Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Real Madrid, 2 - Borussia Mönchengladbach, 0

Las notas del Real Madrid, 2 - Borussia Mönchengladbach, 0

Escrito por: Jesús Bengoechea9 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-Courtois: 6. Con muy poco trabajo, pero dando la acostumbrada sensación de seguridad.

-Lucas: 9. Omnipresente y acertadísimo. Jugó “de Carvajal”, diagonales incluidas, mejor que Carvajal. La mandó al poste. Haters will (?) hate.

-Mendy: 6. Con algunos pases fallidos de más, pero se repliega como nadie. Es uno de los defensas más pragmáticos que he visto.

-Varane: 7. Muy seguro en todo momento. Volvió por sus fueros y dio su mejor cara.

-Ramos: 6. Pudo marcar, pero se encontró con Sommer. Seguro en general.

-Casemiro: 6. Aún lejos de su mejor forma, pero rellenando espacios y sacando balones en defensa como uno más. Partido serio y solidario.

-Kroos: 9. Una nueva lección.

-Modric: 9. Una nueva y apabullante demostración de clase, fuerza y compromiso para la historia.

-Rodrygo: 9. Ya había marcado en Europa, pero nunca hasta la fecha había desarrollado tal nivel de fútbol y abnegado compromiso a la vez. Va a ser muy grande.

-Vinicius: 4. La nota discordante. Torpe en general, aunque nunca dejó de intentarlo.

-Benzema: 8. Menos asociativo, pero más quirúrgico que otras veces. Los dos goles, calcados, lo dicen todo.

-Asensio y Arribas: sin calificar.

 

Fotografías Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

39 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 2 - Borussia Mönchengladbach, 0

  1. Mendy , un 6 ?
    Benzema un 8 ?
    En los demás podré estar mas o menos en desacuerdo . Pero tu has visto lo que ha hecho Mendy en defensa ? , como se la ha sacado ? .
    Aparte de los dos goles , tu has visto lo que ha hecho Benzema en el medio campo ? , tu has visto los detalles de clase , una y otra vez entre dos y tres tios ?
    No es lo mismo estar en el mundo del futbol ,que entender de futbol .

    1. Con lo que dices de Karim estoy de acuerdo.
      Pero Mendy, y te lo digo yo que le adoro y creo que está entre los 3 mejores LI del mundo.... solo por el pase horizontal que ha regalado al rival no merece mucha más nota de un 7

  2. Muy de acuerdo en general, aunque yo hubiera sumado a Benzema al "Club del 9". Y a Modric un 11 y al alemán más o menos lo mismo. Sensacional Rodrygo en efecto. Pedazo de partido. Completísimo. Parece que tenga 30 años. Muy bien todos.
    Para la prensa, seguro que "los alemanes no opusieron resistencia". Me lo apuesto. Sí, claro. Sobre todo el último cuarto de hora, que no podían con las botas de correr detrás del balón (los que hayáis jugado al fútbol sabréis de lo que hablo).
    Hoy toca disfrutar. Hala Madrid!

  3. Bastante injusta la nota de Vini.
    La jugada que tiene tiro franco y hace un pase horrible no tiene justificación.
    Ahora, un 4, me vais a perdonar, yo no le he visto especialmente poco activo en ataque, tirando a mal pero no me parece para suspender y menos aún teniendo en cuenta presión y ayudas defensivas.

    1. Si pero... A veces la mejor forma que tiene un atacante de ayudar en defensa es acabar la jugada y no dar un mal pase que pueda permitir la salida rápida del rival.
      A Vini no creo que se le pueda discutir su entrega, y que cuando se atreve a encarar (a veces se vuelve tímido) lo suele hacer bien. Pero a la hora de finalizar... No termina de hacerlo bien y eso estropea el resto de su trabajo.

      1. Si tienes razón. El fallo de hoy no es raro en Vini.
        Entiendo que haya quien se canse y desespere.

        Pero me sigue pareciendo que se le juzga con una dureza excesiva.
        Parece que solo falla él, se espera su fallo....
        Se le somete a una persecución infame.
        Ha sido decisivo en 3 victorias de liga.
        Dudo mucho que este dato sea conocido entre el aficionado madridista.
        La crítica que tu haces al brasileño es acertada y la comparto.

        Simplemente he leído a (no pocos) madridistas minusvalorar goles suyos.
        Reírse de sus goles de rebote, y muchos ni celebran sus aciertos.

        Y claro leyendo esta crónica que puntúa a Vini con un 4...
        Pues creo que encaja en este tipo de dureza con la que se juzga al chaval.
        Un saludo.

    2. Completamente de acuerdo, Javier.
      Hoy no merecía suspender nadie. Vinicius no ha estado tan acertado en ataque, pero ha defendido y presionado como un jabato, y siempre ha llegado bien a posiciones de ataque.

  4. Incomprensible suspender hoy a algún jugador y menos con el esfuerzo que ha hecho Vini durante todo el partido. Ha estado desacertado arriba, en cambio a ayudado mucho en la salida del balón viniendo a la posición de lateral izquierdo desahogando muchisimo al equipo, y encima ha presionado fantasticamente bien en el campo del Borussia. Para mí ninguno baja del 6 hoy

    1. Completamente de acuerdo. Vinicius ha ayudado en defensa una bestialidad. El pase a Benzemà demuestra su falta de confianza (esa era para que él avanzara un poco y tirara a puerta)

  5. Excelente partido. Me quedo con 3: Benzema (se ha salido), Rodrygo (¡qué banaba!) y Modric (parece que tiene 20 años).
    ¿Hoy no vendemos a nadie?
    ¡Hala Madrid!
    Un abrazo.

  6. Lucas ha realizado el mejor partido con la camiseta del Madrid, y nos da dado un zasca a los que tanto hemos discutido su valía.
    Coincido con el autor en la nota más floja para Vinicius, a pesar de intentar defender y tapar su banda, pero comete errores en las entregas y no filtra pases de gol, todo lo contrario quebradero que a pesar de su edad parece un jugador ya hecho y toma muy buenas decisiones.
    Lo de Modric, Kroos y Benzema para enmarcar. La vieja guardia sigue sosteniendo al equipo y esperemos que les diré la gasolina para esta temporada tan larga.
    Hala Madrid !

  7. Lo de Modric, Karim y Kroos es un espectáculo, fútbol en estado puro. Si a estos 3 se les uniera de una vez y de verdad Hazard, sería una auténtica delicia verlos jugar, y ya si se les pudiera juntar con la explosión de Odegard entonces para que queremos más. Eso si, ojalá lo de ayer fuera con más frecuencia, porque esta temporada de petardazos vamos ya bien servidos. Otra cosa, Zidane tenía que decirle a Mendy que cuando juegue con Vini por delante, que no suba tanto, que no hace más que desplazarle al centro y cerrarle los espacios por la banda. Mendy me parece bastante paquetazo en ataque. Una roca en defensa, si, pero con el balón en los pies ya es otro cantar. Y no hace más que comerle el espacio a Vinicius cuando este lo que necesita precisamente es eso, cesped para correr y encarar. A ser posible tambien, mejor que ayer, por cierto. Pero tiene 20 años y aun hay que confiar en él.

  8. De acuerdo con las notas, en general. Yo bajaba la de Mendy a 5, porque ha tenido muchos fallos en el pase que nos han podido costar caro y subía a Vini a un 5 porque en la segunda parte ha desbordado algunas veces por su banda aunque sin éxito. Pero lo ha intentado, al menos. Lucas Vázquez, espectacular.

  9. El mejor partido de la temporada. Sin duda. Por mi parte, inesperado. Lo visto hasta la fecha no ofrecía mayor crédito. Partido de equipo, coral, solidario. Un adversario que no se encerró atrás, facilitando el juego del RM. Con las notas ofrecidas, alguna discordancia. Ni Lucas Vázquez fue Roberto Carlos (¿a qué viene acordarse de Carvajal? ¿Haters de Carvajal? Se acabó el buen rollo) ni Vinicius un 4. No hizo un partido brillante, pero tampoco para suspender.

  10. Casemiro en la primera parte y Mendy en la segunda fallaron pases que pudieron dar un disgusto. Creo que Mendy está un poco sobrado. Debe estar más concentrado. En cuanto a Vinicius, muy luchador, sí, en defensa, pero poco desequilibrante en ataque. Cada vez que encara, no acierta, y la única vez que se fue de los defensores, no finalizó. Además, no se puede evitar compararlo con Rodrigo, mucho más eficaz en sus acciones.

    1. Ese día el tema de debate fue el NO gol de Vinicus.
      De su buen partido no dijeron nada.
      No se le reconoce nada y se le discute todo.

      Solo hace falta leer el comentario de Antonio VR.
      Seguramente no vio el partido contra el Sevilla ni otros tantos.
      En fin, me da mucha pena mi Vini, ojalá no lea todo lo que se dice de él.

      1. Se han cruzado los comentarios. Si lees el comentario al Sr. ESA LINDA COPA verás lo que he puesto en respuesta al suyo. Me parece bien la campaña que estás haciendo pro-Vini pero a no todos acaba de gustar su presente ni tienen tanta fe en su futuro Como dije antes, ojalá me equivoque. Un saludo.

        1. Te invito a que leas mi respuesta a Carlos en este tema.

          También te invito a que leas los comentarios de su partido contra el Sevilla.
          Más que nada por catalogar de campaña mi opinión.
          A este jugador se le critica incluso cuando juega bien o decide partidos.
          Y a mi al menos esta dureza con la que se juzga al chaval me resulta injusta.

          Luego igual tienes tú razón y no llega a ser un crack.
          Pero no es ese el tema de discusión.

          1. Opino como tú, a Vini se le juzga de forma demasiado dura. Es muy joven aún y puede mejorar. Lo que pasa es que como lleva unos cuantos años parece que debería haber mejorado antes, pero no todos llevan el mismo ritmo. Yo sigo confiando.

    2. Dos cosas. Una es que me gusta tu nick. Otra es que tienes razón en lo de Sevilla, buena actuación y mucha fe en la acción del gol. Pero a mí me parece que ha perdido bastante espontaneidad para hacer su juego y hay veces que parece que se ha "asensionizado" pasando el balón a otro en vez de intentar él la jugada o el remate. Ojalá, por el bien del Madrid, llegue a ser lo que algunos creen que puede llegar a ser.

  11. Soy cada vez más pesimista con Vinicius. Por muy fácil sea la ocasión, no me pongo ni nervioso... Asumo encontrará un modo de fallar., la de ayer solo y que ni siquiera se atreve a tirar fue muy significativa, miedo de su propia falta de calidad para el disparo. Rodrigo por su lado nos abre la opción de tener un top mundial en el medio plazo.... Ojalá

  12. Veo gente opina se juzga duramente a Vini, pero creo es algo lógico. Su disparidad entre la calidad en el desborde que es top y en el tiro que es propia de un central de segunda B, es algo que choca muchisimo. La combinación lleva a que se genera muchas ocasiones que falla de forma lamentable, por simple acumulación mete goles de rebote, lio, etc pero su definición es la peor que nunca he visto en un jugador del Madrid, pero de lejos... Pesimista estoy con él.. Ojalá me equivoque

    1. Ojalá nos equivoquemos con este chico, por el bien del Real Madrid. De todas formas, espero que la gente de aquí comprenda que criticar a un jugador del Madrid no es parejo a alabar a los jugadores contrarios, ni estar influidos en sus legítimas opiniones por los creadores de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Grandísimo análisis de la más alta traición que recuerda el mundo del deporte. Un señor @JesusBengoechea #ContigoPresi https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1384819913307607040

Hoy juega el Real Madrid a las 22:00, un horario pensado para la gente. El partido lo podrás ver si pagas cerca de 100 euros al mes en tu compañía telefónica.

"Sobre Florentino, el único con dos cojones y un poco de dignidad en esta historia, llueve ahora el vitriolo. Yo estoy con él".

https://bit.ly/3tDIRPk

"(...) hay que pagar 80€ por una camiseta, 80€ al mes por ver a tu equipo en casa y cientos de euros por un abono que a lo mejor no utilizas porque las TV pagan una pasta para que a tu club le digan que juega un lunes y a ti te pille trabajando".

https://bit.ly/3xa9jCh

He visto atónito cómo @JesusBengoechea doblaba su tamaño, se rasgaba la ropa, se ponía de color verde y empezaba a escribir verdades. Le ha salido esto

https://www.lagalerna.com/bienvenidos-de-vuelta-al-redil-de-aleksander-ceferin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram