Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi se queda en Estambul

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi se queda en Estambul

Escrito por: La Galerna28 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. A Canaletas, aunque poco a poco y aguardando la distancia social. Pero a Canaletas.

Messi no le confirmó a Évole que se marche (si bien es cierto que tampoco le confirmó que se quede), Mirotic demostró que ha interiorizado en tiempo récord las enseñanzas de la rama guardiolesca del método Stanislavsky (lo que ayudó a labrar una victoria por 82-87 ante el Madrid de Laso) y no se tienen noticias de que la expedición blaugrana de baloncesto se dejara ningún jugador en Madrid antes de partir rumbo a la Ciudad Condal y esperamos que concretamente a Canaletas, tal como exhortamos encarecidamente en este portanálisis.

Hay mucho que celebrar, amigos culés, y nada en cambio por lo que sentir el menor atisbo de remordimiento. Así lo especificó en referencia al caso Heurtel Albert Soler, directivo de la Entidad Valors Reunidos Geyper aka FC Barcelona. “No tenemos remordimientos”, dijo textualmente. “Ni vergüenza tampoco”, pudo muy bien añadir y sin embargo no añadió, probablemente porque el grupo partía ya y el directivo temía quedarse en tierra a pesar de que en ningún momento le habrían dejado “desatendido” de ser el caso, ni le habrían privado de su pasaporte tampoco, que es una cosa que tampoco le hicieron a Heurtel y por lo que el francés deberá dar eternamente las gracias. Quizás (del mismo modo que Heurtel estuvo incluso entrenando con sus compañeros pero sin embargo, paradójicamente, no formaba parte de la expedición blaugrana) el señor Soler estaba en Madrid en viaje particular y no habría sido improcedente, ni habría comportado la menor necesidad de remordimiento, el dejarlo en la capital a resolver flecos de su nuevo contrato con la entidad que le diga el propio FC Barcelona, no la que él desee, que ya le diremos nosotros en qué nueva junta directiva debe seguir siendo un mentiroso y no en la que él estime oportuno como si fuera un ser humano libre, y ya le diremos nosotros si le corresponde o no le corresponde indemnización alguna por su despido, porque el club “es lo primero”. Al fin y al cabo, ¿qué podía estar haciendo en Madrid Albert Soler sino negociar con Florentino?

Portada Sport

¿Veis la cara de plenitud de Messi en la portada de Sport, almas de cántaro? ¿No os decíamos que sobraban las razones para ir a Canaletas? “Ahora estoy más feliz aquí”, afirma el argentino, irradiando júbilo ante Évole. ¿Más feliz dónde? ¿En el despacho donde tuvo lugar la entrevista con el David Frost catalán? ¿O en el propio Barça? Si es así, ¿en qué zona concreta del club? ¿A cuántos metros de la puerta que se abrió para que algún empleado recibiera el burofax que Messi afirma no arrepentirse (“no tenemos remordimientos”) de haber enviado? Porque eso dice la letra pequeña de Sport entre otras cosas que Messi dijo a su vez a Évole, a saber: que no se arrepiente de lo del burofax, que aún no ha decidido su futuro (con lo cual a lo mejor no se refiere al Barça cuando dice que ahora está mejor “aquí”) y que le tienta Estados Unidos, no parece que precisamente para ir a Disney World. Pero todo esto es eso, letra pequeña, nota a pie de página, paja, cosa superflua porque lo que cuenta es que ahora está más feliz “aquí”, es decir, en Canaletas.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo se apuntan a la excursión a Canaletas porque Messi “deja la puerta abierta”. Es un detalle muy de agradecer que sus colegas de la sección de baloncesto no tuvieron con su compañero Heurtel, a quien en cambio cerraron en las narices la puerta del autobús que los llevaba al aeropuerto de Estambul, y del aeropuerto a Barcelona, abandonándolo en un parking en medio de una noche de Covid desatado, pero con su pasaporte en el bolsillo, eh, que no se queje. Para la letra pequeña escoge Mundo Deportivo citas de la entrevista menos comprometidas que las que, aunque sea en letra pequeña, elige Sport. Que si al Madrid imposible, que si en el futuro me veo de director deportivo. Si deja de dejar puertas abiertas y aprende a dar portazos por dentro en autobuses y aviones, en el FC Barcelona puede optar incluso al puesto de director de la sección de baloncesto, siempre y cuando luego carezca de “remordimientos”.

Portada As

En As hay algo más de realismo a la hora de glosar la hagiográfica entrevista de Évole. Opta el diario madrileño (que no madridista) por resaltar lo del burofax y cómo el rosarino no dudaría en volver a mandarlo, pero sigue escamoteando al lector —al menos al lector de la portada— algunos de los pasajes más tenebrosos del diálogo, como las referencias trémulas del astro a la catastrófica situación financiera del Barça.

—Podemos traer a Neymar —apunta ingenuamente Jordi.

—Pero ¿y cómo pagás al París? —replica Leo, en el momento más conmovedor de todo el encuentro. Suponemos que “el París” es el PSG. A lo largo de la entrevista Messi se despachó a gusto contra Bartomeu, y más concretamente ante la marcha de Suárez. “Se le paga el contrato entero y se le deja ir a un rival directo”, viene a denunciar Cuccitini. ¿Ustedes se imaginan a qué otro sistema solar tendría que trasladar su sede social el Real Madrid si mañana Sergio Ramos diera una entrevista y hablara en términos parecidos de la casa blanca?

Portada Marca

Hemos ido en orden de menor a mayor objetividad en el modo de reflejar en portada lo de Messi con Évole. Acabamos con Marca, que tiene la vergüenza torera de traer a su primera plana tres aseveraciones de una dureza avasalladora. Son las siguientes, por orden de importancia:

  1. El club está muy mal.
  2. Va a ser difícil que vuelva donde estaba.
  3. No tengo mi futuro nada claro.

Eso es exponer sin medias tintas lo esencial de la entrevista.

Sin medias tintas y sin remordimientos.

 

Pasad un buen día.

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Messi se queda en Estambul

  1. El gran periodista, incisivo, acostumbrado a llegar hasta las últimas consecuencias con sus preguntas y afirmaciones, provocador, el follonero... le dice a Messi que podemos traer a Neymar. Y aún habrá quien piense que el Farsa y Cuccitini no han vivido años y años en una burbuja de protección mediática.

  2. Por fin, el diario Marca ha dedicado un minúsculo faldoncillo a un partido del Madrid de baloncesto.
    Para ello ha hecho falta que el Farça haya ganado en el palacio de los deportes de la calle Goya.
    En los partidos que el Madrid ganó en la liga europea más recientes, dos seguidos en Atenas, Marca no lo consideró noticiable. Ahora sí.
    El As hoy dedica hoy a la derrota del Madrid un recuadro bastante más grande que los que dedicó a las victorias del Madrid en Atenas.
    Cada medio es libre de valorar cómo da las noticias. Los lectores también somos libres de valorar el tratamiento que cada periódico da a la información sobre nuestro club.
    Los medios que Pep llamó la central lechera, siguen dándonos sobradas razones para que pensemos lo peor sobre ellos.
    Por otro lado, no ha sido una sorpresa.
    Saludos.

  3. Este se va al PSG y e madrid paga el contrato con la llegada de Mbappé. Así de simple y de complicado a la vez. Y deja el barsa en ruina con Laporta de presidente.

  4. Ah, ¿pero alguien se pensaba que Messi iba a decir anoche que se marcha a final de temporada?. Lo culés ya no saben a qué agarrarse. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  5. Sabía que podía ocurrir. Sobre todo tras el revuelo del caso Heurtel, El farça salió con mucha hambre y rabia en pos de la victoria. Partido igualado, pero un equipo jugó mejor sus bazas defensivas. Sin que sirva de excusa por la derrota, me permitiré hacer una observación. Con la reconocida agresividad de la defensa culer, aceptada -por no decir consentida- por los trencillas, es curioso -como diría Richard Dees- que a Deck y Thompkins apenas le permitieran contactos sobre nikopa miratic. Y , ya puestos, ¿se imaginan que el Real Madrid hubiera ganado en la condal por un exiguo 82-87 y con la participación-intervención-colaboración de un árbitro madrileño? Puix, solo quiero decir que ayer estuvo Arnau Padrós Feliu ...se llama el prenda.

    1. Pensaba que sería el único que vio un arbitraje lamentable ayer, con una brutal diferencia de criterio en los contactos en una zona y otra. Por apuntar detalles, los defensores de Carroll, y en concreto Abrines, le agarraban constantemente para que no pudiera salir con ventaja de los bloqueos. Hay una entrada de Lapro que me llamó la atención (ya no recuerdo si acaba en canasta) porque hay al menos dos faltas y cortan la repetición a la mitad. Hanga se quita al defensor constantemente desplazando con el brazo (que yo sepa eso es falta). Y lo que le hacen a Tavares ya clama al cielo y no solo en este partido: son incontables los golpes que recibe en cada rebote y cuando lo coge en ataque casi nunca lo puede levantar pq hay, literalmente, una tormenta de hachazos.
      Como Vd. dice, de haber sido al reves, veriamos portadas hablando de escándalo. Pero no se dice nada y como no ha habido una jugada de las llamadas "clamorosas" parece que no ha pasado nada pero... lo de los arbitrajes no por esperado y reiterado hay que callarlo.
      El partidazo de mirotic lo pueden hacer muchos jugadores en ACB si cuentan con la misma hiperprotección que le dieron ayer.
      Aunque el Madrid no dió su mejor versión (pq no la dió) estuvo en el partido mientras le dejaron. Cuando empezo el karate-press y los arbitros se quedron ciegos en un solo lado de la cancha, se acabó.

  6. Yo creo que a la esquinita la hemos ganado suficientes veces en basket para no tener que mirar tanto el arbitraje.
    Fallaron tiros libres en momentos cruciales, Llull se equivocó como base que no es,y Laprovittola, como el base que no llega a ser.
    Y Tavares acabo agotado, incluso fallando mates solo, porque no hay recambios.
    Con el que se fue y el que se lesionó hubiéramos vuelto a ganar.
    Así que manos a la obra, un par de fichajes y todo arreglado.
    Cuchitini se va al Sity claramente, y ha dicho cuál es su segundo destino, EEUU, que es una estación que pasa por allí,puesto que sus dueños tienen clubs importantes allí,está diáfano, y además el Sity, este año, otro más, se queda sin nada.

    1. El arbitraje, ayer en el Palacio, no fue escandaloso. Pero, por decirlo de una manera suave , le fue bien o se adaptó a los intereses de los azulgrana. Y yo tampoco entiendo porque han de colocar a un tipo de la condal como árbitro para dirigir un partido donde juega el Barsa. Aunque solo sea por aquello de que la mujer del césar no solo ha de ser honrada, sino parecerlo.

  7. A ver, si Messi gana Champions, es que es el día de los inocentes, se larga como un héroe.
    Sino gana, se larga, porque ya ha dado todo.
    Detrás del club de New York están los Emiratos Árabes, como del Sity, y le van a pagar por su segundo contrato para eludir el tema financiero.
    Su mejor entrendor,Guardiola, lo han renovado para que venga Messi,
    No hay dinero para nada en la esquinita.
    Blanco y en botella, Real Madrid, mejor club del siglo XXI, y del XX, o sea, otra vez, de la historia continua.

  8. Como siempre la rata Mirotic es intocable,cada roce es falta mientras que ellos pueden repartir lo que les guste que los árbitros miran hacia otro lado. Está claro que se hizo un mal partido pero cuando los 3 de naranja se ponen del lado del equipo del pequeño país es más complicado.

    Me extraña que los diarios Barcelonistas no estén fumando en pipa por qué Messi ,su ídolo, haya dado la entrevista a un medio no catalán aunque al menos el entrevistador si era de los suyos ,en septiembre la entrevista al hacha Uría en Gol y ahora a la Secta, para ellos nada... Viene a decir lo que todos sabían pero que ningún medio se atrevia "no tenemos dinero" , mientras que fantasean con fichar a Depay,a Eric García o la vuelta de Ney ,su maxima estrella les baja al suelo.

  9. Vaya mierda de entrevista que hizo el Évole de las narices. Otra muestra más del nivel del periodismo actual. Tenía curiosidad por verla, pero es que no hay por dónde cogerla. Un hincha enamorado de su ídolo, repitiendo hasta la saciedad que no quería que se fuera. Si hasta le pidió un autógrafo en una camiseta para su hijo...

  10. La foto del judas en mundo vomitivo es haciendo flopping de manual. Por otro lado, si tras las desgracias del facu y antoñito con eso y todo han competido hasta el final, yo tengo esperanzas que podemos rascar algún título, si nos dejan los señores arbitres

  11. Buenas tardes, vean y lean, ¿ hay alguien en la estructura directiva del Madrid que tenga algo que decir? porque esto no es normal, Jugamos el martes a las 18:30 en Estambul y nos colocan el partido el domingo a las 9 y media de la noche. Los catalanes juegan el miércoles en Múnich.
    ¿A qué da vergüenza leer esto? pero vergüenza nuestra por debilidad y falta de gonadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La CRÓNICA del Santa Teresa1⃣➖5⃣Real Madrid, por @AlcalaZamoraFer.

Goleada y subcampeonato de Liga. Ahí es nada.

¡Bravo, @realmadridfem!

https://www.lagalerna.com/cronica-del-santa-teresa-1-real-madrid-5/

Dame un minuto: Victoria y desmemoria https://www.lagalerna.com/laporta-asamblea-superliga/ a través de @lagalerna_

ANUNCIAN POSIBLE TRUEQUE VARANE-POGBA | BRAHIM Y ODRIOZOLA CERCA DEL MILAN | HAZARD HABLA SOBRE SU TOBILLO. https://youtu.be/BfbT6RUi13k vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram