Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid es el blanco de la prensa

El Real Madrid es el blanco de la prensa

Escrito por: Décimo Cornelio28 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el año 1957 tuvo lugar una excepcional cosecha de espagueti en el cantón del Tesino, próximo a la frontera con Italia. En verano los insectos, en especial los temidos gorgojos, no habían atacado las hojas del árbol del espagueti, en otoño había llovido lo suficiente como para que los frutos crecieran fuertes, y en invierno, por fortuna, no hubo heladas que arruinaran la producción ni afectaran a la calidad del sabor. La cadena británica BBC informó con detalle sobre todo ello. La primavera se había adelantado en Suiza, pero desde el Valle de Verzasca a Lugano todos se felicitaban por la cosecha. En el reportaje se podía ver a los felices lugareños recogiendo los primeros espaguetis del año y dejándolos secar al sol. La repercusión de las imágenes fue tal que miles de ingleses llamaron a la cadena y se interesaron por el cultivo del espagueti. La respuesta que se les daba desde la emisora era invariablemente la misma: pongan un manojo de espaguetis en salsa de tomate y esperen.

En el año 1957 tuvo lugar una excepcional cosecha de espagueti en el cantón del Tesino, próximo a la frontera con Italia

Se trataba de un programa muy respetado —Panorama—, famoso espacio de documentales que perdura hasta hoy mismo, y la fuente no podía ser más fidedigna: Richard Dimbleby, célebre corresponsal de guerra, uno de los periodistas más respetados del Reino Unido. La emisión databa del primero de abril, equivalente en el mundo anglosajón a nuestro 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Doce Copas de Europa después —porque los madridistas medimos el tiempo en Copas de Europa—, los medios nos siguen queriendo dar gato por liebre, como bien se denuncia en el portanálisis de esta santa casa día tras día, y como pone de manifiesto en las ondas hertzianas Richard Dees.

Espagueti BBC

Nos toman por inocentes cuando nos venden ejercicios de bufanda, de sensaciones y de intuiciones como periodismo deportivo de calidad, cuando lo cierto es que más allá de la lista de convocados, del parte de lesiones, de las altas y bajas en la plantilla, y de los resultados —datos todos ellos facilitados por el club—, la información es casi inexistente y prácticamente todo es opinión, rumor, o ruido.

Nos toman el pelo cuando siempre nos quitan méritos en la victoria, y sólo se enfatiza el resultado en la derrota, cuando nos dicen que un equipo que ha ganado 4 Copas de Europa en 5 temporadas lo ha hecho sin jugar bien o jugando a nada; cuando nos hablan del alineador, de la flor, y de las zidanadas; cuando componen cantares de gesta para hablar de los jémez y de los setienes, y ningunean a un entrenador que dentro de 100 años seguirá formando parte de la historia del fútbol y de la leyenda de las Copas de Europa.

Nos toman el pelo cuando nos dicen que un equipo que ha ganado 4 Copas de Europa en 5 temporadas lo ha hecho sin jugar bien o jugando a nada

Nos toman el pelo con las preguntas que plantean en cada rueda de prensa, así como a pie de campo, sobre temas que sólo buscan alimentar las tertulias de los programas y crear falsas polémicas en un bucle interminable.

Nos quieren hacer creer que los espaguetis crecen en los árboles cuando nos incluyen en el saco de las polémicas ajenas, de casi cualquier polémica por remota que sea, y dicen por defecto que los arbitrajes siempre favorecen a los equipos grandes. Se pitorrean de nosotros cuando la polémica arbitral siempre ocurre en nuestras áreas, y acusan al VAR de favorecernos mientras prescinden del reglamento, las repeticiones, las estadísticas y los sonrojantes saldos arbitrales; cuando se habla de escándalo mundial en penaltis de libro en un caso, y en el otro se alaban victorias épicas tras obviarse hasta 4 penales.

Zidane VAR

Nos toman a broma cuando critican una cosa y la contraria, cuando nada vale, cuando señalan los cambios y la falta de cambios, la rotación y la falta de rotaciones, los fichajes o la ausencia de fichajes para atacar al club, o hacen un seguimiento de los jugadores cedidos para intentar burlarse de la dirección deportiva o incluso niegan la misma existencia de planificación deportiva.

Nos toman a broma cuando critican una cosa y la contraria, cuando nada vale, cuando señalan los cambios y la falta de cambios, la rotación y la falta de rotaciones, los fichajes o la ausencia de fichajes para atacar al club

Se ríen de nosotros cuando los jugadores o los entrenadores buenos son aquellos que aún no están o ya se han ido; cuando han despreciado durante casi una década a uno de los mejores jugadores de la entidad y de toda la historia del fútbol, quien no ha merecido un elogio o una comparativa digna hasta que no ha seguido marcando goles en racimo en otro club y en otra liga. Nos toman a pitorreo cuando nuestros jóvenes son motivo de burla o desdén, carne de meme, y cualquier promesa de otro equipo es celebrada como un advenimiento. Nos faltan al respeto cuando siempre toman a uno de nuestros jugadores por el muñeco del pimpampum, mientras los mismos hechos en otros jugadores son tapados o se les quita hierro, o son prescindibles o los silencian directamente.

Se ríen de nosotros cuando los jugadores o los entrenadores buenos son aquellos que aún no están o ya se han ido; cuando han despreciado durante casi una década a uno de los mejores jugadores de la entidad y de toda la historia del fútbol

Nos toman el pelo cuando no nos reconocen el señorío para el 99% de las cosas, pero nos los exigen o nos lo echan en cara en el 1% restante. Nos toman por tontos cuando siempre se tiene dispuesto el martillo neumático con unos y el papel de fumar y las pinzas con otros, cuando en un sitio se busca abrir grietas y vías de agua permanentemente y en el otro se tapa cualquier boquete, cuando siempre se cargan las tintas y se afilan las espadas por nimiedades en un sitio, mientras se blanquean, se justifican o se entrecomillan las atrocidades cometidas en otros lares. Se ríen a nuestra costa cuando en un lado cualquier ridiculez abre las puertas del infierno, mientras que en otros sitios todo se convierte en una balsa de aceite, cuando lo de una parte es central lechera y caverna, y lo de la parte contratante periodismo ejemplar, objetivo, serio y edificante.

Nos ofenden cuando se habla de una supuesta prensa madridista que es tan antimadridista o más que las demás, y sobre todo nos toman el pelo, nos toman por santos inocentes y nos insultan la inteligencia, cuando con total arbitrariedad construyen, y no dejan de alimentar año tras año, desde la más absoluta sinrazón e impunidad, un relato en clave de buenos y malos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: El Real Madrid es el blanco de la prensa

    1. Hace mucho tiempo que no escribo en el foro sobre todo por esos (madridistas) dicen ser, vamos, de cuna.que éste mismo relato, les cala.
      Y la verdad,son muy cansinos.....
      Pero éste artículo es de lo mejor que he leído en tiempo.
      Y sólo puedo desollarme las manos de aplaudir.....
      Enhorabuena, Décimo Cornelio,moriturim (por el Madrid) et saludam.

  1. Hay un trasfondo en la competición que asoma en casi todos los partidos que se celebran. Entre los árbitros y la prensa se consigue equilibrar una competición para que subsistan el Elche y el Huesca, por ejemplo, con el Madrid y el Barcelona. Los árbitros lo consiguen ahorrando o a los equipos más débiles las segundas tarjetas amarillas y no sancionado empujones y agarrones. Los medios lo hacen comentando lo bien que juegan los equipos que no salen de su campo en todo el partido.
    Por si faltaba algo han conseguido un nuevo reparto del dinero donde los perdedores son los grandes. Por la misma razón tratan de cargarse la supercompeticion Europea de los grandes.
    Todo este tinglado se les caería con la supercopa de Europa.

  2. A ningún plumilla o comentarista se le ocurrirá referirse a la causa que subyace tras lo que vimos recientemente. Un jugador "hater" declarado del Madrid tras seis partidos sin jugar es alineado por su entrenador y en los 10 primeros minutos busca a los creadores de juego del equipo contrario e intenta amedrentarlos con entradas a los tobillos, esta última tuvo su justo castigo. El rencillas nos sorprendió a todos con la expulsión.
    Ni oí ni leí comentarios sobre la causa. No los hicieron porque esto es lo habitual y está prohibido comentarlo. Pero todos sabemos que su muy docto entrenador le encomendó esa misión.

  3. Impresionante.
    Boina...!!!
    Magnífico artículo que viene a poner negro sobre blanco lo que pensamos el 99% de los lectores habituales de esta bendita web.

  4. El Real Madrid forma parte e,importante,del relato,ahora llaman así a la propaganda de toda la vida,ese relato que busca la decadencia y,a ser posible,la aniquilación,de todo lo que signifique español o España tal como lo conocíamos hasta ahora.Las autonomías periféricas separatistas se lo llevan currando muchos años,especialmente la catalana,con un montón de dinero y poder detrás.Ni que decir tiene que actualmente la cosa va de mal en peor,pues ya sabemos los que mandan y cuáles son sus aliados.

  5. Hola,

    Felicidades por la magnífica exposición del artículo.

    La prensa deportiva hace tiempo que perdió su criterio profesional. Cuando los clubs les expulsaron de su entorno por tóxicos, su gerencia de los tabloides dió vía libre a los forofos de sus redaciones a marcar el paso. Convirtiendo todo en lodo, y basura.

    Pero además, muestran una falta de visión alarmante. Cuando estos ensucian la limpieza de la competición (casualmente sólo en una dirección) para alimentar el debate desprestigian la misma. Cuando dan pábulo a la injuria y el desprestigio de la entidad privada más importante del deporte español, sólo están quitando valor a su medio de vida.

    Cuando el RM esté jugando en la liga Europea, y esta sociedad privada, les indique a la prensa punto por punto cuáles son las reglas para poder formar parte del nuevo juego. Se van a dar cuenta los meana, Manolo mama, etc. Que se han quedado en fuera de juego.

    Feliz Navidad y próspero año 2021

    HALA MADRID!!!

  6. Magnífico artículo, bien escrito y muy bien argumentado, sin necesidad de dar nombres ni de los injuriados ni de los injuriantes, porque todos los tenemos claros.

  7. Me uno a los que felicitan al autor del artículo porque es de lo mejor que he leído en La Galerna.Lo que hace falta ahora,es que los que mandan lo lean también. El presidente por ejemplo que lleva un año desaparecido, o Emilio Butragueño que produce vergüenza ajena cuando habla,teniendo ahí en Movistar la oportunidad de decir cosas como las del artículo. Para que te respeten hay que hacerse respetar y eso no lo hace nunca el club,siempre en estos temas,desaparecido en combate.

  8. Hoy mismo titulan "venganza de Mirotic". Venganza de qué? De haberle formado como jugador? De haberle proyectado a la NBA? De que decidiera irse al maligno por dinero, dejando a su equipo de siempre con un palmo de narices? Deslizan, sugieren, manipulan, tergiversan.... El malo es el Madrid. Siempre. Algo habrá hecho.

  9. Buenos días
    (O noches)

    Que buen artículo, ellos saben que la superliga viene con dedicatoria y por eso van a esforzarse por crear miedo y desinformación para frenar lo que puedan ese proyecto.
    Pero en este artículo también demuestra como bien lo dicen varios comentarios que se necesita que el club también de una respuesta a tanto desprecio.....por qué cansa ver cómo no hay defensa contra tanto ataque y sinceramente hacer de madridista en medio de tanto enviodoso y resentido social es un trabajo arriesgado y muy cansado también.

    Saludos y gracias por escribir lo que tantos pensamos

  10. Es tal cual. Por eso los madridistas, los que los son (incluídos los omaítas y piperos , pero no los falsos o postizos ) , pasamos o deberíamos pasar, absolutamente de los carroña, castaña, lama, brotons, nicolasito pertusato, cristòfol sòria, gota gordi, de la almorrana...sin olvidarnos de látigo, juanma rodríguez -lo siento, te lo has ganado, tomás roncero et alters (medias tintas). Pasar, camaradas, significa no escuchar sus programas, ni consumir la basura desinformativa de Asco, Marcaca, además de combatirlos en las redes sociales. Con burlas, sarcasmos y lo que haga falta. Eso sí, siempre mirando de no hacerles el juego. Lo cual requiere habilidad porque , aunque uno no tiene ni facebook, ni twitter, ni instagram, me imagino que con los clickbaits y demás , aunque sea para ponerlos como chupa de dómine, se les está dando ingresos de una manera u otra. Por eso, el Real Madrid debe estar atento y disponer de medios , además de los oficiales (web y Real Madrid tv ), para pasar a la ofensiva. Aquí, la mejor defensa es un buen ataque.

  11. Es simple estadística. Todo el que no es madridista nos odia; con el Madrid no hay medias tintas como sí las hay con el MQUC o el aleti. Todos contra nosotros. Y la autodenominada prensa deportiva es expresión de ese magma infecto. Por puro cálculo artitmético la mayoría de los tribuletes es antimadridista.
    Incluso no faltan los gurkas o los cipayos, ronceros y juanmas de turno y algún antiguo jugador que se vende sin pudor, que les hacen el caldo gordo a nuestros odiadores.
    Pero es lo que hay. ¿Alguén se imagina a un tonto contemporáneo como el tal Évole haciendo una entrevista onanista a uno de los nuestros?

  12. Os dais cuenta que no comentan éste artículo ningún pseudo madridistas que nos dan la vara cuando empatamos o perdemos....... Se les ve el plumero......y no dare nicks.....o nombres....
    Saludos

  13. Un artículo que refrenda lo que cualquier madridista de bien piensa. Es verdad que yo caigo muchas veces en el desánimo, ya que esta gentuza suelta la mierda constantemente y tienen muchos altavoces. En fin, ánimo madridistas, contra todo y contra todos. HALA Madrid

  14. Gran articulo que lo podia firmar nuestro querido Richar Dees. cuando ganamos y lo bordamos o hacemos un gran partido siempre hay un pero el equipo contrario estuvo mal. o el arbitro nos faborecio cosa que nunca ocurre tragiversan las palabras del entrenador o de los jugadores se pitorrean en las tertulias perdon en las comedias que montan y si comparas esos teatros que montan si hay tres cadenas todos son calcados, y todas van en la misma direción hablar mal del Madrid eso es lo que tenemos en Madrid una prensa de mierda. información nulasolo opnión y especulación y mentiras

  15. Hace tiempo.. Ya mucho, que no existe prenda "madridista". Si, la que se sube en las victorias haciéndolas como suyas... Ocultando, que les jode que ganemos.
    Desde hace tiempo, se rinde pleitesia a nuestro gran rival... Parte por miedo a represalias y porque muchos se han encargado de utilizar el discurso único.
    Tiene muy difícil solución... De la llamada prensa Madridista... Una, Marca, por boicot pasados, ha ido remodelando su dirección y colaboradores... Y la otra, el As, porque hace tiempo, sólo le mueve su interés en ocupar nuestro club por medio del derribo de esta directiva...

  16. Simplemente, brillante artículo, no hay más que decir al respecto. Un abrazo a Décimo, La Galerna y a todos los madridistas de bien. Desde Chile, Hala Madrid!.

  17. Excelente artículo, al Real Madrid lo admiramos los no españoles, y no entendemos porque tanta ojeriza con sus jugadores y entrenador. Al final, el gran perdedor será el hermoso futbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram