Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Para Mendilibar no hay pandemia 

Para Mendilibar no hay pandemia 

Escrito por: Jesús Bengoechea14 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido contra el Eibar no será fácil. No puede serlo, aunque solo sea por las extrañísimas circunstancias. Tres meses sin jugar. Gradas vacías. Escenario nuevo y más modesto como el Di Stéfano. A este último respecto se ha referido el entrenador del Eibar, Mendilibar, quejándose amargamente sin que sea fácil entender por qué. “Creo que eso no se permite. Creo que, si das un estadio a principio de temporada, no está bien cambiar a la mitad”, ha rezongado confusamente el técnico del equipo vasco, para quien se diría que el Madrid juega en el estadio de su filial por capricho, para quien se diría que no ha habido ni hay en el mundo una pandemia que solo en España se ha cobrado 40.000 muertos. De todo esto no parece haberse enterado Mendilibar, que no ha desaprovechado la ocasión de sacudir al Madrid como si aquello de lo que se queja no hubiera estado motivado por una emergencia sanitaria y como si el club cuya conducta afea no hubiera desempeñado un papel ejemplar en medio de la catástrofe. El Madrid no suele merecer que le traten como le tratan, pero que este señor venga ahora, precisamente ahora, a ofrecernos sus refunfuñes, como si importaran algo en el presente contexto, es algo que roza lo insultante. 

Mendilibar debería saber, en primer lugar, que al Real Madrid se le dio el permiso para jugar en el Di Stéfano el pasado 8 de mayo, dadas las especiales circunstancias de las que Mendilibar hace caso omiso. Para obtener dicho permiso, el Madrid se comprometió (y así lo ha hecho) a adaptar el recinto para una disposición de cámaras, incluido VAR, más propia del fútbol de élite, así como a mejorar la iluminación con tecnología LED para la retransmisión en 4K. 

En su muy cascarrabias intervención radiofónica, el técnico del Eibar aludía torpemente a un intento pretérito del Athletic de Bilbao de modificar las dimensiones del campo, que fue prohibido, como si aquel caso tuviera algo que ver con este. Debe saber Mendilibar que las dimensiones del campo de Valdebebas son absolutamente reglamentarias y por tanto idénticas a las del Bernabéu, a saber, 105 x 68. Se hace difícil imaginar de qué manera, en la calenturienta imaginación de Mendilibar, el jugar en este estadio puede beneficiar en nada al Real Madrid. 

El único aspecto por el cual el Madrid puede salir mejor parado tiene más que ver con el karma y con lo simbólico. Uno no se va a jugar a un estadio que se llama Alfredo Di Stéfano para perder. Tal vez sea la mera invocación de ese nombre lo que haga a Mendilibar estremecerse un poco, y canalizar su pavor inconsciente en la forma de quejidos lastimeros. 

No se me ocurre otra explicación. 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: Para Mendilibar no hay pandemia 

  1. El Farsa tiene colocados elementos infiltrados en los diferentes equipos de la LFP. Mendilibar es uno de ellos. Obsérvese la distinta conducta de este entrenador, combativa y un tanto irrespetuosa en contra del Madrid ...en contraste con la sumisión y pleitesía de los Vicente Moreno, Juanma Lillo (ahora a la vera de su amado Pep), Abelardo, Eusebio, Preciado (fallecido), Marcelino, Unai Emery, Rubí, etc...ante el Varsalona. Solo hay que ver declaraciones en la prensa, alineaciones y el comportamiento de sus jugadores en función de si juegan contra el Real Madrid o lo hacen con los amics culés.

  2. Si juegan el en el distefano,mal. Si juegan en el Bernabéu,mal. Todo con el Madrid siempre mal. Lo que mendilibar no dice, es que todos los equipos de primera división saben cómo pueden entrar a los jugadores del Madrid, y que si eso lo hacen con jugadores del VARsa acaban con 9. Con el Madrid hasta el jugador más tonto de la.liga (con permiso de Jordi alba) sabe que puedes ser duro y acabarás el partido sobre el terreno de juego

  3. Mendilibar está "entrenado" para hablar mal del Real Madrid, da igual el contexto en que se encuentre. Como tantos otros, incluso algunos como Lopetegui han necesitado muy poco tiempo de "entrenamiento". Es lo que hay. Nosotros, a ganar, como siempre, contra todo y contra todos. ¡Viva Bernabéu, viva Di Stefano y hala Madrid!

  4. Hacer declaraciones que de un u otro modo se afee al RM te da un plus de popularidad , te hace mas cool , mas progre y mas postmoderm , y , así de paso ejerces de mamporrero del farsa , todo lo cual te hace mas antimadridista , con las ventajas que conlleva ello . Es decir , al RM no lo ibas a entrenar nunca , pero..... , se te pueden abrir otras muchas puertas , leanse : patetico de madrid , antes athletic de bilbao ahora athletic club , zevilla ,valencia y ya si tienes mucha suerte , como el entrevaquero setien , puedes ir al farsa aunque sea de segundo o tercer entrenador con lo cual vas a tener mas fácil lo de seguir mamporreandole . Por no hablar , claro está , de tertulias y , o , entrevistas en radios y televisiones subvencionadas por estos dictadores gubernamentales para que sigas hablando un poquito mal del RM . Ese equipo al que nunca vas a entrenar .

  5. Leyenda del cartel de entrada: "Estadio Alfredo Di Stéfano". Pero qué puede decir Mendilibar ante esa doble leyenda?
    Pero hombre, si su nombre apenas aparece en el Regitro Civil, en el DNI y en su pasaporte españoles, y, si acaso, en el buzón de su correo! Cómo se atreve!
    Pase usted, dirija, entrene o lo que sea que haga, hágase un selfie y cuente a sus nietos que usted dirigió al Eibar contra el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Seguro que no le preguntan: de verdad, abuelo, dirigiste al Eibar?. Le dirán: de verdad abuelo, contra el Real Madrid, frente a Zinedine Zidane, y en el Di Stéfano de la capital de España? Qué gran honor!

  6. Este impresentable, fracasado, impotente, y otras muchas cosas más que me callo lo que tiene que preguntarse es porque su equipo lo tiene a 2 puntos del descenso.
    Claro que sí se lo pregunta hallará la respuesta. La culpa la tiene el Alfredo Di Stefano. Este se soplagaitas debería enjuagarse la boca antes de pronunciar ese nombre

  7. No sé si se acabará ganado la liga. Lo veo muy difícil, pero si acaba siendo así, propongo (aunque supongo que alguien lo habrá propuesto ya) que se le llame "La liga del Di Stéfano".

  8. Cualquiera que haya visitado el vestuario visitante del Bernabéu comprende a Mendilíbar. Se van a perder este año ese lujazo de vestuario.
    Es fenomenal que el rival dedique energías a quejarse antes de tiempo. Eso es que viene mal predispuesto. A ver si les metemos una buena tunda, con permiso de The Tinglao, of course.

  9. La verdad es que me incómoda un poquito el ataque a Mendilibar. Es el típico casco, Recio, que habla lo justo pero claro, y lo hace en todos los contextos, sea en Madrid, Barcelona o Sevilla. De lo que no me queda duda es de su sinceridad. No se vende por un plato de lentejas ni por unas críticas favorables o desfavorables. Dirá lo que siente, guste más o menos. No es sospechoso de cambiar su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram