Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ramos en el escaparate

Ramos en el escaparate

Escrito por: Mario De Las Heras10 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba pensando que Ramos a lo mejor piensa que con todo este espectáculo se mantiene en el candelero. Y que incluso mejora su caché. Bueno, yo creo que esto lo debe de pensar más bien su representante, que debe de ser una lumbrera de la representación.

En realidad, llevan montando el número ni se sabe; el mismo que nunca han montado Benzema, Marcelo, Modric o Kroos... todos ellos ya leyendas, mitos del Real Madrid, como Ramos. Me da la impresión de que ya hemos hablado de todo esto, de que yo también ya he hablado ya de todo esto.

Sí, lo hice aquí. Pero bueno, es lo que tiene dar la tabarra con toda esta estrategia chusquera que ya más que en el candelero, le pone a Ramos en el escaparate como a las Mariquitas Pérez.

El gran Sergio Ramos va tomando el aspecto de una Mariquita Pérez (una Mariquita Ramos), esas muñecas que ansiaban nuestras madres a través del cristal con su tez brillante y sus peinados y sus vestidos de volantes.

Sergio Ramos

Lo mismo que Ramos, el propio Sergio Ramos, que dice lo mismo, es decir: nada, que la Mariquita Pérez. Habría que ver si también se le cierran los ojos al ponerlo en horizontal. Esta imaginaria transformación me recuerda a la historia de Pinocho, pero al revés, pues es el ser real el que se convierte en muñeco. En el muñeco de la lumbrera, quien negocia con el mejor club del mundo a través de los periódicos y no en los despachos.

Luego sucede que a la lumbrera y su Mariquita Ramos van y las responden mayormente por los periódicos, claro. ¿Qué esperaban? Con lo elegante que es llevar estas cosas en privado y por lo bajinis, que no se entere nadie más que los que se tienen que enterar y luego ya si eso los demás, cuando ya está todo hablado y zanjado.

En realidad, llevan montando el número ni se sabe; el mismo que nunca han montado Benzema, Marcelo, Modric o Kroos... todos ellos ya leyendas, mitos del Real Madrid, como Ramos

Gracias a personajes como la lumbrera y los que picotean de su mano nos tenemos que enterar de lo que no nos teníamos que enterar porque era mentira. Luego lo mezclan todo y empiezan a hablar todos a la vez.

Uno especula, el otro inventa, aquel filosofa, el de más allá taconea, el penúltimo canta y al final sacan un cajón y todo el mundo termina juzgando un berenjenal de patinillo que no se merecía juzgar, pero en el fondo se lo merece por meterse, aunque sólo sea por curiosidad, en esta clase de asuntos desagradables y vulgares e impropios de la grandeza del Real Madrid.

Una grandeza que nunca se gasta, al contrario que la de todos los demás. Como la de Ramos, ya ven: convertido en una muñeca clásica, un poco antigua. Con lo bonito que hubiera sido nada más que seguir jugando al fútbol hasta el final.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

30 comentarios en: Ramos en el escaparate

  1. Visto el espectáculo (dantesco) que nos está ofreciendo el hermano de René Ramos, le doy las gracias a Sergio Ramos por los servicios prestados deseándole que le vaya muy bien en su vida futura, pero eso sí, que deportivamente "no se coma un colín" puesto que lo que deseo es que continúe su vida deportiva bien lejos de mi amado equipo

  2. Cuidado con lo que opinais que la vida da muchas vueltas y quizas en septiembre teneis que decir que es el mejor defensa de España y hay que seguir apoyandole por seguir en el Madrid que el futbol te da sorpresas como decía Pedro Navaja

  3. A Ramos & Ramos investiments les ha salido el tiro por la culata. El caché del jugador por los suelos, el club con la sartén por el mango...que se dediquen al fútbol, que mal que bien se defiende y dejen el póker a los profesionales

    1. este tio la cabeza la tiene para rematar pero para poco mas. por el bien del madridismo espero que lo veamos fuera para la proxima temporada, de no ser asi podria frustar cualquier intento de renovacion en el vestuario blanco.

  4. Eterno agradecimiento por las alegrías que nos ha dado al Sr Ramos jugador.
    Si estuviera en mi mano, al Sr Ramos persona, le retiraba la oferta de renovación.
    Tanta paz lleve como descanso deja.

  5. En consonancia con Marca. Al gual que la campaña antiselección española.
    Ramos fuera de la realidad, pero hay que ver qué lejano el trato que se le da a los jugadores o entrenadores leyenda del Real Madrid en consonancia con el que se profesa a los del Barcelona.
    A Cristiano , que cobraba la mitad que Messi, campaña diaria de pesetero , chulo, engreído... Se fue y adiós Copas de Europa.
    Zidane , por lo que se ve molestaba , tenía cuatro o cinco esperando cola.
    Ramos , la ha metido hasta límites insospechados, pero un par de años no nos vendría mal. Con la rebaja, hay jugadores que no dan una patada a un bote y cobran mucho más que él . En Barcelona, ni te
    cuento.
    Sin Cristiano, sin Zidane, sin Ramos... El poker de ases derribado en sus tres cuartas partes.
    Como niños vamos destruyendo lo más sólido nosotros mismos.
    Ya sólo falta que caiga la carta mayor.
    Que siga el entierro y los parroquianos que lo disfruten.
    Visca el Barsa, manque pierda

  6. Antes de la crisis del murciélago, me daba de vez en cuando el gustazo de pasarme por barrios de esos de los buenos, hay unas tiendas que pa qué, que escaparates, que lujo, que bonito es el amor, sobre todo cuando se hace.
    Después de haber babeado a to trapo, una vez rescatada la cruda realidad de mi barrio, plagada de "comercios" de esos en los que los escaparates están tapados con todo tipo de papelotes publicitarios, quizá los pongan para tapar algo, es fácil, entras a comprar la barrita de pan que iguala el precio de cualquiera de las otras que ya existían, y dices coño ya veo lo que envuelve el papelote.
    Y me imagino y si las tiendas esas caras y buenas, llevan un papelote invisible que no deja ver lo que esconde el interior.
    El que por lo visto lo detectó a la primera fue Gregorio Magno, siempre estuvieron y estarán, sólo hay que quitar el papelote, Santo Tomás de aquí no hay más que rascar.

  7. Este tema es curioso, nadie , pero nadie quiere que este siga en el Madrid, pero no por nuestra condición de madridistas sino por la de miembros de la sociedad capitalista nuestra. Todos sabemos que si amenazamos a nuestras empresas con salir si no nos pagan más, nunca nunca nunca podemos ir de farol...este TNT negocia con el dueño de acs como se hace en un bazar del tercer mundo.. no se puede ser más tnt

  8. El espectáculo de la renovación no es nada nuevo, es su "técnica".
    Lo que se ha equivocado del todo es aplicarla en este contexto. La afición está muy cabreada y numeritos de éstos están fuera de lugar.
    Si a ello se unen los siguientes condicionantes que no aparecieron en la anterior renovación:
    1) Bajada de rendimiento por edad y lesiones
    2) Aparición de jugadores autónomos de por sí (Inciso off-topic: Militao y Nacho han demostrado poder jugar autónomamente, cosa que Varane no ha podido conseguir)
    3) Absurdo empeño en seguir los pasos de CR7 en materia de series de televisión, famoseo y búsqueda de records individuales estúpidos que a veces han perjudicado al Real Madrid (el fútbol es un logro colectivo, no sé si alguien lo recuerda)

    ...el cóctel de todo ésto es que ahora mismo los contras a su renovación superan los pros.

    Abrazos madridistas

  9. Totalmente de acuerdo con Mariano Gómez.El problema no está en los de fuera, está en muchos que se denominan madridistas. Es imposible hacerlo peor que como lo estamos haciendo.Pase que los que trabajan para Ramos sean unos impresentables,el caso de Pedro Riesgo es un ejemplo,manipulando en las tertulias deportivas siendo juez y parte. Pase que el propio Ramos se equivoque de medio a medio.Pero también el club se está luciendo entrando en ese juego de filtraciones que tanto daño le hace . Parece que en el Madrid no hay nadie con dos dedos de frente que solucione estas cuestiones antes que se deterioren de manera irreversible. Al final siempre es el club el que sale perdiendo en materia de imagen y de profesionalidad.Al igual que con la marcha de Ronaldo,que ha significado una perdida goleadora que llevamos pagando tres años,ahora está a punto de pasar con los dos mejores centrales que hemos tenido en décadas.Todo pura incompetencia.

  10. Amén Jose. No seré yo quien ponga verde a Ramos. Ha sido uno de los mejores centrales de la Historia del Madrid, con sus grandes momentos que todos recordamos.... Pero se está equivocando por mal asesoramiento.
    Y, por otro lado, el Madrid (Jose Ángel o quien sea ) ha entrado en el juego de conversar a través de esta prensa que tanto "quiere" al Madrid... Huele sangre y la disfruta hurgando en la herida...
    Y así nos va...
    Si Ramos se queda, bienvenido. Si se va.... que le vaya bonito pero el Madrid es más grande que todos y que todo...

    1. Aquí tanto la directiva como Ramos juegan sus cartas. Ramos quería el contrato imposible, un contrato que esta directiva no le ha ofrecido nunca a un jugador de 35 años. El club quería ofrecer un contrato a la baja a Ramos, para poner a prueba su orgullo :conociendo al jugador, ofrecerle un año como a los demás y con rebaja salarial como a los demás, era tocarle el orgullo, porque Sergio Ramos considera que és el jugador franquicia de éste equipo. El Cristiano Ronaldo actual. Y la directiva sabía que forzaba a Ramos a salir, porque su orgullo le puede. Ahora queda el descuento de éste larguísimo partido, y cada uno va a intentar que de cara a la opinión pública "el culpable no fui yo, fue el otro ".

  11. El articulo refleja con precisión el hartazgo que Ramos y sus renovaciones produce en el aficionado madridista. Al menos el mío.
    Con su edad hubiese podido aportar continuidad, que no juego, al vestuario.
    Por el contrario, no solo su aportación es manifiestamente sustituible por la de jugadores mas jóvenes, sino que su presencia en el vestuario puede que sea ya contraproducente.
    Desde el punto de vista económico su contribución al Madrid ha sido mas que generosamente recompensada y desde el punto de vista emocional, cada uno guardara un recuerdo diferente de este jugador.
    Algunos recordaremos el gol de Lisboa; otros su utilización de la prensa para sus objetivos personales, incluso perjudicando al club.
    En mi caso, creo que a no mucho tardar, Ramos pasara a engrosar la larga lista de exjugadores a los que el madridismo se les va diluyendo en cuanto desaparece la compensación económica.

    Los jugadores pasan; el club permanece: esa es su grandeza.

    1. No sé cuantos años llevarás como aficionado del Madrid pero comentarios como el tuyo y otros demuestran que sois más inocentes que una piruleta. Te explico el porqué y además gratis: 1- Si los medios llevan cada mañana, tarde y noche desde hace 8 meses diciendo que Ramos aún no ha renovado pues te sale una suma aproximada de unas 80.000 noticias desde entonces con el tema 'renovación Ramos' por lo que puede acabar aburrido hasta el Santo Job. ¿Es acaso culpa de Ramos que cada día los medios saquen unas 20.000 noticias de que no ha renovado? 2- Me da absolutamente igual si Ramos sigue o si se va. Si sigue, pues bien, si se marcha, pues que le vaya bien pero me parece absurdo e infantil tener que insultarle. Caéis en las trampas de la prensa (igual que cayó Zidane) con más facilidad que un niño de dos años.

      1. Te explicaría la relación que hay entes los jugadores y sus representantes con la prensa. Prensa que por lo general no sabe la diferencia que hay una notica de un publirreportaje. pero en este caso, la explicación no es gratis

  12. "Que siga no depende de mí"
    Se puede ser más hipócrita/patético
    A los "hijos" a veces hay que ponerles en su sitio, y el de éste es mi barrio.

  13. Ya comenté hace un tiempo que somos el Madrid y, por tanto, no somos ni el segundo plato de nadie, ni muchísimo menos, un club al que se pueda chantajear. Porque Ramos le dice al club que, o le dan lo que quiere o se marcha y, ahora, cuando no tiene mejores ofertas de otros clubs dice que se quiere quedar. Con esta actitud, el señor Ramos parece pensar que está por encima del Madrid, y que el club debe plegarse a sus intereses. Y yo me pregunto: ¿nos compensa tener a alguien en el equipo que ha renovado porque no ha tenido una oferta mejor de otro club? ¿Va a seguir siendo el capitán? ¿Va a pretender seguir teniendo la voz cantante en el vestuario? ¿Va a crear mal ambiente en el equipo? En definitiva, ¿nos compensa renovarle? Yo pongo los pros y los contras en una balanza y la respuesta es clara: NO
    Saludos a todos los madridistas de bien

  14. El mejor Ramos en el campo tenía como defecto, y casi único, su excesiva confianza en sí mismo. A veces creía que donde ponía el ojo ponía el balón, al estilo Beckenbauer, pero resulta que su centro caía a los pies del delantero de turno y nos metía un susto tremendo... que, en la mayoría de las veces, era el propio Ramos el que enmendaba el desaguisado y la cosa no pasaba a mayores. Esa gran confianza en sus posibilidades, una gran virtud en los futbolistas profesionales, le ha ayudado a crecer, liderar y mantener una actitud positiva; a tener fe tanto en sí mismo como en el grupo. Pero en exceso, esta fe le ha llevado a dibujar una realidad ficticia en la que se creía que podía poner el balón exactamente allá donde apuntaba. Y todos recordamos que sus fallos venían ahí, nunca en la colocación, en la fuerza del marcaje o en su brega con los contrarios sino saliendo tranquilo desde atrás y metiendo un pase largo que algunas veces caía en el contrario.

    Bien, pues algo parecido le pasa a la hora de negociar sus renovaciones. Su fuerza y penetración en los medios deportivos, como por ejemplo el babeo de éstos cuando le entrevistan, le hace creer una realidad ficticia donde cree que tiene mucho más poder porque sus amigos en la prensa deportiva son legión. Los reneítos, los periodistas y tertulianos acólitos, simpatizantes, colaboradores, compinches o como queráis llamarlos, de su hermano René, de su agencia de representación, se esparcen por la inmensa mayoría de los medios nacionales como el Marca, As, Cope, Ser, Ondacero, Gol, TVE, El País... algo que proporciona tener capacidad de penetración en la ciudadanía al tener voces preponderantes en esos medios. Y eso puede confundir y hacer creer que tienes las de ganar en los pulsos. Pero para ganar ese pulso debe jugarse en el terreno mediático. Y ahí está su error.

    Todos sabemos cómo se las gastan los medios deportivos con el Real Madrid. Cualquier cosa les sirve para cuestionar al RM y así tener su relleno. Su doble rasero, su cargar de tintas contra el Real Madrid y quitar hierro a los demás, se ha hecho evidente para muchos madridistas (aún quedan muchísimos más que siguen cayendo víctimas de sus potentes altavoces). Así que, de cara al aficionado, a su cariño, es correr mucho riesgo que enemigos, cargadores de tintas contra el RM, sean tus defensores porque te arriesgas a desafecciones.

    Que las renovaciones sean noticia en los medios y dé paso a todo tipo de especulaciones y alimenten distintos caldos de cultivo para seguir rellenando, les viene muy bien a los medios pero resulta que éstos se convierten en tus portavoces y en una partida tan larga, no es muy buena idea que presiones a tu club con el enemigo del club y durante tanto tiempo.

    Al final se ha quemado de jugar con tanto fuego. Y sigue ciego. No cree que el juego de los medios juegue en su contra. Ahora se hace la víctima. Los Lama y reneítos varios volverán a insultar la inteligencia media y a los madridistas en especial, diciendo que no hay oferta alguna que se le haya presentado oficialmente...

    Estoy convencido que las renovaciones de los demás jugadores del RM no son fáciles pero sí que tienen un nexo común que ninguna comparte con la de Ramos: no se han dirimido en los medios.

    A Ramos le hubiera venido muy bien grabarse a fuego que mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo del Real Madrid, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  15. Enhorabuena al holding René & Sergio Ramos (LLC), porque han conseguido poner de acuerdo a todo el madridismo, labor harto complicada.

    Se acabó ya el juego. No hay nadie por encima del Club ni del escudo.

    Gracias y Adiós.

  16. 1-Ramos acaba contrato. Ninguno de nosotros sabe lo que quiere o pide, tampoco sabemos lo que el club quiere o le ofrece, si es que le ofrece algo. Este culebrón CREADO POR LA PRENSA, COMO CASI TODOS está a punto de acabar. Culpar a Ramos o a Florentino de la existencia de este culebrón y el consiguiente hartazgo que ocasiona es absurdo. Es una vulgar negociación en la que supongo ninguna de las partes obligará con un arma a la otra a aceptar sus condiciones. Muchos volvéis a caer en la trampa de la prensa, que lo único que quiere es generar polémica y desgastar con ello al Real Madrid.

    1. Estás muy equivocado.
      Los reneitos tienen ese mote por algo.
      Negociar es otra cosa, filtrar 24/7, mentir y manipular otra.
      Este tipo ha vertido mentiras hasta sobre el salario de Bale.
      Y lo hizo para cobrar más, hasta ese punto llega.

      1. ¿Y en que afecta a Florentino (y a sus decisiones) el hecho de que tal o cual 'filtre' o diga cosas más o menos ciertas a amiguitos de la prensa? Yo mismo te respondo: en nada.

  17. Me cansa mucho lo de Sergio Ramos. No me preocupa la decisión final. Me sabe mal este sainete que da munición a los antimadridistas.

    Al igual que tengo la sensación de que en la movida con Zidane , la directiva tuvo algo más que errores; en el asunto SR4, creo que el que ha fallado ha sido el futbolista y, sobre todo, su hermano René. De todas formas, lo que tenga que suceder no restará ni un ápice mi valoración por el sevillano. Una leyenda viva del Real Madrid. No exagero. Extraordinario futbolista que honró con sangre y sudor, quizás también con lágrimas (de alegría), la zamarra del Real Madrid. Siempre estará en mi corazón tan blanco.

    1. Igual pienso. Ramos tiene defectos, como cualquier hijo de vecino, pero sus virtudes superan con mucho a lo anterior. Si se marcha, que le vaya bien, y si se queda que también le vaya bien. De una forma o de otra ya está entre los jugadores más importantes de nuestra historia y eso son palabras mayores. Por supuestísimo que por detrás de Santillana, mi único ídolo futbolístico jaja.

  18. Con el pensamiento general de la afición es imposible que el presidente le acepte ahora el año de marras con el -10%
    Su única solución es admitir en público su error y diciendo jugaría gratis y tal le ofrezca a Florentino dos años de contrato por el sueldo total que había rechazado, o sea perder el 50%..lo puede vestir de que el quería los años y el dinero le daba igual y no tal...es su única solución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram