Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Sevilla, 1: Líder Vinícius

Real Madrid, 2 - Sevilla, 1: Líder Vinícius

Escrito por: David Oller28 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La baja inesperada de Rodrygo marcaba la previa del gran choque que se disputaba hoy en el Santiago Bernabéu. Real Madrid contra Sevilla o lo que es lo mismo, líder contra tercero. El brasileño, recuperado totalmente de su lesión, había dado muestras de una mejora excepcional en los últimos partidos. Había vuelto a recuperar la titularidad en el extremo derecho, quizá el único puesto que le baila en la pizarra a Ancelotti, pero una puñetera gastroenteritis (misma enfermedad que tiene fuera a Hazard desde que finalizó el periplo de las selecciones, aunque deseamos que en el caso del carioca la duración de la baja y sus secuelas sean menores). La noticia positiva, contra todo pronóstico, ha sido ver a David Alaba sobre el terreno de juego a pesar de su susto en la rodilla en Transnistria. El austriaco confirma, de esta forma, su condición de nuevo héroe de la zaga blanca.

Alaba confirma su condición de nuevo héroe de la zaga blanca

La noche, como el rival, era de todo menos plácida. Pocos grados en el termómetro y menos aún de sensación térmica. Muchos futbolistas portaban guantes, mérito de más para los alrededor de 30.000 aficionados que han acudido al Bernabéu. Quizá para ahuyentar al frío, el Madrid optó por presionar muy arriba la salida del balón sevillista. Carvajal —que físicamente ha vuelto como si nunca se hubiese ido y tiene a todo el madridismo rezando para alejar fantasmas y nuevas dolencias— cabalgó por la banda derecha, bajó un excepcional desplazamiento en largo de Kroos y Vinícius, desde la frontal, no consiguió acertar con la portería de Bono. Minuto 8 y los locales mostraban colmillo.

Pero el Sevilla, que no es equipo menor, fue arriba con la intención de avisar que no habían viajado a la capital para ver las recién inauguradas luces de Navidad. Rafa Mir, solo en el punto de penalti tras un bloqueo de Diego Carlos a Mendy, remató un córner sin necesidad de saltar. Tuvo tiempo para elegir a qué poste colocaba el balón y eso es una ventaja enorme e insalvable para un gran cabeceador como es el delantero del equipo hispalense. El Madrid, tocado, entró en una especie de pájara transitoria que a punto estuvo de costar el segundo gol sevillista. Una pérdida incomprensible dejó a Rafa Mir solo ante Courtois. En primera instancia, fue Alaba el que despejó el peligro de aquella manera casi sobre la línea de gol y a la segunda intentona, Courtois fue el encargado de sacar de nuevo el remate del espigado ariete, que ni en sus mejores sueños intuyó tener tres ocasiones de gol tan claras en tan poco tiempo en todo un Santiago Bernabéu.

Alaba

Carletto, con aspavientos, intentaba despertar y animar a los suyos desde la banda mientras que Lopetegui, en el regreso a la que una vez fue su casa, observaba cómo el planteamiento de partido diseñado se cumplía paso a paso durante los primeros veinte minutos. Su Sevilla, muy bien plantado, dominaba el balón, el ritmo y el juego imposibilitando al Real Madrid coger el pulso del choque ni tampoco contragolpear. Poca, o más bien nula, producción ofensiva blanca ni con posesiones largas ni con latigazos veloces y verticales. Para contabilizar el primer disparo al arco de los chicos de Ancelotti hubo que esperar hasta el minuto 26. Vinícius recogió el cuero dentro del área y armó rápido el disparo. Ajustado pero inocentón, tras una buena combinación entre el propio futbolista brasileño y Benzema.

Pero esta llegada, lejos de significar un cambio de tendencia en el partido, espoleó al Sevilla que no tardó en responder con una jugada repleta de talento de Ocampos. Sentó a Casemiro y, desde fuera del área, golpeó ajustado con el interior estrellando el balón en el larguero de Courtois. Tercer susto y a los aficionados madridistas comenzaban a sobrarles las bufandas. Entonces, se produjo el milagro. Militao, ante la imposibilidad del equipo de encontrar opciones claras, decidió golpear duro desde más de treinta metros, Bono intentó atajarla pero ni la atrapó ni despejó, el balón golpeó en la madera izquierda del guardameta y quedó muerto, a un metro de la línea de gol, para que Benzema solo tuviera que empujarla. Volvía la calma a Chamartín sobrepasada la media hora de encuentro. Las fuerzas se igualaron y el partido entró en una nueva etapa de tanteo. Ocampos, tras una maratón de fintas y bicicletas dentro del área, pidió penalti por un leve enganchón con Alaba que, Sánchez Martínez, bien colocado a apenas dos metros de la polémica, no consideró infracción. Sin sustos ni sobresaltos se llegó al intermedio con la clara oportunidad de Asensio de poner en ventaja al Madrid antes de retirarse a los vestuarios tras una buena jugada de Mendy. El golpeo de zurda se marchó ligeramente alto.

Real Madrid

Sin novedades en los elencos, el Bernabéu confiaba en ver a su equipo enganchado al partido como ocurre en las grandes noches (en varias de ellas, el invitado fue, precisamente, el Sevilla. Recordarán aquellos pases imposibles de Guti en la Liga de Capello o la remontada del 0-2 con el agónico tanto de Van der Vaart con Pellegrini en el banquillo). Pero el conjunto de Lopetegui tenía otros planes y amenazaba con no conceder ni media facilidad. Mientras, Vinícius peleaba por ganar peso y brillantez en el partido dentro de su particular Brasil-Argentina con Montiel, su pareja de esta noche.

El duelo transitaba en la comodidad en los primeros compases del segundo acto, ninguno de los dos conjuntos sufría con el balón ni apretaba en exceso en la presión. Casemiro intuyó a Asensio libre, y rompió líneas con un gran pase a la media vuelta. El mallorquín buscó su espacio y el zurdazo salió, como mucho, a veinte centímetros de la escuadra derecha defendida por Bono. Segunda ocasión en la que el balear rozaba el tanto. No suele perdonar desde posiciones tan centradas, ideales para su casi infalible bota siniestra.

Vinícius, nuevo ídolo madridista. Su golazo lo hubiese firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo

Entre la lucha titánica librada en el césped y la urgencia por resolver el marcador, se llegó al minuto setenta con todo igualado. Vinícius encontró una buena oportunidad al recoger un balón huérfano en el medio campo, encarar con velocidad y disparar nada más pisar área. La ejecución, sin embargo, fue dura pero nada acertada. Carletto vio el momento oportuno para realizar sus dos primeros cambios. Asensio y un exigido Modric dejaron su sitio para introducir aire fresco con Fede Valverde, que regresaba a la convocatoria, y Camavinga, desaparecido en los últimos choques. Para entonces, Lopetegui también había movido ya su banquillo con la salida de Delaney por Rakitic y no tardó en introducir también a Óliver Torres que sustituyó al ‘Papu’ y a Óscar, canterano blanco miembro de aquella ilustre hornada del juvenil que entrenó Guti, que entró por Jordán. Restaban apenas diez minutos más el añadido y el Madrid apretaba pero no conseguía materializar ninguna llegada. La velocidad de la circulación blanca aumentó con los recambios, aunque no era suficiente para inquietar a Bono. Pero en esos momentos es cuando aparecen las estrellas. No había tenido su mejor partido, se había mostrado incómodo ante la permanente presencia de Montiel en su espalda, pero los genios siempre aparecen. Hablo de Vinícius, el nuevo ídolo madridista. Amortiguó con el pecho un cambio de orientación, encaró, dejó atrás a dos rivales y, desde fuera del área, se sacó un misil tierra-aire que fue cogiendo altura a medida que se acercaba a la jaula andaluza. Bono solo pudo rozarla con la yema de los dedos de su mano izquierda. La estirada fue portentosa pero la definición aún más. Su aprendizaje en la ejecución durante este verano no tiene precedentes. Golazo que hubiese firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Vinícius

Solo quedaba el descuento, y el brasileiro, exhausto, dejó su sitio a Nacho ante la ovación del Bernabéu, rendido al joven. Carvajal, fatigado, también fue sustituido por Lucas Vázquez en los últimos compases del partido. Pero no hay gloria sin sufrimiento y Delaney encogió los corazones blancos en el 93 con un gran cabezazo que repelió Thibaut con una excelente parada llena de reflejos y agilidad. El belga salvó el 0-2 en la primera mitad y el empate en la última jugada. Gana puntos. Tres más para el Madrid que, para tristeza de muchos, continuará líder de la Liga.

 

Fotografías Imago.

19 comentarios en: Real Madrid, 2 - Sevilla, 1: Líder Vinícius

  1. Desde hace muchos años estaba esperando un partido como éste: Que aunque nos quieren robar, podemos con ellos. Magnífico. Deja en nada el robo de ayer y el que nos han querido perpetrar hoy. Deben de estar hoy muy j...didos. Ya sabemos que empezamos con -10 puntos, así que hay que apretar. Los años anteriores, incluso el año pasado, no fuimos capaces de asumirlo. Quiero creer que ahora sí lo hemos asumido. Hala Madrid!

    En cuanto al filial del Far$a, poco que decir. Unos paletos. Ahora solo falte que llueva el día de la Semana Santa y se queden todos llorando porque no sale la imagen, pobreccitossss ahí con las mantillas llorandoooo. Paletos y además supersticiosos.

    Abrazos madrididstas.

      1. Amigo, yo respeto todas las creencias. Le sorprenderá que soy participante de la procesión de Jesús de Medinaceli. La diferencia es que cuando en Madrid llueve el Viernes Santo (bastante habitual, dado que suele ser en marzo-abril), nos lamentamos y nos vamos a tomar unas cervecitas a La Daniela, la Taberna La Dolores o a Los Gatos (los madrileños entenderán esto) Y de ahí no pasa. Lo que me parece ridículo es que unos zeñoritingos hechos y derechos se pongan a llorar compungidos porque la imagen no sale y ze vayan con los cochez de caballoz a la Feria con su zevillizmo y zu antimadridizmo y zu farso elitizmo. Un abrazo.

    1. Hombre, muchos años tampoco. Partidos que se sacan adelante contra "the tinglao" ha habido bastantes en estos ¿últimos? años. Otra cosa es que algunos se recuerden más, el atraco sea más flagrante... Pero contra todo se ha ganado bastante, aunque no siempre lo suficiente.

  2. Sin duda Vinicius es la gran estrella del Madrid y de la liga. Incluso en un día malo, ha logrado marcar diferencias. Partido muy difícil en el que el físico mediocampo sevillista siempre ha estado un punto por encima de la CMK. Con Valverde y Camavinga el Madrid ha mejorado lo suficiente como para ganar el partido.

    1. Exactamente. Con piernas frescas hemos recuperado el mando. No podemos jugar todos los minutos, todos los partidos con el mismo centro del campo. Modric es un genio pero tiene 36. Esperemos que Carletto (buen entrenador) no nos haga un Queiroz y nos tenga a los jugadores quemados en Febrero.

  3. El Sevilla ha jugado con mucha intensidad yendo a todos los choques con y sin balón, han sido físicamente superiores gran parte del encuentro y han sacado muy bien la pelota, muy superiores en la primera parte, siempre veía a un madridista rodeado por 3 sevillistas y si pasaba la pelota le daban para inutilizarlo a la próxima. El Madrid ha tenido actitud aunque los palanganas eran superiores. Cuando se han producido los cambios, el partido se ha dado la vuelta como un calcetín, con Valverde y sobre todo Cama ya los choques eran nuestros. La apoteosis de Vini ha sido estupenda. Da gusto vencer al equipo que nos odia, que se ha dejado la piel con calidad y marrullerías a la vez, y que un golazo los deja sin puntos.

  4. Pues yo es superioridad física del centro del campo del cerdilla la pongo entre comillas. He visto a Kroos cabreado por la cera que le han dado, y eso no es habitual.
    Por cierto, el impresentable de monchi habla escandalizado de penalti de Alaba (yo no veo el contacto, lo siento). A ver si se escandaliza tanto en unos días con "la flor del jardinero". Me daría pena si no fuera pq me da asco

  5. Comprendo la euforia del madridismo. Es para estar alegres y celebrarlo. Líderes destacados, en liga y Champions, jugando buen fútbol y venciendo a un rival antipático en todos los sentidos. El golazo de Vinicius es histórico. Uno de esos goles que, si lo hubiera metido alguna vez Messi o Ansu Fati ...o alguno de la cuerda culé, habría dado varias veces la vuelta la mundo. Nos van a poner muchas dificultades, es evidente, pero hay plantilla para llevarse liga y Copa del Rey. En la Champions hay que ponérselo difícil al equipo que quiera dejarnos fuera de combate.
    ¡ HALA MADRID (siempre) !

  6. Buena cronica, recuerdo los dias de Ronaldo Nazario que ere discreto por casi todo el partido y sacaba una como la de Vinicius, magia, para eso estan los craques que aprovechan a la defensa cansada, y resuelven, tres de oro, ahora a por el Atletico de Bilbao.

  7. Por resumir:
    1. Algunos porteros te ganan partidos, Courtois te gana campeonatos.
    2. La defensa estuvo voluntariosa pero se cometieron errores importantes. Carvajal, al que siempre echo de menos cuando no juega, fue un auténtico desastre.
    3. El centro del campo estuvo muy lejos del balón, así que la presión que hacían los delanteros no surtía efecto. Benzema se pasó medio partido pidiendo que apretaran pero nadie llegaba. El Sevilla jugó muy cómodo tres cuartas partes del encuentro.
    4. Extraordinario golazo de Vinicius que definió el partido. Atrevimiento. Verticalidad. No fue su mejor noche pero siempre es un jugador que lo intenta y que obliga al contrario a estar siempre concentrado. Alguna vez lo he comparado con Etto o Cristiano que comenzaron de extremos puros. Sale de banda y barre todo el centro de ataque, en parte porque cada vez le vigilan más, y eso le está convirtiendo en mejor jugador. Mucho más completo y más difícil de descifrar para los contrarios.
    5. No suelo hablar de los árbitros, pero lo de ayer no me pareció penalti. El jugador del Sevilla nota el contacto, muy leve, y se deja caer de manera ridícula. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que no todos los contactos son penaltis. Lo de Monchi... pues patético como casi siempre. Hablar de que ya está acostumbrado a éstos errores después de lo del año pasado le deja en el lugar que le corresponde. Mal perdedor y acomplejado.

  8. Me alegra especialmente el golazo de Vini, primero por madridista y segundo para darle un zasca en toda la jeta a Tontotegui, el de la "cocción lenta". Éste pobre hombre es del tipo Emery, Setién, Marcelino, Pellegrini... es decir, entrenadores que parecen incluso buenos cuando plantean el partido contra el Madrid, pero que son sumisos como corderillos cuando se enfrentan al Farsa, incluso cuando son atracados, sus lamentos son pellizcos de monja, que transmutan en energúmenos cuando un simple saque de banda favorece al Madrid. Del mermadito Monchi, poco que decir. Es el director deportivo más sobrevalorado de la historia del fútbol, con más fracasos que aciertos, pero del que sólo destacan estos. Que pregunten en Roma por él.

  9. Tiene muy buena pinta esta liga. Estos partidos en los que el adversario nos superaba durante una fase del mismo, otros años se perdían. Y anoche lo ganamos. Por eso digo que si somos capaces de poner carácter para ganar también partidos que se ponen feos o en los que no somos capaces de hacernos muy superiores al rival, la cosa tiene buena pinta porque al final son los puntos que te dan o te quitan una liga.

    Ayer el Sevilla fue mejor que nosotros durante casi toda la primera parte. Nos creó 3 ocasiones muy claras y nos clavó una. En la segunda ya no fue superior y salvo el susto final conjurado por Courtois (hoy se habla del golazo de Vini pero no hay que olvidarse de las 2 magníficas intervenxciones salvadoras de Thibaud), apenas pisó nuestro área.

    Lo que pasa es que nuestro entrenador tiene que darse cuenta de que:

    a) ante rivales bien trabajados y con calidad para tocar y mover la pelota, no podemos oponer un 4-3-3 en los que además, los 3 del medio campo son ya veteranos y vienen de jugar un partido intenso y acomerter un viaje largo hace 3 días. En estos casos, da mucho más equilibrio un clásico 4-4-2 para evitar la superioridad rival en la zona ancha.

    b) Hay que hacer los cambios mucho antes. Ayer las gradas eran un clamor reivindicando piernas frescas para ese medio campo que estaba naufragando. Kroos y Modric acusaban la paliza europea, llegaban tarde a la presión, la fatiga los hacía imprecisos en el pase... y así no había manera de hacerse con el control de una manera continuada. A mí me quedó la sensación de que si los cambios hubieran entrado justo tras el descanso, el partido lo habríamos ganado con más holgura.
    Afortunadamente, Valverde y Camavinga llegaron a tiempo para rescatar ese centro del campo e inclinar definitivamente la cancha hacia la puerta rival. Golazo de Vinicius, 3 puntos y a seguir mejorando. Primera etapa del Tourmalet liguero, superada. Ahora a ver si podemos descansar y afrontar el partido contra el Athletic con fuerzas renovadas. ¡¡¡¡Carletto, da descanso a Modric el miércoles. Hay jugadores fiables para el relevo!!!
    Lo último, la jugada del no penalti a Ocampos: en el fútbol preVAR, si el árbitro veía con claridad esas jugadas por estar en buena colocación, jamás se pitaba un penalti ante un contacto tan nimio y cuando casi todo lo ponía el delantero para forzar una caída holliwoodiense. Afortunadamente el colegiado de ayer estaba muy bien situado y lo vio a la perfección. Si no lo hubiera visto y se hubiera tenido que fiar de la imagen de VAR, la actual infantilización del fútbol, sumada a la cámara lenta y la imagen detenida, tal vez habría empujado a una visión confundida y a una decisión peor para nosotros. Pero habría sido injusta porque la cámara lenta o el fotograma fijo del mero contacto, no refleja lo que ha sucedido. Es a velocidad normal cuando se aprecia mejor la existencia o no de causalidad entre contacto y caída. Acciones como la de Ocampos, en la Premier, le costarían al jugador los abucheos en todos los estadios que visite durante una temporada entera. Si queremos ennoblecer el fútbol, no se puede caer en la trampa de pitar penaltis como el que ayer reclamó el jugador del Sevilla y el tal Monchi, que tiene más cuento que Calleja y habla para sus hooligans.

    Apreciemos el valor de este triunfo y a mejorar para las próximas citas. Si superamos los próximos 3 compromisos ligueros, tendremos mucha tarea hecha.

    ¡¡Hala Madrid!

  10. Muy de acuerdo con Gmansa,hay que hacer los cambios antes,era evidente que el centro del campo era del Sevilla,vaya que por momentos parecían el Bayern,y Carleto quieto parao.Cuando te están dominando así,mejor meter a otro en el medio campo.Yo espero que a partir de ahora tanto Valverde como Cama y Blanco tengan más minutos porque si no,insisto en que algunos acabarán fundidos.

  11. Buenísimos finales 20 minutos y grande, grande gol de Vini.
    Se vio durante el resto del partido que, traen 'monchus' con la lección aprendida y que saben que sin la primera amarilla todo Vini es orégano. Traen y traerán montieles y monchus que sin la primera amarilla (al único que le sacan amarilla por la primera entrada es a Kros). No traen gente con más clase para dar patadas, puñetazos y tirones de camiseta, tal como albeldas o raulitosgarcia, porque aún que darían más patadas son más caros, ya que vienen ya inyecctados de odio al Madrid, aunque Monchu era befarsante.
    Viene todo esto al riesgo a las malas lesiones que pueden causar a nuestro Vini.
    Si ocurriera, el causante sería recibido en su club como héroe, tal como ocurrió con el del patético que le mordió en la cabeza.
    AVISO.

  12. Sin haber visto el no penalty de Ocampos, me vienen los de Nacho en Villareal y Vinicius contra Osasuna asi que aunque fuera penalty... Pues ajo y agua que verdes las han segado.

    Hala Madrid y nada mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram