Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dame un minuto: Notificación y tiroteo

Dame un minuto: Notificación y tiroteo

Escrito por: Manuel Matamoros7 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Auto de medidas cautelares dictado hace mes y medio por el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid por fin se ha notificado a los demandados. Ya transcurren, por lo tanto, los veinte días que nuestra Ley concede a la UEFA para oponerse. Y ya la UEFA no puede ampararse en el desconocimiento del Auto para seguir tramitando los expedientes sancionadores que ha abierto contra Madrid, Barcelona y Juventus. Son tantas las interrogantes que suscitan el interés apasionado de un jurista en estos tres procedimientos vinculados (el principal, la cuestión prejudicial, y las medidas cautelares), que ni siquiera su enunciado cabe en el minuto que te pido.

Se pueden hacer unas cuantas lecturas distintas, todas dentro de la sensatez, del ordenamiento jurídico —tanto del derecho europeo y constitucional, como del derecho procesal—, y de cada una depende el éxito o el fracaso, temporal o definitivo, de la pretensión principal de los demandantes: el reconocimiento a los clubes de fútbol europeos del derecho a organizar competiciones internacionales. Un derecho que incumbe al patrimonio del Madrid, cuyo valor, obviamente, sería mayor si se reconociera.

Después de que la UEFA se oponga, se celebrará una vista. Los abogados de las partes alegarán e intentarán probar los hechos en que sustentan sus pretensiones. En un nuevo auto, el Juez resolverá mantener o revocar las medidas cautelares. Y una de las partes, o quién sabe si ambas, apelará el auto ante la Audiencia Provincial de Madrid, sin que su recurso suspenda la eficacia de lo recurrido.

La UEFA ya no puede ampararse en el desconocimiento del Auto para seguir tramitando los expedientes sancionadores que ha abierto contra Madrid, Barcelona y Juventus

Es más probable que, desoyendo a don Antonio Machado, los abogados demandantes traigan a esa vista el coro de los grillos que cantan a la luna. El frenesí de bravuconería que llevamos mes y medio soportando ayudará mucho a justificar la necesidad de mantener las medidas acordadas, que se reducen a la orden de abstención temporal de llevar a cabo ciertas conductas. Las mismas que reclama un ex presidente del Gijón, Plácido Rodríguez, penúltimo tenor en ahuecar su voz, para que no falte un socio de Tebas sin sumarse a los coros.

En unas recientes jornadas sobre Economía del Deporte, haciéndose eco de la particular escuela jurídica del presidente de La Liga, Rodríguez «reclamó» de Ceferin la expulsión durante dos años del Madrid y el Barcelona de las competiciones europeas. Satisfacer su furor sanguinario, en medio de esta crisis, dejaría a Madrid y Barcelona en una situación patrimonial casi peor que la postración en que dejó al Sporting su presidencia. Él sabe de arruinar clubes, desde luego. Pero, desde la óptica de la economía del deporte, quizá no sea la mejor idea arruinar a los únicos clubes de España capaces de generar el valor televisivo que alimenta al resto de los clubes, la mismísima Liga, el mega sueldo de Tebas, e incluso tantas de esas jornadas en las que aprendemos lo que no hay que hacer de sabios tan prudentes como Rodríguez.

 

Fotografías Imago.

Comenta y Participa con B+

Abogado. Colaborador de ZoomNews y tertuliano en diversos medios de comunicación. Madridista.

8 comentarios en: Dame un minuto: Notificación y tiroteo

  1. Esos dos clubes generan el valor televisivo que alimenta y bien a los demás clubes, pero sin duda lo hacen mejor porque pueden tener una plantilla de primera categoría a nivel mundial. El día que esas plantillas sean de menor rango, sin duda los derechos de televisión se van a ver mermados. Digamos que para ver a jugar a ciertos pateadores, en lugar de pagar por hacerlo, te sirve en muchos casos con leer el resultado final en la prensa.
    Que tengan mucho cuidado los aficionados de clubes modestos, acostumbrados a fichar y gestionar con huevos de oro, y se preocupen muy mucho del trato que les dan a las gallinas que ponen esos huevos.

  2. Y si a la par de la sanción uefera , se autosancionaran en la esta liga mierdera?
    Creo que la "plácida" existencia del gentilhombre y muchos de estos vividores, que lo hacen sin oficio reconocido dejaría de serlo, cefe y javi inclusive,
    No se si la superliga llegará a buen puerto o siquiera a puerto, pero desenmascarar a esta gentuza, ya es todo un éxito.
    Al Madridista, tanto al que goza del carné/t preceptivo, como a los que no lo tenemos, el mensaje es claro: están ustedes sancionados, no pueden ver el expolio televisado al que les llevamos sometiendo desde....? con lo que al sancionarnos y teniendo en cuenta que el mismo se produce mediante el pago religioso de los expoliadores servicios, pues blanco y en botella.
    En lo que a mí respecta, lo del mobinosequé, ni está ni lo espero, el otro día estuve por "pagar" por el Deportivo de la Coruña- Fuenlabrada Fútbol Club(antes C.F.) pero mi asesor financiero intervino de manera eficaz .
    Por si a alguno le da la tentación, os dejo el teléfono de contacto de "mi asesor" no es de mobinosequé, pero lo tenenis en cuaquiera de vuestras agendas, suele estar el primero en la lista.

  3. Sin ser jurista, opino que mala solución tiene para la UEFA el pleito que estamos viendo. Los antecedentes en patinaje artístico no permiten pensar en un resultado muy diferente y menos beneficioso para el Madrid

  4. Estaría bien que comentara el autor el comunicado de la justicia suiza al respecto, que parece que también prohíbe cualquier castigo a los tres clubes que quedan en la Superliga.

    1. Pues, por lo visto no son 3, son los 12 los que están en esto. O no han contado todo o a los otros 9 no le han contado todo sobre lo que firmaron

  5. El problema reside en que aunque la justicia le de la razón al Madrid, al Barca y a la Juve, por si solos no van a poder organizar una competición al margen de la UEFA porque no tienen equipos de primer nivel socios dispuestos a participar ya que todos ellos esta atemorizados por las posibles represalias más o menos explícitas.

    Todos los equipos que se fueron de la superliga saben que es muy difícil que la UEFA pueda abrir expediente sancionador, pero también saben que si puede castigarlos indirectamente mediante el arbitraje de los partidos y por supuesto olvidándose de las reglas del fair play financiero, a partir de ahora Chelsea, City y PSG van a poder competir más dopados que nunca.

    El modo en que se ha gestionado todo esto es un inmenso error para los intereses del Real Madrid, hemos hecho de Don Quijote dando la cara por todo el fútbol europeo y nos la han partido. Creo que Florentino debería saber que solo se deberían librar aquellas batallas que se pueden ganar y esta batalla estaba ya perdida antes de comenzar.

  6. La Copa de Europa empezó, en algún momento y el lacity por poner un ejemplo no era de la partida, de 126.234 equipos que "puedan" participar, con se apunten 18 o 20 pues ok Mckey, una vez comenzado el proyecto al que se le antoje el apuntamiento , pues son 3000000000 de matrícula y comodos plazos mensuales, que serían 12, más 2 extra coincidiendo con las pagas de julio y diciembre(según convenios).
    Euroliga-Fiba.
    Mira que suena mal, la uefa, la fiba, nada que ver con La Charanga del Tío Honorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram