Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La UEFA se la envaina, Florentino gana

La UEFA se la envaina, Florentino gana

Escrito por: Jesús Bengoechea10 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aunque para la prensa deportiva el asunto no merece más allá de una nota a pie de portada, la noticia de las últimas horas, días y hasta semanas es el sonrojante envainamiento de espada al que la sabiduría legal del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ha conducido a la UEFA, esta última con Ceferin al frente. Al final la clave está ahí. Por un lado, Florentino. Por otro, Ceferin. Era un combate desigual desde el principio. Aún no lo ha ganado Florentino del todo, pero el primer asalto ha sido más que elocuente.

La Superliga se había protegido de manera ejemplar, buscando la cautelar del Juzgado 17 de lo mercantil en Madrid, guardándose de antemano de cualquier represalia. Ahora se ha visto la realidad: que la UEFA no tiene derecho a impedir que los clubes europeos organicen las competiciones que estimen oportunas, que los tribunales tienen clarísimo que cualquier acción en forma de represalia por hacerlo está condenada a no prosperar, y que la UEFA lo sabe y por eso recula. Es un triunfo incontestable de Florentino Pérez y su equipo, con José Ángel Sánchez al frente, y es también una bofetada en toda la cara del turbio abogado que rige los destinos del fútbol europeo y de su vicario en España Javier Tebas.

Por un lado, Florentino. Por otro, Ceferin. Era un combate desigual desde el principio. Aún no lo ha ganado Florentino del todo, pero el primer asalto ha sido más que elocuente

No son los únicos que salen de esta con los cinco metafóricos dedos del presidente del Real Madrid marcados en la cara. La razón por la que la prensa no trae el acontecimiento a portada a cinco columnas, o por la que los locutores nocturnos esperan al minuto 86 (gracias, Richard) de sus programas para sacar tímidamente la cuestión, es que los medios actuaron como cómplices de Ceferin y Tebas en la tarea de volcar sobre la sociedad futbolera las enormes dosis de demagogia empleadas como cortafuegos de la iniciativa. A nadie gusta reconocer un costalazo de este calibre.

Ceferin abatido

Otros que se llevan puesta la calcamonía de los dedos presidenciales en el rostro son los 9 clubes sin palabra ni honor que se bajaron en marcha tras haber rubricado el acuerdo de creación de la Superliga. No es que ahora comprendan la dimensión de su cobardía (ya se sabían cobardes antes), sino que además se han dado de bruces con la realidad de su propia estulticia. Por lo demás, Florentino Pérez se hartó de decir, aún con el puñal en la espalda, que en realidad nadie se había salido del proyecto. La frase fue torpemente ignorada en su sutileza. Las intratables cifras de indemnizaciones a que se hacen acreedores los clubes que permanezcan por parte de los que se rajen, con arreglo a las cláusulas vinculantes, son prohibitivas. Nadie se ha ido, por la sencilla razón de que nadie ha pagado las pingües cantidades reflejadas en esas cláusulas. Tengo para mí que el mayor escollo para reflotar la Superliga no es ya la UEFA. Es recuperar la confianza en esos 9 pobres infelices.

Hay quien no se lleva una bofetada en la cara, pero sí un cariñoso tirón de orejas del patriarca, y es ese madridismo descreído que parece no tener suficientes pruebas de la solvencia directiva de su mandatario. Es verdad que todo esto debió explicarse mucho mejor (habrá que ver por qué no se hizo así), pero cada día parece más claro que entre bambalinas las cosas se estaban haciendo con todo el cuidado y toda la prudencia que la delicadeza del asunto requería.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

20 comentarios en: La UEFA se la envaina, Florentino gana

  1. Este inverecundo asaltacorrales y su contubernio de trincadores están dando las bocadas y lo saben..

    Sólo ha habido 2 asaltos, no creo que lleguen al quinto, Infantino está recogiendo arte no vaya a ser que la GALERNA MADRDISTA lo enrebuje tambien a èl hasta el abismo.

    Ayer vi una subasta de merluzos en la Lonja de Santa Pola y me pareció ver las jetas de tebas,rubiales, munueras y otras
    morrallas parecidas, están en el mejor tiempo de la sardina paque vamos a cocinar alachas

    Mientras, Platiní dejándose querer.

    !! HALA MADRI !!

  2. Buenas noches, como primer defensor de una idea de liga europea cerrada, ya desde los albures de La Galerna, le digo que a pesar de haber ganado este primer asalto, su artículo es demasiado
    optimista, y seguro que el contra ataque va a ser feroz y ya podemos imaginar por donde van a ir los " tiros", milagro será si la temporada que viene pasamos de la fase de grupos, además van a intentar dividir a la " troika" que no se bajo del " carro " de la super liga, utilizando al arbitraje y poniendo pasta para que los gravísimos problema de dinero de La Orga, se solucionen a medio y largo plazo sin que le impidan reforzarse a corto, algo que a nosotros no nos pasará. En mi modesta opinión D. Florentino ( al que apoyo en este tema a muerte) no esta jugando bien sus cartas, sobre todo en el tema de la comunicación, ni segando la hierba bajo los pies de sus enemigos, a tiempo esta D. Florentino, si el fútbol es del pueblo que mejor noticia para los aficionados es que lo vean gratis y sin pagar en abierto,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Me da por pensar que el anuncio de la Superliga se hizo tan precipitado, porque ya había filtraciones sobre lo avanzado del acuerdo y se quisieron adelantar a posibles reclamaciones de UEFA por dejar colgada su inminente nueva UCL.
    Quitando eso que es un poco chapucero, la forma de comunicarlo en la tele, y que el marrón se lo tragara enterito Florentino, el resto me parece bien.
    El fútbol no es del pueblo ni de la gente. Es del que se gasta los cuartos y corre el riesgo con su patrimonio. A ver si los bares son del pueblo, o de sus dueños que son los que se levantan y se meten entre pecho y espalda 15 horas todos los días. Pues en el fútbol lo mismo. Y si no que vean lo que ha pasado con las salas y la industria del cine de 30 años aquí. Eso mismo va a pasar con el fútbol si seguimos quemando horas y horas de programación con partidos intrascendentes, y machacamos a los futbolistas que, porque son millonarios, no se pueden quejar de nada.
    Y si se piensan que Florentino (rico y presidente del mejor club deportivo de la historia), Agnelli (que alguien por Dios les explique quien es la familia Agnelli en Italia), y Laporta (con el club quebrado y tieso como un garrote), van a desistir de lo que legítimamente les pertenece, o son bobos o son muy bobos. La clave está en recuperar a MUTD y Liverpool (con dueños estadounidenses), Inter (con otro millonario al lomo), y convencer al Bayern Munich que por su propia política de reinar 1º en Alemania y después en Europa, no le veo ahora mismo por la labor. Con esos 7-8 clubes, sobran para ponerlo en marcha y después ya se irían sumando 100% seguro.
    Ceferin y Tebas ya pueden actualizar el curriculum en Infojobs.

    1. El porqué de las formas del anuncio de la Superliga importa cada vez menos. Como bien dices, era un secreto a voces, y la oficialidad era cuestión de días. Lo que realmente importa en toso éste asunto son dos cosas:
      La primera, y más importante, la gran razón de la creación de la Superliga, es la actitud mafiosa de la UEFA, ignorando durante años TODAS las reclamaciones de éstos clubs.
      La segunda, menos importante en términos de derecho, pero mucho más en terminos de razón, es la actitud de los clubes pequeños, medianos, entrenadores y jugadores de los clubes miembros, federaciones, políticos y periodistas, que se creen propietarios del Tinglado. Del su Tinglado y del de los demás. Su rechazo frontal e irracional solo puede tener consecuencias negativas para todos éstos actores secundarios.

      1. Por eso digo que no se explicó bien. Si los grandes generan más dinero, los de abajo van a tener mayores ingresos. ¿O es que el Elche está en 1ª por lo que genera?. Al Madrid le basta con no salir con el 50% de sus estrellas en los partidos flojos del año en los campeonatos nacionales para desplomar los ingresos por TV y a ver quienes son los perjudicados. ¿Vas a ver un partido sin Benzema, sin Kroos, sin Modric...?. Es que lo que no tiene sentido es pensar que el Burgos tiene el mismo derecho que la Juve solo por el hecho que el fútbol es universal. Eso es demagogia y una payasada. ¿Cuántas acciones de sus clubes del alma compra el pueblo del Aleti o del Valencia?. Ninguna. Y vamos para 40 años de SAD’s.
        ¿Acaso no tienen dinero los propietarios del Valencia y el Villarreal para comprar un equipazo?. Si no lo hacen es porque hay que perder mucho dinero para hacer un nuevo equipo grande (Chelsea), y es mejor obtener beneficios año tras año con lo que generan los demás. Los grandes grandes venden porque llevan cientos de miles de millones gastados durante más de un siglo y tienen las salas de trofeos repletas, tienen mercadotecnia, y recursos a nivel mundial.
        Y, efectivamente como dices, en el pecado llevarán la penitencia todos estos arribistas que chupan de la teta de la vaca que alimentan, pastorean, y hasta ayer engordaban, sus propietarios.

  4. Vamos a ver Don Jesús, que la justicia nos de la razón no nos sirve de nada. Por varias razones:

    1º y fundamental: SIN EQUIPOS NO HAY COMPETICIÓN y los clubes ingleses han pedido perdón hasta la saciedad por haber formado parte inicialmente de los clubes fundadores de la superliga. El primer ministro británico ha amenazado incluso con legislar en contra de esta iniciativa si fuera necesario por lo que NO HAY POSIBILIDAD DE QUE LOS CLUBES INGLESES VUELVAN AL REDIL.

    2º Todo el mundo sabe (hasta el más tonto) que la UEFA tiene otros mecanismos mucho más sutiles para castigar a los clubes que aún permanecen en la superliga, ya sea a través de la designación de árbitros (al más puro estilo "Villarato") o mediante la eliminación de todas las reglas del Fair Play Financiero que hacen que otros clubes como el PSG estén encantados con la postura que tiene previsto adoptar la UEFA en el futuro. El resultado es que clubes como el Madrid o el Barcelona, no van a poder competir en igualdad de condiciones.

    3º El daño reputacional ya está hecho. La estrategia de comunicación ha sido horrorosa, digna de una empresa de medio pelo presentando una idea al mundo en el "SALVAME DEL FUTBOL". Aparte de que se ha puesto de manifiesto que al Presidente del Real Madrid ha demostrado una FALTA DE ASTUCIA TOTAL y un exceso de confianza para saber que a veces en la vida es mejor ser más prudente, mantenerse en un discreto segundo plano y desde luego si quieres liderar una iniciativa que pone en jaque a todo el establishment del futbol nacional y europeo, asegurarte al menos por el bien del club, NO DEBES QUEMAR TODOS LO PUENTES DE LAS INSTITUCIONES CON EL CLUB, menos como parece en algún caso por una cuestión de EGO o ANIMADVERSIÓN con algunas personas (Tebas, Ceferín, etc). Creo que Florentino debería aprender de una puñetera vez que solo debería librar aquellas guerras que puedes ganar (el arte de la guerra). Por muy presidente de ACS que seas, o presidente del mejor club de la historia del Futbol, donde manda patrón, no manda marinero.

    4º NO ES DE RECIBO que el socio del Madrid tenga que enterarse por el chiringuito y sin haber sido consultado previamente, de que la directiva tiene previsto iniciar un proyecto que conlleva tantos riesgos a nivel reputacional y estratégico y que afectan a la supervivencia futura de la entidad en otras competiciones. Se cansan de decir que el club es de sus socios pero a la hora de la verdad lo que demuestran es que solo es SU CORTIJO o jardín particular para llevar a cabo sus negocios.

    Como ve, yo no sigo la línea oficialista de este medio de comunicación de apoyar incondionalmente las decisiones tomadas por la directiva, todavía tengo el espíritu crítico suficiente como para darme cuenta de cuando me están engañando. Agradezco eso sí que este es un medio donde cada cuál puede expresar con total libertad su opinión.

    1. Toda la razón, Sergio. Es más, en su torpeza a Florentino le hizo creer que poniendo él la cara por el resto de clubes, ganaría el proyecto en credibilidad.Ni siquiera fue capaz de convencer al resto de los clubes de convocar una rueda de prensa conjunta. Y en cuanto saltaron la UEFA, las ligas nacionales, las aficiones e incluso políticos como Boris Johnson, los clubes ingleses, el Inter, el Milan y el Atlético salieron por piernas y con pedir disculpas salieron de la fotografía de la superliga, porque sencillamente no hubo fotografía. Sólo hubo un presidente del club más laureado del mundo del fútbol explicandose de madrugada,en un programa de televisión que apenas tiene medio millón de espectadores de audiencia. Parecía más una pataleta para provocar a la UEFA a que reformara el reparto de ingresos, que el anuncio de la creación de un formato de competición.

    2. 1. Los ingleses siguen en el redil.
      2. El fair play financiero no se cumple. Ni ahora ni desde que se inventó. Quizá haya que recordarte la sanción al City... que no se sancionó. Viva la mafia.
      3. Los puentes los quemaron las instituciones. A ver si resulta ahora que no sabemos quienes son Tebas, Villar o Rubiales desde hace años. El bien del club no es poner el cuello en la guillotina.
      4. Los socios tienen que refrendar los acuerdos de la directiva, no negociarlos. Está en los estatutos. Por otro lado, quien no se ha enterado de que ésto estaba en marcha desde hace años será porque no ha querido.

      1. Yo no he visto que hayan vuelto al redil. Como te digo han pedido disculpas 1000 veces y hasta se han comprometido a pagar entre todos ellos una indemnización por valor de 22 millones de libras a la Competición nacional en la que participan. Aunque quisieran volver, no podrían porque el Gobierno Británico lo ha dejado muy claro.

        Estoy de acuerdo contigo que el Fair Play Financiero nunca se ha cumplido estrictamente, pero a partir de ahora menos que nunca. Esas limitaciones que el PSG ha tenido estos 2-3 ultimos años para fichar porque la suma de los salarios de sus futbolistas no era acorde a su presupuesto de ingresos, ya es cosa del pasado.. ahora más que nunca van a poder disparar con pólvora del rey.

        Los individuos citados son mafiosos profesionales pero no muy distintos de todos los que en el pasado han formado parte de las instituciones del futbol (se me viene a la mente el recuerdo de de Pablo Porta). Sin embargo entonces el club no tenía los problemas que tiene ahora con el mundo en general. Insisto, Si la guerra no la puedes ganar estás obligado a "llevarte bien" necesariamente porque de nada sirve ir de "Don Quijote" por la vida. Laporta o Cerezo dan muestras de hacer una gestión de las relaciones públicas, a mi modo de ver más prudente dejando de lado cuestiones personales y que poco o nada interesan para garantizar la defensa de los intereses de sus clubes.

        1. Respecto a que los socios tienen que refrendar los acuerdos de la directiva, no negociarlos:

          Refrendar: verbo transitivo
          1. Dar validez a un documento por medio de la firma de una persona autorizada para ello;
          2. Manifestar públicamente la aprobación de algo o alguien.

          Yo no he visto que el socio del Madrid haya podido manifestar su aprobación respecto a las iniciativas emprendidas en los últimos meses. Llámame loco, pero creo que han actuado por su cuenta y riesgo sin tener en cuenta ni lo más mínimo lo que pudiéramos opinar.

    3. Ceferin es en estos momentos presidente de UEFA pero no creo que vaya a serlo durante 50 años (a lo mejor dentro de 3 ya no lo es, quien sabe). Con otras personas al mando las cosas se pueden ver de otra manera.

  5. Florentino es torpe y mal presidente hasta cuando gana. Hace mal cuando se quiere salir del sistema establecido y peor cuando calla estando a presión por ese mismo sistema. Es lo que tiene ser buen madridista, que primero van los pellejos de tus dedos, luego tu opinión que es un poco inferior, y luego ya si eso el presidente del club. Opinadores de las pelotas, del fútbol, digo.
    La que ha levantado el palo de verdad es la justicia suiza, a la que tanto UEFA como FIFA, en su concepto de entidades mafiosas ajenas a toda ley, están pero que bien sujetas por tener fijada allí su residencia. Ya ha dicho que los clubes superligueros son intocables, que no se trata de un juzgado de chicha y nabo en España, que es en Suiza donde les pueden poner las pilas. Lo malo de vivir en Suiza es que si te echan caes de lleno en un mar de tiburones que te quieren clavar los dientes, generalmente con razón. Por eso se la envainan tan deprisa, por si tienen problemas serios en su propia casa.

      1. El notas se pone ese apodo y es como si yo me pusiera "Jordi Culebras". De madridista tienen lo que yo de ingeniero agrónomo. Ni más ni menos.

  6. Decir que el combate no lo ha ganado del todo Florentino demuestra la talla intelectual de este señor Bengoetxea. Artículo abrazafarolas muy propio del palmero que es este empleado, que ahora también baila a la guitarra de José Ángel Sánchez, que merecía un lavadito de cara por sus filtraciones, y se ha llevado una limpieza propia de una animadora.

    1. Qué clase, señor Thor Jovic. Qué inmensa clase tiene usted. Y qué fenomenal valentía, señor sin duda de nombre Thor y de apellido Jovic, mostrándose aquí con su cara y nombre propio para que todos estemos en igualdad de condiciones. Qué felices vamos a ser todos cuando desactivemos estos comentarios por escrito y el único modo de intervenir sea B+, que obliga a dejar un teléfono y una cara. Cuánta mierda irrespetuosa dejaré de tener que leer. Usted no sabe nada sobre mí, pero al menos conoce mui nombre y mi cara. Yo tengo y tendré por siempre la suerte de no enfrentarme a su mueca de odio.

      Piérdase, ignorante.

  7. Este tema está haciendo muy evidente la animadversión, el doble rasero contra el Real Madrid que muchos medios deportivos tienen. A los chicos de Cope capitaneados por Castaño con la voz preponderante de Lama (anti florentinista confeso como Pulido en la SER, un jerifalte), les ha sentado a cuerno quemado esta retirada, pausa o reflexión q ha hecho la UEFA.

    Este hurto d información, falta de veracidad y sensacionalismo exagerado cuando la noticia parece contraria al Real Madrid, salpicado con ocurrencias, sensaciones, gustos, opiniones de tantos periodistas de turno, haciéndolas pasar por información, todo eso, insisto, es un fraude, timo que perpetra el medio contra la ciudadanía, el usuario, aficionado, madridista. Estamos hablando de un medio, no de un tuitero. Es flipante. Y siguen campando a sus anchas perpetrando algo que jamás puede considerarse periodismo. Y este es el nivel y su catadura moral propalando sus tropelías a través del potente altavoz mediático que poseen, intoxicando, desinformando y moldeando la opinión en la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

Nunca es tarde para darle el reconocimiento q merece nuestro 10

Después de leer esta carta de @Pearlsbu a Modric en @lagalerna_

👉👉👉https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

podéis pasar a ver la videocarta a Lukita que hice hace una semana

👉👉👉 https://youtu.be/pUdeObomMsQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram