estando como ayer, le pueden ganar sólo los cocos de la competición. Pero ojo, estando como estuvimos en Ucrania, nos ganan tranquilamente el Lazio y el Oporto como nos ganaron el Shaktar, el Cádiz, el Valencia o el Alavés.

      Este Real Madrid puede aspirar a algo si competimos cada partido al 100%. Si nos damos “un respirillo”, nos puede ganar cualquiera.

      1. Como no parece que la plantilla tenga profundidad suficiente, es mejor que nos toque enfrentarnos a un rival que nos deje respirar un poco, que no imponga ritmos frenéticos, huesos duros de roer como Atalanta o Leizpig.

  12. Gran partido del equipo al completo.
    Me gustó mucho la agresividad y entrega durante todo el partido.... Siempre querían más. Y eso es de agradecer.
    A nivel individual, entre muchos que estuvieron bien, destacar a Modric (partido brutal) y a Lucas que estuvo fantástico... Yo suelo ser muy crítico con él.
    Tuvimos mucha suerte que el Shaktar se conformaba con el empate, ya que eso nos aseguraba la primera plaza... Este año hay una gran diferencia entre primeros y segundos.

  13. Hoy todos l@s oKupas k habitan en esta página madridista harán mutis por el foro y no van a aparecer a comentar la hazaña de un equipo, que siendo muy malo, sin jugar a nada y sin fichar, es el único representante de la liga española k se ha clasificado como primero de grupo.
    Excelso partido del mejor equipo del fútbol mundial y peor pesadilla para dormir de la demagoga prensa deportiva ¿española? editada en papel radio y televisión, antes del partido decían k el Möenchengladbach nos iba a hacer un descosido, y con suerte, nos clasificábamos para la Europa league, y después del partido ya están diciendo k los alemanes eran una banda, si no hubiera sido por los palos, y sobre todo, por la magnífica actuación del suizo Sommer, el resultado hubiera sido de escándalo: dos palos y tres paradones del mejor jugador alemán, Kuiperts aparte, que ha permitido la dureza alemana sin sacar una tarjeta hasta el 87..
    Para poner la guinda al partido, ZZ, ¿dónde están ahora l@s demagog@s que pedían su cabeza hace tan solo 8 días?, se ha dado el lujazo de dar 20' a uno de los canteranos más prometedores del club: Sergio Arribas. Muy bien todo el equipo, pero, en mi opinión, los mejores Lukita Modric y Karim Benzema. Hala Madrid, collons!!!!!!!
    #APorLa14
    #APorLa35.

  14. A diferencia de algunos.... En las derrotas, culpo a Zidane. A su vez que también tiene culpa en las victorias.... Lo mismo que los jugadores.
    Esto es un equipo, y tanto unas como otras... Todos tienen su responsabilidad.
    Me imagino que los que decían que Zidane no daba una... Hoy no tendrán mucho que argumentar.... Al igual que decían que Zidane no tenía ninguna responsabilidad y que todo era por la porquería de plantilla.... Verdad??
    Hoy ni el entrenador era tan malo, ni la plantilla tampoco.
    Si faltan cosas a ambos...
    Y sobretodo salir siempre con ese hambre e intensidad.... Y al entrenador saberes inculta eso todos los partidos

  15. Que importante es el físico en el futbol de hoy. Próximo partido importante, y el siguiente y el que siga también. Ahora centrarse en la liga durante un par de meses.
    Si respetan lesiones...

  16. Los que me conocen saben que soy crítico con el Real Madrid. Pero, procurando ser justo y desde una opinión constructiva. Lo primero que debo decir es que no sería positivo que jugadores y/o afición se instalaran en la euforia. Sería un error en el que espero no se caiga. No he leído todavía ningún comentario. Sin embargo, creo que bastantes madridistas estarán contentos con el fútbol desplegado. Muy bueno. Partidazo. Así de claro. Otra cosa es si nos dará físicamente para afrontar gran parte de la temporada . Igualmente, veremos cuando se trate de otros equipos que demanden mayor exigencia. Eso sí, este juego de hoy debe de suponer un empujón anímico importante. No me gusta destacar cuando el equipo juega tan bien, porque no hay que olvidar algo que no mucha gente tiene en cuenta, hay jugadores que brillan , gracias a sus compañeros (por posicionamiento , sacrificio e intangibles. Hoy, hemos podido saborear 90 minutos de fútbol exquisito , no exagero nada. Un Modric que parecía un Mariscal del antiguo ejército alemán, otro tocayo suyo, de apellido español y de Curtis, ha dado una lección de fútbol actual. Física, técnica y tácticamente. Lo de Rodrygo ha sido de escándalo. Bien, bastante bien Vinicius. A Benzema no lo vamos a descubrir ahora. Me sabe mal que no haya logrado el hat-trick. Qué decir de Kroos, una delicia. En cuanto a Mendy, gran futbolista y muy fuerte...tiene mucha confianza en sí mismo, pero le pediría que se esforzara por mejorar la concentración.

    Y, luego, me parece que lo comentaba Antonio Valderrama en un artículo reciente, quisiera referirme al factor suerte. Influye mucho en un partido. Los nuestros 3 palos, Sí. Pero, ojo, si en el minuto 65 aquel balón esquinado raso que muchos hemos visto dentro de la portería de Courtois, hubiera entrado realmente, no se qué hubiera pasado con un 2-1 a falta de casi media hora de juego. No olvidemos que el Borussia es un buen equipo.

    ¡ Ah !, si la justicia, ética e inteligencia abundaran entre los ciudadanos periodistas, cosa que -por supuesto-no ocurre, no habría debate sobre Zidane. Es obvio.

    1. Totalmente de acuerdo con tus comentarios, que aquí pasamos de 0 a 100 en nada...
      Y al revés, también.
      Ahora a pensar en la liga, y con la misma intensidad

  17. El mejor partido de la temporada. Ahora a seguir y el sábado a por el Malakito. Enhorabuena madridistas, a los que creíamos en el liderato y a los que no

  18. Pregunta del ciudadano periodista de la ser en la rdp de Zidane: ¿Como se pasa en 7 días de estar cuestionado...?

    Pues porque es lo que pasa cuando te cuestionan los ciudadanos periodistas, que se te deja de cuestionar hasta que se inventen otra tontería.

  19. Muy enchufados todos desde el pitido inicial, muy concentrados y solidarios. Masterclass de Modric y Lucas Vázquez, aunque todos han rayado a buen nivel. Por cierto, ¿recuerdan lo que decía Maldini del fichaje de Luka Modric? La de años que lleva envainándosela, el pobre hombre. “El experto” vuelve a hacer cara de pocos amigos esta noche. Que dure.

    Ver al Madrid cuando juega bien es un verdadero deleite. Hoy lo he gozado mucho. ¡Rodrygo tiene clase por arrobas! Ojalá redondeemos esta escalada tan bestia (casi inhumana) ganando el derby. Merecemos que redondeen el Tourmalet. HALA MADRID.

  20. Una pena no haber acabado con 4 o 5 goles, maldito palo.

    Yo creo, contrario a la inmensa mayoría que nuestro principal problema no es el gol.
    Lo primero las lesiones y lo segundo desconexiones y fallos tontos.

    Si el equipo presiona, corre y defiende es muy difícil hacernos gol.
    Y en ataque por mucho que se diga, no somos tan negados.
    Es cuestión de hacer lo primero para conseguir dar a los nuestros balones con ventaja.
    El primer gol viene de un robo de Case, el sábado igual.

    Abstenerse de criticar a mi Vini si alguno me responde.
    Hoy he tenido terrible discusión en casa con 2 personas que ni celebraron su último (gol).
    Eso si, para criticar (más bien insultar) por cada mínimo fallo están siempre dispuestos.
    Me dicen que no tiene confianza, y yo replico que a ver si el aficionado se la da.

    Yo tengo fe ciega en este chaval, no espero que juegue bien cada partido.
    Pero para poner cosas en contexto, Rodrygo el sábado hizo 20 minutos buenos.
    El resto del partido poca cosa, hoy sin embargo ha sido un vendaval.
    No abogo por la paciencia extrema, pero vaya....
    Que Vini ha sido decisivo en 3 victorias del Madrid en liga y pesa más fallos como el de hoy.
    El acoso al que se está sometiendo a este chaval me entristece mucho.

    Pero bueno, vuelven Fede, Carva y esperemos que el noruego esté disponible pronto.

  21. Ni un pero a la victoria de hoy, aunque desacertado en ataque, me gustó el trabajo y el compromiso de Vinicius. Los goles llegarán.
    Solo estoy disgustado con los palos. Seguro que si puntuaran no tiraríamos nunca ahí.
    El sábado el atlético. Eso son palabras mayores.

  22. Viendo el final del Ínter VS Shaktar, me sorprendió con que énfasis el comentarista y el tal Maldini, insistían en que atacasen los ucranianos para que fueran primeros de grupo... Es más, Maldini en un corner en el minuto 88, pedía que subiera el portero del Ínter a rematar el corner.... Para que les colas en uno??.... Curioso.
    Por cierto este si subió a rematar dos veces con el tiempo añadido... Y casi me da algo, ya que hubo una que en vez de salir a atacar sin portero, los del Shaktar la reventaron al centro del campo.... Menos mal

  23. Estoy muy contenta, pero que mucho. Me han hecho feliz. Paso de los asquerosos medios. Este es mi Madrid y con él voy a ir hasta el final. Y ahora lo dejo para reírme un poco de los otros maravillosos equipos españoles que han sido segundos. ¡Hala Madrid y nada más!

  24. Perdimos el fin de semana contra el Sevilla, acabamos de perder contra el Monchengladbach, y ya sólo falta perder contra el Atleti para que se cumpla la profecía y destituyan a Zidane.

  25. Otro tema, que no se me pase.
    Nueva victoria del Real Madrid Femenino, ante el Levante, 1-2 (Cardona y Carmona)
    Nos colocamos 2º, aunque realmente somos terceros, porque al Barcelona le falta tres partidos.
    Próximos partidos:

    13 Diciembre 12 horas Espanyol - Real Madrid
    19-29 Diciembre Real Madrid-Atlético Madrid
    22-Diciembre Huelva - Real Madrid

    PARÓN DE NAVIDAD

    6-Enero Real Madrid -,Madrid CFF

    Desde aquí invito y animo a seguir el fútbol femenino, no solo los partidos del primer equipo. Ver a las niñas de las categorías inferiores es una delicia.

  26. Buenos días, felicitar al equipo por su extraordinario partido en defensa, practicamente no han dejado pasar del medio campo al equipo alemán, con el balón bien jugado, no puede ser casualidad que la vuelta de Casemiro, ( que no esta en su mejor forma) haya resultado fundamental para dejar nuestro marcador a cero, tanto ayer por la noche, como en Sevilla, hace tiempo que no disfrutaba tanto viendo un partido del Madrid.

    1. Completamente de acuerdo, en el último año y medio cuando veía los partidos del Madrid estaba deseando que acabara el partido, en cambio ayer lo que deseaba es que no acabara nunca. Desde el 1-3 al Atleti con Solari de entrenador no disfrutaba tanto con un partido del Madrid

  27. ¡Qué alivio! No sólo por la victoria y la clasificación como primeros de grupo sino también porque ayer vimos al mejor Madrid del curso. Gran partido de casi todos los que participaron. Además de dominar y presionar arriba, resulta que tuvimos a un Modric excelso, a un Kroos dominador del tiempo y a un Benzemá para el que se acaban los calificativos. No sólo bajó constantemente a sumarse a la tarea de crear fútbol sino que ayer también le alcanzó para ocupar el espacio del ariete, ése en el que se marcan los goles. Convirtió dos de sendos majestuosos cabezazos pero la mejor noticia es que, además, dispuso de otras dos de cabeza y un chut al palo. Eso significa que “además de ser un 9 con alma de 10, “también es un gran 9 a secas”. Otra cosa es que algunos infravaloren el hecho de marcar entre 20 y 25 goles por temporada.

    Una vez más no quiero escatimar ni un solo halago a Lucas Vázquez, ese jugador que tantos recelos despierta entre algunos presuntos aficionados del Madrid, que en realidad no creo que sean ni aficionados, ni del Madrid. O sea, que no pasan de “presuntos”. Hay muy pocos futbolistas tan sacrificados, tan honestos, tan humildes y tan eficaces como el gallego. El mejor socio para sus compañeros. Lucas, siempre en mi equipo.

    Como resumen, al final y tras tanta zozobra, resulta que seremos el único equipo español que entre en el “bombo bueno”, hecho este que esta temporada cobra una relevancia máxima porque jamás hubo tanta descompensación entre ambos bombos.

    Y sin que nadie entienda que pretendo echar agua al vino, no quiero dejar de decir que cometeríamos un error si pensáramos que, por esta victoria, nuestros problemas se han acabado y con esto nos va a alcanzar para lidiar con los miuras de esta competición. Yo insisto en que esta plantilla anda muy corta de gol. Necesitamos que los atacantes y medias puntas del Madrid marquen muchos más goles de los que marcan. Rodrygo y Vinicius, a mi entender, no son jugadores sobre los que hacer descansar el 66,6% del ataque de un equipo con las aspiraciones del Madrid. Con todas las simpatías que les tengo, Mariano y Asensio tampoco les veo el nivel. Y adicionalmente, ahí sigue Isco que está absolutamente perdido para la causa. No es posible reemplazar a todos en el mercado de invierno, pues éste tiene sus limitaciones, pero al menos habría que traer un par de refuerzos que nos ayuden a incrementar nuestra eficacia anotadora. Ayer, una vez más, necesitamos crear 8 clarísimas para convertir 2. Ante rivales muy buenos, tal vez no creemos más de 2-3 así de claras. Y si no las metemos, nos irá mal.

    La Champions nos va a dar un respiro y ahora podremos trabajar al 100% para escalar en Liga. El sábado empieza esta tarea. ¡Hala Madrid!

    1. Me veo en la necesidad de recordarte : que estamos en pandemia,que el club ha presupuestado 300 millones menos para esta temporada y que todavia queda pendiente una reduccion de salario de los jugadores de futbol y baloncesto.Asi es que vete olvidando de un posible refurzo para esta temporada.Por encima de todo esta la salvacion economica del club.
      HALA MADRID Y NADA MAS.......S8LUD2S.

      1. Sé que estamos en pandemia. Sé que hay que apretarse el cinturón, empezando por los jugadores. Sé que estamos construyendo un estadio. Sé que los ingresos se han resentido en casi 200 millones. Y por último, sé que en el mercado de invierno no se puede aspirar a traer fichajazos. Pero dicho lo anterior, se pueden traer un par de refuerzos asequibles que nos ayuden a competir mejor y poder aspirar a ganar partidos, no sólo cuando lo bordemos (como ayer), sino también cuando se nos dé regular. No olvidemos que no se trataría de un gasto sino de una inversión. Y además, es una inversión cuyo monto puede minimizarse a través de algunas ventas. Por ejemplo, Isco conserva algunos entrenadores que le desean y una prensa muy elogiosa para él y no debería estar ni un minuto más allá de enero en el club.

        Para un club de fútbol, invertir en jugadores cuando son necesarios para lograr sus objetivos es como para una imprenta comprar una rotativa si la anterior rinde por debajo de la expectativa en relación a los objetivos. Y a mí no me cabe duda de que nuestra maquinaria no va a rendir lo suficiente para lograr nuestros objetivos. Por tanto, hay que renovar alguna pieza. Que las victorias no nos confundan.

  28. Ha sido el mejor partido de la temporada, el más regular, sin duda, con jugadores a muy alto nivel como Lucas, Kroos Y Modric. Creo que Rodrygo hoy ha dado muestras de que puede llegar a ser: un verdadero crack. Tan solo le hace falta jugar más. Y me alegro especialmente del debut de Arribas que es un jugador con mucha clase. Ha habido mucha diferencia entre la extraordinaria banda derecha con Lucas y Rodrygo y la bastante tosca izquierda, con Mendy y Vinicius que parecían peleados con el balón. Dicho esto, el equipo ha cumplido simplemente el objetivo mínimo: pasar a octavos. Eso sí, como primero de grupo, lo cual en teoría nos dará ventaja, aunque con este Madrid nunca se sabe.

  29. Magnífico partido de todo el equipo, anoche. Incluído ZZ al que, últimamente he estado criticando (y seguiré haciéndolo) por alineaciones y decisiones que nunca llegaré a entender (después de lo de anoche, será porque él sabe mucho más de fútbol que yo).
    Para mí, las claves fueron: 1) la importancia en el liderazgo y confianza que da a sus compañeros la presencia de un excelso y concentrado Sergio Ramos, atrás, lo que permite adelantar las líneas y colocar a esa maravilla llamada Luca Modric, 20 metros más adelante de lo habitual, donde es capaz de dirigir y desarrollar un juego de ataque excepcional.
    2) el extraordinario rendimiento en ataque y en defensa de ambas bandas. Más la derecha ayer, donde Lucas V y Rodrygo, se combinaron excepcionalmente bien para, abriendo mucho el campo y -¡por fin!- centrando casi a la perfección, permitir remates imparables o casi imparables. Vini y Mendy también rayaron a gran altura, sobre todo, impidiendo que el Borussia pudiera atacar con solvencia por su banda derecha.
    3) La clarividencia de Kroos en manejar el tempo del partido y su increíble colocación casi siempre. En corto, en largo, arrancando desde atrás, llegando de segunda línea y, siempre, apoyando al compañero.
    4) El maravilloso entendimiento que tiene del fútbol, casi siempre al primer toque, de don Karim Benzemá. Cada día disfruto más viéndole jugar. Es un auténtico placer.
    5) El despliegue táctico de ZZ, abriendo mucho el campo y adelantando las líneas, con lo que la presión alta se podía ejercer sin tanto despliegue físico ni tanto consumo de energía, al no tener que recorrer metros y metros para acogotar al adversario.
    6) La presencia de Casemiro ejerciendo de "coche aspirador" para "absorber" los balones que podrían haber supuesto un peligro. Aunque, con el balón en los pies, aún está torpe y lento, como "stopper", no tiene precio.
    Y, 7) La confianza que da tener atrás un portero alto que es capaz de coger los balones centrados al área.
    Hay más pero, para mí, éstas han sido las principales razones, junto con la implicación y la concentración tan necesarias para sacar el partido adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Disfrutar de @AEscohotado en La Galerna durante más de cuatro años fue un privilegio.

@JesusBengoechea se siente huérfano y explica, con admiración y cariño, el madridismo de Escohotado en esta pieza cargada de emotividad.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-escohotado/

Este artículo es, posiblemente, el mejor que ha escrito @JesusBengoechea en los últimos meses.

Y eso es mucho decir. https://twitter.com/lagalerna_/status/1465715249454231553

🟠📻 El MADRID OPTIMISTA con RUDIGER | MBAPPE da PISTAS de su FUTURO | ANCELOTTI CONTESTA al SEVILLA https://youtu.be/MhtDYZL44Lc vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram