Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la Liga

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la Liga

Escrito por: La Galerna9 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos lectores.

Hoy puede ser un gran día”, como decía ese ilustre culé que es Joan Manuel Serrat, “plantéatelo así”. En realidad, todos los días pueden ser un gran día si hacemos caso a la letra, ponemos la mejor actitud y vamos “duro con él”:

“Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti”, (Barça y Atleti).
“No lo mires desde la ventana y siéntate al festín” (no será Tebas quien adopte esa pose).
“Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien”. (¿Anticipa esta canción la actuación del equipo arbitral?).

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid empataron ayer a cero en un partido en el que las mejores acciones fueron realizadas por los porteros de ambos equipos, el alemán Ter Stegen y el esloveno Jan Oblak, y con ese empate se abre una estupenda posibilidad para el Real Madrid de colocarse líder a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Quién nos lo iba a decir, con lo que nos ha tocado leer y escuchar sobre Zidane y los suyos desde hace meses.

Portada Marca

El diario Marca comete el desliz de olvidar que hay un cuarto equipo con mucho que decir todavía, el Sevilla, y titula abiertamente “En manos del Madrid”. No queremos ser cenizos, pero nos parece una falta de respeto olvidar al Sevilla en la pelea y que una victoria de los de Lopetegui y Monchi alias “sacaequipos” comprimiría aún más la clasificación y dejaría a los sevillistas en posición de competir por el título. Ya que hemos comenzado con canciones, hay otra del panameño Rubén Blades que dice que “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, Dios. Como decía mi abuelita: el que ríe último se ríe mejor”.

Y si algo ha demostrado esta Liga es que no podemos dar nada por hecho, que es lo que hace hoy mayoritariamente la prensa deportiva. La Liga te da sorpresas, sorpresas te da la Liga. Cuando el Atleti podía esprintar de manera casi definitiva, perdió en casa con el Levante. Cuando todos los astros “tebanos” se habían alineado para que el Barça alcanzara el liderato, llegó el Granada y reventó el Camp Nou. Así que nos permitimos corregir el titular y decir: “En manos del Madrid y del Sevilla”. Y de Tebas y el CTA, que también tienen que hacer su trabajo:

“Cuando lo manda el destino, no lo cambia ni el más bravo,

Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos”.

El presidente de la Liga juega a ser ese martillo de la canción de Rubén Blades, si bien no ha logrado aún poner todos los clavos en el ataúd que algunos como él y Ceferin pondrían al Real Madrid. En un círculo de reducidísimas dimensiones, tanto que podría ser un llavero de Leo Messi colgando junto a su cadera, se menciona casi de tapadillo la respuesta del Real Madrid, Barça y Juventus de Turín a las amenazas mafiosas e impresentables de Aleksander Ceferin y la UEFA.

Portada As

“En blanco” es más genérico que “en manos del Madrid”, y puede servir para hacer referencia tanto a los madridistas como a los sevillistas, si bien en el subtítulo indican eso que tan pocas veces se ha cumplido esta temporada de “depender de sí mismo para ganar la Liga”. Hasta ayer mismo el Atleti dependía “de sí mismo para ganar la Liga” y volverá a hacerlo esta noche si el Real Madrid no se alza con la victoria, así que llamemos de nuevo a la prudencia y por una vez juguemos a cholistas y vayamos “partido a partido”.

Donde no hubo sorpresas fue en Segunda División y todas las portadas recogen la vuelta del Real Club Deportivo Espanyol a la Primera. Desde aquí nos alegramos enormemente por la vuelta de ese equipo hermano, una especie de reducto madridista en territorio hostil. El Espanyol es equipo de Primera, de donde nunca debió salir, y al igual que las cuatro veces anteriores en que perdió la categoría ha necesitado una sola temporada para recuperar el lugar que nunca debió abandonar. En Sarriá, en Montjuic, en Cornellá, o en cualquier lugar en el que pueda incomodar a Gerard Piqué.

Portada Sport

“La Liga se escapa” es un titular que firmaría el mismísimo Carlos Martínez acompañada del pronombre personal “nos”. El diario Sport utiliza la misma foto que el As y no nos queda ninguna duda: Messi estreñido. Perdón, ESTÁ-REÑIDO con el gol ante los tres rivales por el título, aunque por el gesto y si se amplía un poco la foto… esa mueca contrariada… dudamos acerca de lo primero. Los que no dan sorpresas son los artistas de la prensa cataculé a la hora de referirse a los nuestros: “El Real Madrid puede asaltar hoy el liderato”. Los verbos no son casuales y te sueltan “asaltar” en el sentido indicado por la RAE como “ataque realizado a una persona o lugar con el propósito de robar”. Váyanse a esparragar, señores.

Tampoco hay sorpresas en el resto de noticias del día: el Bayern gana la liga alemana por 9ª o 28ª vez consecutiva, hemos perdido la cuenta, Sexo es vida, Hamilton consigue la pole y, ¡anda, saltó la sorpresa!: “El PSG anuncia la renovación de Neymar”. Pensar que habíamos leído no menos de 200 portadas anunciando su inminente fichaje por los azulgrana junto a Haaland, Lautaro, LeBron James y Michael Jordan, y nos desayunamos esto. Petrodólares en lugar de pagos aplazados, no podemos comprenderlo.

Portada Mundo Deportivo

Dejamos para el final esta portada que nos ha dejado un chiste involuntario: “Regalo al Madrid” junto a la foto de Luis Suárez. No, amics, no, a quien se lo regalasteis fue al rival que os puede privar del ansiado título. Y ya que la cosa iba hoy de canciones, concluimos con la que nos viene a la memoria con la instantánea: “bailar pegados es bailar, abrazadísimos los dos, acariciándonos, sintiéndonos la piel, corazón con corazón…”. La sobredosis de almíbar nos lleva a parar.

Que pasen ustedes un buen día y que el mismo finalice como todos esperamos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la Liga

  1. Ayer en la retransmisión del Barsa-Atlético, las trillizas de Movistar estaban con el corazón partío entre su dios-Messi y su dios-Simeone.

    1. Me imagino. Me reído bastante en el foro de Mundo Vomitivo al leer un comentario de un culeroide quejándose amargamente de Carlos Martínez (locutor de Vomistar)...al que tilda de anticuler. Sip, sip...igual que hacen con tebas (a tomar por culo) , àngel villart y ...¡ hasta çeferino !. Según esa secta de enfermos, son madridistas. Yatekagas no es un nombre griego, ni siquiera chipriota.

  2. Ayer en Gol Tv escuche un comentario de Rubén Uría, conocido periodista Atlético, que para que el Madrid salga líder, concretamente esta noche, no solo hay que ganar al Sevilla, sino hacerlo por un tanteo de 5-0 o superior. Yo creía que el average particular entre equipos es suficiente para dilucidar un empare a puntos, pero parece, según el mencionado Uría (que debe saberse el reglamento), que eso se aplicaría solo al final de la competición si persiste el empate en dos o mas equipos, aduce para ello una reglamentación federativa, que confieso yo desconozco, que al parecer concreta, el que va líder en la clasificación, y mientras que no lo superen en puntos, prevalece el liderato hasta por lo visto, hacer balance general incluido los averages al final de la competición, que en ese caso favorecería al de mejor coeficiente sacara. Como yo me quede sorprendido, pues no entendía porque si el Madrid gana al Sevilla y empatando a puntos con el Atleti con mejor average particular, todavía y hasta final del campeonato no se le puede considerar líder. Si alguien de los "galernanautas" conoce o sabe de esta regla, ¿Podría aclararme algo al respecto? Gracias

    1. Acabo de descargarme el Reglamento de la FEF para esta temporada y, sobre ese asunto dice ésto, textualmente:
      “Artículo 201. Sistema de puntos.
      1. En las competiciones que se desarrollen por el sistema de puntos, la clasificación final se establecerá con arreglo a los obtenidos por cada uno de los clubs contendientes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.
      2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.
      3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá:
      a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
      b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.
      c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
      d) En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda y Segunda "B" y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine- , si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del "Juego Limpio", que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular.
      Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.”
      Efectivamente, habla de “al término del campeonato” pero no dice nada sobre la clasificación provisional en jornadas previas luego, queda a interpretación de quien quiera poner de un modo u otro dicha clasificación.
      La verdad es que el tal Uría se la coge con papel de fumar pues, sea en esta jornada o en la siguiente, el Atlético ya no será líder (seguro que vuelve a pinchar).

  3. Buenos días, les pongo entre paréntesis un comunicado, de Madrid, Barcelona y Juventus respecto al pleito con la U.E.F.A.,

    (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus aguantan el pulso a la Uefa por la Superliga
    Los tres clubes recuerdan el apoyo judicial al proyecto ante las “inaceptables presiones y amenazas que continuamos recibiendo”.

    08 MAY 2021 —

    Real Madrid, Barça y Juventus aguantan el pulso a la Uefa por la Superliga Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín aguantan el pulso a la Uefa en la guerra abierta tras el anuncio del proyecto de Superliga europea. Los clubes fundadores que no forman parte del grupo de los arrepentidos han emitido un comunicado conjunto en el que recuerdan el apoyo judicial recibido por el proyecto ante las “inaceptables presiones y amenazas que continuamos recibiendo de la Uefa”. El escrito ha sido difundido después de que la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol suscribiera ayer un acuerdo con los nueve clubes arrepentidos (Atlético de Madrid, AC Milán, Inter de Milán, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Manchester City) que contempla sanciones de hasta 100 millones de euros si retoman la Superliga. Por su parte, los tres clubes que continúan fieles al proyecto afirman que “incurriríamos en una grave irresponsabilidad si, siendo conscientes de las necesidades y crisis sistémica del sector del futbol, circunstancia que nos llevó a anunciar la Superliga, abandonásemos nuestra misión de aportar soluciones eficaces y sostenibles y respuestas a las cuestiones que amenaza el fútbol”. Abiertos a “reconsiderar el planteamiento propuesto”, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus creen “inaceptable en un estado de derecho” las “presiones, amenazas y ofensas” recibidas y recuerdan que “los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a la Fifa y a la Uefa, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, directamente o a través de sus entidades afiliadas, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Superliga”. Los tres clubes reiteran la situación “insostenible” del fútbol y la necesidad de “reformas estructurales” El comunicado se refiere a “la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol”, a la “profunda crisis que amenaza la supervivencia de muchos clubes” y a las “nuevas tendencias generacionales” que amenazan al futuro del fútbol, y reitera la necesidad de realizar “reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad de nuestro deporte”. Hacia los clubes arrepentidos, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus les afean que estén “inmersos en una postura incoherente (e inconsistente)” tras los compromisos asumidos ayer con la Uefa. “Los problemas materiales que llevaron a los doce clubes a anunciar la Superliga hace unas semanas no han desaparecido”, recuerdan. La declaración conjunta de los tres clubes subraya en varias ocasiones la voluntad de la Superliga de “establecer un canal de comunicación con la Uefa y la Fifa, con un espíritu constructivo y de colaboración entre las partes”, o de “debatir, desde el debido respeto, sin presión del todo intolerables y con respeto al estado de derecho, las soluciones apropiadas para la sostenibilidad de toda la familia del fútbol”. Real Madrid, Barça y Juve piden debatir sobre “las soluciones apropiadas para la sostenibilidad de toda la familia del fútbol” También recuerda que el proyecto contemplaba pagos anuales de solidaridad “que multiplican materialmente los ofrecidos por la Uefa”, bajo la premisa de que una competición con los clubes con más seguidores de Europa generaría más ingresos de los que puede obtener la actual Champions League. “Los clubes fundadores acordamos expresamente que la Superliga sólo tendría lugar si esta competición resultaba reconocida por la Uefa y/o la Fifa o si, en virtud del ordenamiento jurídico aplicable, fuese reconocida como una competición de carácter general con la continuidad de los clubes fundadores en sus respectivas competiciones nacionales”.)

    Saludos blancos

    1. Buenos días, es de sobra conocida mi postura anti D. Florentino, reconociendo que ha sido o si quieren aun es, el 2º mejor presidente de la historia del Madrid, porque y es una perogrullada el tiempo pasa para todos, y D. Florentino nos ha dado ya sus mejores años y sus mejores decisiones
      también es conocida mi postura por Super Liga Europea y como en este tema me he puesto incondicionalmente a las ordenes del presidente, dentro de mi modestia y mis pocas fuerzas,
      no hace falta ir a Salamanca ( a la universidad) para darse cuenta de que este primer asalto por el futuro lo hemos perdido con amplitud y por mucho, sobre todo en la batalla de la comunicación en la cual el presidente diciéndolo suave es un negado, por lo tanto persistir en el combate cuando las fuerzas son tan desiguales, es un error táctico descomunal, que sólo agravará nuestra situación. Copiemos a los clásicos y reconozcamos que a veces para dar dos pasos al frente, hay que dar un paso atrás, y que el extremismo en este caso es una enfermedad infantil, que sólo hará retrasar lo inevitable. Espabile D. Florentino o nos van a dar matarile como si fuésemos conejos
      Saludos blancos

  4. Hoy es el "partido". A ganar, no queda otra. Con todo lo que ha sufrido este equipo si hoy coge el liderato dudo mucho que lo suelte por muchas barrabasadas que nos hagan y zancadillas que nos pongan. Hoy ni juicio a Hazard, ni a Marcelo, ni extramotivacion de Lopetegui y su Sevilla, ni leches. Hoy a ganar. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

      1. Lo soy. Siempre pienso que mi equipo va a ganar, por que si no ¿que sentido tiene pensar que va a perder?. Saludos y Hala MADRID

  5. Buenos días interesantísimo partido el de hoy para un servidor, pero no por la posibilidad de ganar una liga española, que para mi nada es y nada significa, sino por la alineación, si hoy persiste en el error de volver a jugar con los Isco, Marcelo, Hazard etc... y no con los chavales del Castilla será la prueba del algodón de que Zidane no es el hombre adecuado para la necesaria e imprescindible renovación por no decir revolución que hay que hacer en el equipo, aunque se gane jugar con Marcelo y no con Miguel Gutierrez, jugar con Isco y no con Antonio Blanco, no tiene perdón, como no llevar al central del filial Chust, y no tener ninguno de repuesto en caso de lesión o expulsión. Hoy es la prueba definitiva de si Zidane es el hombre o no
    Saludos blancos

        1. Chust y Gila lesionados, hoy el Castilla está jugando con dos juveniles. No se puede echar una responsabilidad como la del partido de esta noche a críos de 17 años, y si no van a jugar ¿ para que llevarlos?

          1. ¿ Por que no se puede?, ¿ Es mejor si tenemos algún central lesionado retrasar a Casemiro? Y regalar con ello el centro del campo del Sevilla, anda que alegrarse de que los chavales del Castilla esten lesionados, para tener razón o ¿ es que les molesta tirar de cantera?. Tenemos la mejor cantera de Europa, nuestro juvenil es el actual campeón de la liga europea de su categoría, pero no valen para jugar media hora si hay lesionados contra el Sevilla es mejor destrozar el medio campo, quitando de ahí a Casemiro. Definitivo
            Saludos blancos

          2. ¿ Alegrarse de que un jugador nuestro del filial esté lesionado para tener razón... ? Esa conclusión suya me parece surrealista...reflexione, por favor. Solo le hemos hecho saber que su reivindicación para que juegue Chust era del todo imposible.

  6. estimado cicatriz, estoy de acuerdo en muchas de los temas que expones, pero digame quien
    es la alternativa a Florentino.
    respecto a Chust esta lesionado.
    hala madrid y salud-

    1. Buenos días Curro, no me he explicado bien, no estoy pidiendo la dimisión de D. Florentino y la convocatoria de nuevas elecciones, simplemente estoy explicando al personal que este primer asalto por la Super Liga lo hemos perdido, y que el presidente debe ser humilde, tragarse su ego y su orgullo, recoger velas y esperar y trabajar por mejores ocasiones que las tendremos de montar la Super Liga, y ajustar cuentas sobre todo con los miserable del Atlético Aviación, una retirada a tiempo y una defensa flexible, junto con la táctica de ni una mala palabra, ni una buena acción nos serán más útiles que ir de frente, donde tenemos todas las de perder. Hay maneras
      Saludos blancos

  7. Enhorabuena al Real Madrid Castilla de Raúl, que en un gran partido ha ganado 2-4 al Talavera.
    Con la victoria han pasado a la fase de ascenso a segunda división.
    Les tocará un primero de grupo, pero todo es posible.
    Hace dos semanas estaba casi imposible, pero tras las victorias ante el Badajoz y el Talavera, se ha conseguido.
    Muy buen partido en general, y en particular de Hugo Duro, Arribas y Marvin.
    Felicitaciones, pase lo que pase en la siguiente fase.
    Saludos.

  8. Buenas tardes, el Castilla jugará las series finales por el ascenso al ganar 2-4 en Talavera, y quedar tercero en su grupo, ¡ enhorabuena y adelante chavales! Hugo duro 2 goles, no será mejor que Mariano?
    Saludos blancos

  9. Sobre el partido de este mediodía disputado entre Talavera y Real Madrid Castilla.

    El campo estaba lleno de público, Me da la sensación que no se han respetados las normas sanitarias. Por cierto, un público muy encrespado y que ha hecho gala de un enfervorizado antimadridismo. No tengo nada en contra de aquellos que sufren de alopecia severa, es obvio. Pero el puto calvo y juez de la contienda de hoy ha sido uno de los jugadores más valiosos, por no decir el que más, del conjunto local. En general , ha consentido la leña intimidatoria y lesiva de un Talavera, veterano y un tanto marrullero. Destacaría dos acciones significativas y escandalosas. Minuto 55, un entradón violento, susceptible de roja, a Dotor se ha saldado con falta; no ha habido ni amarilla. Anteriormente, el culegiado ha obsequiado a los locales con un penal que se ha sacado de la chistera y que ha significado el empate de los blanquiazules.

    Por lo demás, clasificados para la fase final de ascenso. Tiene mérito Quiero destacar a Hugo Duro y a Hugo Vallejo, por su buen juego además de por su coraje e intensidad. Bastantes de sus compañeros deberían tomar ejemplo. No os creáis que me ha gustado el Real Madrid Castilla. También es verdad que hay que considerar que este equipo tenía muchas bajas importantes: Chust, Gila, Miguel Gutiérrez, Blanco...

    Yo, de los madridistas auténticos, no me haría muchas ilusiones con el primer equipo. Nos están esperando y nos seguirán poniendo todas las trabas habidas y por haber.

  10. Spork pone entre admiraciones el ascenso a 1ª del Espanyol. No es euforia, es cabreo. Muuuucho cabreo. Se quedaron con las ganas de añadir “¡Oh no, ya están aquí otra vez!” A mí no me engañan, el club perico es el 2º equipo que más odian, lo que pasa es que no les queda otra que disimularlo más.

  11. Isco, Marcelo, Asensio, Hazard, Mariano o alguno de los han flojeado cuando más se les necesitaba, podrían hoy echar el resto y aportar algo más, marcar diferencias, meter un tanto que sume los los 3 puntos, dar la asistencia de un gol determinante...no sé, algo que llevarnos a la boca tras una temporada tan aciaga. ¿No es hoy la última gran oportunidad para reivindicarse? ¿Pido demasiado?

    1. Odriozola, al menos, dio el do de pecho el otro día contra Osasuna. Apenas cometió errores y hasta convirtió un gol. ¿Que más se le podía pedir? Es verdad que toca vaciarse aportando algo concreto, algo positivo que tenga peso en el resultado final. Los otros siguen vagando entre las sombras jornada tras jornada..

  12. Buenas tardes,
    La vida te de sorpresas como sorpresa será la alineación que haga Zidane con los jugadores que tiene, sean o no de la cantera, no por ello peores que la primera plantilla...hay que confiar en su criterio y en que los que salgan a jugar harán todo lo posible por ganar un partido que se plantea como uno de los más emocionantes de la temporada a mi criterio. HALA MADRID Y SUERTE!!!

  13. Hay que reconocer que como ponga a los exjugadores Marcelo e Isco, cuya querida novia debe andar muy disgustada con la victoria de Ayuso, estamos aviados.

  14. Yo lo veo muy negro, amics, muy negro. Atisbo otro robo más y lesiones de Curtuá, Mili, Nacho, Modric y Karim. A este Cerdilla de Lope le pone más hodernos la vida que aspirar al título. No van a ganar la Liga, pero llevaran a gala habernos dado la puntilla.

    1. Pues ojalá tu nick hoy no tenga razón porque habrá que ser un poco positivos y confiar en que el RM en ocasiones díficiles se hace aún más grande. Feliz y lluviosa tarde!!!

  15. Buenas tardes, he aquí mi alineación para hoy, en la portería el de siempre, lateral derecho Valverde, si esta en condiciones sino Odriozola( que remedio) centrales una pareja que lleva mes y medio jugando a un nivel increible y que deberían ser intocables, ( lo que funciona no se toca) Nacho y Militao, lateral izquierdo el chaval del Castilla, Miguel Gutierrez( sin miedos, ni complejos)
    estoy hasta los narices de ese montón de madridistas que hablan de la cantera, pero no pondrían a ninguno hasta que no tuviesen 21 años, en el centro del campo Casemiro, Antonio Blanco, Kroos y Modriç este en funciones de enganche, arriba Benzema y Vinicius. Veremos los los que acierto

    Saludos blancos

    1. Buenas tardes, me acabo de enterar, Odriozola y Marcelo laterales, hay que joderse, los hay que nacen con estrella, y .......... ¡Madre mía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram