Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3- Valencia, 0: Asensio quiere la Liga

Real Madrid, 3- Valencia, 0: Asensio quiere la Liga

Escrito por: Andrés Torres19 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Que el fútbol es cruel es una de las máximas que toda hincha ha asimilado en lo más profundo de su ser. Sin embargo, de tanto en cuanto, el balompié nos regala un momento mágico y magnánimo. El fútbol no entiende de pandemias ni de estadios vacíos, esqueleto de multitudes, que decía Benedetti. Y Marco Asensio tiene mucho en su zurda.

Su reaparición, con gol al primer toque desde agosto, fue sin duda la mejor noticia de un partido anodino en el que el Madrid con poco y con carambola de este VAR convertido cada jornada en una ruleta rusa, supo seguir vivo en la lucha por la Liga.

Y todo a pesar de este aire veraniego con aroma a sopor vespertino que parece embriagar una Liga que no olvidaremos jamás, aunque sea por bizarros motivos.

A este fútbol pandémico le falta tensión. La que pareció faltarle a todo un Real Madrid en disputa ante el Valencia. Fue un primer tiempo borroso, que nos recordó demasiado al segundo disputado en el mismo escenario contra el Eibar. Cinco minutos tardó el Valencia, confinado, agazapado, en cruzar la línea de medio campo. En realidad, no lo hizo muchas más veces durante el primer periodo, pero cuando lo hizo fue para sembrar el terror en la zaga madridista. El Madrid, por el contrario, mostró una actitud contemplativa, arriba y abajo, delante y detrás, ensimismado, aburrido, apagado. Quién lo diría, pero más de uno pareció echar en falta el crujir de las pipas y el runrún del desdén del Santiago Bernabéu. Apenas una conexión de la prometedora sociedad Karim-Edén y una aventura en solitario de Carvajal. Ambas rematadas con el juanete.

El Valencia, sólido atrás merced a la serenidad de un joven Guillamón y la contundencia de ébano de Mangala, propinó dos zarpazos aislados pero mortales de necesidad. Mediado el primer tiempo, Rodrigo culminó un certero contraataque con un disparo cruzado que Courtois, en estirada felina, desvió al poste. Al poco tiempo, y después de que el balón se paseará por todo el balcón del área grande ante la apatía de la defensa blanca, un balón interior fue aprovechado por Rodrigo para adelantar al Valencia tras un leve rebote en Maxi. El VOR puso el VAR y el VOR le dijo al colegiado que se fuera a la tele, donde, después de mucho deliberar consigo mismo, decidió anular el gol en lo que promete ser el escándalo arbitral de Sport hasta el nuevo siglo. Por mucho que se enfadara Albert Celades -que la última vez que protestó con tanta vehemencia debía estar en la trona, con chupete, babero y el mismo pelo - Maxi, que interfiere en la jugada, no estaba en posición reglamentaria.

La mejor noticia de los primeros compases de la reanudación, sumida en la misma atonía, fue ver a Marco Asensio, después de tantos meses, calentando en la banda para entrar en el partido. Sin embargo, poco a poco, el Madrid comenzó a entender que necesitaba poner algo más sobre el verde para seguir la estela de un Barcelona con viento en popa. Un audaz arrancada de Ramos fue el preludio; no sólo del cambio de actitud, sino del primer gol blanco en el minuto 60. Modric, intrascendente hasta entonces, tuvo la calma y sabiduría necesarias para filtrar un delicioso balón a Hazard que, al primer toque, brindó a Benzema un mano a mano ante Cillesen. Y Karim no falló.

Consciente de su mágico y balcánico pase al Edén, Luka comenzó súbitamente a gobernar el partido. Probó suerte incluso a media distancia con un disparo seco que recordó, casi, al trallazo de Kondogbia en el primer tiempo. El gol hizo daño al Valencia, pero lo cierto es que llevaba un rato largo desaparecido en el Di Stefano.

Como tristemente lo estuvo nuestro Marco Asensio, lesionado de gravedad el pasado verano, presto para volver a vestir la camiseta blanca en sustitución de un gris Valverde.

Fue el momento en el que los hados del balompié se alinearon. Otro ausente en el apagón general del primer periodo, Ferland Mendy, recogió un balón perdido en un corner, superó a Daniel Wass con potencia, y sirvió un centro preciso al recién incorporado Asensio.

Y Marco, de zurda y con toque exquisito, volvió a saborear un gol en el primer balón que tocaba tras su grave lesión. El tanto acabó con un Valencia aún más triste que el Madrid del primer periodo. Máxime tras recibir un tercer gol firmado por Monsieur Benzema, otra obra de arte del pintor francés. Kroos lanzó a Asensio, que fue quien puso el lienzo con un centro desde la derecha para que el pincel de Benzema dibujara un control y disparo sublimes para ajusticiar definitivamente al Valencia.

Hay Liga

 

Fotografías Getty Images.
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

15 comentarios en: Real Madrid, 3- Valencia, 0: Asensio quiere la Liga

    1. La primera parte es de lo peor que he visto esta temporada. La segunda, de lo mejor. Valverde es vital pero por favor, que lo ponga en su sitio.

  1. No he visto el primer tiempo. El segundo me ha gustado mucho.
    He visto el gol anulado y es fuera de juego, punto. Ahora toca campañita como el día del Sevilla por una acción en la que el árbitro acierta. En el fondo me encanta, así se ve la diferencia, nosotros nos quejamos acciones en las que el árbitro se equivoca, los antis cuando acierta.
    Por cierto, tienen que apuñalar a uno del Madrid en un corner para que piten penalty?? Porque el que le han hecho a Ramos es ya...

  2. Eso de que haya liga no os lo creéis vosotros ni hartos de vino.... merced a la última jornada antes de la suspensión de la liga por la pandemia del covid-19, al ATRACO a mano armada que sufrió la Real Sociedad en su visita a la cueva de alí babá y los 40 ladrones, y al cagancho que nosotros perpetramos en el Benito Villamarín donde, después de hacer una semana antes la machada de ponernos líderes derrotando a la mafia más grande del deporte mundial en el Santiago Bernabéu, hicimos el más absoluto de los ridículos y no fuimos capaces ni de sacar un triste empate que nos hubiera dado el liderato por el goal average conseguido la semana pasada, la liga está decidida... está clarísimo que la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol no va a perder ningún punto de los 27 que quedan por disputarse porque de todos es sabido que juegan con red y que les vale absolutamente todo y para enésima muestra de lo dicho tenemos la prueba de su triunfo frente al Leganés, equipo que la temporada que viene militará en la segunda división del fútbol español: para ganar el partido, en tu estadio, y frente a un rival prácticamente descendido, la mafia tuvo que contar con la inestimable ayuda arbitral en una entrada salvaje de piqué con 0-0, bastante más merecedora de la roja directa que la que hoy ha mostrado al jugador del valencia, y que se saldó con una injusta amarilla para el jugador del Leganés y con el "penalty" señalado a favor de la mentira más grande del deporte mundial por un piscinazo digno del mejor Phelps. Así es imposible competir en igualdad de condiciones y bastante hemos hecho estos últimos años con el logro de conseguir 2 de las últimas 8 ligas porque éso, ganar contra todo y contra todos, sólo lo hace nuestro Real Madrid.... sólo nos queda la esperanza efímera de que la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol sea lo inútil que fue en 2007,2012 y 2017 y consigamos el hito de ganar una liga que nos la han puesto imposible porque en circunstancias normales, ésto es, sin la corrupción existente en las competiciones españolas, ésta debería haber estado sentenciada allá por el mes de febrero siendo la ventaja que el Liverpool saca al city del mea colonia una broma de niños en comparación con la que el Real Madrid debería haber sacado por esas fechas a la mafia más grande del deporte sección fútbol.

  3. Un escollo menos... y tres puntos fundamentales. Mal partido en lineas generales hasta el gol. Para mí, el partido lo cambia el Valencia con los cambios (despoblando el centro del campo) y permitiendo al Madrid gobernarlo sin sentirse presionado. A partir de ahí y pudiendo jugar a la contra con espacios el equipo mejoró, pero eso no es una buena señal. Solo hay que ver la cara de Zidane en la primera parte para saber cómo lo estaba haciendo el equipo. Muy plano, sin profundidad, sin capacidad de desborde, con los laterales estorbando y dando demasiados pases atrás. Repito, estoy encantado con la victoria, pero no hay mucho que celebrar. Por lo demás, golazo de Benzema, en un partido regular de los dos delanteros, que lo intentaron mucho pero fructificaron poco. Asensio la mejor noticia del día. Será muy dificil recuperarse de esa lesión mentalmente, ojalá lo consiga.

  4. No nos llega. Creo que perdimos la Liga en el Villamarín.
    Siempre al límite.
    Siempre con medio partido de caraja.
    Siempre sin poder ver medio tranquilo ningún partido, especialmente esos que deberían ser de trámite (el del otro día parecía que iba a ser así, y tb acabamos medio acoj..aos)
    Ésta vez el trencilla no obstaculizó, pero es casi excepción. El próximo día no tendremos tanta suerte.
    Urge un cambio de actitud, y tiene que ser a largo plazo: Llegamos 20 años sin competir en la Liga. ¿De qué se están reservando ahora? ¿Para la Champions? O es que la caraja ya es estructural?
    Si mañana los de la esquina salvan el partido, adiós Liga. Pq ahora no tienen champions en la que el Enano pueda distraerse un poco. El resto de partidos será nadar para morir en la orilla. Se la hemos regalado a los de la esquinita.
    Otro año perdido

    1. Si la perdemos es por los empates en casa contra el Betis, Celta y Valladolid. Seis puntos más que tendriamos ahora, cuatro por encima del Farsa y con el golaverage particular a favor. Media liga en el bolsillo tendriamos ya.

    2. Para llevar 20 años sin competir en liga, me puedes decir cómo el equipo ha hecho el milagro, el único capaz de hacerlo, de ganar las ligas de 2007, a pesar d l empate a 2 en la jornada k recuperamos el liderato con la mano de la mentira más grande del deporte mundial, la de 2008, con tanta superioridad que la mafia nos hizo pasillo de campeones tres jornadas antes del final, 2012 m, liga récord de puntos y goles con 100 y 121 respectivamente y 2017 donde en la última jornada hez al cuadrado pitaba 3 penaltys inexistentes para que la mafia pudiera remontar un 0-2 frente al Eibar por si nosotros pinchábamos en Málaga?.... Eso por no hablar de las ligas perdidas miserablemente por ser la española la competición más CORRUPTA de todas las que se disputan en Europa...menos mal k no competimos, porque si llegamos a hacerlo, nos salimos del mapa!!!!!!

  5. En el fondo no importa si perdemos la liga. Lo realmente importante es que estamos construyendo un equipo para el futuro. Basta comprobar la alineación de ayer plagada de juventud y entusiasmo. Y llegado el momento puntual del primer cambio, pues se dio descanso a Valverde que era el más veterano de todos ellos y el que precisaba mayor resuello para los próximos partidos. Se echó en falta a Lucas Vazquez y a Isco, otras dos grandes promesas, pero todo no se puede tener. Tampoco acabo de entender la suplencia de Marcelo, pero quién soy yo para discutir los aciertos de nuestro entrenador. Ahora ya vamos lanzados. Este año volveremos a vender a esa gurrufalla de rémoras sin porvenir que solo sirven para calentar el banquillo, lease los Vinicius, Rodrigo, Brahim, Militao. Lo dicho, el mundo es nuestro.

  6. Zidane corrigió a tiempo, y la segunda parte fue muy buena. Y hay liga todavía. El partido del Barça contra el Sevilla esta noche puede marcar el devenir de la liga. Lo mejor del partido, el tercer gol de Benzema, un lujo del que pocos equipos pueden disfrutar. Enhorabuena a Asensio porque fue llegar y besar al santo. Saludos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Sabéis cuáles han sido todos los jugadores homenajeados por el @realmadrid a lo largo de su historia?

@albertocosin inicia una serie de artículos en la cual nos los irá desvelando. Madridismo enciclopédico.

https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/

Zidane: “Es impresionante, macho. ¿Qué más quieres que te diga?” https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/ a través de @lagalerna_

🚨📈EXCLUSIVA DE LA GALERNA:

@FGwynne ya tiene listo el informe que le encargó Florentino sobre @ErlingHaaland y @KMbappe.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

Primera parte del serial sobre los homenajes del Real Madrid a sus jugadores en @lagalerna_. En esta primera entrega nombres como Quincoces, Quesada, Monjardín, Ipiña, Chus Alonso, Samitier o Machimbarrena.
⬇️⬇️⬇️
https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/amp/?__twitter_impression=true

4

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

homelistpencil