Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3- Eibar, 1: La vieja y nueva normalidad

Real Madrid, 3- Eibar, 1: La vieja y nueva normalidad

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Han sido tres meses en los que la cosa más importante entre las poco importantes nos ha importado un bledo. Quizá porque el fútbol es un lujo que no damos en prosperidad y cuando ésta es sustituida por el sufrimiento de tanta gente, el juguete pierde todo su sentido. El fútbol es también la gente en los estadios, ahora vacíos, y la gente con la que celebramos y sufrimos cada partido. Esa llamada tras cada partido, esas cervezas compartidas en cualquier lado viendo al Madrid. Soy consciente que mucha gente ha perdido eso y por tanto ha perdido también un poco el fútbol, pero el mejor homenaje a los que ya no están es seguir teniéndoles presentes. Y el Madrid es una de las mejores excusas para disfrutar lo vivido.

Zidane optó en su primer once, apuesto que habrá once diferentes en lo que queda de Liga, por situar a Hazard, Benzema y Rodrygo arriba. Valverde empezó en el banquillo dejando el mando a la CMK. La nueva normalidad se pareció muy poco a la vieja realidad: hasta la ocasión narrada por Rodrygo en el 47, el Madrid había llegado 3 veces y había metido 3 goles. El primero llegó tras una incursión de Hazard en la que el balón rebotado llegó a Kroos que hizo uno de sus pases a la red. Golazo para empezar el partido.

Tras el gol el partido entró en una fase de terca ofuscación. El Madrid trataba de salir desde atrás pero con una fluidez bastante escasa. El Eibar dificultaba mucho la labor y se acercaba sin demasiado peligro. La primera salida fluida por parte de Ramos, dejó un contraataque sin precedentes durante el partido. Benzema supo ver a Hazard que delante del portero optó por ceder el gol al iniciador de la jugada: Sergio Ramos.

El gol dio confianza a los blancos y se la terminó de arrebatar al Eibar. Empezó a jugar más cómodo el Madrid y en la tercera llegada Marcelo fusiló desde la izquierda. De repente el Madrid parecía haber sentenciado un partido en el que no había necesitado demasiadas cosas. Sobre todos los demás, había destacado un Benzema que es un sistema en ataque en sí mismo.

Salió el Madrid muy relajado en la segunda parte. Mendy había sustituido a Carvajal y tocaba con cierta fluidez, sin presión. Por contra, en defensa las concesiones empezaron a ser continuas. En la primera Courtois enmendó su propio error; la segunda dejó la parada del partido; la tercera fue repelida por el larguero y a la cuarta llegó el gol de rebote de Bigas.

Fue en ese momento cuando Zidane dio entrada a Vinícius, Bale y Militao en sustitución de Hazard, Rodrygo y Ramos. El partido estaba en esa frontera entre la seguridad en la victoria y la zozobra que podría ocasionar un segundo gol del Eibar. Las sensaciones no eran buenas porque el Eibar empezaba a creer y el Madrid no parecía espabilar. El partido reclamaba la fuerza de Valverde porque la CMK ya no controlaba lo que ocurría. Finalmente hubo que esperar al 83 para que entrase Fede y el Madrid recuperase cierta energía. Para entonces el Eibar ya se había contagiado del ritmo mortecino del partido y su frustración por no haber podido descontar de nuevo. Lo mejor había sido el resultado y el haber podido emplear a 16 jugadores. Lo peor la desconexión en una segunda parte que recordó a ciertos pasajes de la vieja normalidad.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

7 comentarios en: Real Madrid, 3- Eibar, 1: La vieja y nueva normalidad

  1. De vergüenza lo visto hoy. Lo mismo que contra el Betis pero con acierto inicial cara al gol.
    ZZ no suele hacer cambios hasta el minuto 75. Hoy, tres cambios en el 62. ¿Alguien sabe con qué criterio?
    Zidanada tras Zidanada, y con los árbitros en contra, imposible pensar en ganar un título este año.

    1. Zidanada total, ha sido entrar Valverde y arreglarse un poco, y ha entrado en el 83'. Hoy a Casemiro le han debido expulsar por bobo, hay que ser más listos.

  2. Muy preocupado por el segundo tiempo, así no nos llega para ganar la Liga. Y hay que ser más inteligentes, hoy tendrían que haber echado a Casemiro.
    Me ha gustado Hazard y me ha decepcionado Bale, ha entrado a andar y trotar.
    Y otra cosa, ayer el Mallorca en el 25' todavía no había hecho ninguna falta, hoy el Eibar llevaba 3 en a los 10'

  3. Buen partido en la primera mitad del Madrid ante un Eibar bastante más intenso que el Mallorca de ayer. Es cierto que pareció costar desde el primer al segundo gol, pero la ausencia en nuestto equipo de ese jugador llamado "Exigencia" nos permitió no perder los papeles hasta encontrar la ocasión en una buena entrada por sorpresa de Ramos (esa es la clave, Sergio: sorpresa) y a partir de ahí dominar el partido hasta el 0-3, que pudieron ser más. En la segunda parte la defensa se trastocó un poco con el cambio (supongo que obligado) de Carvajal. También vi asomarse ese típico conformismo que nos mata. Los muchos cambios le dieron un cierto aire de partido de pretemporada que no nos favoreció. Algunos jugadores necesitan más ritmo. Espero que crezcamos en lo positivo y pulamos lo negativo. Hala Madrid.

  4. Es una pena que una liga que, en circunstancias normales, es decir, suponiendo que existiera limpieza arbitral en ella, ahora el Madrid la debería tener encarrilada por 25 puntos de ventaja descontando los 2 de desventaja que nos saca la mafia haciendo números entre lo k nos han robado a nosotros y lo que me han regalado a la mafia más grande del deporte mundial, se vaya a decidir por el cagadón monumental de perder en el villamarin añadido al triunfo regalado a los culerdos frente a nuestro rival de la jornada 30, a este nivel de "intensidad" de la segunda parte, nuestro mejor jugador ha sido Courtois, y con la CORRUPTA RFEF a pleno rendimiento con sus marionetas en forma de árbitros, es imposible que la mafia más grande del deporte mundial se deje 2 puntos por el camino... HALA MADRID!!!!!

  5. Lo mejor, los tres puntos. Un equipo muy chato arriba, donde solo desequilibra Hazard y tampoco demasiado. Kroos estuvo en su linea, bastante bien. Seriedad atrás, con poca aportación de los laterales. Sigo pensando que Modric ya no esta para llevar al equipo. Puede dar minutos de calidad desde el banquillo pero no como titular. También prefiero a Mendy antes que a Marcelo. Pero más que un tema de nombres, es un tema de juego. El equipo se mueve muy lento, al pie, siempre en corto, con muchos toques para controlar y sin apenas regates o tiros a puerta. Le cuesta un mundo llegar y tiene una querencia clarísima por jugar a la contra (como los equipos pequeños). Sinceramente pienso que Zidane quiere otra cosa, pero o no tiene a los jugadores adecuados o se equivoca en sus elecciones o los jugadores pasan de todo.

  6. Más de lo mismo y las mismas excusas de siempre. Este equipo aburre, porque siempre es lo mismo y nada va a cambiar.
    Es una vergüenza que este entrenador siga obsesionado con poner a sus vacas sagradas a pesar de la continua falta de actitud mostrada por estos jugadores, pero bueno decimos en zona mixta y en rueda de prensa que faltó actitud y ya está, como si eso los exonerara de toda responsabilidad y consecuencias. Lo peor es que tanto técnicos y jugadores tienen bien aprendida la lección, repiten como loros las mismas excusas y tan panchos.
    El partido fué infame, la primera parte ha sido correcta sin más, lo mejor ha sido el buen hacer defensivo, pero la segunda parte ha sido infame tanto en ateque, en defensa como con actitud.
    Caso aparte es Zidane insistiendo en meter a exjugadores y desganados, porque otra vez Bale jugó y gente como Brahim en el banquillo, y por muchos partidos malos que hagan Modric, Marcelo o Bale, siempre juegan mientras tanto futbolistas como Brahim, Mariano, Valverde,Jovic, Vinicius o incluso Rodrygo (a pesar de que ayer jugó) están cada dos o en el banco o en la grada. Sie esta es la esperada renovación la llevamos clara, mientras tanto Zidane mostrando poco o nulo interés en recuperar a Odegaard que parece que el año que viene no vendrá, y visto las últimas informaciones parece que tampoco quiere competencia para Carvajal y dudan con Ashraf. Así que la temporada que viene tampoco veremos la ansiada renovación, aunque creo que si veremos renovaciones, pero estas serán las prolongaciones de contrato de las vacas sagradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Todo un honor ser citado en el Portanálisis de @lagalerna_ que por cierto, lleva unos días o semanas a un nivel superior a los anteriores, que ya era top. El mejor destripamiento de la prensa (servil y tendenciosa) actual. https://twitter.com/lagalerna_/status/1366677256026918913

En el descanso del partido entre el Madrid y la Real, Zidane debió de pensar: "¿No decís que nunca pruebo cosas nuevas?".

@JesusBengoechea explica por qué cree que el cambio de esquema que realizó Zidane no era lo que se le pedía ni procedía.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-cambio-intempestivo/

"La vida no es más que un cúmulo de equivocaciones salpicada con aciertos de vez en cuando".

Hoy, al portanalista de @lagalerna_ le ha dado por trascender, qué le vamos a hacer.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-detenido-barcagate-carcel/

✍️@fantantonio ha bautizado a
@ferland_mendy como el "freelance entrópico de Zidane" y nos parece una genialidad.

Aquí podéis leer su artículo 👇👇👇
https://www.lagalerna.com/mendy-el-hombre-de-mas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram