Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Zidane: "Somos los campeones y vamos a defenderlo hasta el final"

Zidane: "Somos los campeones y vamos a defenderlo hasta el final"

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares11 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aparece Zidane en la sala de prensa con el depósito lleno de carisma, a pesar de vestir chándal.

La primera cuestión es sobre el derbi y cómo va a conseguir que los jugadores se concentren tras la última gran victoria. “Es un derbi y el jugador siempre quiere jugar estos partidos. Lo bueno es que el otro día hicimos un gran encuentro”.

Aquí todos los partidos son finales. Yo lo veo como otra oportunidad de demostrar lo que somos como equipo. Queremos hacer un gran partido de fútbol”.

Sobre si el Atleti es el favorito para la Liga, Zidane contesta: “Sí, seguro, lo que hace en el campo lo hace bien, están ganando. Siempre son competitivos. Conocemos al rival y lo que nos interesa es lo que vamos a hacer nosotros”.

Le preguntan a Zidane qué le gustaría tener de Simeone desde el punto de vista profesional. El entrenador madridista se quita el chándal, se coloca el traje Mariano Rajoy y responde: “Al final, cada uno es lo que es, yo no puedo ser otra persona y los demás tampoco pueden ser otra persona. Cuando hice mi curso de entrenador me decían: tú tienes que ser tú. Cada uno tiene sus defectos y cualidades. Simeone es un gran entrenador y yo intento hacer mi trabajo como puedo".

En este momento falla la conexión con un compañero periodista, tal vez debido a las interferencias provocadas por las radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. Finalmente era un micrófono que estaba silenciado. Una vez subsanado el problema, continúa la rueda de prensa.

Cuestionan a Zidane si la presencia de Marvin o de Arribas ha sido un hecho puntual o seguirá contando con ellos. “Depende de la situación —sigue en modo gallego—. Hay jugadores que pueden subir y pueden estar, como siempre ha pasado. Los jugadores, canteranos incluidos, siempre están preparados y listos. Tenemos una plantilla amplia”.

Nosotros queremos ganar cada tres días y demostrar el equipo que somos sin pensar en otra cosa. Somos los campeones del año pasado y vamos a defenderlo hasta el final. Estoy convencido de la entrega de los jugadores en cada partido”

Preguntan a Zidane si ha perdido la confianza en Isco y Marcelo. “No, siempre voy a confiar en ellos y voy a contar con ellos. Seguro. Últimamente no han jugado, pero cada tres días tengo que elegir, es mi trabajo. Están entrenando bien”.

El siguiente periodista pregunta a Zidane si le pone (sic) jugar contra el Atleti y si lo ve diferente a otras veces. “Da igual el equipo que saque el Atleti, nosotros tenemos que contrarrestar su juego y hacer el nuestro. Es lo único que nos interesa”.

Un señor pregunta a Zidane si le sorprende la evolución de Marcos Llorente en el Atleti de jugador defensivo a ofensivo y se encarga de recordar varias veces al entrenador blanco —como si este no fuese inteligente (y con aparentes ganas de tocar las narices)— que no contó con él cuando jugaba en el equipo blanco. “No me sorprende, es un futbolista de alto nivel y demuestra otra faceta que no tenía en el Real Madrid. Sabía que tenía mucha calidad y me alegro por él —zanja Zidane sin entrar a la provocación".

“Fede Valverde y Dani Carvajal han entrenado con normalidad y van a estar con nosotros”.

Entiendo perfectamente que un jugador del nivel de Isco quiera marcharse si juega pocos minutos. Es una situación puntual y lo importante es que entrena bien. Pero hay muchos jugadores y mi complicación es elegir”.

¿Si pierden dicen adiós a la Liga? “Vosotros siempre preguntáis lo que va a pasar y nosotros queremos hacer un gran partido para disfrutar y darlo todo. Tenemos una plantilla capaz de hacer cosas extraordinarias”.

“Cada partido es diferente. Mañana puede haber 5 cambios o no, depende del partido”.

Zidane se despide, se levanta y se marcha, probablemente a comer morcilla de Burgos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: Zidane: "Somos los campeones y vamos a defenderlo hasta el final"

  1. Creo que lo más difícil de ser entrenador del Madrid es tener que soportar la insidia de las preguntas malintencionadas de los ciudadanos periodistas, que no dan tregua. Y menos mal que venimos de dos victorias solventes, una de ellas con mucha brillantez, que si no...

  2. La morcilla (de Burgos o de cebolla) se la tendrían que dar a algunos de los periodistas de la rueda de prensa ¡qué cansinos son! Y qué bien los torea nuestro Zizou.

  3. Imagino que la alusión a la morcillla de Burgos tenga algo que ver con la insidia de "el panocha", como le llama Richard Dees. Piensa mal...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram