Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
De UEFA, ratas y barcos

De UEFA, ratas y barcos

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín han emitido un comunicado como respuesta al difundido el 7 de mayo de 2021 por la UEFA en el que daba fe por escrito de la claudicación de los seis socios ingleses de la Superliga más Atlético de Madrid, Milan e Inter.

Tras analizarlo, los tres equipos que aún no se han sometido a la intimidación de la UEFA quieren transmitir las siguientes ideas clave:

 

1.- Los clubes fundadores de la Superliga han recibido y siguen recibiendo presiones, amenazas y ofensas de la UEFA para que abandonen el proyecto pese a que vivimos en un estado de derecho y los tribunales han ordenado de manera cautelar que no se sancione a estos equipos.

2.- El proyecto de la Superliga se diseñó de manera conjunta por todos sus socios con el objetivo de buscar soluciones al grave problema que vive el fútbol. Se indicó expresamente que la intención era dialogar con todos organismos del fútbol, incluida la propia UEFA, y que no se llevaría a cabo ninguna acción sin un acuerdo.

3.- El proyecto busca ofrecer el espectáculo que demandan los hinchas, adaptarlo a los cambios surgidos con el tiempo e impulsar el fútbol femenino.

4.- Entienden que algunas propuestas no eran las más acertadas (como la naturaleza semicerrada de la competición) y están dispuestos a consensuar un formato más adecuado.

5.- Los tres clubes no afectados por esta cobardía suprema lamentan y no comprenden la incoherencia de los otros nueve, ya que los problemas que pretende solucionar la Superliga no han sido resueltos. Firmar un contrato vinculante y huir a las primeras de cambio no es una postura consistente.

6.- Reiteran ante FIFA y UEFA la voluntad de debatir sin presiones y con respeto al estado de derecho acerca de las soluciones que necesita el fútbol.

 

Tras el anuncio ayer de UEFA del descendimiento de pantalones de todos los socios de la Superliga excepto Madrid, Barça y Juve y la respuesta emitida por estos últimos, quedan claros varios aspectos:

 

 1.- El proyecto de la Superliga es legítimo y no contraviene la normativa de competencia de la Unión Europea, según dictamen de la Dirección General de la Competencia de la UE.

2.- Existe jurisprudencia según la cual una sanción a los socios de la Superliga infringiría la ley antimonopolio de la EU.

3.- Por ambos motivos, a la UEFA no le interesa que el asunto se dirima en los tribunales, donde tiene todas las de perder, por lo que pone en prácticas actuaciones basadas en la intimidación, la amenaza y el chantaje.

4.- No es la primera vez que la UEFA recibe un bofetón legal, ya en 1995 un tribunal declaró ilegal la norma UEFA que prohibía a los equipos tener en sus plantillas más de tres futbolistas extranjeros ya que atentaba contra la libre circulación de ciudadanos en la UE (no afecta a extracomunitarios, claro). El conocido caso Bosman.

5.- El empeño obsceno de Ceferin y de la UEFA en no dialogar con los clubes para llegar a una solución a los graves problemas existentes podría hacer que algún malpensado intuyese algún interés oculto del esloveno y la organización que dirige en ocultar supuestas actuaciones no del todo claras. Tampoco es la primera vez que tanto FIFA como UEFA se ven envueltas en casos de corrupción.

6.- Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar la nave.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

9 comentarios en: De UEFA, ratas y barcos

  1. El problema es que el aficionado medio se ha quedado con que la Superliga iba destruir las ligas nacionales y bla bla bla, así que por mucho comunicado y demás que saquen los clubs da igual, la batalla mediática a corto plazo la tienen perdida.

    Aunque a mi me ha parecido tanto la propuesta como la forma de presentarla más que correctas.

  2. Los clubes quieren dialogo, la UEFA amenaza, intimida, presiona. Donde queda la libre empresa, y los derechos que tienen los clubes de decidir su futuro? Estan secuestrados los clubes de UEFA? No hay libre albedrio?
    #CeferinOut

  3. Ceferino, que no eres Tito y los Tribunales de la UE no son los yugoslavos, donde la única Ley que se aplicaba en ellos era la del Embudo

    Entérate, inverecundo mamerto y bucea en el Aranzadi, que a tu UEFA esos Tribunales de la UE ya le han dao más de un soplamocos bien dao en los morros , como te lo van a dar a ti si sigues hacièndote el chulo con tanta torpeza.,aunque está bien que se te vea el careto y las intenciones.

    las ratas y los cobardes solo merecen desprecio.

    !! CeferinOut!!

    !! HALA MADRI !!

    1. JAJAJAJA. Lo de bucea en el Aranzadi me ha parecido muy bueno.
      Más ,incluso, que el comunicado conjunto de los 3 de la Superliga.

  4. La bajada de pantalones de los cobardes nueve, con ese comunicado esperpéntico que les han hecho firmar es lamentable. Que mafia más increíble la UEFA. Y lo hacen a la vista de todos. Al redil.
    Nosotros no nos dejamos intimidar. Hala Madrid!

  5. Los ingleses siempre han hecho de la traición una forma de vida en asuntos extranjeros, de modo que no me sorprende. Además como se está viendo, dada su potencia de fuego, el actual formato les viene muy bien, pues solamente el PSG puede resistir, si ficha a buenos profesionales y no a idiotas. En cuanto a los italianos, no se han caracterizado históricamente por su arrojo en el campo de batalla, menos mal que la Juve mantiene la dignidad, personalmente siempre me ha gustado ese equipo. Finalmente el Atleti, representa a los cobardes mercenarios al servicio de un amo que puede cambiar cuatro veces en un día, según el sol que más caliente. Realmente el Atleti es que a nadie le importa. Eran el bufón invitado a la fiesta.

    1. El pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase «No tenemos [Inglaterra] aliados eternos, y no tenemos [Inglaterra] enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestra obligación es vigilarlos.».

  6. En Europa no se, pero en España la sanción nos vendría de perlas, si de verdad los chicos del nordeste por una puta vez en su vida sufren un ataque de honestidad, pues mu fácil, los dos superligueros en rebeldía, y el borracho conocido junto al primo lejano de los chicos de Ibañez, a negociar con el villarreal, eibar, huesca y demás.....
    La ecuación resultante puede ser un hito algorítmico, los wanderos con el sus lacados cabellos al viento, presidiendo a los mansos, joder sería irrepetible. Puede ser que su contrahecha majestad no va a ser la única en salir zumbando, eso sí, que cierren al salir, no vaya a ser que con la corriente se constipen.
    Me imagino a to la caterva juntaletrera haciendo "ruedas" de prensa en pelota picada, que es como vendrían a quedarse todos los putos vividores de la secta boligrafera, que gustazo ver todas las verguenzas escondidas durante tantos años a este contubernio de g´s mirós de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram