Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Trato injusto hacia el Real Madrid

Trato injusto hacia el Real Madrid

Escrito por: Athos Dumas11 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Apuntes tras la fase de grupos de la Champions League

1.- El Madrid pasó primero de grupo. Ni lo celebró. Era “otro día en la oficina”. No había nada que celebrar, era tan solo un pase a Octavos de final, como en decenas de ocasiones anteriores.

2.- Durante la última semana, decenas de periodistas (y millares de madridistas) han pedido el fulminante despido de Zidane y su sustitución por Mauricio Pochettino o Raúl González.

3.- Nadie ha pedido el despido de Ronald Koeman, pese a la bochornosa derrota (0-3) ante la Juventus, que mandó al FC Barcelona al 2º puesto en su grupo, y que le lleva a un cruce complicado en Octavos. Por no hablar de sus números en la liga.

4.- Poco se ha criticado la decisión de Julen Lopetegui de jugar con suplentes ante el Chelsea (0-4 en Nervión), cuando de ganar dicho partido, el Sevilla habría acabado primero de su grupo europeo. Todo ello fue para reservar a sus mejores hombres en liga ante el Real Madrid, estrategia que, como se vio (0-1), tampoco le dio los frutos deseados.

5.- Nadie ha criticado la irregular fase de grupos del Atlético, incapaz de ganar al Lokomotiv de Moscú en sus dos partidos, sufriendo en Salzburgo para clasificarse segundo de su grupo y siendo aplastado (4-0) en Múnich.

6.- El Inter, que nos hizo un enorme favor ganando en el campo del Borussia, queda cuarto del grupo y fuera de Europa, pese a todos aquellos que alababan a Antonio Conte (versus Zidane) y a los que criticaron duramente el traspaso de Achraf Hakimi, que no ha demostrado, todavía, ser mejor que Lucas Vázquez.

7.- El Borussia, pese a perder 2-0 (y merecer haber perdido por 6-0), celebró su pase a Octavos como quien gana un Mundial de fútbol.

8.- No debemos de olvidar ni dejar en el tintero que un equipo mediocre como el Shakhtar Donetsk nos ganó los dos partidos, encerrado atrás y jugando al contraataque como otros equipos (Cádiz, Alavés) de la liga española. Es evidente que vamos a tener muchos partidos de ese estilo (en diciembre nos queda el Athletic de Bilbao, el Eibar, el Elche…) y que son en ellos donde estamos perdiendo el tren de la Liga.

9.- El rival en Octavos saldrá de entre: Atalanta – Lazio – RB Leipzig – Porto. Rivales asequibles teóricamente, pero contra ese tipo de contrincantes nos cuesta mucho más concentrarnos y mentalizarnos (véase ante el Shakhtar).

10.- Este año, todos los “cocos” están concentrados en el bombo de los ganadores de los grupos de clasificación: Real Madrid – Liverpool – Bayern – Juventus – Borussia Dortmund – Chelsea – PSG – Manchester City.

11.- Zidane, en un partido de enorme desgaste, apenas hizo dos cambios. Los dos extremos brasileños fueron sustituidos por Asensio y por un canterano, Sergio Arribas, que debutó en Champions. Parece claro que Isco ya no es una opción fiable para este tipo de partidos. Sí lo son Odegaard y Valverde, ambos sin ser convocados por estar lesionados.

12.- Da la impresión de que Zidane va a jugarse la temporada con los 11 de ayer, más Asensio, Odegaard, Valverde, Carvajal y Hazard, y muy puntualmente con Nacho y quizás Mariano (Jovic sigue siendo una incógnita, con sus constantes bajas por lesión u otros motivos). Los demás: Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, parece que van a contar poco, y en algunos casos da la impresión de que pueden estar incluso por detrás de algunos jugadores del Castilla, como Arribas y Marvin.

40 comentarios en: Trato injusto hacia el Real Madrid

  1. Creo que Odriozola podría hacerlo bien alternando en ese extremo derecho. Defendiendo es una pesadilla, pero tiene una velocidad para entrar por banda que no he visto en ningún otro de la plantilla. No digo que sea titular, pero para dar descanso a alguno sí que le veo válido. Incluso en el partido ante el Alavés se vio que, quizá, Isco puede dar unos buenos 20 minutos de rendimiento. No me gusta nada, pero al final está en la plantilla, cobrando, y esos 20 minutos que le das a él son 20 minutos que das descanso a alguno más importante. Nacho está ridiendo a buen nivel este año, y para mí debe ser la opción número 1 cuando haya que enviar a Mendy al banquillo o a la grada, sea por lesión o por sanción. Tampoco descarto completamente a Jovic ni a Militao. Con el brasileño tenemos que mirar el ejemplo de Varane. Si el equipo junta líneas, se repliega bien para defender, Varane cumple con nota. Cuando el equipo está partido y no trabaja, está vendido y comete fallos. A Militao le pasa exactamente igual. Es un jugador que rinde bien en defensa si el equipo está comprometido. Creo que sus malas actuaciones han coincidido siempre con ese tipo de partidos donde los centrales estaban vendidos, y en otras ocasiones, ha demostrado tener buenos conceptos defensivos.
    Y tampoco me olvido que, antes de dar positivo por covid, Jovic venía de demostrar con su selección por qué y para qué le fichamos. Tenemos unos cuantos jugadores en "cara o cruz", y si salen todos cara (que es lo que un madridista optimista siempre espera) podemos aspirar a bastante.

    1. No creo que ZZ vaya a cambiar su filosofía. Seguirá haciendo sus rotaciones en todos los partidos que considere "menos importantes". Esta semana ha coincidido que había tres partidos "más importantes" y supongo que contra el Atleti volverán a salir estos, pero en cuanto pase ese partido volveremos a ver a los Marcelos, Iscos y compañía.
      Luego llegará la Supercopa de Arabia, que como es un título, se la tomarán en serio. y luego a rotar otra vez hasta los Octavos de la Champions.
      La Copa, un año más, ni la mencionamos.

  2. Respecto a los apuntes 1 a 7, todo se puede explicar con una sola palabra, ENVIDIA, que según la RAE es:
    "1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno. 2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee."

    Y es que el Madrid posee muchas cosas que otros sólo pueden desear.

    1. El gran enemigo del Madrid = la envidia.
      Un enemigo que nos ha permitido crecer siempre para finalmente ser los más poderosos.
      Un saludo, Wall76.

  3. Yo pienso que Zidane sí va a contar con Militao. Espero que no cuente con Marcelo, y lo digo con todo el dolor de mi corazón.
    Me salen: Courtois (más Lunin), Carvajal, Lucas, Ramos, Varane, Nacho, Militao, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Odegaard, Asensio, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Hazard. Pongo como dudosos a Mariano y Jovic, con los que creo que sí debería contar. Me salen 18 (19 con Lunin) más 2 dudosos.
    Habría entre 16 y 19 jugadores para alternar en 10 puestos de jugador de campo, aunque es cierto que Jovic y Mariano solo sirven para dar (escaso) descanso a Benzema en el sistema de Zidane

    1. Añado: no me ha parecido mal la idea, apuntada por Juan A., de usar a Odriozola como extremo (es rápido y driblador). Tendría su gracia que Zidane pusiese, en la misma alineación, a Lucas de lateral y a Odriozola de extremo.

  4. Lo del trato injusto hacia el Madrid es más viejo que el Tergal, y encima no tiene solución mientras los madridistas sigan (sigamos) comprando panfletos, escuchando bodrios radiofónicos y/o televisivos o haciendo click en páginas infectas (y yo reconozco que no compro nada, pero sí entro en las webs, aunque no cliquee en ningún artículo). Con respecto a los jugadores, si no va a contar con Militao y Nacho tuviera algún percance, en el Castilla hay un futuro crack que se llama Pablo Ramón.

    1. ¡El Tergal! ¡Hacía tiempo que no lo oía nombrar!
      Pablo Ramón es un jugadorazo, lástima que aún le queden unas cuantas semanas para recuperarse de su lesión.

    2. hay que reconocer que muchas veces no queda más remedio que entrar en esas webs infectas, cuando quieres ver como va el resultado de un partido, o leer una crónica de baloncesto, enterarte de noticias relacionadas con otros deportes, etc. Es decir, yo no lo consumo para leer sus opiniones ni sus crónicas, pero si para enterarme de otros temas deportivos que me interesan.

  5. Querido Athos, el Madrid siempre es maltratado, ya estamos acostumbrados. Yo creo que Militao es bastante mejor de lo que algunos creen, y no le va a quedar más remedio que usarlo, lo que pasa es que con la baja del capi él estaba con Coronavirus, pero a mi cuando ha jugado tampoco me ha disgustado, y creo que Zizou lo tendrá que usar por narices, aunque es cierto que Nacho ha cumplido con creces en el puesto.
    Nacho no estuvo muy bien las últimas dos campañas por lesiones, cosa no habitual en él, y vuelve a estar pletórico, amén de que donde rinde realmente bien es de central, mucho más que de lateral. Aún así, insisto, en creer que Militao puede ser de los aprovechables.
    Pero tengo claro que si recuperamos lesionados, y nos muestran todos los jugadores su mejor versión física y técnica podemos aspirar absolutamente a todo. En el partido del miércoles, si tienes a tope a Hazard, Carvajal, Asensio, Odegaard y Valverde, amén de cambiar a alguno del once por otro, tienes reservas para poder dar un respiro, porque si los hubiera tenido estoy seguro que viniendo el Atlético este sábado, los hubiera usado.
    Ojalá tengamos más suerte con las lesiones, y se pongan todos en el tono físico deseable, porque seremos un equipo con muchas opciones a ganar lo que haga falta, incluída la Champions mal que les pese a los agoreros.

      1. exacto David, creo que Militao con Ramos tendría más seguridad que el propio Varane. De hecho cuando han jugado el brasileño y el francés, el que más seguro ha estado ha sido Éder , y no Raphael.

    1. Le tengo yo más fé a la Champions que a la Liga.
      Porque el equipo ha demostrado que en los partidos importantes (realmente, sería mejor decir "ante rivales importantes") sí que juega a lo que hay que jugar. Me da más miedo el cruce de octavos, precisamente porque a priori es asequible, que lo que pudiera venir después.

      1. Yo creo que el problema contra los, presumiblemente, más asequibles, no ha sido sólo un problema de relajación. Los partidos que peor se han jugado fueron el Shaktar aquí y el del Cádiz, también aquí. El resto, se empeñe lo que se empeñe la gente, aunque fueran malos, no han tenido ese nivel de desastre. Y en esos partidos hubo rotaciones, porque el equipo necesitaba irse rodando, y piensas en rotar siempre en partidos en principio más fáciles, y todavía no estaban en la forma óptima, y son los que se hizo el desastre.
        El partido del Valencia no lo incluyo a pesar de los 4 goles, porque 3 fueron de penalties, y las imágenes han demostrado que de los 4 goles sólo debió ser legal 1 de ellos,y es que el Valencia no hizo un solo tiro a puerta en jugada. Luego no es el mismo desastre que los otros partidos, aunque no se jugara bien. El del Alavés igual, con la particularidad de que si se arbitra como se debe se gana (y da igual jugar mal) pero no fue ese desastre de juego.
        Por tanto, dudo que llegado a un punto de forma que creo que está cogiendo ya el equipo, se repitan esos desastres. Por otro lado, en Kiev el otro día reservó a Casemiro por estar apercibido. En cuanto llegan los cruces no reservas a nadie, porque te la juegas...no es la situación de la liguilla. Espero que no les pille relajados en febrero/marzo.

  6. Athos, gran artículo, solo discrepo en los puntos 3 y 4, en Barcelona muchos aficionados han pedido la cabeza de Koeman. Y también hubo críticas a Lopetegui tanto en los medios como en la afición. Por lo demás 100% de acuerdo.

      1. Exacto. Pedir literalmente la cabeza de Zidane se lo he oído a Juanma Rodríguez, Bobby Gómez y a alguno más (no escucho a todos, gracias a Dios), creo que también a Látigo.
        En Barcelona, siempre sobreprotegen al equipo, incluso lo hacían con Setién (ver portadas de Sport y MD) unas horas antes de que se produjera el célebre 2-8 ante el Bayern.

        1. Látigo pide la cabeza de Zidane y de al menos 10 jugadores del equipo, y para compensar pide gastar como 1000 millones de euros en fichajes. Con dinero ajeno que bien ficha el Látigo. Un crack

        2. El tal juamma rodriguez , escribe un articulo en Libertad Digital , bueno , un articulo o , como se llame eso , en el cual dice que no va a pedirle perdón a Zidane . Todavía no he leído ni oído que Zidane haya pedido algo semejante al tal juntaletras y actual integrante del elenco de bufones que actúan en esa basura que es el chiringuito . Basura , que reconozco veo en algunas ocasiones , sobre todo si pierde el farsa y , lo más sangrante ( para el madridismo ) de esa basura , son los autonombrados madridistas , roncero , duro , la novia de ronaldo cuyo nombre nunca recuerdo y aquí se le hizo una entrevista , el citado juamma rodriguez y algunos más cuyos nombres me cuesta recordar . Estos bufones , se valen de la marca Real Madrid para promocionarse , nada más .
          Hace algunas noches , coincidí con el momento en que se reían del futuro estadio Santiago Bernabeu , que si era una impresora , una lata de no se que y lindezas por el estilo y ninguno , ninguno , de los mencionados o adyacentes , se levantó ni se atrevió a defender al que supuestamente es su equipo . A ninguno de estos payasos , no se si bien pagados , se les ocurrió nombrar ni siquiera los cascotes que se están cayendo en el nou tramp .
          Es posible que nos espere una dura travesía en lo futbolistico pero , es mucho más probable que no esperen un montón de satisfacciones a la hora de cuadrar balances . Y , no me refiero solo a los del Real Madrid .
          Saludos para todos y hala Madrid .

          1. Gargamel hace tiempo que se ha ido al lado oscuro. Me imagino que le dará más réditos económicos, que es de lo que se trata.